- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La Desomorfina pudo cobrarse su primera víctima en Estados Unidos

Conocido como la heroína de los pobres, el krokodil es desomorfina, un opiáceo sintético muy poderoso de consecuencias terribles para el toxicómano, de fabricación casera con elementos muy fáciles de conseguir legalmente y letal en un plazo máximo de tres años.

Conocida como la heroína de los pobres, la Desomorfina es un opiáceo sintético muy poderoso, que puede fabricarse en casa con elementos muy fácil de conseguir y con consecuencias letales para el toxicómano (como aparece en la imagen) letales en un plazo máximo de tres años.

La Desomorfina o 'krokodil', la droga que se alimenta de la piel y carne humana, puede haberse cobrado su primera víctima en Estados Unidos, según médicos que vinculan una muerte reciente con esta sustancia extremadamente tóxica.

La Oficina de Narcóticos de Oklahoma está investigando la muerte de dos hombres de ese estado norteamericano, vinculadas a la Desomorfina, informa el diario 'Times'. Uno de ellos es Justin McGree de 33 años de edad, que murió el año pasado. Su amigo, Chelle Fancher, dijo que McGee consumía esta droga.

"(Su) piel había desaparecido. Los médicos dicen que se lo comió de adentro hacia afuera", cuenta Fancher.

La Desomorfina, conocida en Rusia como 'krokodil' (cocodrilo) es una droga preparada a base de píldoras de codeína que se mezcla con gasolina, disolvente, ácido clorhídrico, yodo y fósforo rojo. Su nombre se a las escamas, parecidas a las de los cocodrilos, que aparecen en la piel de quienes la consumen.

Se utiliza como una alternativa barata a la heroína y ya se encuentra en Utah, Arizona e Illinois, además de Oklahoma.

Las hermanas Amber y Angie Neitzel, de Joliet, Illinois, han confesado al diario 'The Daily Mail' que han estado abusando de este cóctel tóxico por alrededor de un año y medio, lo que significa que la Desomorfina ha estado en las calles norteamericanas durante mucho más tiempo de lo previsto originalmente.

Amber Neitzel dice que conoce a otras siete personas que presentan secuelas por el consumo de 'krokodil' en Joliet.

Abhin Singla, médico de la joven, confirma que en los últimos días varias personas le han visitado y teme que puedan haber tomado la droga.

El problema reside en que en Rusia 'krokodil' en la mayoría de los casos es una sustancia que se produce en casa por los propios consumidores. Mientras que en EE.UU. la venden haciéndola pasar por heroína.

De acuerdo con Amber Neitzel, su suministrador de Chicago se la vendió así, por eso ella no sabía que se trataba de una droga que 'consume' el cuerpo. Las hermanas ya tienen escamas en los codos y piernas.

Amber está convencida de que 'krokodil' se ha convertido en un gran problema en Estados Unidos.

(Con información de AP)