Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Aquí, el calendario de la Serie Nacional

| 193 |

Los lectores de Cubadebate pedían insistentemente el calendario de la primera etapa de la Serie Nacional de Béisbol, y aquí les va, por cortesía -otra vez- del buen amigo Sebastiano Sampietri. Como se sabe, esta etapa arrancará el tres de noviembre en el estadio Augusto César Sandino, donde se volverán a ver las caras Villa Clara y Matanzas, finalistas del último campeonato.

calendario

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tunero dijo:

    Como hay gente bruta aqui ejejejej

  • Hiram_Abiff dijo:

    El tsunami verder viene este año con Ulquiola el mejor manager que tiene cuba, esperemos un mejor resultado en la postemporada. que se habra hecho es retrasado mental de Victor Mesa, ya nadie habla de el, y si julita ya no esta, que sera del Payaso Mesa.

    • Raul dijo:

      Se ve que eres pinareño, la grandesa de un hombre no se destruye con tus`palabras que estoy seguro que con tus acciones no has alegrado a nadie ni en tu casa. Lo que ha hecho Victor primero como pelotero y ahora como director no hay como medirlo.

  • RAFARM dijo:

    Para los que no lo entienden, creo yo que es así:
    Industriales, abre con Santiago en el Gillermon los días 3,4 y 5, el 6 tienen transportación hasta Pinar del Rio donde van a jugar el 7, 8 y 9, después el día 10 transportación hasta el Latino donde van a jugar el 11, 12 y 13 contra Las Tunas.
    Los días que están cuadriculados deben ser días de doble juego.

  • Elefante optimista dijo:

    Que manera de haber anormales y siempre opinando en contra de la serie nacional y no son capaces de entedr un calendario que mas sencillo no puede estar, estamos en el 2013 foristas,
    saludos
    el cancha de los calendarios

  • Mayito Garcia dijo:

    No entiendo nada.....

  • O. Oller dijo:

    Saludos amigos foristas.
    En mi opinión, creo que nosotros podemos ayudar mucho a nuestro pasatiempo nacional el día que el equipo que representa a la provincia lo entendamos como un Club; en el que puedan jugar, no necesariamente, los son de la provincia. No se puede, insisto, en frenar el desarrollo de un atleta que en su provincia no tiene todas las opciones de competencias y rendimientos según su talento y capacidad.
    Hoy en el mundo hay pero que sobradas muestras que los clubes que representa determinadas regines, en muchas ocasiones, nada tiene que ver ni con la nacionalidad del atleta.
    Las provincias tienen que motivar el insentivo para que atletas se sientan estimulado a que si un equipo tal o mas cual lo solicita, sin ningún freno, lo pueda asumir. Eso favorecería el desarrollo del atleta y la región del país al que pertenece el "Club"; también al deporte nacional.
    Estoy muy de acuerdo que los atletas puedan migrar de un equipos a otro e incluso el intercambio de atletas según los intereses.
    Gracias.

  • El Naranja dijo:

    Gracias Michel una vez más por informarnos oportunamente.
    Amigos Foristas: fijénse bien que no es tan complicado. La 1ra subserie arranca el día 3, 4 y 5 (4ta FILA del extremo izquierdo); el Miércoles 6 hay una T significa traslado y continua la 2da subserie el 7, 8 y 9. VCL recibe a MTZ la 1ra subserie, luego recibe a SSP la 2da y se va por carretera las subseries 3 y 4 a jugar con GTM y GRA respectivamente. Las 2 últimas filas nos dicen las veces que cada equipo (columnas) jugará con home club y la cantidad de juegos que hace en su terreno. Ejemplo PRI 8 subseries home club, cantidad de juegos 24. OK.
    Se juegan 45 JUEGOS hasta el descanso de fin de año.

  • joel dijo:

    Tranquilo todo el mundo que ya viene en camino una delegación de criptógrafos enviados especiales de la ONU para descifrar el misterio del calendario alienígena.

  • joel dijo:

    Debemos reconocer que si Higinio hizo esto o al menos lo entiende al final no es tan seboruco como todos pensabamos...

  • nicolareño dijo:

    Industriales arranca jugando en Santiago y la otra subserie es .... ! en Pinar del Río...!!!!!!!

  • PUPI dijo:

    La ecuacion quimica es sencilla. En la parte superior donde aparece el nombre de los equipos es cuando son home club. Por esa mismna columna hacia abajo son los equipos que visitan. Ejemplo , los dias 3, 4 y 5 con Santiago de Cuba juega Industriales. La T es el dia de traslado. Mas facil que entender es ir al Cosmos
    Gracias.

  • El Naranja dijo:

    Es una pena que los directivos del béisbol cubano no sepan planificar, como van a coincidir las 2 subseries de Campeón y Sub campeón con el clásico IND-SCU ¡Se la comieron! ¿Cuál subserie transmitirán? porque tanto azules como avispas tienen muchos seguidores y siempre resulta agradable verlos chocar.

  • yoandy industrial dijo:

    este es el box score de los Tampa vs Texas el partido del Lunes para pasar al comodin,que ayer debe haber jugado Tampa vs Cleveland que ese si no tengo el resultado,ni tampoco el de Piratas vs Reds cuando em llegue lo subiere gracias,djenme aclarale que el que juega todos los partidos de visitante es pq el ano pasado lo jugo de home club no se acuerdan.CHAO

  • Chaple dijo:

    Esta debe ser una buena serie nacional y me imagino que ahora los peloteros estarán más motivados.

  • yoandy industrial dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E
    TB 1 0 2 0 0 1 0 0 1 5 7 0
    TEX 0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 7 1

  • Roberto dijo:

    michel contrera tiene usted conocimiento si se ha hecho alguna modificacion a los uniformes.

  • ire dijo:

    Señores muy sencillo el calendario, parece lo contrario pero no.
    Por ejemplo: el primer equipo que es la Pinar juega los dias 3, 4 y 5 con la Isla, 7, 8 y 9 con Industriales, si siguen sin entender, el 19, 20 y 21 con cav, mas claro ni el agua.

  • Mario dijo:

    ?Quién dijo que Santiago e Industriales son El Madrid y el Barcelona del fútbol español? Ni el ni el otro español descienden con frecuencia a la segunda división. Santiago desde hace tres años es un equipito e Industriales no tiene pitcheo. ?De qué Clásico hablan?

  • Δ dijo:

    Mira que quejarse de la tabla!!! de contra que les hacen el FAVOR de ponerla, se quejan de que está ILEGIBLE? La verdad, qué malagradecidos han salido estos lectores...

    El postgrado para interpretar la tabla comenzará mañana a las 9 AM en la CUJAE...

  • La Reina del Sur dijo:

    y esata vaina q no entiendo nada

  • lisa dijo:

    La CNB ha lanzado un concurso cuyo premio consiste en otorgar directamente, sin necesidad de tesis, investigaciones ni asignaturas, una maestría en Criptografía Avanzada.

    Los requerimientos son sencillos, usted solo debe descifrar el calendario de la presente Serie Nacional de Beisbol.

    Suerte!!!!

  • Corvin dijo:

    Buen dia, hare una pequeña explicación del calendario (vease por cada equipo de forma independiente):
    -cada equipo jugara 21 o 24 juegos como home club, correspondiente a 7 u 8 subsieres de 3 partidos cada una, el resto de los juegos sera como visitante complentando asi los 45 juegos de la primera etapa.
    -la primera columna es el numero de la subserie, es decir 15 subseries por 3 partidos equivalen a 45 juegos, divididos entre home club y visitador (los que son home club en esta primera etapa la serie pasada en esta etapa jugaron como visitante).
    -las columnas del al lado son un almanaque, esta el mes, el nombre de los dias por arriba y el numero de cada dia en las casillas, ej (VCL vs IND jugaran el sab 23, dom 24 y lunes 25 de noviembre en el Sandino).
    -la T significa dia de traslado.
    Esta es toda la informacion que nos ofrece la tabla.

  • Richar dijo:

    Lo que no entiendo porque siguen dejando nuestro pasatiempo nacional solo a 45 jgos, se acabaron record rotos de jonrones, jits, carreras realmente alguién no le gusta que el pueblo defienda los colores de su camiseta, con los refuerzos no buscamos buscar calidad, buscamos defender el interes de una provincia determinada.

    • La Nené Malcriá dijo:

      MI VIDA, SON 45 JUEGOS EN LA PRIMERA ETAPA DEL 3 DE NOV AL 29 DE DIC
      Y LA SEGUNDA COMIENZA DEL 4 DE ENERO AL 17 DE MARZO, YA CON LOS REFUERZOS QUE SI SACAS LA CUENTA NO SON 45 JUEGOS SINO ENTRE 90 Y 95 JUEGOS.

  • Hendris Manuel dijo:

    Gracias Michel por el esfuerzo, eres grande entre los grandes. Por otro lado: no entiendo el calendario

  • Orlando dijo:

    Compañeros foristas, el calendario se lee por lineas(Filas) así tenemos que en la linea 1 (Domingo 3, lunes 4 y Martes 5) juega en Pinar ... la Isla, en Artemisa ... LAs Tunas, en Mayabeque ... Cienfuegos, en Villa Clara ... Mtanzas, en Camaguey ... Granma, en Holguin ... Ciego, en Santiago ... Industriales y en Guantánamo ... SSP.
    Asi sucesivamente con la otra fila(linea). recuerden que en el extremo izquierdo están los días del mes que se juega y la T es traslado. creo haber ayudado en algo. Salu2s

  • Delgado García W dijo:

    Leyenda:

    La primera columna es el número de la subserie, luego el mes y luego el día de la semana y el día del mes. La fila de arriba tiene todos los equipos y tu buscas hacia abajo con quien juega. Por ejemplo Santiago de Cuba juega con Industriales como home club, luego con las Tunas como visitante, luego regresa al Gillermón y juega como home club con Holguín y así ......

    clarito, clarito.

  • narrazul dijo:

    andriu 100 porciento de acuerdo contigo, lo que si fuera conveniente es el tema de los refuerzos que colorido le da a la serie pues quedarian peloteros de calidad fuera sino existieran los mismos, la liga de dessarrollo seria sub-18 o sub-21, recuerda que en nuestro pais se sobra talento y tambien se pierde por la dichosa estructura muy dificil para juveniles de calidad que se desarrollen en provincias que ni la CNB le da seguimiento (Preguntale a Suarez Valmaña cuantos juveniles hemos perdido por esa causa, lo escribio tambien Sigfredo en el periodico Granma en algun momento, no solo serian sucursales de todos los equpos sino que darian mayor colorido AHORA CON LAS NUEVAS MEDIDAS, por cierto soy de la opinion de que en algo mejoraria no solo la calidad sino la entrega, aunque si de propuestas se trata sacaron bien la cuenta de cuantos aficionados fueron a los partidos de la pasada Serie Nacional incluyendo los Play Off, pues bien que porciento del ingreso neto por concepto de entrada seria entregado al equipo sede y cual al equipo visitante, por ahi podemos mejorar mucho.

    • andriu dijo:

      Es cierto que hay mucho talento y de calidad en nuestro pais, pero no el suficiente para tener 16 buenos equipos, con 8 equipos y 8 sucursales puedes estar seguro que esos buenos peloteros juveniles llenarian las sucursales... No podemos estar de espalda a las condiciones actuales, el exodo de peloteros no se puede evitar, y si a ello le sumamos otro monton de cuestiones economicas y hasta politicas, pues una serie de 16 equipos es simplemente insostenible.

  • Mateo dijo:

    Este es un crucigrama de una bohemia ,o el parchi chino de mi tío perico

  • Idian dijo:

    Compañeros no se quejen mas gracias a MIchel tenemos en nuestras manos el calendario y si se entiendo solo hay que seguirlo y comprenderlo, es sencillo, no sean obstinados...

  • KIKI dijo:

    Calendario de los Azulez:

    VS Santiago ( visitador)
    VS Pinar ( Visit)
    VS Las Tunas ( Home club)
    VS Matanzas ( HC)
    VS SSP ( Vist)
    VS V. Clara ( Vist.)
    VS Granma ( HC)
    VS Mayab ( Vist)
    VS La Isla ( HC)
    VS Artem. ( Vist)
    VS Camaguey ( HC)
    VS Guantanamo ( HC)
    VS Cienfuegos ( Vist)
    VS Ciego ( Vist)
    VS Holguin ( HC )

    Al menos asi se entiende un poquito mejor. Industriales Campeón.

    Doy un estimado en los primeros 45 juegos para los azules de 27 victorias y 18 derrotas, con ese promedio creo que para la primera mitad no es malo.

    • La Nené Malcriá dijo:

      KIKI

      UNA COSITA QUE TE IBA A DECIR, CON RESPECTO AL CALENDARIO DE TU INDUSTRIA, RECORDARTE QUE EL LATINO ESTÁ EN PROCESO DE ARREGLO DEL TERRENO, Y SI CUANDO LE TOQUE JUGAR COMO HOME CLUB NO LO HAN TERMINADO, PASARIA A JUGAR COMO VISITADOR.

      SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE LOS PUENTES.

    • barulio dijo:

      bajate de esa nuve, este año hay calidad en los equipos e industriales es bulla nada mas, nada conciso

Se han publicado 193 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también