Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales: “Obama, Premio Nobel de la Guerra”

| 11 |

obama-premio-nobel-de-la-guerra

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó este jueves que el comité del Premio Nobel de la Paz se confundiera en el año 2009 y otorgara ese galardón al mandatario estadounidense Barack Obama, ya que éste en los últimos años ha demostrado ser merecedor, en su lugar, del Premio Nobel de la Guerra.

El jefe de Estado boliviano recordó que desde que Obama asumió el poder en Estados Unidos, en el mundo se han proliferado las guerras, destacando así la continuidad de los conflictos armados en Afganistán, Irak, Libia y, aún recién, Siria.

Así lo expresó durante una visita oficial que realiza a Caracas, cuya intención es repasar el estado de las relaciones bilaterales junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

En referencia al caso de Libia, recordó que Obama no solamente es responsable de la muerte del expresidente de ese país, Muamar Al Gaddafi, sino también de la masacre del pueblo libio y de la destrucción de la nación norteafricana.

Morales aseveró que Obama se cree “el dueño del mundo”, con autoridad para intervenir en cualquier país, siempre y cuando haya recursos energéticos de por medio. Asimismo, cuestionó que para controlar a Obama no sirvan las Naciones Unidas, ni tampoco el Consejo de Seguridad.

“Eso nos hace pensar en la necesidad de crear un tribunal internacional de los pueblos, capaz de empezar a juzgar, incluso, al propio Mandatario norteamericano”, enfatizó.

En ese sentido, adelantó que establecerá contacto con varios premios nobel de paz y con algunas organizaciones defensoras de lso derechos humanos, para empezar a trabajar en esa propuesta. “Alguien tiene que pararlo, esto no se puede quedar así, debemos defender la vida de todos los pueblos del mundo”, precisó.

Por último, subrayó que para Washington “provocar guerras siempre es la solución, siendo el objetivo esencial adueñarse de nuestro petróleo y ver si así pueden enfrentar sus crisis financieras”, puntualizó.

En otro orden de ideas, Morales atendió el llamado del Presidente venezolano para consolidar más unidad y combatir los planes desestabilizadores que atentan contra sus pueblos. “Escuchar a Nicolás es seguir escuchando al Comandante Hugo Chávez, seguimos en una batalla permanente”, enfatizó.

Por su parte, el Mandatario venezolano mostró su respaldo a la propuesta que formuló Morales el día miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU): cambiar la sede del organismo de Nueva York a otra capital del mundo,

Morales recordó que fue “el compañero Chávez quien nos enseñó a perder el miedo al Imperio”, por eso reiteró su propuesta, “hay que cambiar de sitio la sede de Naciones Unidas porque ahí no nos sentimos seguros”.

(Con información de Telesur)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Que interesante debe ser todo el discurso de Evo, si se pudiera divulgar en CUBADEBATE, seria muy provechoso.

  • Patel lino dijo:

    Ja,ja y USA no les hace caso …que ridiculos …buscando problemas y Los americanos no les hacen caso ni a evo ni a maduro ..

  • Alb dijo:

    Valiente actitud la de Evo de enfrentarse al monstro pero todos debemos preocuparnos y ocuparnos de la seguridad personal de este líder indígena y también por la de Nicolás Maduro.

  • Ángel Pavia dijo:

    De verdad ojala se trabaje en base a esa propuesta de Evo , y que se sumen todos los pueblos progrsistas , todo el que quiera , para sentar en el banquillo a Obama , y tambien cambiar la sede de la ONU , pienso que todas estas cosas se pueden lograr , saludos .

  • reymart dijo:

    Bravo Evo. Cuidate mucho porque los valientes como tu le molestan al imperio y utilizarán cualquier método para sacarte del camino. Viva la unidad latinoamericana

  • GALINDO dijo:

    Estos presidentes Latino Americanos, con sus posiciones en la ONU, nos hacen vivir la convicción mas profunda de que tanta lucha no ha sido en vano. Che los oidos receptivos no han faltado. ¡pueblos adelante¡

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La gente va perdiendo el miedo al emperador. En tiempos de Roma los que iban a morir saludaban al emperador romano. En pleno siglo XXI, un indito de la América del Sur se atreve al calificar al emperador de la Roma americana de Premio Nobel de la Guerra. Hace ya un buen tiempo que la afamada academia sueca no atina y no atina al haber nombrado al presidente de los EE.UU. de América como Nobel de la paz, a sabienda de que hace mucho, que los presidentes de EE.UU. no califican para ello, pero es mejor alagar al mandante de turno en el imperio que enfrentarlo y va y le suelta a los académicos sus migajas, en predios del emperador cualquiera se vende. Va por Evo, el inditoo americano que no se amedrenta ante el gigante de las siete leguas en los pies, que no teme ser aplastado por él, porque comanda un pueblo grande, el pueblo boliviano, lo es por naturaleza y si no lo fuera, Evo se bastaría con su estatura de meñique y su alma de gigante para ir como David contra Goliat y desafiar el tiempo y las distancias y las fuerzas. Baste que un hombre intente ser gigante y ya lo es. Ese Evo, se para como un día se paró en la misma tribuna, el paladín venezolano Hugo Chávez y dijo que el lugar tenía olor a azufre, porque allí había estado tiempos antes el Diablo y le dice al americano que no es sino el Nobel de la guerra, así de serio lo dijo el indito y por ahí se anda dando conferencias de prensa sin miedo alguno para que todos los escuche.

    Así de grande es la Historia de estos tiempos y así se sencilla.

  • joaquin dijo:

    viva Evo Morales, campeón de la dignidad.

  • Carlos dijo:

    Actualmente, hay sólo 4-5 mandatarios de los 200 países del mundo que se atreven a decir lo que todos saben, y son todos latinoamericanos. Un orgullo.

  • CARMEN dijo:

    ojala que los paises asistentes a la reunion de la ONU tomen en consideracion el planteamiento del Presidente EVO, de mudar la sede para otro pais, en la union esta la fuerza y el pais sueco que le regalo ese premio de la supuesta paz parece q no revisa y se arrodilla dandoselo a EEUU que le gusta la GUERRA destruyendo paises DEJANDO DESOLACION MISERIA Y HAMBRE, arrasando y robando los recursos,MUY BIEN PRESIDENTE EVO LA JUSTICIA DEBE PREVALECER Y TU VOZ CANTANTE.

  • pjmelián dijo:

    MI RESPETO, ADMIRACIÓN Y DEVOCIÓN HACIA NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE NUESTRA AMÉRICA, EVO MORALES.
    COMPAÑERO PRESIDENTE HABLAS CON LA VOZ DE NUESTRA AMÉRICA. 100% DE ACUERDO CON TODOS TUS PLANTEAMIENTOS. ¡ LARGA VIDA Y SALUD PARA NUESTRO PRESIDENTE Y TODO EL NOBLE PUEBLO BOLIVIANO, HEREDEROS DE UNA GRAN CULTURA Y CIVILIZACIÓN !
    pjmelián

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también