Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Antepasados del hombre presenciaron una gran explosión, dicen científicos

En este artículo: Ciencia, Vía Lactea
| 5 |

Explosion-En-Via-LacteaLos antepasados del hombre actual pudieron contemplar una extraña luz en el cielo, resultado de una violenta explosión en el agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea, hace dos millones de años.

Sin embargo, no pudieron conocer a que se debía, y menos aún dejar registros del fenómeno, señala un artículo divulgado en la revista NewScientist.

En esa época despuntaba el género Homo. “Las herramientas de piedra ya habían empezado a fabricarse, pero el cerebro apenas había comenzado a ampliarse”, explica a la revista científica el antropólogo Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres.

Los autores del trabajo también consideran que el Homo erectus pudo ser testigo del estallido, el Homo habilis y hasta el Australopithecus sediba y el Australopithecus africanus.

Por otra parte, la investigación, realizada por especialistas del Observatorio Astronómico Australiano en Sídney, señala que hasta el presente llegaron evidencias de esa explosión cósmica, es la Corriente de Magallanes, un arco de gas de hidrógeno que abarca más de 100 grados en el cielo, justo detrás de las galaxias vecinas de la Vía Láctea, la Gran y Pequeña Nube de Magallanes.

El estudio también encierra una interrogante. Si el agujero negro central fue capaz de semejante explosión en el pasado, puede repetirlo en el futuro, y si nuestros antepasados pudieron observar este suceso, podrá contemplarse otra vez.

En ese sentido, Joss Bland-Hawthorn, de la Universidad de Sídney, advierte que un montón de estrellas y nubes de gas pueden caer sobre el disco caliente alrededor del agujero.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • censurado dijo:

    Estamos perdidos y asi siguen subiendo el precio en los mercados-cooperativas

  • ariel_jovellanos dijo:

    Las maravillas del universo. Vivimos en un mundo lleno de cambios, de explosiones, colisiones…es una suerte la supervivencia. Sólo en nuestra pequeña Tierra cuantas especies no han sido objeto de extinción por causas catastróficas. Esa gran explosión si arrastró un montón de estrellas (como la canción de Polo) ¿cuánta vida no pereció? no lo sabemos. No obstante si se repite y somos testigos, sin duda es un espectáculo maravilloso…siempre que lo veamos de lejos

  • Mtz dijo:

    aril de que parete de jovellanos eres tu?

  • Otilio dijo:

    a la verdad Ariel socio ,tu estas metidos en una película de las guerras de las galaxias,la única explosión que nunca nos sorprende es es que los PRECIO VAN EXPLOTAR COMO UN COMETA CADA DÍA MÁS EN MOVIMIENTO

  • L dijo:

    Bueno ariel estoy de tu parte ya que el universo no es más que una maravillosa y dinámica esplosión infinita y que la probabilidad de estar vivos dentro de este caótico universo es menos del 1%, y si lo de la explosión ocurre em esta época , quisiera estar vivo para verla .

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también