Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba tiene 11 millones 167 mil 325 habitantes, según Censo

En este artículo: Censo, Cuba, Población
| 52

jovenes_cubanos

La población de Cuba asciende a 11 millones 167 mil 325 habitantes, según los resultados finales del censo de población y viviendas efectuado en el año 2012, y dados a conocer este martes por la prensa nacional.

De acuerdo con las estadísticas, expuestas el sábado pasado en el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente Raúl Castro, se reportan 10 mil 418 pobladores menos que en el censo del año 2002.

Respecto a la prevalencia de uno u otro sexo en la sociedad cubana, se observa una ligera mayoría de mujeres, con un 50,1 por ciento, que de hombres, con 49,9 puntos porcentuales.

Confirma también la tendencia al envejecimiento de la población, al reportar un 18,3 por ciento de ella con 60 años o más, mientras, solo el 17,2 por ciento se ubica entre cero y 14 años.

Asimismo, el vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo puntualizó que la composición de la población por color de la piel ratifica la tendencia al mestizaje.

Fueron censadas tres millones 885 mil 900 unidades de alojamiento, de las cuales tres millones 882 mil 424 son viviendas y el resto corresponde a locales de trabajo, donde vive alguien de manera permanente, y a colectividades, como son los hogares de ancianos o las casas para niños sin amparo filial, informó.

Dichas cifras permiten concluir que entre el censo de 2002 y el del año pasado se produjo un incremento de 9,9 puntos porcentuales en las unidades de alojamiento, agregó Murillo.

La población económicamente activa se elevó a 5 millones 22 mil 303 personas, lo que representa el 54,3 por ciento del total comprendido entre 15 años y más.

Sobre la forma de gestión de empleo, especificó que el 78,3 por ciento se realiza de manera estatal.

Raúl Castro llamó a prestar atención a estos resultados y no engavetarlos, pues ellos son una herramienta fundamental para el trabajo de los cuadros desde el municipio hasta la nación.

(Con información de PL)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OSNIEL dijo:

    Yo tengo 17 y para mi el censo esta mal o estamo desapareciendo
    nada mas gracia a la economia

  • Camagueyano dijo:

    José me encantaría saber cuál es a la que te refieres aunque sin decirlo ya casi todos nos imaginamos cual es , Por favor!! no nos dejes con la duda, gracias por la sinceridad ,yo tampoco creo mucho en los datos conocí a estudiantes que trabajaron en dicho censo y escuche lso inventos q ellos hacían con las casas cerradas etc .Busqué en la wikipedia y encontré muchos más datos de censos anteriores que los que publican en esta web del último que se hizo y que conste q esta es una d nuestras páginas cubanas con más lectores.
    Ahh y el porciento de las casas deterioradas ?? no lo publicaron??
    Porque la encuestadora me pregunto más cosas sobre mi vida y mi casa que mi última novia.
    Gracias por el espacio para la opinión.

  • aobb dijo:

    Cada vez menos habitantes, habilitanto leyes de migracion, y para colmo los gays nos quedamos con 5000 cubanos nada mas ahorita

  • aobb dijo:

    CHUPASOYA no es por ofender ni nada que ver con el articulo pero y ese nombre de done lo inventaste?¿?¿

  • Yilo dijo:

    estamos en censo? ,o en un descenso cual es el tiqui taca del problema si no se resuelve tantos problemas que son tantos de mencionar volvemos al período jurásico a punto del exterminio,sin techo,sin salario,sin condiciones x,esto para el 2031,seremos más viejos jubilados que lo mismos jóvenes en vida,cultura alimentaria bastante débil,comemos lo que se nos antoja harina+soya ,y más ,enfermedades aumentando,estrés acabando en fín una serie de pronósticos muy preocupantes ,quién puede analizarlos?,está latente y no para?

  • Sandriuska dijo:

    AL FIN RESULTADOS DESPUES DE UN ANO DE ESPERA!!!

    Mas cifras y cifras... a veces me pregunto si en realidad el Consejo de Estado, las personas que gobiernan un pais, tienen alguna estructura de comunicacion con el pueblo, mas alla de las cifras.

    Concuerdo con Maricusa, la homosexualidad la dejaron de lado, la cuestion de la vivienda mas de lado todavia. Que haran con las mas de 15 personas que habitan en un apartamento de 2 cuartos??? Sin contar con los equipos necesarios para vivir dignamente, y comer saludablemente. Que haran de novedoso con los discapacitados??? Con las familias devididas en un mismo hogar??? Con los trabajos inventados que no figuraban en los cuestionarios???

    Las personas se reian en mi cara cuando iba apartamento por apartamento, preguntando cuantos ventiladores o TV, o refrigeradores, o carros, o moviles tenian. Ademas, no me fio de los resultados por la calidad de los encuestadores de pre-universitarios. Afirmo que no eran la mayoria, pero igual, me quedaba pasmada con la educacion de mis predecesores, su conducta, y que conste que eso no solo radica en la escuela, su formacion familiar influye, no obstnate, nadie le hace caso a eso.

    Gracias por no guardar tantos dias dedicados al CENSO, dias perdidos de mis clases, por un estimulo de 40 CUP.

  • joel dijo:

    Como les decia ayer salio en el noticiero el trabajo de Cubadice sobre la repercución de la nueva ley migratoria después de 8 meses de su puesta en pactica y al parecer no debe haber influido en el decrecimiento de la población, porque a pesar de haberse facilitado las cosas hay muchas embajadas que cierran o ponen trabas o han disminuido las visas.
    Lo que si es un hecho es el envejecimiento de la Población en Cuba, producto de que no nacen las cantidades suficientes para cubrir los fallecimientos y esto provoca (y se verá mas aun dentro de unos pocos años)que la población en edad laboral disminuya progresivamente, creo que el estado debe crear una comisión o grupo para el estudio de este tema como se pide entre los lineamientos del congreso del PCC, y busquen soluciones de inmediato.
    Las causas son muchas entre ellas las de mayor peso a mi modo de ver:
    1.Los bajos ingresos.
    2.La falta de viviendas.
    3.El auje del Homosexualismo.
    4.El deseo de viajar para buscar familia en el extranjero, por solo mencionar algunas.

  • Hyoga dijo:

    Felicidades Cuba :D

  • patricio de Chile dijo:

    Un gran abrazo a todos los hermanos cubanos. Hay varios compatriotas suyos en mi pais y la verdad son gente muy trabajadora y bien educada, es un gusto tenerlos por acá. Pronto estare por ese bello pais que es cuba. Un abrazo desde Chile.

  • mario dijo:

    la tasa de mortalidad infantil en cuba es súper baja comparándola con otros países desarrollados.

  • tanailry dijo:

    cuantas persona en cuba

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también