Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Todo puede venderse… Incluso el mítico Empire State

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Manhattan
| 7 |
Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

El mítico edificio Empire State, rascacielos ícono de Nueva York, será puesto en venta, en lo que sería una de las mayores operaciones inmobiliarias de la historia de EE.UU.

El fondo Empire State Realty Trust espera captar entre 929,5 y 1.072,5 millones de dólares con su salida a bolsa, informan medios norteamericanos.

En concreto, el fondo inmobiliario tiene previsto sacar a bolsa un máximo de 71,5 millones de acciones del edificio a un precio de entre 13 y 15 dólares cada una, que comenzarán a cotizar el próximo 1 de octubre.

Según la información, esta operación tiene como objetivo, entre otros, ayudar a la compañía a mantener su cualificación como fondo de inversión inmobiliario para fines fiscales en EE.UU.

Situado en la Quinta Avenida en Manhattan, el Empire State fue el edificio más alto del mundo durante más de 40 años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del desaparecido World Trade Center.

El fondo inmobiliario Thor Equities ya ha realizado las primeras ofertas. “Thor ha hecho dos ofertas, una de ellas por más de 1.180 millones de dólares a Empire Building Associates, que posee el terreno, el edificio y los arrendamientos del rascacielos”, indicaron representantes de Thor.

En junio pasado, esa compañía ya realizó una oferta por 2.100 millones de dólare

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esteban dijo:

    Y?..si es privado lo pueden vender cuando quieran caballeros….seguro que ha cmabiado de dueño alguna que otra vez…

    • gilberto dijo:

      si, asi ha sido
      ahora simplemente se va a cotizar en la bolsa, yo pienso comprar unas 10 acciones, porque ese edificio se re-evalua continuamente. es un monument, no tiene vuelta atras

  • Jose dijo:

    Y QUE TIENE ESO DE MALO, SI ES UN BIEN INMOBILIARIO Y NO ES ILEGAL VENDERLO? LO IMPORTANTE ES QUE SIEMPRE LOA VAN A CUIDAR Y SIEMPRE ESTARA LIMPIO, RELUCIENTE Y BIEN CONSERVADO; NO COMO MUCHO INMUEBLES QUE CONOZCO, A LOS CUALES AUNQUE SE “REHABILIARN”, DEBIDO A LA CHAPUCERIA QUEDAN PEOR QUE COMO ESTABAN.

  • Jose dijo:

    ‘REABILITAN’, QUICE DECIR.

  • armando dijo:

    Saludos:

    NO DEBEMOS ESTRAÑARNOS:

    “” LA SOCIEDAD CAPITALISTA ENSEÑA LECCIONES DE PROPIEDAD PRIVADA, QUE TIENEN SU APROBACION CUANDO SE DEJA DE SER PERSONA Y CONVERTIRSE EN MERCANCIA””.

    EN LOS PAISES DE ECONOMIA CAPITALISTA SE VENDEN ARMAS, ALMAS,EDIFICIOS, DROGAS Y ….MUCHOS MAS………

  • Jota dijo:

    Y que problema tiene que sea vendido? Peor es que se cayera a pedazos como tantos edificios por ahí….

  • KIKI dijo:

    Con todo ese dinero que vale tu sabes la cantidad de casas que me compro, en Miramar, en Siboney, em Varadero, en alguno de los cayos, en fin donde me de la gana y me sobra para no tener que trabajar más por unos miseros pesitos, no es fácil pero bueno soñar no cuesta nada.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también