Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba está lista para el Congreso de los CDR

En este artículo: CDR, Congreso, Cuba
| 10 |
Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmó este domingo en La Habana, que Cuba se encuentra lista para celebrar el VIII Congreso de esa organización de masas, programado del 26 al 28 próximos.

En un encuentro en la sede nacional de los CDR, con fundadores y dirigentes de la mayor organización de masas del país en diferentes etapas, Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó que están preparadas las instalaciones para hospedar a los delegados y las que servirán de escenario a las sesiones del evento.

Este aseguró a la AIN que los delegados tienen la documentación, que incluye el Informe Central y los estatutos a discutir en el encuentro para readecuar el funcionamiento de la organización, con el objetivo de lograr mayor eficacia en su labor frente a los nuevos desafíos.

Adelantó que entre algunas de las propuestas se encuentran mantener los cargos de presidente, organizador y responsable de economía y servicios, y ampliar las funciones del de vigilancia para fortalecer el trabajo ideológico y la prevención de delitos y conductas antisociales.

Se propone, además, crear una nueva secretaría para deporte, cultura y recreación a fin de estimular el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación y rescate de valores y actitudes cívicas en la población, apuntó.

Recordó que la magna cita ha estado precedida de un proceso asambleario desarrollado en toda Cuba para evaluar el trabajo realizado y fortalecer los niveles de dirección, bajo la premisa de conjugar el quehacer de los jóvenes y los cuadros experimentados.

Resaltó que la batalla por la higiene y el embellecimiento, como la prevista del 23 al 26 con el objetivo de la fiesta cederista esperando el 28 de septiembre, asi como también el combate contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, deben ser objetivos permanentes de la organización.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gonzalito dijo:

    pero todavia hay coordinadores y presupuesto para esa vieja institucion que ya no funciona,porfavor hasta cuando vamos a seguir botando el dinero

  • Ismaelillo dijo:

    ¿CDR?

  • Qbano.cu dijo:

    yo creo q los CDR deben ganar más deben ser más y mejor escuchados las criticas las quejas así como mas fuertemente sus propuestas deben ser mas que alevadas debiesen ser publicadas debe existir un espacio permanente donde el cederista comun pueda denunciar quejarce proponer ó sea otro medio a parte del granma…
    creo q nosotros tenemos los medios para disminuir la corrupcion ó lucha solo es cuestion de bien usarlas…
    las soluciones estan en la calle donde quien sufre se las va dando dia a dia y logicamente es la mas apropiada y justa a sus necesidades y esas son las soluciones q debemos aprobar… creo yo!
    incisto q debemos promover (no obligar) el trabajo en el campo con emjoras salariales y tors beneficios ese es nuestro fuerte la agricultura deberiamos apostar a nuestro desarrollo en ese septor pero si no dirigimos mano d obra llena d ganas d producir hacia los campos de poco serviran los inetntos creo yo!

  • Lazara dijo:

    ORIENTAR Y CONTROLAR A TODOS LOS NIVELES , LAS ORIENTACIONES , COSA QUE NO SE HACE , ADEMAS LA EMULACION AYUDA A SER MEJORES COMO ORGANIZACION , NO SOLO COTIZAR , LOS DIRIGENTES DEBEN ACUDIR AL BARRIO.

  • Henry dijo:

    El Congreso de los CDR tienen que tocar de primera mano porque ya los cederistas no participan en las reuniones, que pasa que ya cuando se reunen en el barrio solo participan 4 gatos, porque ya la gente no se unen cuando se convoca a una actividad determinada. Nos estamos cansand o de los CDR???

  • pontus kamark dijo:

    para el congreso si,para rectificar errores aun no

  • Joker dijo:

    el cdr tiene que modificar los antiguos estilos de trabajo, darle libertad de accion para que puedan ayudar a los vecinos a resolver sus problemas,ser apoyo y ejemplo, dar el paso al frente ante una situacion con determinado ciudadano del barrio, apoyar a las familias, conbatir con educacion a las malas acciones del barrio, recibir de las autoridades (PNR) todo el apoyo necesario y dejarle a estos su protagonismo en la lucha contra el crimen, porque el CDR no esta autorizado a esposar y enmfrentar a ciertos individuos agresivos, y para eso es necesario el apoyo del personal capacitado, el CDR tiene que ser como el sindicato del Barrio, el que apoya y representa al vecino, voz del pueblo contra lo mal hecho tanto por elementos subversivos como por irregularidades de algunos administrativos…cuidar el barrio es tambien cuidar al vecino, a su dignidad, a su libertad, a su intimidad.. cuando el CDR rompa viejos tabues de reuniones, guardias sin sentido y recolecta de dinero, entonces quizas los jovenes se sientan mas atraidos…cuando el CDR sea la tropa del barrio poara enfrentar ademas de lo ilegal, ayudar a los que lo necesitan, entonces la labor del cederista sera revolucionaria, humanitaria y llenara el espiritu de sus protagonistas.

  • Tábano dijo:

    CREO QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA QUE EL CONGRESO DE LOS CDR SE PLANTEE LA REALIDAD DE LA FALTA DE ENFRENTAMIENTO EN LA CALLE POR LAS AUTORIDADES DESTINADAS PARA ELLO, LA ORGANIZACION CEDERISTA NO PUEDE SUPLIR LA ACTIVIDAD DE INSTITUCIONES CREADAS PARA ELLO. PIENSO QUE SE DEBE DISCUTIR CON FUERZA LA NECESIDAD QUE TIENE LA POBLACION DE SENTIRSE PROTEGIDA Y ATENDIDA. LA GUARDIA POPULAR AUNQUE SE RESCATE NO RESUELVE UNA SITUACION DE INDISCIPLINAS Y VIOLACIONES QUE CRECEN A DIARIO, DESDE EL RUIDO INESCRUPULOSO HASTA EL MALTRATO DE LAS PROPIEDADES PUBLICAS. USTED SE PASA HORAS Y NO VE UN PATRULLERO POR LAS CALLES, NI QUE DECIR DEL POLICIA DE RONDA, DEL JEFE DE SECTOR,ETC. DE ESTOS TEMAS HAY QUE HABLAR, OCULTARLO NO SERIA REVOLUCIONARIO NI PRUDENTE, HAY QUE EVITAR A TODA COSTA QUE LA IMPUNIDAD SE APROPIE DE LOS PUEBLOS Y CIUDADES.

  • lobo dijo:

    Espero de todo corazon que los CDR vuelvan a ser lo ya no son, se ha perdido el sentido de pertenencia la unidad del barrio. No podemos bajo ningun concepto ser triunfalistas en el Congreso, debemos ser autocriticos como lo fue nuestro presidente y reconocer los tantos errores que tenemos, ya sea en el funcionamiento así como en todo lo relacionado al trabajo de los cuadros para con sus cederistas. Esta correcto que demos diplomas pero basta ya de decir que todo está bien pues todos en Cuba sabemos que NO ES ASI.
    Espero ver todas las seciones que pueda de este Congreso y pido a Dios que salgan plaqnteamiento positivos y no trapitos de agua tibia triunfalistas.

  • Moncho Jr. dijo:

    Buenas tardes. Puede ser que Cuba sí esté lista para el Congreso de los CDR, pero de lo que si no estoy seguro es de que los cederistas lo estén. Como dice Qbano.cu, no escuchan con mucho interés las quejas de ellos, que nunca serán infundadas y peor aun, los planteamientos se repiten Asamblea tras Asamblea, como claro indicador de que los encargados de solucionar los problemas del barrio no le dan mucha importancia a los planteamientos.

    Ya las Rendiciones de Cuenta se han convertido en pura formalidad y eso en estos tiempos es un retroceso INNECESARIO, retroceso que podemos convertir en AVANCE, si las autoridades pertinentes escuchan con atención, prometen menos y cumplen más. Ya los cederistas no participan con la misma intensidad que antes, ya no se ve aquella alegría contagiosa… y es muy triste que algunos miremos estas situaciones por encima del hombro.

    Pero creo que sí, si en este Congreso, se llevan a coalición estos temas y muchos más, y lejos de falsas promesas y excesos de saliva, se cumplan algunas exigencias, las más objetivas, de los cederistas… podemos dar un gran paso.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también