- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba está lista para el Congreso de los CDR

Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Foto: Roberto Morejón Rodríguez/AIN.

Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), afirmó este domingo en La Habana, que Cuba se encuentra lista para celebrar el VIII Congreso de esa organización de masas, programado del 26 al 28 próximos.

En un encuentro en la sede nacional de los CDR, con fundadores y dirigentes de la mayor organización de masas del país en diferentes etapas, Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó que están preparadas las instalaciones para hospedar a los delegados y las que servirán de escenario a las sesiones del evento.

Este aseguró a la AIN que los delegados tienen la documentación, que incluye el Informe Central y los estatutos a discutir en el encuentro para readecuar el funcionamiento de la organización, con el objetivo de lograr mayor eficacia en su labor frente a los nuevos desafíos.

Adelantó que entre algunas de las propuestas se encuentran mantener los cargos de presidente, organizador y responsable de economía y servicios, y ampliar las funciones del de vigilancia para fortalecer el trabajo ideológico y la prevención de delitos y conductas antisociales.

Se propone, además, crear una nueva secretaría para deporte, cultura y recreación a fin de estimular el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación y rescate de valores y actitudes cívicas en la población, apuntó.

Recordó que la magna cita ha estado precedida de un proceso asambleario desarrollado en toda Cuba para evaluar el trabajo realizado y fortalecer los niveles de dirección, bajo la premisa de conjugar el quehacer de los jóvenes y los cuadros experimentados.

Resaltó que la batalla por la higiene y el embellecimiento, como la prevista del 23 al 26 con el objetivo de la fiesta cederista esperando el 28 de septiembre, asi como también el combate contra las indisciplinas sociales y las ilegalidades, deben ser objetivos permanentes de la organización.

(Con información de la AIN)