Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Goleadas en inicio de Liga de Campeones

| 194 |
Real Madrid

El Madrid gana 6-1 al Galatasaray con una tripleta de Cristiano Ronaldo.

El Bayern Munich inició el martes la defensa de su corona en la Liga de Campeones goleando 3-0 como local al CSKA de Moscú, en una jornada en la que el Real Madrid Vapuleó 6-1 al Galatasaray con una tripleta de Cristiano Ronaldo.

El Bayern, que busca convertirse en el primer equipo en ganar el máximo torneo continental en dos temporadas seguidas, tuvo un inicio soñado cuando a los tres minutos David Alaba abrió el marcador con un potente tiro libre que el arquero Igor Akinfeev no pudo controlar.

El croata Mario Mandzukic extendió la ventaja a los 41 con un cabezazo tras un tiro libre de Arjen Robben, y el holandés marcó el tercero a los 68 minutos del encuentro por el Grupo D del torneo continental.

El equipo del entrenador Pep Guardiola no pudo contar con los lesionados Javi Martínez, Thiago Alcantara y Mario Goetze, y comenzó el partido con el capitán Philipp Lahm como marcador central y con Bastian Schweinsteiger en el banco de suplentes.

El Bayern ha ganado 13 de sus últimos 15 partidos como local en la Liga de Campeones.

Mientras, Ronaldo celebró su ampliación de contrato con tres goles en la segunda parte para darle al Madrid un inicio impecable en un escenario muy complicado.

El Madrid se adelantó a los 33 minutos por intermedio de Isco.

Karim Benzema amplió la ventaja a los 54, rematando con calma para batir al arquero uruguayo Fernando Muslera, antes de que Ronaldo marcara a los 63 y 66.

Benzema sumó su segundo gol a los 81 tras un pase cruzado de Ronaldo, tres minutos antes de que Umut Bulut marcara el gol del consuelo para el local.

Pero Ronaldo no había acabado con su tarea y selló la arrolladora victoria merengue a los 90, cuando regateó a tres defensas del Galatasaray antes de batir a Muslera.

Mala suerte de Casillas

El portero y capitán del Madrid Iker Casillas se vio obligado a abandonar el terreno de juego a los 15 minutos tras aparentemente lesionarse en las costillas en un choque con su compañero de equipo Sergio Ramos.

El personal médico le vendó las costillas tras el incidente pero pronto quedó claro que no podía continuar y fue sustituido por Diego López.

Casillas apenas ha jugado desde que Alvaro Arbeloa le golpeara accidentalmente la mano y le rompiera un dedo en enero.

Perdió la confianza del ex entrenador José Mourinho cuando se recuperó de la lesión y fue sustituido por López en el once titular.

El sucesor de Mourinho, Carlo Ancelotti, se ha decantado por Diego López en cuatro partidos de Liga esta temporada pero eligió a Casillas, que ha seguido jugando en la selección, para el primer partido del grupo B de la Liga de Campeones.

El martes además fue un buen día para los equipos de Manchester.

El City del entrenador chileno Manuel Pellegrini le ganó 3-0 al Viktoria Plzen en República Checa por el Grupo D con goles de Edin Dzeko, Yaya Toure y el argentino Sergio Agüero.

En tanto, el United goleó 4-2 al Bayer Leverkusen con un doblete de Wayne Rooney y goles de Robin van Persie y el ecuatoriano Antonio Valencia por el Grupo A.

En otro de los partidos del día, el Paris StGermain venció 4-1 como visitante al Olympiakos griego por el Grupo C con un doblete del brasileño Thiago Motta y tantos de su compatriota Marquinhos y el uruguayo Edinson Cavani.

(Con información de Reuter)

Bayer

Mario Mandzukic.

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jluis dijo:

    bueno y qué les pasó a los bianconeri. fiasco total. y así dicen el juventino, el guantanamero free y el DT conte que van a ser campeones de grupo. alabao, se verán horrores. empate a uno con el "mejor" de DINAMARCA que está antepenúltimo en su fuerte liga. pena y bochorno deberían tener. aprendan del set de tenis que le ganó el madrid al galatasaray, o del manchester, o sea de todos porque los grandes de verdad golearon todos

    • Guantanamero Free dijo:

      Jluis, no seas ingenuo hermano, el primer juego no define el campeonato, veremos en lo sucesivo que pasa y al final veremos quien pasa primero.

  • Icarly dijo:

    TODO MARCHA SOBRE RUEDAS, ESPERO QUE EL AC-MILAN NO DE LA NOTA DISCORDANTE.

    • Carli dijo:

      Claro que no hoy el AC- Milan , responderá a lo grande en esta Champions, con el Ricki a la cabeza.

    • yoandy indutrial dijo:

      yo tambien soy fan al milan y esperemos que con Kaka y Ballotelli puedan jugar mejor en la Champions

  • FrankJ dijo:

    Ya empezo la champion y cr7(la bestia) ya marcó 3 goles y el real Madrid esta ke se sale ,este año la décima no nos la kita nadie ...Vamos a ven ke hace el barsa mañana y ke hace el enanito sucio....hala madrid

  • snake dr. dijo:

    Perdón, hasta la fecha pensé que V. Persie no había marcado, grande el Manchester, para los que decían que Rooney y el Manchester estaban divorciados.
    grande Robben ¿Seguro que Holanda no pelea el mundial?.
    Grande el Madrid

  • El Cule dijo:

    Buen partido del Madrid aunque en el primer tiempo se la vieron apretadas ,con ocasiones claras que si no es por Diego les empatan el partido a uno. Lo de Iker no tiene nombre un balón sin problemas para la defensa, no tenia ningún delantero cerca y así todo Sergio Ramos va a luchar el balón con Iker ,aguanto al principio pero después pidió cambio ,este mundial pinta para Víctor Valdés de portero de España.
    Que le paso a la Juventus ?
    QUE GOLASO EL DE CR7.MAÑANA MATÓ AL AJAX.4 DE MESSI,2 DE NEIMAR.JAJAJA
    Visca Barca!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Celerón dijo:

    Vaya, tripleta de CR7, quién lo diría cuando el bueno de la peli es Messi. Ya va siendo hora del conteo de goles del 2013, porque parece que no se equivocan quienes pagan los 20 m.

  • mitchell dijo:

    SE MANDO EL ANIMAL

  • Iker dijo:

    HAY,HAY,HAY QUE DOLOR,CULPA DE RAMOS QUE CLASE DE RENDIDOR DE DIEGO.
    POR LO QUE VEO NI EN EL PARQUE TRILLO VOY A JUGAR.ME VOY PARA EL VILLA CLARA FC.
    JAJAJAJAJAJAJA

  • Julio J. dijo:

    alguien sabe quien marco por la juve y el resultado del partido de la real sociedad? saludos

  • yeni dijo:

    es muy temprano para cantar victoria, una victoria no significa nada ya que apenas comienza la fiesta, viva el arsenal ingles y vamos por clasificar...

  • El Crack dijo:

    Noticia de ultima hora luego de sufir algunos desperfectos tecnicos en el inicio de la BBVA , el colectivo tecnico del Real Madird saco al campo del Galatasaray hoy a la maquina de anotar goles -modelo- CR7, que paso lo de siempre acacabo con el estadio ,luego de el partido Ancheloti,Zidane y compañia anunciaron que esta maquina estaba programada esta temporada para lograr la (La Decima). Ala Madid

  • Adrian Eduardo dijo:

    De escándalo la goleada y se salvaron q CR7 estaba desacertado de cara al gol pq era para q metiera al menos 5 o 6 goles lo q esta de comelón y no le cantaron un penaltis claro, en el min 5 o 8 creo, no me acuerdo, de todas formas HALA MADRID excelente el 2do tiempo del equipo el 1ro no tanto pero solo es cuestión de tiempo créanme el Madrid se esta preparando y se esta engrasando en cuanto este lista la maquinaria no va a creer en Bayern ni en Barça ni en Dortmund, ni en Manchester ni en ninguna de esas gentes y el q lo dude q esperé y vea la champions
    HALA MADRID.

  • ramon dijo:

    pueden estar tranquilo que mañana el AC Milan va a dar un partidaso el pronostico es 3-0 dos de Balotteli y uno del Kaka

  • Juno dijo:

    bien x el madrid, esperemos algo asi del barca. Vizca............

  • Holandes dijo:

    Muy bien por nosotros los merengues vi el partido en vivo partidaso:

    Hala Madrid

  • CesarAMB dijo:

    Le vinieron muy byen los 17 millones a CR7

  • 007* dijo:

    ARRIBA, HALA MADRID, BIEN POR EL EQUIPO, OJALÁ LO DE CASILLAS SEA SOLO UN SUSTO Y NADA MÁS, QUE MALA SUERTE TIENE, ¿SERÁ ALGUNA MALDICIÓN MOURINHISTA?

  • Sergio dijo:

    JUVENTINO que?,,,,como te decía,,,,,el resultado es parte del juego, y a veces puedes tener un holgado marcador sin jugar bien. Como te había dicho, la JUVE no está bien, como no lo han estado otros grandes como BARCELONA, BAYERN, MADRID y UNITED (una golondrina no hace un verano).

    Tu Juvefue mejor, pero no logró concretar ante un equipo débil, así pasa mucha veces en el deporte.

    Saludos,

  • mandy7 dijo:

    Hala Madrid, La décima es nuestra este año, CR7 inmenso Como siempre.

  • Iker Casillas dijo:

    Lesionado otra vez no es facil lo mio voy atener que hacerme un despojo en regla, animo para Diego Lopez el mejor del Mundo.

  • cioran dijo:

    El Juventus ignora a Llorente
    El equipo de Conte empata en Copenhague tras recurrir a todos sus delanteros menos al español
    El Bayern, el Manchester United y el City golean al CSKA, el Leverkusen y el Pilsen
    Cayetano Ros,Es difícil de explicar el fichaje de Fernando Llorente por el Juventus el pasado verano, después de un curso de ostracismo en el Athletic precisamente por haberse conocido con mucha antelación su compromiso con la Vecchia Signora. Lesionado el delantero montenegrino Vucinic, habitual acompañante de Tévez en el ataque del Juventus, tampoco fue anoche el turno de Fernando Llorente, que no jugó ni un solo minuto en el pinchazo del conjunto biancoreno en su visita al modesto Copenhague (1-1). La sorpresa la avanzó el gol de Jorgensen tras un error en masa de la zaga juventina y solo pudo empatar Quagliarella en un tiro de primeras con la zurda desde la frontal. Conte fue poblando el equipo de atacantes: Tévez, Quagliarella, Giovinco, Vidal, todos menos Llorente, ni siquiera para la carga final, cuando los centímetros y los kilos del punta español podrían haber servido para derribar el muro danés. Por lo visto, Conte considera a Llorente su quinto delantero. No hay más.

    El Bayern de Pep Guardiola pasó el rodillo ante el CSKA (3-0) con Lahm de mediocentro y una notable actuación del lateral izquierdo Alaba. El zaguero austriaco abrió el marcador con un disparo de falta a lo Gareth Bale, con ese efecto de folha seca. Y después sirvió de cuchara un magnífico servicio para el remate de Robben. Entremedias, la diana de cabeza de Mandzukic.

    En el debú europeo de David Moyes en Old Trafford, Rooney se parece cada vez más a Rooney

    En el debú europeo de David Moyes, el Manchester United se desató en Old Trafford ante el Bayer Leverkusen (4-2), con un gran Rooney (dos goles) acompañado por Van Persie (excelente su volea con la derecha) y otro tanto del extremo ecuatoriano Valencia. Con esa pinta cada vez más exagerada de jugador de rugby, Rooney cada vez se parece más a Rooney, al de los buenos tiempos, cuando no solo marcaba sino que participaba en casi todas las acciones de peligro.

    Tampoco fallaron sus vecinos del City, muy superiores al Pilsen (0-3) con un Agüero imparable en compañía de Dzecko y Yaya Torué. Negredo se quedó en el banquillo.

    Ante el PSG de Laurent Blanc, el Olympiacos de Míchel respondió en su estadio con una pésima defensa (1-4), que recibió tres goles de cabeza (dos de Thiago Motta) a centros de córner. El primer gol lo marcó Cavani. Y eso que el meta Roberto, ex del Zaragoza, paró un penalti a Ibrahimovic.
    Madrid 17 SEP 2013 - 20:53 CET

  • cioran dijo:

    Casillas se lesiona en su regreso
    Tras ocho meses de suplencia, el meta se retira del campo en el minuto 14 después de un encontronazo con Sergio Ramos
    D. TORRES Estambul 17 SEP 2013 - 21:29 CET

    Los primeros minutos en el Ali Sami Yen fueron los últimos que Casillas jugó sano en Estambul. El margen de tiempo fue escaso pero el Galatasaray salió al campo con tanto frenesí que provocó algo parecido a una estampida en las filas madridistas. En el estruendo del asedio, Casillas paró un disparo desde fuera del área de Felipe Melo. La siguiente acción fue fatídica. Un centro desde la derecha reunió a Casillas con Ramos al borde del área pequeña. La falta de costumbre debió de provocar cierto desencuentro entre los dos capitanes. Descoordinados, el portero y el central fueron a por el balón y chocaron. Ramos le dio un golpe en las costillas y la reacción del infortunado fue inmediata. Se dobló sobre sí mismo y comenzó a hacer movimientos de comprobación. No dejó de tocarse el costado. Algo no funcionaba bien en su cuerpo.

    Hacía ocho meses que Casillas no disputaba un partido oficial con el Madrid. En total, 238 días desde que Arbeloa, otro compañero, le fracturara una mano de una patada en Mestalla. La insólita rotación de Ancelotti le dio la titularidad en la Champions. Pero Casillas no pudo disfrutar. Todavía estaba frío cuando despejó un balón fuera de banda y llamó a los médicos. Le examinaron, le vendaron y luego pidieron el cambio. Pepe y Riera se acercaron a animarle mientras se retiraba lastimado. El público le dedicó una ovación mientras le daba un abrazo a Diego López y se retiraba.

  • cioran dijo:

    Isco desata la marabunta
    Un tanto del malagueño dispara a un Madrid abrumador hacia una goleada estruendosa (1-6) tras la pesadilla de Casillas, lesionado al inicio, y una excelente parada de Diego López con cero a cero
    José Sámano 17 SEP 2013 - 23:45 CET

    La noche de Casillas fue una pesadilla para el capitán y una jornada de ensueño para su equipo, que pasó por Estambul como una manada. Nada bueno presagiaba el infortunio inicial de su portero y un paradón posterior de Diego López. Con el Madrid sumido en la zozobra e Iker embrujado, Isco, bendecido en estos tiempos, al contrario que su capitán, descorchó el festival madridista con un golazo. Se templó el Madrid y sonaron los tambores tras el descanso. Cuando eso sucede es muy probable que el adversario quede descamisado. Le tocó al Galatasaray, fulminado con saña por un rival que acabó desatado.

    La dicha no es infinita y a Iker Casillas le ha desamparado. A aquel futbolista puntual con el éxito, siempre radiante bajo palos, hoy se le reproducen las penas. Primero, un zarpazo de Arbeloa en un dedo, ahora un astillazo de su amigo Sergio Ramos en las costillas. Por el medio se le cruzó Mourinho, al que ha secundado su sucesor, Ancelotti. El salomónico técnico italiano le concedió el beneplácito de la Liga de Campeones, patentando así una rotación insólita, propia de la Copa, no de la cautivadora Champions. Alinearse en Estambul ya suponía para Casillas un embrollo. De plantearse su salida del Madrid en el rastrillo invernal ya no podrá hacerlo a un equipo con galones de Copa de Europa. A cambio, esta competición podía suponer su remontada. Pero el mal fario le persigue de forma repentina y en un par de minutos, quizá por la pérdida de hábito, no se comunicó con Ramos, que rebotó contra su capitán mientras este blocaba por alto la pelota sin otra sombra que la de su zaguero andaluz. A Casillas le dio tiempo a coger vuelo para desviar un latigazo de Felipe Melo. Punto final.
    GALATASARAY, 1 - R. MADRID, 6

    Galatasaray: Muslera; Eboue, Chedjou, Nounkeu, Riera; Selçuk Inan, Felipe Melo, Sneijder, Engin Baytar (Bruma, m. 62); Burak Yilmaz (Umut Bulut, m. 78) y Drogba (Amrabat, m. 46). No utilizados: Sarioglu, Kaya, Balta e Iscan.

    Real Madrid: Casillas (Diego López, m. 14); Carvajal, Pepe, Ramos, Arbeloa; Khedira, Modric (Illarramendi, m. 72); Di María, Isco (Bale, m. 64), Cristiano; y Benzema. No utilizados: Nacho, Casemiro, Morata y Jesé.

    Goles: 0-1. M. 33. Isco. 0-2. M. 54. Benzema. 0-3. M. 63. Cristiano. 0-4. M. 66. Cristiano. 0-5. M. 81. Benzema. 1-5. M. 84. Umut Bulut. 1-6. M. 91. Cristiano.

    Árbitro: Mark Clattenburg (Ing.). Amonestó a Felipe Melo, Amrabat, Riera y Pepe.

    Ali Sami Yen. Unos 23.000 espectadores.

    Antes del cuarto de hora, el dolor le abatió. Sin consuelo, ante la pesadumbre de muchos de sus compañeros, dio el testigo a Diego López. Su suerte se ha marchitado en la medida en la que su colega en la portería se asienta cada día más. Resulta admirable comprobar cómo soporta el lucense la losa de un icono como Casillas. Si en El Madrigal sostuvo a su equipo, ante el Galatasaray también fue relevante. De nuevo con Melo como protagonista, esta vez con un cabezazo que solo podía ser gol, gol o gol. Pero Diego López, gatuno, con brazos interminables, logró alejar la pelota con las uñas.

    Casillas y Diego, Diego y Casillas, lograron mitigar el ímpetu inicial del conjunto de Terim. Sin balón, el Madrid aún no está bien cosido. A la espera del rodaje de Illarramendi, la ausencia de Xabi Alonso es capital. Sin peso Khedira, es a Modric a quien corresponde remendar en defensa y catalizar el ataque. Poco a poco, a partir de Modric el equipo español fue colonizando el partido. Para ello recuperó su patrimonial contragolpe. Si alguna vez hubo alguna intención del entrenador italiano por cambiar la hoja de ruta, el perfil de sus futbolistas no parece que haga posible otro molde. No hay quien ataje hacia el gol como el Madrid. En el vértigo, hay jugadores capaces de domesticar el balón cuando parece una quimera. Isco es uno de ellos, no hay imposibles para él. A un kilométrico servicio de Di María, excelente como anticipo de Bale, el malagueño hizo una maniobra múltiple: con el cuerpo bloqueó a un defensor de mayor carrocería para proteger la pelota al tiempo que se procuró un control orientado hacia la portería de Muslera. Resolvió con la autoridad de quien lleva toda la vida en la Champions, no dos cursos. Isco, en su primera aparición, en el primer remate visitante entre los palos, logró dar la vuelta por completo al duelo. Para el Galatasaray, la puntilla llegó con la lesión de Drogba, que cayó en mala posición tras una carga de Pepe. Ya sin su distinguido ariete, su mayor y casi única esperanza, de vuelta del descanso, el equipo turco fue un muñeco en manos del Madrid, que sacó el mazo y abrumó a su oponente en un segundo tramo demoledor.

    En medio de la marabunta, Benzema, sutil, eficaz y lejos del chismorreo de Chamartín, incluso dispuesto para la faena. Ningún auxiliar mejor encontraron Di María, Cristiano e Isco; ni más tarde Bale, en su décimo partido en la competición. Fue el francés quien despejó el marcador para los suyos con el segundo tanto y luego participó en el fiestón general. No es el jugador más populista del mundo, ni mucho menos. Tampoco el que más se remanga y quizá no promedie jamás el saco goleador que se le demanda a un ariete del Madrid, pero Benzema es talento puro.

    Sobre Benzema gravitaron el resto y el Madrid fue una marabunta, con Cristiano en plenitud, voraz como es y Di María sin dar respiro, decidido a no rendirse ante Bale, sumado al empacho al final del choque. A falta de definir su dictado y enhebrar las piezas para carteles de mayor enjundia, nada más balsámico que una goleada tan estruendosa, de las que retumban en toda la Champions. La mejor dedicatoria posible para aliviar al gran capitán.

  • cioran dijo:

    El Camp Nou se pone romántico
    El Barça y el Ajax se enfrentan por primera vez después de haberse admirado toda la vida
    Nadia Tronchoni Barcelona 17 SEP 2013 - 19:17 CET

    La Champions vuelve al Camp Nou y lo hace con una exposición de fútbol de autor: Barcelona y Ajax se enfrentan por vez primera en un partido oficial (20.45, C+Liga de Campeones). Los dos clubes que mejor han desarrollado el concepto orangede fútbol total, cuatro Copas de Europa cada uno, medirán sus fuerzas en el seno de un grupo con otros dos campeones europeos, Milan y Celtic de Glasgow.

    No es casualidad que los dos personajes que se sentaron en la sala de prensa para hablar del equipo de Ámsterdam, Frank de Boer y Bojan, tengan pasado culé. En los 90, cuando Cruyff exportó a Barcelona su ideario futbolístico, era el Barça el que fichaba jugadores del Ajax. Ahora que es el equipo azulgrana el que ha dominado una época por la plasticidad de su juego, ocurre al revés. La paradoja es que el Barça gana títulos mientras que el Ajax, con menor poderío económico, trata de sobrevivir a las críticas, esclavo de su propia esencia.

    Les iguala su devoción por el estilo, al que no renuncian sean cuales sean las circunstancias. No renuncia el Barcelona en este inicio de temporada, cuando afronta una cierta crisis de identidad —“Nos hicimos previsibles. A veces el partido se convierte en uno de balonmano. Hay que ser más verticales, parece que queremos entrar siempre hasta la cocina”, argumentó Piqué pese a aseverar que el estilo no es negociable—, en pleno relevo tras la llegada de Tata Martino. Tampoco renuncia el Ajax, que se reinventa cada año, obligado como está a vender jugadores como Eriksen —“No hay uno como él”, dijo el técnico—, con una plantilla cuya media de edad apenas supera los 22 años. “Los que hay no tienen su experiencia, pero sí mucha calidad”, añadió De Boer, que insistió en que el equipo defenderá su sistema de juego. “Aunque a veces el Barça te impresiona tanto que no puedes”, concedió el preparador.

    Les iguala su devoción por el estilo, al que no renuncian sean cuales sean las circunstancias

    “El Ajax tiene una escuela casi inalterable. Y un sistema muy parecido al del Barça: la salida desde abajo, el pivote incrustado entre los centrales, los interiores profundos, los laterales bien subidos, las pelotas largas cruzadas...”, recitaba Martino. “Los dos equipos quieren ser dominantes y atacar, ser atractivos”, decía De Boer. La diferencia, apuntaba, es el dinero. Mientras el Barcelona se ha dejado 57 millones por Neymar, el Ajax ha vendido a Eriksen al Tottenham por 12. Hoy sus referencias en ataque son Fischer, de solo 19 años, y Bojan, que busca en Ámsterdam los minutos que no tuvo en su casa ni en Italia. De Boer ha recuperado a De Jong, cuya titularidad es una incógnita. El Barça, por su parte, se presenta a la cita sin Alba, lesionado, y con Pedro como única novedad respecto al último partido. Mientras tanto, Martino trata de reinventar ese fútbol romántico que tantas alegrías le ha dado al Camp Nou.

  • cioran dijo:

    “Al contraataque es más fácil”
    Ancelotti destaca la “confianza” que da el resultado y la comodidad de jugar “con espacios”
    Diego Torres Estambul 18 SEP 2013 - 00:09 CET

    Lo asaltaban las dudas sobre cómo equilibrar defensivamente al equipo y Carlo Ancelotti se inclinó por recuperar a Di María y Khedira. Los dos habían sido jugadores predilectos de José Mourinho y se habían caracterizado por darle al equipo un perfil robusto en defensa y simple en ataque. Ambos ayudaron a componer el Madrid contragolpeador de los últimos tres años. Ambos estaban en la lista de posibles bajas este verano, pero sus traspasos se frustraron por diversos motivos. Eran habitantes habituales del banquillo. Pero llegada la hora de la verdad, en el partido más exigente en lo que va de curso, el nuevo entrenador del Madrid mantuvo a Illarra y Bale en la reserva y puso a los dos réprobos a juntar líneas. El resultado fue que el equipo se hizo más compacto, resistió el empuje inicial del Galatasaray, ganó confianza y reventó el partido en la segunda parte de acuerdo con sus viejos mecanismos: al contragolpe.

    Hemos empezado el partido sin la personalidad necesaria”

    “El resultado es perfecto pero no refleja cómo fue el partido”, dijo Ancelotti. “El primer tiempo fue difícil. El Galatasaray jugó un buen primer tiempo. Después del gol de Isco el partido fue más fácil. El Galatasaray intentó igualar y nos dio muchos espacios. Entonces hemos tenido más oportunidades de contraataque y Cristiano y Benzema han jugado muy bien juntos. Ellos con espacios son muy peligrosos”.

    Isco, el nuevo, el niño que más entusiasma al presidente, Florentino Pérez, desmontó a los centrales del Galatasaray dominando un balón largo y definiendo con gran clase. A lo Romario. Con un oportunismo que parece inagotable, y que le valoriza en estos tiempos de adaptación. Del resto se ocuparon los viejos conocidos. Khedira robando balones, Di María dando dos asistencias, Cristiano con un triplete, y Benzema con un doblete, fueron la columna vertebral de la goleada.

    “Hemos empezado el partido sin la confianza y la personalidad necesaria para jugar e intentar comandar el juego”, reflexionó Ancelotti. “Hemos controlado un poquito atrás y hemos tenido dificultades porque ellos nos han presionado mucho. Pero esto es bastante normal. Era el primer partido de Champions esta temporada, era un momento muy importante para nosotros, y el Madrid tenía una historia difícil en este campo. Pero después nos ha ido muy bien”.

    El Madrid reunía una mala estadística contra el Galatasaray. Hasta ayer había perdido tres de los cinco partidos que había jugado contra el equipo turco. Había caído las dos veces que había visitado Estambul con un balance de seis goles en contra y cuatro a favor. La racha se rompió en algún punto entre el gol de Isco y la lesión de Drogba, fundido por una arremetida de Pepe, que le embistió en un salto. “Pepe le hizo una entrada dura”, comentó Ancelotti, “pero obviamente no quiso hacerle daño. Drogba es un jugador muy importante para el Galatasaray”.

    Creo que Iker se recuperará pronto, es solo un golpe. Ha tenido mala suerte”

    La baja de Casillas al cuarto de hora de partido no reviste preocupación, según el técnico italiano. “Iker tuvo un golpe en la espalda”, dijo. “Creo que es solo un golpe. No le duele mucho ni está preocupado pero no podía seguir en el partido. Creo que se recuperará pronto. Ha tenido mala suerte. Empezó el partido muy bien porque hizo una gran parada en el primer minuto”, añadió.

    Ancelotti se había planteado el viaje a Estambul como un test definitivo a sus futbolistas y al estilo del equipo. Se había propuesto examinarlos con el objetivo de definir un esquema táctico y una idea de juego para el futuro. “Este resultado nos da confianza en nuestras fuerzas”, dijo, quizá concluyendo que superar el contragolpe como principio elemental será una misión difícil.
    Cristiano se apunta otro récord

    A sus 28 años, Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia del Madrid en convertir dos tripletes fuera del Bernabéu en la historia de la Champions(el curso pasado lo firmó en el 1-4 al Ajax). Sus tres goles al Galatasaray y la asistencia que le dio a Benzema compusieron otra de esas obras colosales que el atacante portugués va completando sin aparente esfuerzo. Los defensas del equipo turco no pudieron contenerle y los efectos fueron devastadores. “Estoy contento por ayudar al equipo”, dijo, después de su primer partido tras la renovación de su contrato con el Madrid hasta 2018, a 21 millones netos por temporada.

    “Fue un buen partido tanto en lo colectivo como en lo individual”, dijo; “nosotros hicimos nuestra parte, que era ganar. Si los otros rivales del grupo empatan mejor para nosotros”. El vestuario celebró la conclusión de la jornada como se festejan las dobles victorias. Los tres puntos de Estambul se sumaron al empate de la Juve en Dinamarca.

    En la meta propia brilló Diego López, tras el golpe de Casillas. “Estoy jodido por la lesión de Iker. Yo espero aprovechar cada oportunidad que el míster me ofrece, disfrutar cada partido. Visto una camiseta y escudo que es el mejor del mundo e intento aprovecharlo”, afirmó.

  • cioran dijo:

    Johan Cruyff nunca fue neutral
    Enfrentado a Rosell, el exjugador y extécnico de ambos equipos no estará en el estadio
    Ramon Besa Barcelona 17 SEP 2013 - 19:22 CET

    Johan Cruyff nunca fue neutral sino que siempre tomó partido. No debe extrañar por tanto que hoy no acuda al Camp Nou a pesar de que por vez primera se enfrentan oficialmente los dos equipos con los que ha forjado su leyenda — el Barça y el Ajax— y podría decir con satisfacción: que gane el mejor. Ha dicho el exfutbolista y exentrenador azulgrana y ajaccied que no volverá al estadio mientras el presidente sea Sandro Rosell. “Voy con el Ajax”, respondió cuando fue requerido por la RTL Tampoco es que sea un fanático del club de Ámsterdam. Ha mantenido muchos pleitos con directivos y la última vez que se refirió al actual técnico, Frank de Boer, no fue para felicitarle: “Cualquiera no puede conducir un fórmula 1 simplemente por tener el carnet”. De Boer respondió ayer adecuadamente: “Aunque celebro que vaya con nosotros, el corazón de Johan es mitad azulgrana y mitad rojiblanco”.

    Cruyff es del Cruyff FC. No es patrimonio de ninguna entidad ni representante de ningún club sino que responde por su marca, expresada en una idea de juego que funciona como una religión y que, como tal, no tiene fronteras. Los apóstoles del cruyffismo nunca fueron directivos sino futbolistas y técnicos como Pep Guardiola. Cruyff está peleado ahora con los rectores del Barça de la misma manera que desafió a los del Ajax cuando se retiró como jugador a los 37 años en el Feyenoord y responsabilizó a la federación holandesa de su renuncia al Mundial de Argentina 1978. No es fácil llevarse bien con Cruyff, y asumir la gestión de sus cosas, como se llama peyorativamente a sus exigencias, se considera muy complicado. Ningún ejemplo mejor que el de Rosell. Asegura el presidente que le admira como jugador y técnico y en cambio no siente el mismo respeto como persona. Una manera de trocear al personaje de acuerdo a sus intereses.

    —Señor Rosell, ¿sigue siendo cruyffista?, se le preguntó ayer después de que Cruyff declinara acudir al almuerzo oficial de hoy entre las directivas de los dos clubes -sí acudió al Miniestadi a presenciar el partido entre los dos juveniles: Barça, 4; Ajax, 1—. “Conceptualmente sí”, respondió el presidente del Barça.

    Rosell ha corregido una por una las decisiones que tomó el anterior presidente, Joan Laporta, un cruyffista declarado: le retiró el cargo de presidente de honor por entender que fue concedido de manera arbitraria y antiestatutaria y le ha pedido cuentas sobre el dinero que recibe de la Fundación del Barça. Cruyff devolvió la insignia institucional, ha mostrado el destino de los euros recibidos del club y ha tomado las de Villadiego después de sembrar dudas sobre la convivencia de Messi con Neymar. La actual directiva ha encontrado en Neymar la posibilidad de evocar la figura de Ronaldinho, el futbolista brasileño que fichó Rosell siendo vicepresidente de Laporta cuando Cruyff aconsejó al entonces director deportivo Txiki Begiristain que incorporara la triple A del Valencia (Ayala, Albelda y Aimar).

    El holandés solo responde por su propia marca, un estilo que es como una religión

    A Cruyff se le utiliza para bien o para mal en el Barça, según las circunstancias, en función de quien manda. Fue la bandera del club como futbolista en 1974 después del 0-5 del Bernabéu hasta ser despedido en 1978 porque le acusaban de limitarse a sacar los fuera de banda. Humillado en el Motín del Hesperia, Josep Lluís Núñez se aseguró la silla presidencial en 1988 cuando le contrató como técnico y parió el dream team, cuyo legado continúa en vigor en estadios como el Camp Nou. Aunque tuvo que salir por piernas como técnico, esperó pacientemente hasta que el barcelonismo cayó en una profunda depresión con el mandato de Joan Gaspart y regresó como asesor áurico de Laporta. Hasta la elección de Rosell. Así las cosas, no se sabe muy bien qué forma parte del patrimonio barcelonista y, como tal, se supone que está a salvo de los cambios de directiva.

    Aunque su legado admite matices, Cruyff convirtió a un equipo victimista como era el Barça en desacomplejado y ganador, y también en el genuino representante de un estilo de juego inspirado en el Ajax campeón de Europa en los setenta (1971, 1972, 1973) y en 1995. Ambos clubes se admiran y se quieren desde que se emparentaron con Rinus Michels, llegado al Camp Nou en 1971, y Johan Cruyff. Ha habido un trasvase continuo de futbolistas. El nexo, en cualquier caso, siempre fue el mismo: Johan Cruyff, personaje único, radical, siempre contracorriente, capaz de no asistir al partido en que por primera vez en la historia se enfrentan los dos clubes de su vida: Barça-Ajax.

  • cioran dijo:

    El Atlético, con el mismo traje
    El conjunto rojiblanco, sin Diego Costa, quiere extrapolar al torneo europeo la competitividad que le ha inculcado Simeone
    Ladislao J. Moñino Madrid 17 SEP 2013 - 13:30 CET

    Tres temporadas después, el Atlético regresa a la Liga de Campeones. Lo hace en el Calderón, ante el Zenit de San Petesburgo, un equipo que pese al lustre que le da una plantilla millonaria, cerca de 200 millones de euros en fichajes en las últimas cuatro temporadas, no ha pasado de los octavos de final (2011-12) y ha caído dos veces en la fase de grupos y una en la previa. Despierta expectación la capacidad que tendrá el Atlético para extrapolar a la Champions el alto nivel competitivo que exhibe desde la llegada de Simeone. Lo tendrá que hacer sin Diego Costa, el jugador que marca la temperatura del equipo en el campo, con la pelota y sin ella. Costa está sancionado por su intento de agredir con la cabeza a un defensa del Viktoria Pilsen, aunque no llegó a tocarle. “Se comportó mal y los árbitros siempre tienen razón”, ironizó Simeone. “Por él jugará Adrián”, confirmó el técnico argentino, que además de sin la movilidad de Costa, su verticalidad, y su carácter guerrero, se queda sin su capital importancia en el juego aéreo en largo. “Adrián también va bien por arriba”, opina Gabi. “Necesitamos buen pie, buena combinación en velocidad, y Adrián la tiene”, abunda Simeone sobre un futbolista al que lleva un año tratando de recuperar su mejor versión. El Cholo también lanzó uno de sus mensajes viscerales y cargados de sentimientos paras rebajar la presión que supone para sus futbolistas el escaparate de la Champions: “Ninguna música va a sobrepasar la ilusión de defender esta camiseta”.

    Simeone definió al Zenit como un club “bien preparado en lo económico y a la búsqueda de crecer en Europa”. “Si se mira su plantilla la atención tiene que ir por delante”, prosiguió sin mencionar nombres como los de los delanteros Hulk, Danny, Kherzakov, Bukharov, los medios Wittsel, Zyrianov, o el veterano Arshavin.

    En el lugar de Costa jugará Adrián, de quien el técnico quiere recuperar su mejor versión

    Para Spalletti, el Atlético es un equipo que combina trazos italianos en defensa y rasgos del fútbol español en cuanto a su capacidad para acelerar el juego con precisión en los últimos metros: “Es un equipo que utiliza pases rasos y rápidos, que representa el fútbol español en ese sentido. Si hablamos de que tiene una presión en zona baja y que deja pocos espacios se refleja el tiempo que Simeone ha pasado en Italia. Respetan el carácter ganador de su entrenador y juega a un ritmo más alto del que se juega en Rusia. Me impresiona su capacidad y su velocidad para hacer las transiciones defensa-ataque”. Spalletti también explicó su propia manera de entender el juego y de aplicarla en el Zenit: “Mi intención es solo jugar un fútbol ofensivo, no siempre todo sale bien, pero creo que muchas cosas las han asimilado ya mis jugadores. Cuando hablo del estilo atacante no quiero decir que tenemos que jugar muy arriba dejando grandes espacios atrás, un equipo moderno tiene que jugar muy bien tanto en ataque como en defensa”.

  • cioran dijo:

    LIGA DE CAMPEONES | ENTREVISTA A DAVID VILLA »
    “En el fútbol no existe el pasado”
    Ladislao J. Moñino Madrid 17 SEP 2013 - 18:21 CET

    David Villa (Tuilla, Asturias, 1981) vuelve a los focos de la Champions, esta vez con el Atlético ante el Zenit (20.45, Canal + Liga Campeones 2) en el Calderón, un campo “especial”. “Lo he sufrido de rival y ahora lo disfruto”, cuenta; “siempre he tenido mucho cariño del Calderón cuando he venido con la selección. Me llamó mucho la atención que la temporada pasada, a falta de tres jornadas, me aplaudieran cuando salí a calentar con el Barça porque ya se rumoreaba que podía jugar aquí”.

    Pregunta. ¿Y por qué el Atlético?

    Respuesta. Porque fue el equipo que más me ilusionó, no solo por lo que es como club, por la afición o por el momento actual, también por todo lo que me transmitieron los que hablaron conmigo para convencerme. Tenían ganas de que yo jugara aquí y me explicaron el esfuerzo que iban a hacer para contratarme.

    P. ¿La opción del Atlético era la más cómoda porque la titularidad la tenía casi garantizada?

    R. Comodidad ninguna porque nunca se me ha garantizado que iba a jugar, me lo tenía que ganar y más en un equipo hecho y que juega tan bien. Era un reto.

    P. ¿Entiende que haya escepticismo con su fichaje por su edad [31 años], la lesión que tuvo y que ya lo ha ganado todo?

    R. Se ha aceptado mi fichaje con más agrado de lo que yo mismo esperaba.

    P. ¿Qué fibra le ha tocado Simeone?

    R. Me gusta mucho su forma de entender el fútbol, de competir, de la garra, de currárselo. Mi carrera, si por algo se destaca, es por ir subiendo poco a poco. En el caso del Atleti, me gusta el tratar de conseguir los títulos con trabajo y compromiso.

    Necesito cuidados, pero de forma física me encuentro mejor que antes de la lesión”

    P. ¿Este paso cómo lo interpreta?

    R. Muy importante, vengo a un club histórico, donde solo hay que ver cómo trabajan el equipo y el club para comprobar sus ganas de progresar.

    P. ¿Necesitaba más fútbol y más familiaridad tras el Barça?

    R. No, en el Barça también hay compromiso y familiaridad y un buen grupo. Si no, hubiera sido imposible ganar todo lo que ganamos. En el último año no jugué todo lo que necesitaba y lo mejor era cambiar de aires.

    P. ¿Cuando no jugaba se le pasó por la cabeza exhibir su currículum?

    R. No, desde niño he pensado que en el fútbol no existe el pasado. Siempre he respetado al compañero y al entrenador, que entendía que era lo mejor para el equipo. Siempre trabajé para esperar mi oportunidad y de hecho, en el tramo final, jugué casi todos los partidos importantes.

    P. Di Stéfano, Cruyff y Maradona imponían dónde jugaban y a veces con quién. ¿Messi también?

    R. La jerarquía la marcaban las decisiones de Guardiola y Tito y me he encontrado muy a gusto cuando he jugado con Messi o con otro compañero. Forzar mi salida fue porque no jugaba.
    ampliar foto

    Villa posa en Majadahonda. / ALEJANDRO RUESGA

    P. Simeone ha elegido a Diego Costa como primer lanzador de penaltis...

    R. Lo sabíamos desde hace tiempo. La decisión explica lo que es el estilo del Atlético, la jerarquía. Diego lleva tiempo trabajando muy bien y los tira que no vea, se lo merece. El segundo tirador soy yo, y preparado por si no está Diego o no quiere tirarlo un día. Me parece fenomenal la decisión.

    P. ¿Cómo se dividen el trabajo?

    R. Diego me facilita mucho todo, es un jugador de garra, de mucho desmarque, nunca está parado y esos movimientos sin balón abren huecos para mí y yo trato de hacer lo mismo para él.

    P. ¿Y Adrián?

    R. Es una alegría tenerle en el día a día. Tiene un futuro espectacular y es muy querido dentro del vestuario.

    P. ¿Le recuerda esta forma de jugar, más al contragolpe, a sus tiempos en el Zaragoza o en el Valencia?

    R. Sí, aunque aquí es con dos delanteros. Apretamos fuerte en campo contrario o en el propio y tratamos de salir rápido al contragolpe, se parece mucho a cómo jugábamos en mi última etapa en el Valencia. Somos un equipo muy intenso.

    P. ¿Interviene poco en el juego?

    R. Lo justo, y necesario, lo que me gusta. Hay partidos en los que aparezco más. Unas veces atacamos mucho por el lado de Diego y otras por el mío. Simeone nos da libertad, aunque Diego se puede sentir más cómodo caído a la derecha y yo a la izquierda.

    P. ¿Le pide Simeone que baje a recibir?

    R. No mucho, pero sí que varíe el ir a la espalda de los centrales y el bajar a combinar porque ayudo a los mediocentros al no tener un mediapunta al uso porque jugamos con Arda y Koke como interiores.

    Me gusta la forma de entender el fútbol de Simeone, la garra, el currárselo, competir”

    P. ¿Se ha llegado a sentir igual que antes de la lesión \[fractura de la tibia izquierda en diciembre de 2011\]?

    R. Sí, aunque cuando hay competición necesito cuidados que antes de esa lesión tan grave no necesitaba, pero me recupero igual de los esfuerzos. De hecho, me encuentro como antes de la lesión.

    P. ¿También en velocidad?

    R. Sí, incluso de forma física me encuentro mejor.

    P. ¿Cuánto tiempo ha tardado en inculcarle Simeone el “partido a partido”?

    R. Siempre he pensado como él. Si algo he cogido de experiencia en esta profesión es que ganas un partido y eres el rey del mambo y pierdes el siguiente y se va a todo el garete.

    P. Usted es el único nueve de la selección que se ha quedado en España...

    R. Sí, pero todos trataremos de ponérselo difícil al seleccionador desde donde sea.

    P. ¿Y lo del falso nueve?

    R. En la selección desde hace tiempo juego escorado, he jugado poco de nueve, nueve, el seleccionador me ve más entrando desde segunda línea por la izquierda.

  • messi-ney dijo:

    mañana debuta el barça con una goleada y por parte de cr7 que aproveche la liga de campiones porque en liga pufff¡¡ y cuidado con el enano
    bizca baça

  • cesar dijo:

    barca va a por 6-o mannana

Se han publicado 194 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también