Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ariel Pestano no está contratado con los Piratas de Campeche

| 154 |

Ariel Pestano 2

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) declaró hoy, mediante un comunicado, que el ex receptor Ariel Pestano, campeón de Cuba con la selección de Villa Clara en la última Serie Nacional, no tiene contrato con el equipo Piratas de Campeche, perteneciente a la Liga Profesional de México (LMB).

Así, la FCB dirigida por Higinio Vélez niega la información difundida por varios medios de prensa, citando a fuentes del club mexicano, acerca de la supuesta contratación del también ex titular de las selecciones nacionales, que decidió retirarse al término del campeonato cubano de pelota correspondiente a la temporada 2012-2013.

Añade la comunicación que ni siquiera se comprende la posibilidad de su incorporación activa a la receptoría de los Piratas, aunque sí anuncia el inicio próximo de conversaciones con esa organización, referentes al futuro en calidad de técnico de Pestano, considerado casi por unanimidad uno de los tres mejores jugadores de esa posición en la pelota de Cuba desde el inicio de las Series Nacionales.

“Próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, se dice en el documento y, a renglón seguido, añade que cuando finalice la negociación “el resultado será informado a los medios de acuerdo con lo establecido… en el ánimo de mantener actualizada a la afición cubana”.

Como se conoce, para cumplir sus objetivos deportivos en la campaña pasada, los Piratas de Campeche acordaron con las autoridades del béisbol la integración a su selección elite del jugador del cuadro interior Michel Enríquez (baja por lesión), el inicialista Yordanis Samón (baja por bajo rendimiento) y el jardinero Alfredo Despaigne.

Despaigne, de las tres, fue la única transacción rentable, toda vez que sus compañeros se combinaron para apenas ocho hits en 43 turnos y, en contraste con ese magro rendimiento, el outfielder bateó .338 de average (45 hits en 133 veces al bate) en 33 juegos de pelota, con seis dobles y ocho jonrones, 24 impulsadas, .364 de OBP, .564 de slugging, tres bases robadas en cuatro intentos, 27 ponches-cuatro bases por bolas (la relación ponche-boleto fue su única estadística negativa) y apenas un error a la defensa.

En la franquicia de los Piratas de Campeche, selección que con marca de 47-63 terminó en el séptimo lugar entre los ocho contendientes del circuito sur en la LMB, laboran varios técnicos cubanos, entre ellos el preparador de pitcheo Pedro Pérez y el manager Eduardo Martin Saura, indica al final de su nota la FCB.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roly dijo:

    ¿La chiva o los $5?

    • Casey dijo:

      Señores ya eso esta firmado,a quien le vamos a creer mas a la FCB o a los Piratas de Campeche ,por supuesto que ha los segundos ,en lo primero ya no hay quien crea,esto lo hace Hinginio por no quedar como mentiroso despues de decir que no habia ningun convenio con equipo profesional alguno
      Denlo por Hecho Pestano se va para Campeche.

      • Rolando dijo:

        Cesey ojala que no porque entonces Vc se queda sin queche meen

  • victor dijo:

    bueno lo que no entiendo es porque ya varios medios se hacian eco de una supuesta noticia afirmandola ya de segura, cuando ahora se baja higinio y su comision que nada es verdad...a quien le creemos???

  • El Jabalí dijo:

    Pero...pero, qué es esto? Hasta cuándo? Ya lo de HV, VM 32 y company no tiene nombre...ya esto da risa. Hasta Rubiera le puso la fecha de inicio al campeonato. Pero Higi...hasta cuándo lo tuyo?

    • Wild dijo:

      Amigo VM32 también fue a a buscar lo suyo a japón y otros países en cuanto se retiró. Y eso no significa, para nada, que sea un traidor. Al menos esa es mi modesta opinión.

    • DAIMIR dijo:

      Oye Mtz ,¿de que traidor tu hablas?,ya el se retiro aquí,nunca se quedo en ningún lado,por lo tanto que se gane bien el dinero que el pueda ganar donde le da la gana,algunos matanceros como tu, también se les va la rosca con el tema vm32,¿o acaso desde que el se retiro cayo de fly en tu provincia?,¿se te olvido que hasta en México dirigió y de paso lo botaron de allá?,¿o eso no se llama traición en tu mundo?.Vm32 no sigue luchando aquí con los suyos,pues ni eso supo hacer con su tierra natal.

    • jajajaja dijo:

      todavía lo defiendes???jajaja

    • Sudoku dijo:

      Luchando no... vacilando, o crees que los peloteros disfrutan de las prebendas que tiene VM32.
      Además, si nos guiamos por su criterio, entonces Despaigne y Lazo son traidores.

    • Nawar dijo:

      Oye socio se acabó el pan?

    • Andy Perez dijo:

      Cro.
      VM32 tanbién tuvo su momento donde salio y se gano unos pesitos, sobre todo en aquellos momentos que valian mucho mas que ahora (no se si recuerdas el 150x1).
      la desición tomada por Pestano no se debe reprochar, el sabe que es lo mejor para el y para su familia.
      Pestano ha dejado la pauta de ser el mejor receptor cubano de los últmos años y eso merece el respeto de todos hasta el de VM32, miren yo admiré a VM32 mucho como jugador, por su explosividad y por su juego siempre agresivo. Pero como director no creo sentir por el la misma admiración. Mas bien lo considero un malcriado y un irespetuoso de sus subordinados, otros jugadores, arbitros y todo el que de una forma u otra disfruta del Baisbol.
      Yo creo que debemos dejar de andar siempre poniendo al VM en el centro de todos los comentarios, el caerá de donde está por su propio peso.

      • Pinar dijo:

        estoy de acuerdo contigo Andy, pero si va a caer que caiga YAAAAAAAAA

    • Ostias dijo:

      y a este q le dio.

      • luis dijo:

        PREGUNTENLE A YOYI

  • Luis Hiram dijo:

    Ahora si me van a Volver Loco .....Quien le cree a quien ..Que pasa Caballero no se puede estar engañando todo el Tiempo..espero que alguien que tenga Verguenza de alguna Explicacion Por favorr

  • roh dijo:

    Uff! pero que es esto? Me deja mucho que pensar?????

  • humberto dijo:

    Ya todo está explicado.NO Está contratado.? Qué más explicación?

  • Guille dijo:

    No dudo que le pongan zancadillas aquí (Higinio para complacer a Víctor).
    Pestano: Te compadezco. Estás en manos de la mafia.

    • DRguez dijo:

      Al final no creo q Pestano sea muy diferente a Víctor, los dos son sangrones, payasos y autosuficientes como ellos solos, la única diferencia es q Pestano no es la mitad del pelotero q fue VM32. Estoy seguro de q si Pestano estuviese en la situación de Víctor el haría lo mismo

  • Rafael dijo:

    POR QUE LA CNB LIMITA EL POSIBLE CONTRATO DE PESTANO SOLO A ENTRENADOR Y NO LE DAN LA POSIBILIDAD A JUGAR Y QUE SE GANE UN SALARIO MAYOR??/ LO AYUDAN O NO QUIEREN AYUDARLO?? CREO SE LO MERECE IGUAL QUE CUALQUIERA Y NO DEJARLO SE CONTRATE COMO JUGADOR ES UNA INJUSTICIA

    • EL LORY dijo:

      Y como sabes que es la Comision Nacional la que dijo que no?
      O es que la otra parte de los Piratas no cuenta?
      ahhhhhhhhhh,si tu eres el apoderado de los Piratas de Campeche o su vocero,me callo,pues el articulo dice bien que se iniciaran conversasiones paar que funja con Tecnico de esa seleccion,por tanto no debe haber tampoco ningun problema si ellos deseaban contratarlo como jugador,al igual que lo hicieron con Michel,Despaine y otros

  • Guasón dijo:

    Sé que esto no lo van a publicar, pero nada pierdo.
    Para Luis Hiram
    Hermano, eso no lo dirán NUNCA, quién fue que se equivocó, porque falta eso: VERGUENZA. Mirando lo que pasó con Pedro Luis Lazo, que llegó allí " como técnico de picheo " y parece que " terminó como juugador". No será la misma " de CORRIDO Y BATEO con la bola en la cara de todos".
    No sé de donde eres Hiram, te llevo un choncholí blanco a tu casa, si dan las explicaciones " convincente" de este rollo, POR y EN este sitio. Hay muchas personas con mucha verguenza que publican en este sitio de primera mano, entre ellos nuestro Comandante eterno, para que se pongan en estas payasadas.

  • ampanga dijo:

    Higinio eres much Higiniooooooooooooooooooo !!!!!

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    ES VERDADERAMENTE BOCHORNOSO Y DENIGRANTE LO QUE VEMOS, QUE FALTA DE RESPETO, QUE NIVEL DE INDISCIPLINA, QUE POCO CONOCIMIENTO DE LA COMPARTIMENTACION DE LA INFORMACION, ES INCREIBLE LO QUE ESTA PASANDO EN LA AFAMADA COMISION NACIONAL DE BEISBOL, YA ESTO NO TIENE NOMBRE.

  • Luis Hiram dijo:

    humberto no se puede ser tan pasivo compadre!!! si no hay explicacion a este engaño mira socio apaga y vamos no hay verguenza quien dio esa informacion y ahora para atras...Mira estoy convencido que hay algo entre manos ..pero este Señor le gusta la Intriga ...HASTA CUANDO?????

    • lorenzo dijo:

      la noticia publicada en cubadebate dice que directivos del equipo mexicano publicaron en su pag webb que habian contratado a pestano como jugador

      si alguien debe explicar esta falsa, no es la Federación Cubana

  • Guille dijo:

    “el resultado será informado a los medios de acuerdo con lo establecido…" ¿Y qué es lo establecido por Higinio Vélez? ¿Quién se habrá creído que es este mequetrefe?

  • Alexis Díaz del Risco dijo:

    La verdad que no entiendo, Cubadebate ayer (http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/09/15/anuncian-en-mexico-que-ariel-pestano-y-pedro-luis-lazo-jugaran-en-la-liga-invernal-veracruzana/) da a conocer una noticia y hoy la desmiente? Le estamos restando credibilidad a este medio de comunicación que hasta ahora ha sido el más fiel a las noticias.

    • Eduardo dijo:

      Alexis Díaz del Risco: Lo anunciaron en México fuentes mexicanas, no cubanas. No hay que tildar gratuitamente a nuestra prensa de inventar embustes, ni poner en solfa su credibilidad. Crece.

      • El Loco dijo:

        Una pregunta..Serán adivinos los periodistas mexicanos o practican periodismo de anticipación?....

  • Luis Hiram dijo:

    Por lo visto no se puede creer en esa CNB chao hasta mañana que ya estoy cabron con eso

  • Lord Stark dijo:

    No entiendo nada, o mejor dicho, no quiero entender nada...

  • Omrelliug dijo:

    En el programa televisivo Medio día en TV Pestano declaró que no se retiraba que iba a tomarce un descanso, no entiendo que ahora plantean que se retiró al concluir la serie nacional dónde Villa Clara resultó campeón y que negocian para que sea entrenador con el equipo de mexico, realmente no se quien dice la verdad, de cualquier forma pienso que la calidad de pestano le avala para jugar como activo o como técnico pero ponganse de acuerdo en lo que dicen.

  • humberto dijo:

    Senores, la comisión solo ha desmentido esa información. ? Por qué también culparla de la mentira?

    • riqui dijo:

      Mire es verdad lo que usted dice no se le puede achacar la culpa a la semifederacion

    • YAYO dijo:

      Humberto, es que nuestra CNB se ha dedicado últimamente a desmentir en vez de informar oportunamente. Y esto no hace más que generar malestar y desconfianza en la afición, que en definitiva es a quien se deben todos ellos, pues en nuestra Cuba Socialista el béisbol no es un negocio privado de ninguno de ellos, digo yo ¿no?.

    • PABLO dijo:

      Humberto, si hay alguna mentira en todo esto, es de la Comisión y punto.

      • lorenzo dijo:

        pablo, si tu eres el que sabes ¿por que no lo explicas?

        la información del contrato de pestano como jugador fue en la webb del equipo mexicano y otros medios la repitieron

        la CNB de cuba solo esta aclarando que con ella solo se ha tratado el tema de una posible contratación como entrenador

  • daniel dijo:

    De acuerdo a como yo lo veo lo que sucede es que se difundió una noticia de los mexicanos sin contar con la parte cubana para ver si era verdad o no.

    Lo malo de esto es que todo el mundo empezó a criticar por gusto ( sin razón en esta ocasión)a Higinio.
    Moraleja: me parece que para la próxima antes de publicar algo hay que hablar con la Federación para ver si es cierto o no.

  • Ernesto dijo:

    Conversaban.... No Conversaban...Se van..Se Quedan... Los Botan....Los Devuelven... Con Arbitros....Sin Arbitros...La CNB... La NO-CNB...y "y ji ni O"... Me uno a los AFICIONADOS POR CUENTA PROPIA... Esto que COSA ES!?... un ser mas inteligente que me explique... Por Favor...

  • antiracismo dijo:

    que victor se entero y higinio no puede hacer nada para prohivirle a pestano jugar meza es intimo de toni castro ,que mas eso lo dice todo

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ES EXTRORDINARIAMENTE EXTRAÑO Y DIFÍCIL QUE NUESTRA PRENSA SE EQUIVOQUE CUANDO PUBLICA UNA NOTICIA DE ESTA ENVERGADURA, NUESTRA PRENSA EN CUALQUIER VERTIENTE SIEMPRE ES AL SEGURO, NO SE LE PERMITE
    OTRO TIPO DE APRECIACIÓN COMO PRINCIPIO, LO DEJO A LA IMAGINACIÓN
    DE LOS FORISTAS´´.

    • Carlos dijo:

      Te quedo cómico eso

  • Aleko dijo:

    Al que deben de contratar , ya, es a Higino, que se vaya para cualquier pelota, la mejor, pero por favor que no dirija más nuestra pelota, que ya pestano no tiene que pedirle permiso a nadie para ir como entrenador a otro país, que no haga tantas negociaciones, y acabe de dejar el puesto.

  • Ariel dijo:

    NO MERECE QUE LO CONTRATEN EN NINGÚN LUGAR ESE AUTOSUFICIENTE E INGREÍDO ,LE COGIÓ MIEDO A VÍCTOR MESA,NO PUDO CON ÉL , VÍCTOR ES EL PROFESOR(ENTRENADOR) Y TIENE QUE RESPRTARLO PESTANO ES UN FALTA DE RESPETO Y PREPOTENTE QUE LO QUE HACE ES DISCUTIR CON LOS PITCHER LO BOTARÁN DE MÉXICO CON UNA TROMPADA YA VERÁN.

    • un negro de sagua dijo:

      como mismo botaron al "PROFE"?

    • williamsf dijo:

      Ariel: Lo cortez no quita lo valiente. Creo que Pestano es un gran pelotero, creo ademas que es una gran persona, con verguenza deportiva, rendimiento probado, que a tratado de dar lo mejor de sí en el terreno durante todos estos años para deleitar a la aficion cubana. No creo que sea un traidor, como le expresaban otros en sus comentarios. Estoy seguro de que ha sido una victima mas de las injusticias que tienen lugar hoy mas que nunca en la CNB. Que Victor mesa es ENTRENADOR, correcto. Lo de PROFESOR, lo dudo!!!!. No se puede ser profesor con tantos problemas de caracter y un temperamento tan impulsivo.
      No podemos darle la patada hoy a los que ayer fueron nuestros idolos, solo por que no nos guste las decisiones que tomen. Que Pestano tenga suerte es mi mayor deseo. Ojala y se quedara como entrenador del equipo CUBA, pero eso Victor no lo permitirá... y tu sabes que la CNB hace lo que Victor dice!!!.
      Otra cosa: Ni todos los que se van son malos, ni todos los que se quedan son buenos!!!.

      Saludos a todos desde Holguín.

      • Pinar dijo:

        Estor completamente de acuerdo contigo Williasf, pero hasta cuando vamos a tener a un grosero, faltara de respeto, de etica, implulsivo son control y sin medida, autosuficiente, imbecil, estupido y ....... dirigiendo a un equipo de nuestra Serie Nacional (Matanzas) y a nuestro equipo Cuba, yo me indigno cada vez que lo veo por la televisión, porque el beisbol en Cuba lo ven hasta los más pequeños y de verdad el no es un ejemplo a seguir por nuestros niños y jovenes, viendo como les falta el respeto a los arbitro y a sus jugadores a quienes tambien avasaya publicamente en cada juego que se presenta, yo por suerte ni juego pelota ni soy de Matanzas porque de verdad que le habria partido la boca en el primer encontronaso que tuviera, el con sus jugadores es un tirano, no se que tipo de sangre tendran esos matanceros que juegan con un miedo tremendo, eso se les ve en sus rostros cada vez que sin querer cometen un error tanto a la ofensiva como en la defensiva, lo primero que hacen es mirar para el banco, ya Cesar pidio el retiro como arbitro, estoy seguro que el 95% de su decisión tuvo que ver con ese odioso coach de Matanza, porque publicamente en mas de una ocasion todos vimos como le falto el respeto y la Comision nacional no hizo nada al respecto, que tanto les podra saber el que lo ha hecho intocable?,lo siento mucho por el equipo de Matanzas pero ojala y nunca gane.

    • Andy Perez dijo:

      Tu debes ser ariel sanchez el de matanza que tiene obediencia de por vida a VM y sobre todo agradecimiento eterno por llevarlo al CUBA, Para que?, también porque decirle profesor a VM, eso solo se lo dicen los ...... peloteros de su equipo que le lamen las botas para que no los saquen de la selección y ver si los lleva al equipo grande. Disculpen los fortistas me has sacado de mi control. Respeta a Pastano por lo grande que es y por el ejemplo que ha dejado a los futuros receptores de nuestra querida patria.

  • Omar dijo:

    estoy de acuerdo contiga Aleko, pero se te olvidó decir que Higinio participó en lo que le hicieron a Pestano previa al III Clásico, que no negocie tanto, ya pestano no tiene que darte explicaciones a ti, si va como entrenador.

    • Pinar dijo:

      Que podremos decir nosotros los pinareños de HV y de la CNB, que cuando ganamos la serie 50, la serie de oro ni uno solo de nuestros peloteros integro el equipo cuba, eso si fue un descaro y una falta de respeto.

    • Pinar dijo:

      estoy 100% de acuerdo contigo Andy,

  • Enrique Galban dijo:

    Lo que pasa es que Higinio y los miemmbros de su comision nacional han mentido, omitido o contradecido verdades y mentiras tanta veces que ya no se les puede crer nada de lo que dicen.
    Que pena!! cuando un dirigente llega a perder credibilidad con su pueblo es mejor y por su bien que lo quiten. En este caso parece que tambien deberian ser dimitidos sus superiores, que son los unicos que no ven la ineficiencia de este cuadro.

  • EL dijo:

    AHORA SI........¿A QUIEN LE CREO?.

    LA CULPA LA TIENE LA CNB POR TANTO MISTERIO...RECUERDEN QUE CUANDO EL RÍO SONÓ ES POR ALGO.

    GRACIAS A CUBADEBATE POR MANTENERNOS AL TANTO.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Cuál es el revuelo con algunos??, la cuestión está aclarada caballeros, no está contratado aún y punto, más nada que hablar.

    • PABLO dijo:

      Si no está contratado por algo o alguien que no quiere, está muy mal echo, y seguimos en las mismas, hasta cuando?.

    • true blue dijo:

      AROLDO, NADA ESTÁ CLARO

      • Roly dijo:

        Siiii............ la confusión está clarísima.

  • Juan Carlos Ramírez Sierra dijo:

    HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR CON ESTE CONSERVADURISMO Y RECHAZO A LA POSIBILIDAD DE QUE NUESTROS DEPORTISTAS PUEDAN JUGAR FUERA DEL ÁMBITO NACIONAL. ES IMPOSIBLE QUE EL DEPORTE SE ESTIMULE CON TANTAS RESTRICCIONES Y BARRERAS ANACRÓNICAS. NUESTROS RESULTADOS EN LOS ÚLTIMOS CERTÁMENES HAN SIDO NEFASTOS, MUCHOS DE NUESTROS MEJORES DEPORTISTAS PREFIEREN JUGAR PARA OTRAS REGIONES SIN IMPORTAR LA IDEOLOGÍA O CONCEPCIÓN POLÍTICA ALGUNA. NO RESULTA EXTRAÑO QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES SEAN TESTIGOS DE MÚLTIPLES PROGRAMAS DE TELEVISIÓN SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRAS GLORIAS DEPORTIVAS, ESTOS LLENAN EL VACÍO DE LA AUSENCIA DE RESULTADOS REALES. SI PESTANO DESEA CONTRATARSE CON LA LIGA DE BEISBOL DE MARTES POR QUÉ NUESTRO "DIRECCIÓN AMATEUR" LE TEME TANTO A ESO. EN CUBA NO HAY UN CANAL DE TRANSMISIÓN COMPLETA DE DEPORTES, NO HAY UNA REVISTA DE DEPORTES, COMO NO HAY UNA INFRAESTRUCTURA RURAL QUE POTENCIE GLOBALMENTE EL DEPORTE, ENTRE OTRAS CARENCIAS NO MENOS IMPORTANTES QUE PODRÍAN SUFRAGARSE CON ESE DINERO Y QUE NUESTRO PUEBLO ESTARÍA FELIZ CON ELLO.

    • la rana dijo:

      Mira diste en el clavo, no hay un canal que emita deportes integramente,y el que lo pone edita los juegos y las jugadas donde participan los cubanos, como si nadie supiera que hay jugadores en las grandes ligas teniendo resultados y si no preguntenle a Taladrid que es fiel seguidor de la MLB

  • armandoguerra dijo:

    bueno hablaron solo de pestano y entonces pedro luis si esta,o es que la tienen cogida con el pobre es que HV esta muy dolido con pestano porque el dice lio con VM32 LIO CONMIGO tremendo clan pestano ves pensando en otra cosa brother

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también