Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ariel Pestano no está contratado con los Piratas de Campeche

| 154 |

Ariel Pestano 2

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) declaró hoy, mediante un comunicado, que el ex receptor Ariel Pestano, campeón de Cuba con la selección de Villa Clara en la última Serie Nacional, no tiene contrato con el equipo Piratas de Campeche, perteneciente a la Liga Profesional de México (LMB).

Así, la FCB dirigida por Higinio Vélez niega la información difundida por varios medios de prensa, citando a fuentes del club mexicano, acerca de la supuesta contratación del también ex titular de las selecciones nacionales, que decidió retirarse al término del campeonato cubano de pelota correspondiente a la temporada 2012-2013.

Añade la comunicación que ni siquiera se comprende la posibilidad de su incorporación activa a la receptoría de los Piratas, aunque sí anuncia el inicio próximo de conversaciones con esa organización, referentes al futuro en calidad de técnico de Pestano, considerado casi por unanimidad uno de los tres mejores jugadores de esa posición en la pelota de Cuba desde el inicio de las Series Nacionales.

“Próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, se dice en el documento y, a renglón seguido, añade que cuando finalice la negociación “el resultado será informado a los medios de acuerdo con lo establecido… en el ánimo de mantener actualizada a la afición cubana”.

Como se conoce, para cumplir sus objetivos deportivos en la campaña pasada, los Piratas de Campeche acordaron con las autoridades del béisbol la integración a su selección elite del jugador del cuadro interior Michel Enríquez (baja por lesión), el inicialista Yordanis Samón (baja por bajo rendimiento) y el jardinero Alfredo Despaigne.

Despaigne, de las tres, fue la única transacción rentable, toda vez que sus compañeros se combinaron para apenas ocho hits en 43 turnos y, en contraste con ese magro rendimiento, el outfielder bateó .338 de average (45 hits en 133 veces al bate) en 33 juegos de pelota, con seis dobles y ocho jonrones, 24 impulsadas, .364 de OBP, .564 de slugging, tres bases robadas en cuatro intentos, 27 ponches-cuatro bases por bolas (la relación ponche-boleto fue su única estadística negativa) y apenas un error a la defensa.

En la franquicia de los Piratas de Campeche, selección que con marca de 47-63 terminó en el séptimo lugar entre los ocho contendientes del circuito sur en la LMB, laboran varios técnicos cubanos, entre ellos el preparador de pitcheo Pedro Pérez y el manager Eduardo Martin Saura, indica al final de su nota la FCB.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • true blue dijo:

    COMO ES POSIBLE ENTONCES QUE NO EXISTIESE NINGUNA CONTRATACIÓN CUANDO YA (DICHO POR NORMANDO HERNANDEZ ANOCHE EN RADIO REBELDE)TENIAN LA DOCUMENTACIÓN, ETC, PARA IR A JUGAR ALLÁ, PERO POR SUPUESTO, COMO DICE HIGINIO, LO ESTÁN HACIENDO SIN HABER CONVERSADO NADA CON AQUEL EQUIPO, NADA, QUE SOMOS BOBOS JAJAJAJA

  • Olga Lidia Sandoval (Lidia San) dijo:

    Evidentemente cuando el río suena es porque piedras trae. Somos sofisticados en esconder información y creo que por esta parte la prensa mexicana se nos adelantó y puso en descrédito, el anuncio realizado por Higinio Vélez la semana pasada, lo lastimoso de este tema es que no somos transparentes y que desgraciadamente no se le de a determinados deportistas la atención que merecen, si Pestano tenía metas personales con este contrato creo que se le va a ser difícil, evidentemente, nadie esta viendo esto?? Sí, muchos están viendo pero todos al parecer lo ven bien, es el proceder de una mafia deportiva, que denigrante, pobre Pestano. Lindo día.

  • El Padrino dijo:

    Arie:Caramba hermano, porque tanto odio hacia Pestano socio,nada eres mantanzero............................y porque no hablas de las faltas de respeto de tu querido Profesor???Entrenador???VM32????????????????????????? eres igual a el.......................

  • CUBAPALANTE dijo:

    La cNB no deja las cosa clara porque ayer se dio la noticia pero no se informo como ra debido porque el titulo del articulo dice lo que expresa el autor entonces os foristas empiezan a especular tu sabes como es eso creo que los periodistas, editores y redactores de este medio deberian tener mucho cuidaddo a la hora de difundir cualquier información, ese es mi criterio .

  • Yullanka dijo:

    A quien pueda interesar:

    hola

    Quiero solo comunicar que se nota con mucha claridad la preferencia de la TV por el equipo del Barcelona, en lo que va de temporada han puesto algunos partidos de vez en cuando por la noche de algunas de las jornadas mas recientes y nunca, lean bien, nunca han sido de otro club que no sea del Barcelona, a sabiendas que hay la misma cantidad de afición en con ganas de ver también al Real Madrid.

    ya, solo era ese detalle, porque pienso que la TV es de todos...

  • Cid Campeador dijo:

    ¿Donde dije "digo" ahora digo "diego"? Me extraña que en Cubadebate aparezca una noticia que no esté debidamente confirmada y es verdad que en la página web de los Piratas aparece que Pestano se va a unir a Pedro Luis lazo para jugar en la Liga de Invierno con los Industriales de Coatzacoalcos en una estapa regular que efectuara 65 juegos y ahora la flamante directiva de la CNB declara que se negocia su contrato como entrenador ¿........?. ¡Esto es inaudito! Por favor, antes de publicar verificar y si era verdad lo del contrato y ahora se da marcha atrás, por favor, decir quien miente, no creo que en una pagina web de un equipo aparezca una noticia falsa.

  • rafuci dijo:

    Compañeras y compañeros...La CNB tenia razón en lo que publicó (Y no dejo de reconocer que han perdido prestigio con malas desiciones)
    Leer NOTICIA..
    http://www.piratasdecampeche.mx/index.php/noticias/234-el-gran-receptor-cubano-para-entrenador

    El Gran Receptor Cubano para Entrenador
    Creado en Martes, 17 Septiembre 2013 10:21 | Escrito por Piratas de Campeche | Imprimir | Correo electrónico | Visto: 15

    Campeche, Campeche (www.piratasdecampeche.mx) 16 Septiembre.-La Federación de Beisbol de Cuba, Analiza y valora el planteamiento que hizo el Equipo de Piratas de Campeche, de llevar como Entrenador. Al Gran Receptor Ariel Pestano a México.

    El Equipo del tradicional Parche, ha dejado Plena constancia de la Relación con las Instituciones Deportivas de esta Gran Nación.

    Siempre en un Marco de trasparencia, de Respeto y de Lealtades.

    Pestano ha sido el Catcher Insignia del Gran Equipo Nacional Antillano. Jugador inteligente para manejar el Pitcheo y un verdadero Guerrero detrás del jon play.

    Su Experiencia y Veteranía serán de Muchos Beneficios para las nuevas Generaciones de lanzadores del equipo Piratas de Campeche.

    Hoy las gestiones con la Federaciones de Beisbol marchan en una etapa de Valorizaciones y Buen Termino
    Categoría: Noticias

  • guinero-bayamés dijo:

    DA LA IMPRESIÓN QUE NO QUIERE ALGUIEN QUE EL HOMBRE VUELVA A SALIR.

    • LEO BRANDAO dijo:

      Siempre hay envidiosos que le da picazón. Que vaya donde le plazca.¿Vale?

  • luis dijo:

    DIGAN LA VERDAD SOBRE PESTANO

  • NAGÜE dijo:

    ECUCHEN LA CMHW, AHÍ SI DICEN A DONDE VA PETANO.

  • Curioso dijo:

    Hay o no hay contactos, esto lo publican los Piratas de Campeche:

    Los principales Organismos Deportivos de la Hermana Republica de Cuba, vinculados al Beisbol y con la presencia de sus Máximos Dirigentes, han Patentizado su respaldo a las diversas Propuestas Presentadas por el Club de Beisbol Piratas de Campeche. Iniciativas Planificadas para las Actividades Invernales en sus diversas Sucursales y Proyectos de Desarrollo, así como de la Próxima Temporada 2014 de la LMB.

    Durante las Reuniones de Trabajo realizadas en la Habana, quedó muy claro el Interés de Cuba, considerada Una de las Potencias Mundiales en el Beisbol, de ir ampliando su Relación de Intercambios con el Beisbol Mexicano. El Presidente de la Federación de Beisbol, el Director General de Cuba Deporte y el Vicepresidente del INDER, los Señores Higinio Vélez, Carlos Rodríguez y Pedro Cabrera Isidrón, respectivamente, discutieron y analizaron los diversos Temas que expuso Enrique Rosado, Presidente de los Piratas de Campeche.

    En las próximas semanas se darán a conocer gradualmente, los alcances de la Relación Cuba-Campeche.
    Categoría: Noticias

  • garcia dijo:

    higinio velez y su camarilla trabajan para la C.I.A ,que se pudran son contrarevolucionarios H.P.

  • Guill dijo:

    Mira Ernesto Bernal, si, es difícil que nuestra prensa se equivoque es verdad, pero ese no es el problema ,sino que a esa prensa la desinforman como el caso "Yasiel Lazo"con un presunto "hepatitis" y todo era mentira. En cuanto a Higinio y la CNB no les creo nada, mienten mucho, mintieron sobre Pestano para no incluirlo en el clásico, no pasó nada ,mintieron sobre Bell, no paso nada; arreglan el reglamento, y emiten circulares cuando les conviene, sancionan al que les de la gana, menos a VM32,ahora Dian Toscano que estaba en la preselección de Villa Clara y según tengo entendido jugó en la provincial, dicen que esta sancionado que no puede jugar en la nacional(por favor algún VC me lo puede aclarar se lo agradezco), si fuera de Matanzas si lo dejaban jugar ,caso Moreira, pidió jugar con Matanzas que vive su mamá y no lo dejaron en su provincia creo por lo que tiene que esperar un año. Caso los Gurriel los dejaron ir para Industriales bajo mentira de cuidar a su papá, como lo van a cuidar viajando, ya ven como se miente, y para quienes les conviene le justifican las cosas. Referente a Pestano no le creo nada a la CNB ,tiempo al tiempo no dudo que este sea contratado como jugador.. solo un poco de paciencia. Hay Higinio Vélez hasta cuando tu y VM32 van a estar dirigiendo o acabando con el béisbol en Cuba.Ahhh se me olvidaba, ahora si no llueve en Octubre le echan la culpa de haber empezado tarde la SN al Instituto de Meterología jajajajajajajaja. Otra opinión todo mi respeto. Ahhh Michel no viste a Lunar en las prácticas del Villa Clara, si está recuperado, porque Moré dijo en una entrevista que estaba entrenando bien dosificado para que no se le resintiera la lesión.

  • r@f@ dijo:

    ya HV y Vm32 me tienen hasta la coronilla para no decir otra cosa, que hagan los que les de la gana alk fin de cuenta es eso lom que estan haciendo y nada ni nadie dice o actua al respecto.

  • williams dijo:

    Hola a todos, los Piratas de Campeche han desmentido a la CNB, pues hoy 18/9/2013 publican en su página oficial que Pestano si estaba contratado y formaba parte de su nomina, ¿Quién esta diciendo la verdad no lo sé?, pero cuando el río suena......
    saludos williams

  • wendy dijo:

    que es esto

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO, DESPUÉS LEEREMOS QUE LLEGARON A UN ACUERDO Y LO CONTRATARON...ES PARA DAR UN POQUITO DE CREDIBILIDAD A HIGINIO PERO ESO VA..YA LO VEREMOS.

  • rolando perez de alejo rodriguez dijo:

    HASTA CUANDO LA COMICION NACIONAL DE BEIBOL SE DARA CUENTA QUE PESTANO ES UN GRAN PELOTERO A PESAR DE SU EDAD CABELLERO QUE ESTA HACIENDO LA COMICION NACIONAL LO DESMOTRO CON EL JONRON QUE MOVIO AL MUNDO PORQUE LO DESTRUIMOS SI TAREA ES FORMAR DEPORTISTAS JUSTO QUE NO SE VENDAN A LOS MERSENARIOS QUE LLEVEN EL NOMBRE CUBA POR TODO LO ALTO A LOS BUENOS HAY QUE CUIDARLO NO DESTRUIRLO.

  • Pi dijo:

    los Piratas no tienen porque mentir , no ganan nada con eso .....a Pestano practicamente VM32 apoyado por Incapaza Velez lo sacaron del deporte cubano , pero ya cumplio con la Patria y con el team Cuba ,22 campañas nacionales entregandose de cuerpo y alma mas un precioso palmares en eventos internacionales incluyendo la mejor actuacion cubana en la pelota revolucionaria subcampeon del I Clasico , donde quiera que este tendra el apoyo del pueblo de Cuba , me hubiera gustado verlo con unos cuantos años menos en la MLB ......y a la CNB por favor que no desinformen mas estan haciendo el ridiculo y reafirmando la antipatia del pueblo hacia ellos incluyendo al Dios por 4 años

  • aledna gieco dijo:

    victor mesa es el dt mas detestado en la historia del equipo cuba e higinio el perfecto incompetente apuntalado por la gente que ve como el pais se cae a pedazos y no hacen nada

  • Luis Alberto dijo:

    El pasado miércoles día 11 la web oficial de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol, anunciaba que el receptor Ariel Pestano Valdés intervendría en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalcos.

    La noticia se expandió por la red con mayor trascendencia que lo que significaría el propio convenio e inmediatamente Higinio Vélez Carrión, presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), en un comunicado a la prensa, se encargó de negar los nexos del experimentado máscara criollo con el club profesional azteca.

    Sin embargo, en el camino hacia una información transparente y oportuna encontramos algunos hechos discordantes que merecen análisis, más allá de si es verdad o no que Pestano se va a jugar a la península de Yucatán.

    Primero, el propio Vélez Carrión admite que “próximamente comenzará un proceso de negociación para evaluar la posibilidad de que Pestano se desempeñe como entrenador del área de la receptoría de esa organización”, lo que es una clara evidencia de que el anuncio de los Piratas no es erróneo. ¿Acaso se adelantaron los mexicanos?

    En el plano personal pienso que esas negociaciones ya se realizaron cuando vino a La Habana Enrique Rosado, presidente de los Piratas, para concretar “Iniciativas Planificadas para las Actividades Invernales en sus diversas Sucursales y Proyectos de Desarrollo, así como de la Próxima Temporada 2014 de la LMB”.

    Segundo, luego de las declaraciones del mandamás de la FCBA la web de la nave retiró la información (Invierno Pirata) en la que daba cuenta de la incorporación del villaclareño al Industriales peninsular. ¿Corrección o compromiso entre ambas partes?

    Y tercero, no puedo sustraerme ante las declaraciones del federativo caribeño de que “el resultado será informado a los medios de acuerdo con lo establecido… en el ánimo de mantener actualizada a la afición cubana”.

    La realidad es que desde hace mucho tiempo la FCBA mantiene un programa de cooperación con los Piratas, el cual se ha fortalecido de manera creciente en los últimos dos años, y jamás se ha explicado la magnitud de estas relaciones. Tampoco sabemos los objetivos o beneficios del mismo para la pelota local ni se ha hablado de proyección ni de peloteros elegibles para incluirse en ese béisbol ni –incluso- se le ha dado cobertura a varias acciones (reuniones, seminarios técnicos…) realizadas entre ambas partes.

    La FCBA no ha mantenido a la afición cubana actualizada sobre estos aspectos –no ha tenido el ánimo-; tanto es así que los fichajes de Lazo, Despaigne, Samón y Michel se conocieron primero por medios alternativos, luego por la prensa mexicana y cuando ya no eran noticia se divulgaron por los medios oficiales de Cuba, incluida la web del béisbol cubano. Por eso no creo que ahora sea diferente.

    La información que proporciona la FCBA a los cubanos (sin Internet) sobre este asunto es a cuentagotas e imprecisa y ahora solo se dedica a negar o desmentir, en vez de informar, argumentar y esclarecer. ¿A quién creer si periódicamente la prensa mexicana publica noticias de las relaciones entre directivos, técnicos o peloteros de la Isla y Cuba guarda silencio?

    Dejemos por sentado algo: Pestano viajará a México bajo la perspectiva de atleta o técnico (eso no importa si Pedro Luis Lazo llegó de entrenador y pasó hasta por la Liga del Pacífico como lanzador). Cuando lo haga ya tendremos tiempo de

    Y para quienes todavía piensan que habrá “ánimo de mantener actualizada a la afición cubana” les pregunto: ¿cuándo la FCBA ha hablado de los siguientes temas (por solo citar los más recientes)?

    Piratas afianzan su alianza con Cuba. (Creado en Lunes, 02 Septiembre 2013 12:11 / Escrito por Piratas de Campeche).
    La FCB nunca habló e este intercambio

    La FCB nunca habló de este intercambio en La Habana. De izquierda a derecha Pedro Cabrera, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Enrique Rosado, presidente de los Piratas, Higinio Vélez y Carlos Rodríguez, director general de Cuba Deportes

    “Los Principales Organismos Deportivos de la Hermana Republica de Cuba, vinculados al Beisbol y con la presencia de sus Máximos Dirigentes, han Patentizado su respaldo a las diversas Propuestas Presentadas por el Club de Beisbol Piratas de Campeche. Iniciativas Planificadas para las Actividades Invernales en sus diversas Sucursales y Proyectos de Desarrollo, así como de la Próxima Temporada 2014 de la LMB.

    Programa de intercambio de conocimientos en pitcheo entre Cuba y Campeche (Creado en Lunes, 26 Agosto 2013 13:03 | Escrito por Piratas de Campeche)

    DEL 25 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE, EL CLUB PIRATAS DE CAMPECHE, SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL.

    Los 15 mejores entrenadores de pitcheo de Cuba estarán en Campeche, del 25 de agosto al 4 de septiembre con el fin de participar en un programa de intercambio academico en el área del pitcheo entre Cuba y Campeche.

    Cuerpo Técnico Cubano reporta con el Águila / Publicado en septiembre 09, 2013

    La nueva aventura de los ex estrellas del béisbol cubano, Omar Linares, Germán Mesa así como Agustín Ávila con los Rojos del Águila comienza este miércoles, cuando se reporten a la Academia del Carmen, Nuevo León y así comenzar a trabajar con los peloteros de nueva firma del conjunto porteño.

    Finalmente nos salta una duda, ¿por qué Vélez Carrión ha desmentido enfáticamente –en menos de 15 días- alguna relación con el béisbol profesional mexicano si en el verano dijo que sería política de la Isla la inserción de sus peloteros en este ámbito? Hay hechos y palabras discordantes. No lo dudo.

  • El Loco dijo:

    PIRATAS AFIANZAN SU ALIANZA CON CUBA.
    Creado en Lunes, 02 Septiembre 2013 12:11 | Escrito por Piratas de Campeche | Imprimir | Correo electrónico | Visto: 251

    Los Principales Organismos Deportivos de la Hermana Republica de Cuba, vinculados al Beisbol y con la presencia de sus Máximos Dirigentes, han Patentizado su respaldo a las diversas Propuestas Presentadas por el Club de Beisbol Piratas de Campeche. Iniciativas Planificadas para las Actividades Invernales en sus diversas Sucursales y Proyectos de Desarrollo, así como de la Próxima Temporada 2014 de la LMB.
    Durante las Reuniones de Trabajo realizadas en la Habana, quedó muy claro el Interés de Cuba, considerada Una de las Potencias Mundiales en el Beisbol, de ir ampliando su Relación de Intercambios con el Beisbol Mexicano. El Presidente de la Federación de Beisbol, el Director General de Cuba Deporte y el Vicepresidente del INDER, los Señores Higinio Vélez, Carlos Rodríguez y Pedro Cabrera Isidrón, respectivamente, discutieron y analizaron los diversos Temas que expuso Enrique Rosado, Presidente de los Piratas de Campeche.

    En las próximas semanas se darán a conocer gradualmente, los alcances de la Relación Cuba-Campeche.
    Categoría: Noticias

  • Roly dijo:

    Insisto en que solo la confusión está clara.

  • yostin dijo:

    no se que decir ya esto no tiene nombre dejen desarrollar que es lo que pedimos todos, por eso cada dia veo menos pelota y mas real madrid

  • AAA dijo:

    Victor no se va a caer porque para eso tiene creada una muy buena base para mantener el equilibrio, el se retira cuando quiera, podra tener a mas de la mitad del pueblo cubano en su contra(criterio que no comparto)pero mientras lo sigan queriendo aunque sea en el pueblo mas pequeño del pais... aqui se quedara.Lo mejor que pueden hacer sus oponentes o no simpatizantes es irse acostumbrando a la idea de que habra VM32 para rato y seria muy triste que se la pasen quejandose e indignandose por los proximos años.Les van a salir cayos en los dedos, se les va a romper el teclado escribiendo en contra de VM32 y el aun va a estar ahi, jajaja asi que mejor buscan otros entretenimientos u otras preocupaciones.

  • Rolando dijo:

    MEE HACE FALTA QUE PESTANO NO SE VAYA PORQUE SI NO VCL SE QUEDA SIN QUECHE.

  • Aleko dijo:

    Nuestro mejor,el único con verguenza de nuestros árbitros,el maestro Cesar Valdéz ,se fue por culpa de Higinio y Victor mesa, y que pasó?, nada, todo es negrura en nuestro beisbol, solo les pido que se marchen , que dejen las riendas a otros, a buenos cubanos,que quieran sacar adelante nuestro amado beisbol por el cual lloramos y sufrimos.

  • 3men2N CmG dijo:

    olle si se va!!!
    pueden borrar el comentario que desacredita a esta web
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/10/09/piratas-de-campeche-contratan-a-ariel-pestano

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también