Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian en México que Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo jugarán en la Liga Invernal Veracruzana

| 164 |
Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

Pedro Luis Lazo y Ariel Pestano, juntos de nuevo ahora en diamantes mexicanos.

La directiva del Club Industriales de Coatzacoalcos de la Liga Invernal Veracruzana dio a conocer su roster para la Temporada 2013-2014 de la Liga Invernal Veracruzana,de México, en la cual incluyen a los peloteros cubanos Ariel Pestano y Pedro Luis Lazo.

Pestano fue contratado por los Piratas de Campeche para jugar en la Liga Invernal Veracruzana (LIV), como parte del equipo Industriales de Coatzacoalcos.

Pestano Valdés –integrante del Cuba al I y II Clásico Mundial- calzará los arreos en la selección regenteada por los filibusteros tras ser considerado como “uno de los receptores mas brillantes y hábiles para manejar el pitcheo”, según la información del sitio web oficial de la nave.

La fuente argumenta que el criollo – Campeón olímpico en Atenas 2004 y tres veces titular mundial- va ha ser una pieza fundamental en la formación los jóvenes lanzadores que estarán jugando con los Industriales en la LIV, de lo que se desprende que la tarea del máscara tendrá en la pedagogía un complemento adicional.

En la pasada temporada Pestano -de 39 años de edad y 22 campañas- fue pieza clave en la conquista del título de Villa Clara, pero después no apareció entre los preseleccionados para la venidera 53 Serie Nacional.

Desde hace varios años la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club profesional Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), realizan acciones conjuntas para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas partes.

Pestano es el quinto pelotero cubano que ha jugado por Los Piratas desde que se agenciaron los servicios del serpentinero Pedro Luis Lazo Iglesias y los jugadores de posición Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros; los tres últimos todavía activos en el béisbol de la Isla.

Por su parte, Luis Lazo, tras su retiro, ha jugado en las últimas temporadas en el béisbol mexicano, para los Piratas de Campeche y los Cañeros de Mochis.

Esta es la primera vez que Los Piratas mandan a un conjunto a la LIV y lo hacen bajo el principio de garantizar “mayor madurez y crecimiento a sus jugadores que defenderán la franela campechana en el 2014”.

La LIV comenzará el próximo 18 de octubre con el concurso de los representativos de Industriales de Coatzacoalcos, Tiburones Rojos de Oluta, Deportivo Tobis de Acayucan, Brujos de los Tuxtlas, Rojos de Veracruz, Tigres de Tuxpan, Chileros de Xalapa y Cafeteros de Córdoba), en un torneo que tiene previsto desarrollar un total de 62 partidos en la etapa regular.

(Con información de la prensa de Veracruz y Zona de Strike)

NOTA. Cubadebate recabará en breve confirmación de las autoridades del béisbol cubano sobre esta noticia.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorgecubasoy dijo:

    FELICIDADES PESTANO, TE APOYAREMOS EN TODO, CUENTA CON TU PUEBLO DE VILLA CLARA.

    FELICIDADES CAMPEON.

    JORGE Y RICARDO

  • gilbertico dijo:

    Wow q información,me he quedado desubicado con la noticia de q Pestano va a jugar en la liga mexicana.Cuanto me alegro q algunos se han dado cuenta de q sin dudas sigue siendo un gran jugador.Mira como da vuelta la vida,me alegro pero en grande q le haya pasado esto y pueda demostrar q aún hay Pestano para rato.

  • matancero 100% dijo:

    Que bueno esta esto, y como decía un villaclareño que trabaja conmigo que Pestano no hacia equipo “porque sus rodillas no daban mas” jejeje, la palabra llevaba DOBLE ELE pero no era rodilla, era BOLSILLO

    • ruky dijo:

      con lo que cobra un medallista no necesita buscar nada más.

  • R.A.M dijo:

    Soy Industrialista pero me alegro por Pestano, mi pasión por el equipo azul no me quita mi cirterio de que aún, con su avanzada edad, Ariel Pestano podia aportar mucho al equipo Cuba, Victooooooooooooooooooor, lee lo que dicen los Mexicanos, o seran que ellos son bobos y no saben nada de pelota?, o el pesao fuistes tu que no lo incluistes en el equipo nacional, bien por Pestano,mucho menos chance iba a tener contigo en el equipo grande, despúes del jonron que le metio ahi delante de su caraza, paaaafata,arrogante, pa’que respetes,
    “Industriales Campeon”

  • CANTA CLARO dijo:

    HACE DOS DIAS HIGINIO NEGO NINGUN CONTACTO CON EQ PROFESIONALES. SERA QUE ELLOS HARAN CONTRATOS INDEPENDIENTES? OJALA

  • Ernesto González dijo:

    Que bien!!!, Que bien!!!…

  • Juan carlos dijo:

    Muy bien que el mejor receptor de todos los tiempos en Cuba tras el dueño del beisbol cubano VM32 por motivos personales lo excluyó del equipo Cuba juegue en esta liga Mexicana, vamos Pestano demuestrale a todos lo grande que eres.

  • DISGUSTO dijo:

    Le roncan los coj… que los mexicanos reconozcan la calidad de Pestano y que el prepotente, incapaz y majadero de VM32 no se de cuenta y lo deje por problemas personales, hasta cuando vamos a estar maltratando a nuestros deportistas, unos que se van y otros que se molestan, jajajaja, ya esto pasa de castaño oscuro, que alguien haga algo antes que nos quedemos sin deportitas jovenes y solo porque no queremos cambiar nuestra forma der pensar, ¿verdad Juantorena? un saludo para todos.

  • ernesto dijo:

    Pieza clave con 148 de average?????

    • віқтор мэса dijo:

      No sabes nada de nada.

  • albert dijo:

    Nadie es profeta en su propia tierra.
    Felicitaciones para Ariel Pestano el mejor mascara de la pelota cubana. Aunque directivos del béisbol actual en Cuba nunca lo quisieron reconocer.

  • bate/tunero dijo:

    Arriba que bueno,pa alante,sin miedo y sin temores.así en todas las disciplinas y se acabaran los bretes y las deserciones.El pueblo nunca se equivoca solo los cobardes le temen a la realidad.

  • Raúl Menejías dijo:

    muy bien por la inserción de pestano en esa liga la cual servira para demostrar que sigue siendo el mejor receptor de la pelota cubana en la actualidad

  • Barbarito dijo:

    Al fin …Ha tenido un feliz final la telenovela villaclareña : BUCHES DE SANGRE

  • Juca dijo:

    Yo me pregunto, ESTO SE ESTABA TRAMANDO A ESPALDAS DE LA CNB…???, pues el Sr Higinio su máximo representante, negó en reciente entrevista a CubaDebate que existieran conversaciones con Clubes profesionales para la inclusión en ellos de peloteros cubanos…hasta donde y hasta cuando vamos a tapar el sol con un dedo…??? o… es que Higinio no estab autorizado a decir nada…???

  • 1 Cubano + dijo:

    y entonces Higinio Velez esta mal informado…pq decia q no se habia hecho contacto con ningun equipo…..si el q mas mea no sabe ..q se puede esperar….

  • noelvis dijo:

    Saludos.
    jajaja que buena está esa noticia…dice el aguerrido compañero higinio velez hace 3 dias que no se estaban haciendo contrataciones de peloteros cubanos para la liga mexicana y ahora el compañerito pestano (que no lo soporto por su autosuficiencia y prepotencia) va para esa liga a jugar, asi que ya saben peloteros cubanos, si quieres jugar afuera, arma una perreta, conforma una telenovela con lágrimas (Y AHORA QUE LE DIGO A MI HIJO DE PORQUE NO FUI AL CLASICO?…palabras de pestano cuando lo dejaron fuera)…y entonces podrán hacer viaje a alguna liga…
    hay higinio, hay pestano, que par de patas para un banco.

  • elavefenix dijo:

    Bueno hay que sperar por la influencia de Victor Mesa en la Comision Nacional,, a lo mejorar hace prevalecer su derecho al veto,,Bien merecido para Pestano si eso se le da,, Gracias..

  • mgvArt. dijo:

    felicidades a Pestano, y el deseo de felicitarlo, deriva de una mejor y mayor proyección hacia nuestros dignos peloteros.
    Ya sabemos el porque Pestano fue excluido, pero él supo con valor y dignidad, demostrar que Pestano está ahí entero…

  • ninho dijo:

    “que raro!!!”, el criterio de los mexicanos difiere del “tecnico que mas le sabe a la pelota en cuba” que no lo considera entre los priemros 5 catchers del pais, jajaja
    sin comentarios!!!

  • Dayguan.cav dijo:

    Muy buena noticia, así las figuras siguen dando de que hacer y fuera de Cuba, porque decir Pedro Luis Lazo y Pestano es un buen duo no tan ocacional. Nada, que nos vamos quitando las viejas ataduras y nuestros talentos aún en retiro darán noticias por doquier, Felicidades a ambos en su nueva tarea en esa liga invernal de México.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también