Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin felicita decisión siria de firmar tratado de armas químicas

| 9

putinEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó este viernes la decisión del gobierno de Siria de adherirse a la Convención Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (CIPAQ).

“Tenemos noticias de que el representante de Siria en la ONU acaba de declarar que desde hoy Siria es participante pleno de la Convención (…). Creo que debemos saludar la decisión del gobierno sirio”, dijo Putin en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái que se celebra en Biskek, según las agencias rusas.

El Jefe del Kremlin expresó su esperanza de que la decisión del Gobierno de Damasco será un “paso muy importante en el camino hacia la solución de la crisis siria”.

En la reunión, el presidente chino, Xi Jinping, manifestó el respaldo de su país a la propuesta rusa de poner las armas químicas de Siria bajo control internacional para evitar un ataque de EEUU y sus aliados contra objetivos sirios en represalia por el presunto uso de armas químicas contra civiles.

“Estamos dispuestos a mantener contactos con nuestros colegas a través del Consejo de Seguridad de la ONU y a aplicar nuestros esfuerzos para lograr un arreglo político al problema sirio”, dijo Xi, citado por agencia Interfax.

La víspera, el presidente de Siria, Bachar al Asad, anunció en que entregará sus armas químicas a la comunidad internacional, pero negó que las hubiera empleado contra su población, como afirma Estados Unidos.

Al Asad advirtió de que Siria no se embarcará en el proceso de firma de la CIPAQ “de manera unilateral”, al exigir que EEUU deje de amenazar a su país.

 

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    No solamente debe de marchar este acuerdo por un canal unilateral, se debe obligar a EUA y a sus secuaces a firmar un tratado de no agresión, si no, solo será una imposición mas a un país soberano.Se debe de llevar a la mesa de negociaciones de que se corte el suministro de ramas a los grupos extremistas que atacan al pueblo y gobierno sirio.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    de armas….disculpen….

  • Esteban dijo:

    y Siria porque no era signataria del tratado de armas quimicas?

  • @lin@ dijo:

    Yo tambien.
    Sera que EEUU tambien ya firmo?; quien mas falta por plasmar la rubrica y la voluntad de cumplirla?, en nombre de la paz y la supervivencia humana?.
    x Dios basta de fabricas y tenencias de armas.
    Inviertan en sanar a la humanidad de males como la desigualdad,el hambre,la pobreza,etc,etc,etc; muchas cosas que hacer q tan solo firmar.

  • rober dijo:

    Con esto se tiene que tener cuidado, no vaya a ser que los EEUU esten esperando que Siria ponga sus arsenales de armas quimicas bajo resguardo internacional para despues poder atacar por su cuenta.

  • Javier dijo:

    Son muchos los intereses que Rusia tiene en Siria y no solo geopoliticos, de ahi todo el batallar para que EUA no intervenga.

  • Ernesto dijo:

    … invertir millones en inventar artefactos para matar a tus semejantes, matar a hermanos de sus hermanos , a hijos de madres, a padres de niños, a humanos, simpre con un fin mesquino, algun día en el futuro, la generaciones que nos precedan dirán que fuimos unos barbaros, peores que los animales mas salvajes, sentiran asco, se horrorizarán por las cosas que hoy hacemos y tendrán sobradas razones, ojalá esa crítica llegue pronto…

  • MARIA AYALA dijo:

    soy una señora de bastantes años no entiendo los demas paises no estregan tambien sus armas?

  • liu dijo:

    Liu siria entrega sus armas y despues estados unidos hace lo que le de la gana, no respeta nada, y se mete en siria cuando más lo desee como siempre lo ha hecho y la vida sigue igual o peor.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también