Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington pondrá a prueba propuesta de Rusia sobre Siria

| 14

kerryEl secretario norteamericano de Estado, John Kerry, pondrá a prueba a Rusia en la reunión de Ginebra para determinar la “seriedad” de su propuesta del control internacional de las armas químicas de Siria, informaron hoy medios de prensa.

Uno de esos tests será sondear la disponibilidad del Kremlin para comenzar de inmediato el chequeo a ese tipo de armamentos con el objetivo de “evitar” que Damasco tenga más acceso a ellos, reporta el diario The New York Times, citando a un funcionario del Departamento de Estado que integra el equipo.

Agentes de la inteligencia estadounidense también planean evaluar si las autoridades del país árabe están preparadas para mostrar pronto la cantidad y los lugares dónde se fabrican dichos artefactos bélicos.

“Preguntaremos puntos específicos para saber si ellos dan o no muestra de seriedad”, dijo la fuente.

Kerry y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, comenzaron hoy en la ciudad suiza un encuentro que podría durar hasta tres días, para estudiar la iniciativa de Moscú encaminada a poner en resguardo las armas químicas de Siria.

El plan apunta a identificar y destruir las sustancias nocivas, así como la posterior firma por parte de Dasmasco de la Convención Internacional para prohibirlas.

Estados Unidos acusa al gobierno de Bashar al-Assad de usar esos artefactos contra la población civil el pasado 21 de agosto, obviando cualquier responsabilidad de los rebeldes armados, y mantiene la amenaza de una intervención militar como represalia.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama conversó anoche sobre la viabilidad del plan ruso con el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

El mandatario estadounidense ordenó al Pentágono mantenerse en posición para un ataque contra Siria, aunque pidió al Congreso retrasar la votación sobre el proyecto de ley que lo autorizaría a invadir ese país de Medio Oriente para dar más tiempo a estudiar la iniciativa de Moscú.

Legisladores y algunos medios de prensa conservadores critican a Obama e incluso lo calificaron como un presidente débil por acceder a explorar la vía diplomática que ofrece Rusia.

Sin embargo, al menos 61 por ciento de la población civil y los militares norteamericanos está a favor de una solución política en Siria y rechaza la idea del uso de la fuerza tras las guerras en Irak y Afganistán.

Mientras, el periódico The Washington Post revela en esta jornada que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde hace dos semanas entrega armas a los rebeldes sirios, lo cual puso fin a meses de retraso en el envío de la ayuda militar prometida en junio por la Casa Blanca.

Los envíos incluyen armas ligeras y municiones, y el Departamento de Estado proporciona a los bandas insurgentes vehículos, equipos de comunicaciones y de asistencia médica.

La CIA entrega los suministros mediante una red de bases clandestinas en Turquía y Jordania, precisa The Washington Post con declaraciones de altos funcionarios estadounidenses y sirios.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Angel dijo:

    Los EUA no se dentendrán en sus propósitos sobre Siria hasta lograr un ataque miliar, no van a valer los espfuerzos de la comunidad internacional ya la suerte está hechada, se creen dueños del mundo y se lo han permitido.

    • Santiago dijo:

      Elemental amigo, sí mismo es.

  • Inocente dijo:

    No queremos darnos cuenta que ahora van a empezar a exigir, ya no es solo la destrucción de las armas química ahora son sus fabricas y mañana que será. No hay un gobernante que le diga las cuatro verdades al Negro y recordarles las mentiras sobre IRAK y si nos remontamos al 61 cuando mintieron descaradamente en la ONU cuando el ataque de a la Base de San Antonio, Ciudad Liberta y el aeropuerto de S. de Cuba, en fin todo eso lo sabe el mundo entero. Pienso que con la Posición de Rusia y en especial de Putin se termino el mundo Uní Polar.-

  • Enrique dijo:

    ESTOS GOBIERNOS PERROS NO VAN A PARAR HASTA CUMPLIR EL PLAN QUE HACE TIEMPO FUE DENUNCIADO MUNDIALMENTE DE DESTRUIR EL MEDIO ORIENTE, INCLUYENDO A IRAN, SI NO ES ARMAS QUIMICAS, CUALQUIER OTRA SERA LA JUSTIFICACION, PERO HASTA AHORA TODO LO QUE NOS HA ENSEÑADO ESTA ¨DEMOCRACIA¨ ES PURA FUERZA BRUTA Y HACER VALER SUS INTERESES POR SOBRE TODAS LAS COSAS Y RAZONES.
    ALGUN DIA LA HISTORIA LES PASARA LA CUENTA, PERO MIENTRAS TANTO, AGUANTEMOS Y NO LE PERMITAMOS MAS ABUSOS.
    SON MENTIROSOS, CINICOS, SINVERGUENZAS, NO ALCANZAN LOS ADEJTIVOS PARA DESCRIBIR LO MALO QUE SON.
    TAN MALOS QUE SU PROPIO PUEBLO QUIZAS LO PERCIBA Y EXIJAN UN CAMBIO CON RELACION AL MUNDO.
    PERO HASTA AHORA LAMENTABLEMENTE ODIO ES LO UNICO QUE SE GANAN.
    LOS EEUU, LEASE ¨STABLISHMENT¨, NO EL PUEBLO, TIENEN EL HONOR DE SER EL GOBIERNO MAS REPUDIADO DEL MUNDO, SUS PERROS FALDEROS TAMBIEN POR SUPUESTO.
    EL PUEBLO SIRIO ES ACTUALMENTE EL DOLIENTE, ¿CUAL SERA EL PROXIMO?

  • Isdel dijo:

    Lo mismo de siempre te entretienen por una parte gracias a tú buena voluntad pero nada bueno están tramando por otra via, todabia no se si ellos son los unicos demasiados inteligentes en este planeta pero creo que te calculan las cosas como un ajedrecista todos los pasos a dar por adelantado, no se puede confiar ni un poco en los politicos norteamericanos, esa politica se basa en dinero y eso es peligroso.

  • Pepito dijo:

    Quien asegura que USA no tiene armamento químico y que lo fabrica. a los incrédulos recordar Viet Nam y el agente naranja. Resulta que hasta el genocidio de las dos bombas atómicas en Japón fueron “bendecidas”. Existen muchos motivos para ser cauteloso en cada paso de la propuesta rusa.

    • Santiago dijo:

      Si lo tienen y tiene sus fábricas, como tiene el arsenal atómico, pero ellos queren tenerlo y que nadie mas lo tenga, nada que: “has lo que yo digo y no lo que yo hago”

    • Aroldo dijo:

      No hay que asegurar nada, ellos tienen armamento químico, lo fabrican incluso y se lo han dicho al mundo entero, hasta lo exportan, dígase a Israel, pero no son solo ellos, muchos países tienen armamento químico, incluído Rusia.

  • Don Pavelino Cascio Ferro dijo:

    Es bochornoso que la primera potencia mundia dedique su tiempo a inventarse guerras con fines lucrativos,estan lejos de la admiracion que sintió el mundo cuando se liberaron las 13 colonias,cuando derrotaron a un ejercito regular de 40000 hombres bien armados el mejor ejercito del mundo siendo ellos unos simples campesinos.Hoy la historia se repite a la inversa.Es realmente vergonzoso.

  • JAIME MASSIAS dijo:

    DE VERDAD QUE, LOS RECURSOS MEDIATICOS DEL IMPERIO SON APABULLANTES!!!!!!
    SIENDO LOS VILLANOS, BANDIDOS Y FORAJIDOS, HACEN QUE LA OPINION PUBLICA MUNDIAL LOS PERCIBA COMO LOS HEROES DE LA PELICULA. HASTA HAN LOGRADO SACAR DE LOS MEDIOS LA CUESTION ESPIONAJE DE RED

  • Aroldo dijo:

    Da risa como el gobierno norteamericano cínicamente dice que van a ver la seriedad con que Rusia aborda su propuesta, ellos y nada más que ellos, cuando no tienen moral para exigir nada a nadie, mucho menos seriedad en ningún aspecto de la política, allá los ilusos que todavía creen en que algo bueno va a salir de ellos alguna vez.

  • Ric@rdo dijo:

    Todos son unos asesinos H P

  • Dany dijo:

    Entonces para q queremos comerciar con ellos si tan malos son??

  • Nelson Acosta Ojeda dijo:

    Rusia tiene que demostrarle a los E.U que están de igual a igual en el poderio militar y detener la prepotencia que los Americonos tienen.A los Estados Unido deben ponerle un (stop) y lo harán uniendo las fuerzas de lo rusos y los Chinos solo ellos pueden pararlos para que no sigan destrullendo este mundo en que vivimos.
    Si Rusia no llega a apollar a los Sirios, E.U ya hubiera atacado a ese país,pero si atacace en estos momentos se convertiria en una guerra entre dos potencia militares ( CUIDADO ).

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también