Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Televisora iraní en español abrirá oficina en Cuba

| 25

hispan_tvLa televisora iraní Hispantv, primera cadena de información y entretenimiento en español de Oriente Medio, abrirá próximamente una oficina en Cuba, anunció este jueves en La Habana, Omar Olazábal, Vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Durante la firma de un convenio que fortalecerá la cooperación de Irán y la Isla en materia radiotelevisiva, Olazábal afirmó que ya se dio luz verde al proyecto y que la corresponsalía operará con personal nacional.

El acuerdo, rubricado en la penúltima jornada del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, con sede en el habanero Palacio de Convenciones; servirá para renovar el intercambio de ambas naciones en ese ámbito.

Podemos ofrecer una asesoría, que comprenderá cuestiones de doblaje y técnica, explicó el directivo cubano.

Es un momento especial y a través de este entendimiento podemos llevar la colaboración entre los medios de comunicación de los dos países al nivel de las relaciones bilaterales en el escenario político, aseguró.

El embajador iraní en La Habana, Alí Chegeni, insistió en la necesidad de enfrentarse a la hegemonía de las grandes trasnacionales de la información, mediante una labor sostenida a favor de la verdad y el trabajo conjunto entre las naciones.

Con sede en Teherán, Hispantv comenzó a transmitir en diciembre de 2011 con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes y posee una parrilla que incluye gran variedad de programas informativos y de ficción, junto a espacios de interés político, social y económico.

Hasta mañana se darán cita en el Festival, unos 300 delegados, empresarios y especialistas de la radio y la televisión nacional y extranjera, quienes durante cuatro días debatieron temáticas relacionadas con los retos de los medios públicos en la actualidad.

(Con la información de la AIN)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Aplaudo esta iniciativa, y sería de mucho provecho de que se abriera un espacio en nuestros canales ya existentes, o abrir uno nuevo porque no, a esta televisora iraní.
    Respaldo esta iniciativa.

  • Ernesto Bernal dijo:

    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, RECORDAR, LO QUE DIJO ´´EL CHE´´,
    AL IMPERIALISMO NO SE PUEDE DAR NI UN TANTICO ASÍ.

    • Yosbel Marin dijo:

      Recuerd como dijo un personaje chino: “Hay que abrir las ventanas para que ente aire fresco, no importa si entran mosquitos”

    • J Sarria dijo:

      Ernesto, no entiendo su preocupación: Acaso Irán es imperialista???

    • JC dijo:

      No entiendo q tiene Irán de imperialista. Por el contrario es un país q al igual q nosotros defiende su ideología y su gobierno ante los intereses hegemónicos del imperialismo. Esta es una forma de abrirse al mundo y no le veo nada de malo.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ojalá se pueda ver en Cuba más rápido que lo que se vió Telesur, nos tardamos 5 años, con este canal auguro que serán más.

    • José R. dijo:

      Calcúlale el doble…

  • No me callo dijo:

    Con el perdon de los q pueda herir, yo q he visto este canal les puedo decir que no es muy interesante, mucha propaganda politica, bastante parcializada y de eso nosotros los cubanos ya tenemos bastante.

  • Juan José dijo:

    Ernesto Bernal, es cierto que no podemos olvidar lo que dijo el ché “Al imperialismo no se le puede dar ni un tantico así” pero no veo que esto guarde ninguna relación con la televisora Iraní.
    Saludos.

  • Warrior dijo:

    Eso será tipo telesur, solo que hablará del oriente medio ke si Palestina, Israel, Líbano

  • yootravez dijo:

    ERNESTO ARREBAL, PERO QUÉ DICES???

  • Alejandro dijo:

    Ernesto Bernal: Tu no sabes lo que hablas, por favor solo piensa un poquito, no te preocupes, que por pensar nadie se ha muerto aaaa e Irán no es un país imperialista, en tanto Estados unidos SÍ, necesitas informarte, te recomiendo, actualidad.rt.com (Russia Today)ahí encontrarás noticias de todo tipo sin mentiras ni censura a diferencia de otro país que solo te enteras de las buenas noticias y raras veces de las no tan malas ¿de que país te hablo? 8 pm cubavision.

  • aobb dijo:

    Bien!!!!!!!!!!

  • Felio dijo:

    Otra cultura islámica?,en nuestro país ,uf que raro

  • armando dijo:

    Saludos:

    MUY BUENA NOTICIA PARA QUIENES QUEREMOS CONOCER DE LA INMEDIATES DE LA NOTICIA ALREDEDOR DEL MUNDO, ” Y NO DEL ACOMODO DE QUIENES DICEN SER PERIODISTAS” Y REPITEN LAS NOTICIAS VARIAS VECES AL DIA SIN NECESIDAD.

    PUDIERAN APROVECHAR CUANDO QUITAN LA EXCELENTE PROGRAMACION DE LA CADENA ” TELESUR ” A LAS 4:30 PM, E INCORPORAR HASTA LAS 8:30 PM LA PROGRAMACION DE HISPANTV.

    ESO SERIA “UN GRAN PASO” EN LA CALIDAD DE LA PROGRAMACION EN LA TELEVISION DE CUBA.

  • Almagueroski dijo:

    Ernesto Bernal Cará!!… no se puede ser extremadamente extremista, tenga en cuenta que Irán es una espina clavada en la garganta de los imperialismos norteamericanos e israelíes y nada que ver con la profecía y advertencia del Ché. Eso le pega justamente y ese es el mensaje al imperialismo norrteamericano “Made in USA” y valga la redundancia que pudiera haber en este escrito.

  • Making-F9t dijo:

    Bien por Cuba, ahora ¿cuándo se vera en el país esta televisora?

  • Santiago dijo:

    Bueno bueno, yo entiendo que lo que se abrirá en Cuba es una corresponsalía de Hispantv, eso no quiere decir que el canal transmitirá la señal directa en nuestro país, aquí existen corresponsalías de otras agencias de noticias, como la CNN o la agencia AP.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´J SARRIA´´, PUEDE SER UN PRETEXTO PARA EL IMPERIO, ESTABLECER UNA
    GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA, Y DECIR QUE EN AMERICA LATINA SE ESTÁ DISEMINANDO EL TERRORISMO IMPORTADO DEL MEDIO ORIENTE, Y UNA JUSTIFICACIÓN QUE SU SEGURIDAD NACIONAL PUEDE ESTAR EN PELIGRO, RECUERDE ´´J SARRIA´´, QUE IRÁN ES UNO DE LOS PLATOS FAVORITO DEL
    IMPERIO DESPUÉS QUE CAIGA ´´SIRIA´´, PARA HACERSE DE LA LLAVE DEL
    MEDIO ORIENTE, ES DECIR. ´´LE ESTAMOS OFRECIENDO LA BANDEJA DE PLATA´´
    ES POR ESO QUE DIJE, LO DEL CHE, ´´AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR
    NI UN TANTICO ASÍ´´.

    • el primo dijo:

      Ernesto Bernal creo que usted esta viviendo una gran paranoina esperando una invasion que nunca llegara por la sencilla razon de que este pais no tiene ningun recurso natural que le insterese a los estados unidos. En este pais no ha habido una invasion militar desde bahia de cochinos, hace casi 50 años. No estoy decuerdo con usted en tener al pueblo viviendo con miedo como usted pretende con su comentario. Creo que deberia mejor mirar la biga en su ojo antes de señalar a otros con “LA ´´IGNORANCIA, INSOLENCIA, AUTOSUFICIENCIA´´, LE NUBLA EL RAZONAMIENTO”. Acaso usted se creo dueño de la verdad absoluta? No tenga miedo amigo a las personas que piensan diferente a usted.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ALEJANDRO´´, LA IGNORANCIA NO SIEMPRE ES CASUAL, PERO SE ACERCA
    A SU RAZONAMIENTO, AUNQUE LE CONTESTÉ AL FORISTA ´´J SARRIA´´, EN ESE
    MOMENTO NO ESTABA SU ESCRITO, ´´ALEJANDRO´´, PIENSO QUE USTED LEYÓ MI
    RESPUESTA, ES ELEMENTAL SABER QUE IRÁN NO ES IMPERIALISTA, USTED NO
    ENTENDIÓ, LA ´´IGNORANCIA, INSOLENCIA, AUTOSUFICIENCIA´´, LE NUBLA
    EL RAZONAMIENTO, DONDE EL CO. J SARRIA EXPRESA UNA PREGUNTA, USTED
    PREDICA UNA FALTA TOTAL Y COMPLETA DE DESCONOCIMEIENTO DE LA ´´POLÍTICA INTERNACIONAL´´, NUNCA JUZGUE SIN SABER, QUEDA COMO HA QUEDADO ANTE TODOS LOS FORISTAS, ´´COMO UN GRAN IGNORANTE´´.

  • Ernesto Bernal dijo:

    POR ESO MISMO CO. ALMAQUEROSKI, YO CREO QUE NO ES TAN DIFICIL LO QUE QUIERO EXPRESAR, ´´SERÉ MÁS OBJETIVO´´, QUIERO DECIR, QUE UNA VEZ QUE
    ESTÉ INSTALADA ESA CORRESPONSALÍA EN CUBA, ´´EL IMPERIO, COMIENZE UNA GUERRA MEDIATICA CONTRA CUBA A NIVEL MUNDIAL, EJEMPLO, ´´EL NEW YORK TIME´´ UNO DE LOS PERIODICOS MAS INFLUYENTE DEL MUNDO, PUEDE EMPEZAR CON UN ENCABEZAMIENTO EN PRIMERA PÁGINA, ´´INFILTRACIÓN DEL TERRORISMO E ISLAMISMO EN AMÉRICA LATINA QUE ES EL COMIENZO DE UNA NUEVA AVANZADA DE ´´IRÁN´´ EN AMERICA LATINA, ESO NO SE PUEDE PERMITIR PARA LA SEGURIDAD PROPIA DE ESTADOS UNIDOS´´, NO ES EXTREMISTA, COMO SIEMPRE DIGO, CO, ALMAQUEROSKI APLIQUE LA ´´INTELIGENCIA, QUE ES IGUAL A RAZONAMIEENTO MÁS LÓGICA´´,
    LE DAMOS LA ´´OPORTUNIDAD AL IMPERIO QUE CON TODOS SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE CONSOLIDE EN EL MUNDO QUE CUBA ES UN PAÍS TERRORISTA
    YA QUE TODOS LOS AÑOS ESTAMOS EN ESA LISTA QUE HA CREADO EL IMPERIO
    CONJUNTAMENTE CON IRÁN, ESO ES LO QUE ESTÁN ESPERANDO –LA MENOR
    VULNERABILIDAD PARA JUSTIFICAR Y RADICALIZAR TODAS LA MEDIDAS DE GENOCIDIO CONTRA NUESTR PAÍS, ´´INCLUSIVE´´, JUSTIFICAR ANTE EL MUNDO
    UNA INTERVENCIÓN PORQUE SU SEGURIDAD NACIONAL ESTÁ EN PELIGRO, ES POR
    ESO. CO. ALMAQUEROSKI, QUE HE EXPRESADO LA FRASE DEL ´´CHE´´.

  • Ernesto Bernal dijo:

    JUAN JOSÉ, A POCAS PALABRAS BUEN ENTENDEDOR,IMAGINESE LA TELEVISIÓN IRANÍ TRANSMITIENDO A 90 MILLAS DE ´´ESTADOS UNIDOS´´, LOS MISMOS QUE
    ELLOS QUIEREN INVADIR PORQUE UTILIZAN LA ENERGÍA NUCLEAR COMO MEDIO
    PACÍFICO, PERO ALEGAN QUE ES UN PELIGRO PARA SU SEGURIDAD NACIONAL POR
    SU DISEMINACIÓN ESA ENERGÍA NUCLEAR EN MANOS DEL TERRORISMO, SI DECLARARON UNA GUERRA MEDIATICA PARA INVADIR ´´IRAQ´´ HACIENDO SABER
    A TODO EL MUNDO QUE POSEIAN ´´ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA´´, SI PUDIERON POR MEDIO DE LA ´´ONU´´, DONDE ´´RUSIA Y CHINA´´, NO VETARON
    LA RESOLUCIÓN QUE CONDENABA A LIBIA, QUE YA ES HISTORIA, SI EN ESTOS
    MOMENTOS ES CUESTIÓN DE DÍAS INVADIR ´´SIRIA´´POR UTILIZAR ´´ARMAS QUÍMICAS, IMAGINESE JUAN JOSÉ QUE PUEDAN HACER, SI A 90 MILLAS ELLOS
    ALEGAN ´´QUE SE HA IMPLANTADO EL TERRORISMO FRENTE A SUS COSTAS, LO
    DEJO A SU IMAGINACIÓN, CREO QUE HE ARGUMENTADO CONCRETAMENTE, PARA QUE
    SU INOCENCIA Y CANDIDEZ NO SE DESBORDE COMO UN VASO DE AGUA.

  • maikel acevedo dijo:

    Ernesto Bernal…..estoy de acuerdo contigo……saludos

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Pese a las opiniones creo que e sun gran avance en materia de televición.
    A mi en lo personal me encata ver telesur

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también