Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Higinio Vélez
| 225

 

Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche

El rendimiento de Alfredo Despaigne en México satisfizo a los Piratas de Campeche y dejó un buen sabor de boca en los aficionados cubanos.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), desmintió este miércoles los rumores acerca de supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis, equipo de la Liga Profesional Mexicana del Pacífico.

No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional, dijo el también comisionado nacional del deporte nacional cubano.

Varios medios de prensa habían anunciado la llegada a Cuba de directivos de los Cañeros de Los Monchis, con el fin de observar y fichar a algunos jugadores de cara a la temporada 2013-2014.

La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio, más ahora que se se analizan las experiencias adquiridas por la presencia de peloteros de la Isla en los Piratas de Campeche, explicó Vélez, director del equipo Cuba que en 2006 llegó a la final del I Clásico Mundial.

Tres jugadores activos en la Serie Nacional cubana, el máximo torneo de ese deporte en el país antillano, fueron autorizados a incorporarse a la nómina de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana en la temporada pasada.

Fueron los casos de los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, más el jugador de la Isla de la Juventud Michel Enríquez, pero solo Despaigne completó el compromiso y les tributó números importantes a los Piratas.

El jardinero, en 133 veces al bate durante 33 juegos de pelota, promedió .338 de average con una novena relegada al séptimo puesto de la Zona Sur, conectó seis dobles y ocho jonrones entre sus 45 imparables e impulsó 24 carreras.

La Federación se encuentra inmersa en la organización de la LIII Serie Nacional, prevista a comenzar en octubre con el duelo del monarca vigente Villa Clara contra Matanzas, subtitular, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

La fecha definitiva del inicio del clásico doméstico pudiera conocerse el viernes próximo, cuando la dirección nacional del deporte en el país se reunirá con la prensa deportiva para tratar una agenda que incluye un repaso a los mundiales de atletismo, taekwondo y judo; la preparación de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo, el proceso de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lisa dijo:

    Está en estudio? Y no es que ya lo habían aprobado? Qué tanto hay que estudiar? No entiendo nada…

  • Alejo... dijo:

    Renuncia Higinio, es la solución al beisbol…

  • Carlos dijo:

    Como sí eso fuera un crimen. En el mundo entero se juega el deporte profesional, a estas alturas no debería ser punto de discusión ninguno. Ayuda a la situación económica del deportista y país en general.

  • jj dijo:

    cuidado no se queden calvos estudiando o mejor dicho cuidado no se queden sin peloteros que al paso que vamos si siguen estudiando,Uds los estudiosos, son los que van a tener que jugar en la serie nacional, acabense se convencer de que los peloteros estan buscando tener el nivel de vida que su calidad amerita por no puede ser posible que un pelotero de alto rendimiento tenga que estar vendiendo los refrescos de la merienda la camiseta y hasta los guantes que le dan para jugar, y asi darle algo a su familia para que sobreviva el tiempo que ellos estan fuera de casa que es Bastante
    no creen?

  • Yoandy Industrial dijo:

    el dia que empiecen a liberar los peloteros cubanos a jugar en otras ligas sera el inicio del fin de nuestra serie nacional,y se convertiria igualmente a otras ligas como son las de Mexico,Puerto Rico,R.Dominicana que estan llenas de figuras nuevas locas por establecerse en la MLB o viejos descartes que ya no son fichados por ningun rosters de la MLB y entonces retornan,quizas no asi el caso de Venezuela que tiene otra fecha y a veces jugadores de MLB hacen equipo en Magallanes por ejemplo que le sirve como preparatoria e la pretemporada como son los casos de Endy Chavez,Andrus,Pablo Sandoval para poner algunos ejemplos,este es un tema muy complicado y no puede preparar a los peloteros con el solo objetivo de ganar el clasico que es una competicion de un mes,que lo gana y pierde cuaquiera,si es verdad que va a elevar el nivel pero a que costo,el de dejar vacios los estadios cubanos,yo no se la solucion pero entiendo que sera bien dificil y estoy en contra de los que abogan a viva voz que dejen jugar a los peloteros cubanos en otras ligas ojala le aclare este comentario

    • Sangre_Azul dijo:

      Brother pero tu te piensas que los peloteros son monos de circo?,tu crees que lo unico que les interesa es jugar a la pelota?,ellos ademas tienen necesidades materiales,tienen aspiraciones ,no son gladiadores romanos que salian a morir solo para entretener al publico.Yo pienso que no hay que estudiarlo tanto,la liga japonesa por poner un ejemplo ,es una liga fuerte y sin prohibiciones para sus jugadores,eso si,antes de poder ir a una liga foranea deben estar x cantidad de años en la local,creo que algo asi se podria implementar.

      PD:Ya los estadios en la serie nacional estan vacios,y no solo por la mala calidad de los juegos,a eso sumale que se juega a la 1 de la tarde,eso si deberian estudiarlo los sesudos de la CNB

    • Casey dijo:

      100% de acuerdo contigo hermano.

    • Hogwarts dijo:

      Es por eso qeu Cuba puede tomar precauciones como las ha tomado Japón. Sencillamente puede obligar a los peloteros a jugar en la SN de 6a 8 años al menos, luego de ese tiempo que juegue en cualquier lugar donde los contraten, pero pudiendo integrar la selección nacional para los eventos grandes. Si se va antes de acumular ese tiempo, pues que los llamen como los llaman ahora, desertores.

      Hay fórmulas para hacer las cosas con particularidades nuestras, donde ganen todos: los deportistas, la afición, el deporte en general y sus finanzas y el pueblo aficionado, que necesita un espectáculo de calidad.

      Salu2

    • Cerro Cerrao dijo:

      YOANDY: Mientras que siga la decadencia en nuestro pasatiempo, cada día los estadios van a estar más vacíos, yo vivo cerca del Latino, y solo voy cuando es un juego que amerita, di tú con lo malo que está el transporte, ir al estadio para ver juegos tan aburridos, y te lo dice una vieja que desde niña está entrando al Latino. Aquí tienen que hacer una escuela de pitcher y catcher, para ver si se tonifica esto, y no hay mejor escuela que la de “la calle”. Que jueguen en otros países, que verás como se enderezan, porque aunque no quieras entenderlo así, a todas las personas les gusta ver el fruto de su trabajo, y si están “desertando” (no encuentro apropiada la palabrita), es porque no están a gusto ni ellos, ni su familia. De esta manera, ganan en experiencia, no “se van”, y simplemente siguen siendo cubanos. Saludos Azules de la vieja leona.

  • Maybe dijo:

    en estudio…

  • locoyo dijo:

    Higinio mijo eres un dinosaurio que estas condenado a desaparecer de la dirigencia del deporte de nuestra patria por el bien del beisbol nacional, pues estas obsoleto hace rato, mas temprano que tarde pasaras a dirigir a otro nivel…….en la Liga de Paso Diez….jejejejejejeje…..

  • Rasiel dijo:

    ¿Cuando quitarán a Higinio?

  • Georgio dijo:

    Apareció Hinginio el hermano POCHOLO V32?,ah hablando de los rumores ,rumorados ,es que seguimos en el mismo estudio con la siempre falta de ortografía de estos profe del beisbol…..

  • jvc dijo:

    Realmente no se qué piensa Higinio, qué tiene que ver esa reunión para anunciar el inicio de la serie nacional? Fecha que debía saberse hace mucho tiempo desde que se comenzaron a concentrar las pre-selecciones o antes, dice que es en octubre, puede el el 2 de octubre o el 31 y eso influyen en el método de preparación que utiliza cada equipo, será tan difícil eso? para todos los casos es igual, los equipos que van a salir se sabe primero por comentarios que por información oficial, igual con las preselecciones al Cuba, por qué tanto misterio, no tendrá el Inder o la CNB un periodista que pueda divulgar lo que a la población y a los equipos le interesa. Ya estamos a 11 de septiembre, octubre está al doblar de la esquina.

  • FIXOCONN dijo:

    por favor Higinio cuando comienza la serie.

    • vox dijo:

      Miren que falta de respeto, en la serie pasada se anunció que el comienzo de esa serie iba a ser ya definitiva para todas las series venideras, entonces dónde está la seriedad de esa CNB, de ese dirigente llamado Higinio.

      Creo que se deben de tener más respeto para con ellos y con el pueblo, convido a cualquier periodista a que indague sobre el tema, le aseguro que en la pasada serie se anuncio que ese comienzo era el oficial para todas las venideras.

  • Gaspar dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mia.- Hace falta que la estructura de la 53 no se parezca en nada a la estructura de la 52. No hubo mejor época para el Beisboll Cubano que cuando se jugó la SERIE NACIONAL o Clasificatoria, la SELECTIVA con los mejores jugadores agrupados en 6 ú 8 equipos y la ESPECIAL con los jugadores de menores resultados pero con perspectiva de desarrollo.- Para desarrollar peloteros hay que jugar pelota y CLASIFICAR a peloteros y no a equipos, porque en esos equipos que clasifican, siempre hay peloteros que no rinden y sin embargo clasifican en la primera división de la pelota nacional y quedan otros en los equipos no clasificados que pueden hacer el grado a una Serie Selectiva, porque según la propia CNB seleccionó una bolsa de ll6 peloteros de los equipos no clasificados en la SN 52 que podía ser refuerzos de los clasificados de los cuales solo 40 podía subir a la primera división. Creo que rectificar es de sabio, y la pelota cubana y la afición lo van a agradecer. Capichi.-

  • PL@TANOBURRO dijo:

    Y que pensaban… rápido!!… de eso nada, HV y compañia están “estudiando” -falta que les hace- y piensan hacer pronto -en cinco o diez años- un doctorado al respecto y presentarlo al INDER, el cual lo estudiara también y quizas en la celebración del centenario de la series nacionales informén las conclusiones… esto no es facil, inmovilismo a pulso

  • El Loco dijo:

    Dice un dicho, que cuando el río suena es porque agua trae….No sabia que para dar una fecha de inicio de la SN, había que demorarse tanto…..

  • JJ dijo:

    Lo que hace falta es que no se esconda más y acabe de decir la fecha de inicio de la Serie Nacional y no siga dirigiendo la Comisión Nacional donde ha implantado el secretismo para todo, la falta de capacidad para dirigir de él y otros en la Comisión y en el Deporte en general es lo que nos tiene en el precipicio y en la debacle total..

  • alberto el DE PINAR dijo:

    NO ES UN PROBLEMA DE DAR PASOS, ES UNA POSIBILIDAD QUE DEBE HACERSE UNA REALIDAD, QUE DAÑO HIZO, NADA, FUERON JUGARON Y VINIERON, EL QUE NO RINDIO LO MANDARON DE VUELTA, ESO TAMBIEN ES UNA EXPERIENCIA, QUE INCLUSO LAAPLICA HASTA EL GRAN VICTOR, EN SU EQUIPO MATANZAS.

  • Armando dijo:

    Y ¿cuando comienza la serie nacional?

    ¿Y ESA BOLA CUANDO CAE?

    A OTRA PREGUNTA IMPORTANTE
    Compañero comisionado o director o presidente de la Federacion, podria usted decirnos ¿cuando comenzará la proxima seria nacional de Beisbol?
    Gracias.

  • lalo dijo:

    bueno……….

  • PABLO dijo:

    Higino y compañia, despierten si vieron el programa Al duro y sin Guante del pasado lunes y oyeron al maestro de periodistas Elio Constantin, se daran cuenta que el deporte de primer nivel a nivel mundial es PROFESIONAL, despierten por favor se lo ruego

    • Tony avileño dijo:

      esperemos que se apruebe

    • R.A.M dijo:

      Y Ud cree que esto le interese a Higinio , de eso se siente orgulloso de no contactar con ningun equipo profesional,!que barbaro!! que estupendo!! luchando a brazo partido contra la corriente, sigue asi que vas bien, si , bien jod.. a veces pienso que es retrasado mental la verdad.

  • SOS dijo:

    nada nuevo, seguir perdiendo talentos y ver una serie nacional descafeinada es la unica promesa, mientras nuestros dirigentes piensas, nuestros deportistan cambian de rumbo hacia un verdadero beisbol, el que juega el mundo, donde lo mismo hay un indio que un filipino, y donde tenemos un equipo 5 estrellas que tenemos que ignorar por ser los que mas sabemos.

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también