Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Higinio Vélez
| 225

 

Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche

El rendimiento de Alfredo Despaigne en México satisfizo a los Piratas de Campeche y dejó un buen sabor de boca en los aficionados cubanos.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), desmintió este miércoles los rumores acerca de supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis, equipo de la Liga Profesional Mexicana del Pacífico.

No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional, dijo el también comisionado nacional del deporte nacional cubano.

Varios medios de prensa habían anunciado la llegada a Cuba de directivos de los Cañeros de Los Monchis, con el fin de observar y fichar a algunos jugadores de cara a la temporada 2013-2014.

La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio, más ahora que se se analizan las experiencias adquiridas por la presencia de peloteros de la Isla en los Piratas de Campeche, explicó Vélez, director del equipo Cuba que en 2006 llegó a la final del I Clásico Mundial.

Tres jugadores activos en la Serie Nacional cubana, el máximo torneo de ese deporte en el país antillano, fueron autorizados a incorporarse a la nómina de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana en la temporada pasada.

Fueron los casos de los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, más el jugador de la Isla de la Juventud Michel Enríquez, pero solo Despaigne completó el compromiso y les tributó números importantes a los Piratas.

El jardinero, en 133 veces al bate durante 33 juegos de pelota, promedió .338 de average con una novena relegada al séptimo puesto de la Zona Sur, conectó seis dobles y ocho jonrones entre sus 45 imparables e impulsó 24 carreras.

La Federación se encuentra inmersa en la organización de la LIII Serie Nacional, prevista a comenzar en octubre con el duelo del monarca vigente Villa Clara contra Matanzas, subtitular, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

La fecha definitiva del inicio del clásico doméstico pudiera conocerse el viernes próximo, cuando la dirección nacional del deporte en el país se reunirá con la prensa deportiva para tratar una agenda que incluye un repaso a los mundiales de atletismo, taekwondo y judo; la preparación de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo, el proceso de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Moreno dijo:

    Es logico que toda persona quiera perfeccionar su trabajo y medirse en el mejor nivel, ya sea un medico, un maestro, un ingeniro, un musico, un deportista etc donde tambien por supuesto la ganacia por tu trabajo es mayor, debemos darle la oportunidad a esos que quieran jugar o los inviten a otra ligas, que importa si vienen o no a ficharlos aqui, a ver su talento, esto le daria paso a otras figuras jovenes a ocupar los puestos de esos que se han hecho legandarios en la pelota nacional, se acuerdan de quien estaba en la banaca de industriales cuando el as del short stop german mesa jugaba regular, nada ,mas y nada menos que reynaldo ordoñez 3 guantes de oro seguidos en grandes ligas, por solo citar un ejemplo, esto no quiere decir que se vayan por masas a jugar fuera sino que hagan como en el beisbol japones donde tienen compromisos por x años de juego y despues se van a donde quieren jugar. pienso ademas que los peloteros deberian jugar en cualquier equipo de la serie nacional como se hace en todo el mundo, que se hagan draft, cambios etc, miren ahora barcelan va a mayabeque, los gourriel a industriales etc, todo esto le daria mas brillo a la serie no creen y por favor dos cosas CUANDO EMPIEZA

  • Roberto Moreno dijo:

    y cuando se va Higinio de la CNB

  • Norberto Gómez dijo:

    Creo que higinio una vez mas pifio con flaicito al center, el debia explicar y por supuesto los periodistas preguntar que solucion se le dará a todas las deficiencias que ha tenido el beisbol en estos ultimos encuentros internacionales y los desaciertos en las estructuras de las series, ahora mismo uno se pregunta ¿cuando comienza la serie? nadie sabe, lo mejor seria que definitivamente se fuera HIGINIO y su Payaso vm32.

  • antoine griezman dijo:

    higinio debiera dimitir pero hay gente de arriba que lo apuntala mucha gente en el foro tiene que entender que es asi

  • Luis Garcia dijo:

    Creo que la pregunta es cuando van a sacar a todos los ineptos que estan en el INDER..... Se podra responderle a la aficion Cubana esta interrogante... Por favor....

    LG

  • El Jabalí dijo:

    ud. no tiene una fecha para iniciar el campeonato más importante de cuba?
    ud. da pena. eso se llama ineficiencia. es decir, que los peloteros se preparan sin saber cuándo inicia el campeonato. cómo diablos programan las cargas de entrenamiento si no saben cuándo comienzan? cómo programan su vida?
    ud. sencillamente no siente el más mínimo respeto por la afición. entre vm 32 y ud.han hundido la pelota en cuba. deje la retórica que nosotros no somos imbéciles.

  • joy votto dijo:

    en el inder hay que depurar tambien no solo es en la comision nacional de baseball

  • AÑIL dijo:

    Antes de renunciar dinos la fecha de inicio de la serie nacional

  • orestes dijo:

    Lo saludable de este tipo de intercambios, al margen de las ofensas inutiles y siempre innecesarias es que evidentemente el tema beisbol en Cuba esta para terapia intensiva.
    Tengo la impresion que por un lado anda la logica de la directiva de la pelota y por otro la logica digamos "nacional" y las necesidades de la pelota cubana.
    HV habla y "deja claro" que "No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional", pero y que fue entonces lo que se hizo para que Michel y los otros peloteros fueran a Mexico.......?
    De verdad que estamos para psico-terapia todos.
    Ojala que encontremos el camino........

  • El Loco dijo:

    Sr. Vélez Carrión, sabes computación?
    Si no sabes, asiste a un Joven Club, que te den clases
    Tienes internet?
    Al Inder que te lo instale en la CNB
    Sabes navegar?
    Regresa al Joven Club y que te eneseñen
    Sabes que es Cubadebate?
    Un sitio contra terrorismo mediático
    Bueno ahora que ya puedes navegar en internet, no vayas a entrar a Cubadebate...
    Yo te puedo decir, como te califican aquí; eres un "TERRORISTA"
    A lo largo de todos estos años que vos dirige la CNB, has ido creando un trerrorismo mediático en el pueblo cubano, tú sabes que el béisbol es pasión nacional, cada año te las arreglas para crear el terror en la población cubana, compadre está bueno ya, si llevamos más de 50 años enfrentando al enemigo del norte, por qué tenemos que soportar a un terrorista interno, basta con todos los problemas que tenemos, para tener uno más sobre las espaldas, ahora hay que esperar al viernes para saber cuando se inicia la SN, no se como pueden tus dirigidos (comisionados provinciales) soportar todo ese secretismo con una simple fecha, acaba de decir lo que todo el mundo espera, oye se inicia el dia tal a más cual hora en el Sandino con un juego entre Matanzas y Villa Clara, para eso no hay que estudiar tanto, cuidado no te hagas Doctor.......

    • ATLETA dijo:

      El único terrorista y doctor de la calle eres tú loco, usted con su universidad solo vive engañado, aprende del deporte cubano

      • Armando dijo:

        Atleta
        AHHH te descubri.

        eres Higinio.
        por favor dinos cuando comienza la seria NB y no le heches al loco que tiene razon

      • El Loco dijo:

        Atleta....Eso de que el béisbol es una cuestión de estado, me lo enseñaron cuando era chiquito, mira que perder el tiempo con esa teoría ahora en el siglo XXI, lo otro, todo eso de regímen de participación es para el deporte en las áreas deportivas, el de alto rendimiento es selectivo, sigue analizando la participación internacional del deporte cubano, ya veo que sigues viviendo en el siglo pasado, tú debes ser uno de los del "comejen", que tiene al deporte cubano en el olvido, papo, despierta estamos en el 2013, el deporte es profesional, ese cuarto lugar fue hace 21 años, precisamente cuando el Dream Team de basket fue a Barcelona y creo que en el preolimpico de Portland le saco a tus "amateurs", a tú equipo de la masividad como 50 kilos...USA 136 CUB 57...wauuuu 79 kilos, sigue, sigue con esa masividad, que vamos bien.....

  • EL dijo:

    EL QUE SE TIENE QUE IR DE LA COMISIÓN DE BÉISBOL ES HIGINIO............................POR FAVOR EL ESTADO NO SE DA CUENTA DE ESO................EL Y VÍCTOR ESTÁN ACABANDO CON LA PELOTA, LOS ATLETAS DELANTE DE LAS CÁMARAS DICEN UNA COSA Y EN LA CALLE EN LOS CIRCULOS CERRADOS DICEN OTRA...NINGUNO HABLA BIEN DE VÍCTOR NI DE HIGINIO....TODOS MANIFIESTAN LO MISMO

  • cavani dijo:

    hace algunos dias un amigo me dijo que es posible que MIGUEL ALFREDO FICHE POR LOS PHILIS,se peride el talento y no hacemos nada

  • profe dijo:

    Leera Higinio and Company Cubadebate?

  • JD dijo:

    Sin comentarios ,UNANIME el clamor ,,mas clarito ni el agua,
    Leeran esto los decisores???
    o es que simplemente somos los foristas conejillos de indias¿

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Si Higinio fuera captado por algún equipo profesional, seguro no tendría que estudiar tanto, pero no creo que hallan locos por ahí..mientras tanto el sigue estudiando, nosotros nos seguiremos quedando sin peloteros...basta de ser recalcitrantes y tiremos la toalla,de lo contrario hiremos al próximo clásico con atletas jubilados.

  • Roberto el médico dijo:

    Sigan estudiando y haciendo experimentos como dice Murillo!!! para que vean donde vamos a parar. Saludos.

  • Yulio dijo:

    Tanto que estudian y al final ponchan el examen con las respuestas que dan, hasta cuando Higinio Mourinho Velez y sus títeres, me temo que un día solo seamos un cuento que comience de esta manera; Hace un tiempo en Cuba se jugó un gran besisbol...

  • Hulk dijo:

    lo mismo con lo mismo vanas jutificaciones bla , bla, bla
    no acaban de entender la realidad actual ,seguimos a 300 millones de años luz
    saludos azules

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    ES VERGONSOSO SABER QUE UN 90 % DEL PUEBLO ESTÉ EN DESACUERDO CON ESTE HOMBRE Y QUE SIGA AHÍ, JUNTO A VM(32)...?QUE TENEMOS QUE HACER PARA SACARLO DE LA COMISIÓN NACIONAL, Ó HABRÁ QUE LLEVAR EL TEMA A VOTACIÓN EN LA ONU?

  • Jose dijo:

    Es uno de los grandes problemas que tenemos en cuba, las personas mayores de edad los retiran de los puestos importante cuando es muy tarde, por davor darle la oportunidad a personas jovenes que tienen mas ideas y las mentes mas claras, iginio ya no sabes que decir,

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    Gracias FIXOCONN por publicar ese interesante articulo de Jim Bowden, creo que no solo los peloteros, directivos y entrenadores tienen que aprender, pues a esa lista deben incorporarse los periodistas. Comparen ese articulo de Bowden con los que se publican todos los dias en los medios nacionales. En este sentido Michel Contreras y Daniel de Malas son los mejores que hay en Cuba, pero los demas estan a años luz, aunque hay otros que no se conocen tanto pero que tambien hacen un buen trabajo como Reynaldo Cruz e Ibrahim el del blog Zona de Strike.

    Sobre Higinio, el pobre, lo que le ha caido arriba es mucho, sin ser el, el principal responsable de todos los disparates que se han cometido en nuestra pelota.

    Pregunto:

    ¿Por culpa de Higinio se juega a la 1pm?
    ¿Por culpa de Higinio en Cuba no queda una pizarra de calidad?
    ¿Por culpa de Higinio nuestros peloteros no pueden jugar en otras ligas?
    ¿Por culpa de Higinio en la pelota revolucionaria se han utilizado mas de 10 o 20 estructuras o se crearon 2 o 3 torneos que al final fracasaron?

    Y que me dicen del relajo que existe con las estadisticas, o del bate de aluminio que se uso durante varios años en nuestros campeonatos, ¿esto tambien es culpa de Higinio?

    ¿O acaso por culpa de Higinio los profesionales llegaron en el 99 y de ahi en adelante los cubanos ya no son los ´´mejores del mundo´´?

    Desafortunadamente para Higinio ahora es que la pelota cubana se esta sintiendo el efecto de la eliminacion de la Liga Profesional.

    Con esto no quiero decir que el trabajo de Velez Carrion haya sido del todo bueno, pero realmente el que tiene que dar la cara es el, yo lo veo como un titere.
    Sobre esto mismo hablo el pasado año en Confesiones de Grandes el profesor Victor Mesa.

    • AND1 dijo:

      FAN DEL BEISBOl. Desgraciadamente si tu eres el director de una empresa todo lo malo cae sobre ti, no es el absoluto pero si el maximo responsable porque sino para que diriges, en cuba hay records para todo tipo de campaña, se juega a la 1:00, no se sabe cuando comienza una serie, se alarga se atraza en fin un verdadero relajo. Nunca se habia dejado un manager de un equipo nacional dirigir por 4 años pase lo que pase eso tambien esta mal. Se estudia Se estudia y se pierde ya con cualquiera.

      Si seguimos asi solo obtendremos mas desepciones

  • jorgee dijo:

    que hable pero que diga cuando empieza la serie para que se pueda planificar bien el entrenamiento

  • YERANDY dijo:

    Estoy de acuerdo contigo amigo Fan,esto es de arriba,pero el tambien aporta su granito de arena.ya la pelota ni se puede ver por la mala calidad,soy o era fan de la habana,y ahora de quien?¿?¿?¿.Que estudio,que clase de estudio.
    Esperamos ver adelanto en el deporte cubano ,estamos en contra de la direccion adecuada,DESPIERTEN.
    Si seguimos como vamos,jugaremos pelota con hatuey,el primo............y todos de esa epoca,y traeremos a los picapiedra para apuntar en las pisarras de piedra.!HA,Y DIRAN ,"Vamos bien pero sin pelotero!
    Saludos desde la era del atrazo.

  • ATLETA dijo:

    ADELANTE DEPORTISTAS CUBANOS, LA PATRIA ORGULLOSA LOS ABRAZA, CONFIAMOS EN LA DIRECCIÓN DEL PAÍS Y DEL INDER, Y ESPECIALMENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BEISBOL, PORQUE ALLÍ ESTÁN AGRUPADOS EN DIFERENTES FRENTE LOS PROFESIONALES FORMADO POR NOSOTROS MISMOS, Y SE LES MERECE RESPECTO, ENTONCES SIGAMOS EMPUÑANDO LOS GUANTES, PELOTAS Y BATES QUE CON MASIVIDAD Y LAS ESTRATEGIAS DE SELECCIÓN NACIONAL, LOGRAREMOS LOS TRIUNFOS NECESARIOS, LOS CUBANOS DE BIEN APOYAMOS A TODAS LAS GLORIAS QUE HOY SON NUESTRO DIRIGENTE DEPORTIVOS, VIVA CUBA…

  • astori dijo:

    higinio velez ciertamente es el que da la cara pero las desiciones como todos sabemos la toman otros que estan en la cresta de la ola

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    ¨CRÍA FAMA, Y ACUÉSTATE A DORMIR....¨ EN JUVENTUD REBELDE DEL SÁBADO,EN EL REPORTAJE QUE HABLA DE LA JUBILACIÓN DE CÉSAR VALDÉS.....PONEN LA FOTO DE ÉL DISCUTIENDO CON VÍCTOR, YA HUBO UN COMPAÑERO QUE ME DIJO....QUE CÉSAR SE FUÉ POR CULPA DE LO FALTA DE RESPETO QUE ERA VÍCTOR.....YO, QUE HE VISTO EN MI VIDA TRABAJANDO COMO AMPAYAS A AMADO MAESTRI, ALFREDO DE LA PAZ, A NELSON....POR SOLO NOMBRAR A LOS MÁS PRESTIGIOSOS...SOY DEL CRITERIO, DE QUE CÉSAR FUÉ DE LOS DEL MONTÓN.....!!!! NUNCA : LE VÍ IMPARCIALIDAD TOTAL,NI CARÁCTER PARA INSPIRAR EL RESPETO SUFICIENTE EN UNA SERIE NACIONAL, NI CARISMA PARA DIRIGIR A TODOS LOS AMPAYAS.....Y MUCHO MENOS ÉTICA !!!!!.....LA FOTO QUE TENÍAN QUE HABER PUESTO (YA QUE PARECE QUE QUERÍAN QUE SALIERA VÍCTOR DE TODAS FORMAS), ES CUANDO EL EXPULSA A VÍCTOR DEL JUEGO...Y MIENTRAS LA DIRECCIÓN DE LOS COCODRILOS SE LLEVABA A VÍCTOR.....CÉSAR, CON FALTA DE ÉTICA TOTAL, SIGUIÓ A LA COMPARSA HASTA EL DOGOUT....VOCIFERANDO AMBOS EN TODA LA TRAYECTORIA......DE LO QUE DIJO CÉSAR EN LA MESA REDONDA ANTES DE EMPEZAR EL CAMPEONATO QUE IBAN A CUMPLIR EL CUERPO DE AMPAYAS, A LO QUE REALMENTE PASÓ (INCLUYÉNDOSE ÉL )DE LA NOCHE A LA MAÑANA.....LO MENOS QUE PODÍA HACER ÉL ERA RETIRARSE....!!!! DESMORALIZACIÓN TOTAL !!!!!....YO, QUE SOY VIEJO ENTIENDO : QUE URGENTE DEBEN IR SUSTITUYEN AL CUERPO DE AMPAYAS POR GENTE JOVEN.....QUE SE EQUIVOCARÁN AL INICIO, CÓMO TODO EL QUE EMPIEZA.....PERO,QUE AL FINAL CONLLEVEN A UN CUERPO DE AMPAYAS QUE LE DEN PRESTIGIO A LAS SERIES NACIONALES.

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    ¨CRÍA FAMA, Y ACUÉSTATE A DORMIR....¨ EN JUVENTUD REBELDE DEL SÁBADO,EN EL REPORTAJE QUE HABLA DE LA JUBILACIÓN DE CÉSAR VALDÉS.....PONEN LA FOTO DE ÉL DISCUTIENDO CON VÍCTOR, YA HUBO UN COMPAÑERO QUE ME DIJO....QUE CÉSAR SE FUÉ POR CULPA DE LO FALTA DE RESPETO QUE ERA VÍCTOR.....YO, QUE HE VISTO EN MI VIDA TRABAJANDO COMO AMPAYAS A AMADO MAESTRI, ALFREDO DE LA PAZ, A NELSON....POR SOLO NOMBRAR A LOS MÁS PRESTIGIOSOS...SOY DEL CRITERIO, DE QUE CÉSAR FUÉ DE LOS DEL MONTÓN.....!!!! NUNCA : LE VÍ IMPARCIALIDAD TOTAL,NI CARÁCTER PARA INSPIRAR EL RESPETO SUFICIENTE EN UNA SERIE NACIONAL, NI CARISMA PARA DIRIGIR A TODOS LOS AMPAYAS.....Y MUCHO MENOS ÉTICA !!!!!.....LA FOTO QUE TENÍAN QUE HABER PUESTO (YA QUE PARECE QUE QUERÍAN QUE SALIERA VÍCTOR DE TODAS FORMAS), ES CUANDO EL EXPULSA A VÍCTOR DEL JUEGO...Y MIENTRAS LA DIRECCIÓN DE LOS COCODRILOS SE LLEVABA A VÍCTOR.....CÉSAR, CON FALTA DE ÉTICA TOTAL, SIGUIÓ A LA COMPARSA HASTA EL DOGOUT....VOCIFERANDO AMBOS EN TODA LA TRAYECTORIA......DE LO QUE DIJO CÉSAR EN LA MESA REDONDA ANTES DE EMPEZAR EL CAMPEONATO QUE IBAN A CUMPLIR EL CUERPO DE AMPAYAS, A LO QUE REALMENTE PASÓ (INCLUYÉNDOSE ÉL )DE LA NOCHE A LA MAÑANA.....LO MENOS QUE PODÍA HACER ÉL ERA RETIRARSE....!!!! DESMORALIZACIÓN TOTAL !!!!!....YO, QUE SOY VIEJO ENTIENDO : QUE URGENTE DEBEN IR SUSTITUYEN AL CUERPO DE AMPAYAS POR GENTE JOVEN.....QUE SE EQUIVOCARÁN AL INICIO, CÓMO TODO EL QUE EMPIEZA.....PERO,QUE AL FINAL CONLLEVEN A UN CUERPO DE AMPAYAS QUE LE DEN PRESTIGIO A LAS SERIES NACIONALES.
    BORIS

    • la_esquina_del_home dijo:

      Cesar dijo en entrevista en villa clara su tierra natal que se iba pq en la serie nacional habian pasado muchas, pero muchas cosas y que solo las habia pagado un arbitro, y en eso tiene razón, hubo muchas indisciplinas y solo un arbitro salió perjudicado, ademas dijo que el mundo entero el arbitraje esta fuera de la comisión nacional, que el luchó pq aqui fuera igual y nunca lo logró, por tanto no se puede ser juez y parte a la vez..... cosas de mi cuba linda

  • Ralph dijo:

    Respuesta de la CNB a la pregunta de todos los foristas de que cuando se va Higinio de la direccion.
    -------- LO ESTAMOS ESTUDIANDO.-------------

  • yuniorg dijo:

    amigos estan empujando de verdad me imagino que los directivos de este pais se deben imaginar que su criterio sobre higinio velez y como esta el deporte en cuba en especial el beisbol es de un grupito de personas aisladas que la gran mayoria no piensa como nosotros y estan equivocados en la calle cuando los que amamos el deporte que somos millones en este pais hablamos de lo mismo con lo mismo reconocemos lo que hemos logrado pero criticamos por que podemos por que sabemos y tenemos el derecho de lo mal que esta el deporte en sentido general al pais le hace falta el dinero a los jugadores tambien dejenlos jugar en ligas claro menos en la americana con esos no por las razones que conocemos pero en otras ligas si japon, korea entre otras. cambio de gusto se ha criticado el aumento por el disgusto del beisbol y el gusto por el futbol sera que nosotros estamos haciendo algo mal en nuestro paradar no lo creo y ustedes lo creen saludos miguely

  • Tigresa dijo:

    Cuantas opiniones hay en cada comentarios, pero lo mas significativo es que la mayoria coincide en lo que se comenta, cuanto burocratismo, para que estudiar tanto, hay que cambiar para bien, escuchen y analicen los comentarios que se hacen, no hagan oidos sordos, ya el tema con VM a pesta, quien es su padrino, a, y espero que primero salga el documental de los campeones de la serie 52 y no la de los plateados cocodrilos como ya se a anunciado.

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también