Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Higinio Vélez asegura que Cuba no contacta con ningún equipo profesional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Higinio Vélez
| 225

 

Alfredo Despaigne con los Piratas de Campeche

El rendimiento de Alfredo Despaigne en México satisfizo a los Piratas de Campeche y dejó un buen sabor de boca en los aficionados cubanos.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), desmintió este miércoles los rumores acerca de supuestos contactos con la dirigencia de Cañeros de Los Monchis, equipo de la Liga Profesional Mexicana del Pacífico.

No hemos tenido ningún contacto con agentes de ningún equipo profesional, dijo el también comisionado nacional del deporte nacional cubano.

Varios medios de prensa habían anunciado la llegada a Cuba de directivos de los Cañeros de Los Monchis, con el fin de observar y fichar a algunos jugadores de cara a la temporada 2013-2014.

La inserción de jugadores cubanos en ligas profesionales es una posibilidad aún en estudio, más ahora que se se analizan las experiencias adquiridas por la presencia de peloteros de la Isla en los Piratas de Campeche, explicó Vélez, director del equipo Cuba que en 2006 llegó a la final del I Clásico Mundial.

Tres jugadores activos en la Serie Nacional cubana, el máximo torneo de ese deporte en el país antillano, fueron autorizados a incorporarse a la nómina de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana en la temporada pasada.

Fueron los casos de los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, más el jugador de la Isla de la Juventud Michel Enríquez, pero solo Despaigne completó el compromiso y les tributó números importantes a los Piratas.

El jardinero, en 133 veces al bate durante 33 juegos de pelota, promedió .338 de average con una novena relegada al séptimo puesto de la Zona Sur, conectó seis dobles y ocho jonrones entre sus 45 imparables e impulsó 24 carreras.

La Federación se encuentra inmersa en la organización de la LIII Serie Nacional, prevista a comenzar en octubre con el duelo del monarca vigente Villa Clara contra Matanzas, subtitular, en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

La fecha definitiva del inicio del clásico doméstico pudiera conocerse el viernes próximo, cuando la dirección nacional del deporte en el país se reunirá con la prensa deportiva para tratar una agenda que incluye un repaso a los mundiales de atletismo, taekwondo y judo; la preparación de Cuba para la Serie Mundial de Boxeo, el proceso de preparación para los próximos Juegos Centroamericanos y la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • piti dijo:

    Caballero yo no estoy de acuerdo con que dejen a los peloteros cubanos jugar en otras ligas, quizas como hizo despaine una pequeña temporada, pq a mi me gusta ver buena pelota y si juegan en otro lugar quien va a jugar la SN la liga de desarrollo, se nos acaba nuestro pasa tiempo nacional.

    • El Loco dijo:

      Socio, no es dejarlos ir mientras se juega la SN, es acomodar el calendario de la SN, de manera que puedan hacerlo en los dos lugares, como era la liga invernal cubana antes.....

      • ATLETA dijo:

        Loco el deporte en Cuba se debe a un régimen de participación competitiva nacional e internacional que lleva muchos análisis de lo que ustedes consideran, de ahí la posibilidad de su masividad, y sobre todo de su libertad, ningún pelotero cubano firma contrato jurídico cuando llega a los equipos nacionales, son libres, con esta fórmula fue que llegamos a ser cuarto lugar olímpico, siendo un país pequeño y del tercer mundo,

      • cubano100pre dijo:

        Loco estoy de acuerdo contigo, se trata de acomodar la SN para facilitar a los peloteros en este caso jugar en ligas extranjeras, pero igual, yo trabajo todos los días de 8.00am a 5.00pm y nunca puedo ver un juego de beisbol, por ende ya no se juega para el pueblo trabajador, sino para los que no lo hacen.

  • rober dijo:

    Yo propongo para comisionado nacional de beisbol a Panfilo.

  • rober dijo:

    Por que televisaron solo a Despaigne en Mexico que estuvo correcto que lo hicieran y no a Puig con los Doger ?

  • guinero-bayamés dijo:

    UN PASO PARA ALANTE Y 20 PARA ATRÁS, ASI NO SE PUEDE.CON PERSONAS COMO HIGINIO Y COMPAÑIA ESTAMOS PERDIDOS.DEL CAPITALISMO COGER LO MEJOR,DEL DESARROLO LO MEJOR,DEL DEPORTE LO MEJOR.ETE.ETC.ETC.

  • criscito dijo:

    higinio la gran mayoria de los seguidores del deporte quisieran verte lejos por tu mala gestion,tu dia llegara...

  • Latino_americano dijo:

    Higinio mira esta noticia:

    9/10/2013 | MLB da a conocer el calendario de la temporada 2014

    A 6 meses del comienzo de la proxima temporada en las mayores y ya dieron a conocer el calendario..aprende!

    Saludos azules.

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Al tal Higinio no le creo nada.
    Ya ha dicho varias mentiras a la prensa.
    Lo que tiene que hacer es definir cuàndo comienza la serie nacional, renunciar y desaparecer.
    Las relaciones con el profesionalismo son imprescindibles, ya el cuento de 50 años diciendo que son peloteros esclavos se desmoronò.
    Un saludo

  • cubano-cubano dijo:

    Higino dimite que estas acabando con nuestro pasatiempo nacional y de paso llevate a VM32 .....CUANDO EMPIEZA LA SNB ???????

  • el tigre dijo:

    se trata de que h.v no es exactamente quien deside nada en el beisbol en CUBA eso esta a un nivel mas alto que el suyo o es que no se dan cuenta de eso colegas fanaticos ...ahora se comenta de que los tejidos de los trajes de esta serie llegan a CUBA para el 30 de sept. ...para cuando estaran listos esperemo que sea antes del 30 de octubre.......

  • guinero-bayamés dijo:

    ANTÉS DE LA REVOLUCIÓN HUBIERÓN EN CUBA 4 EQUIPOS PROFESIONALES CUAJADOS DE PELOTEROS DE CALIDAD TANTO DE CUBA COMO DE OTROS PAISES LATINOS INCLUYENDO DE USA., DE AQUI SURGIERÓN LOS NATILLA,DIHIGO,MARRERO,CARIDAD MENDEZ,ETC,ETC, COMO DIJO SANGRE AZUL PORQUE NO SE LE PONE UN TOPE A JUGADORES NUESTROS PARA JUGAR DENTRO DE CUBA COMO LA LIGA JAPONESA Y SI QUIEREN JUGAR EN OTRO MOMENTO EN OTRA LIGA QUE LOS SOLICITA QUE LO HAGÁN, VENEZUELA TIENE SU LIGA Y TIENE JUGADORES EN MLB Y PARTICIPÁN POR EL PÁIS EN EL CLÁSICO.

  • Eldani dijo:

    Hace falta que le den el bate a este señor........ pero pa´que se acabe de ir pa´l cara´

  • el pirata dijo:

    SERIA BUENO ABRIRLES UNA CONTRATA A VARIOS PELOTEROS PARA QUE BSE PRUEBEN EN OTRAS LIGAS Y ASI SUBIR EL NIVEL DEL BEISBOL CUBANO QUE FALTA HACE SOY PARTIDARIO DE ESO

  • jose dijo:

    impresionante muestra de descontento popular unanime contra el maximo directivo del pasatiempo nacional, esto podria ser extensivo al señor Juantorena y sus meteduras de pata.
    pero ojo Higinio solo es un dirigido cuando se trata de estos temas de mas envergadura, hay decisiones que inevitablemente vienen de la alta nomenclatura.
    gracias

  • Raul G. dijo:

    Estas declaraciones de Higinio le ponen la tapa al pomo. Nunca me imagine tanta falta de racionalidad y sensatez ante un tema que pudiera entre otras cosas detener el exodo de nuestros mejores peloteros . Acaso la experiencia de Despaigne que recibio el 80% de su contrato, rechazo las ofertas que le hicieron y regreso a su pais para gastar su dinero en lo que le de la gana no fue un buen precedente. O acaso no es Higinio y la Comision los que deciden estas cosas. Nuestro pueblo necesita mas claridad sobre el tema.

  • J.ESCA dijo:

    QUE CARA TIENE ,NO LE DA PENA ,NI VERGUENZA DIRIGIRSE AL PUEBLO.SI EL Y SU COMISION O LOS QUE LO DIRIGEN A EL LEYERAN LAS OPINIONES DEL PUEBLO CON RELACION AL BEISBOL NI HABLARA ,MENOS MAL QUE SE COMENTA QUE YA RENUNCIO.AUNQUE TODOS ESOS DIRIGENTES TIENEN CAPACIDAD INTELECTUAL,SON DOCTORES ,MASTER,EL QUE MENOS UNIVERSITARIO,HIGUINIO ES PSICOLOGO.PERO LO QUE ESTAN HACIENDO CON EL BEISBOL ES EL DESCARO DEL SIGLO.HASTA CUANDO?

  • Rafael dijo:

    No me gusta que se hable de alguien sin darle oportunidad que se defienda, por favor Higinio, conteste nuestras inquietudes a través de Cubadebate.-

  • César Cadalso dijo:

    Caballeros, eso no es tán fácil, eso hay que estudiarlo y el inicio de la SN también. Fíjense que se metieron 2 años estudiando la nueva estructura y si eliminaban a Metros o no. 2 años. 2 años. 2 añ……Si siguen así la CNB no tendrá que contactar con ningún equipo profesional porque de eso se seguirán encargando los peloteros por su cuenta y así sí los perdemos y seguiremos cantando “Adiós muchachos compañeros …..”
    A Despagne lo querían 6 equipos de grandes ligas. SEIS!!!! La tentación es grande. Por eso hay que dejarlos jugar en otras ligas. Algo es algo. Del lobo…..

  • jocumo dijo:

    ahora me asalta una duda con tanto secretismo ¿no será que la S.N.B ya se acabó y el comisionado jamás lo supo?.... JOCUMO

  • sanalp46 dijo:

    verguenza siento cuando leo todos estos comentarios. verguenza en todos los sentidos. lo cierto es que muchos no dejan de tener la razon.

  • JUANC@RLOS dijo:

    SOMOS UN PUEBLO DEMOCRATICO Y HOY LOS FUNCIONARIOS Q NOS DIRIGEN FUERON ELEGIDOS POR ESTE HUMILDE PUEBLO PARA Q ELLOS RESPONDIERAN A NUESTROS INTERESES,POR FAVOR NUESTRO DEPORTE SUFRE LOS PEORES MOMENTOS DE RESULTADOS POSITIVOS,LOS FUNCIONARIOS Q DIRIGEN EL DEPORTE SE HAN DORMIDOS Y NI TAN SIQUIERA LOS HEMOS REMOVIDOS PARA DESPERTARLOS.RECORDEMOS CUANDO SE TUVO EL VALOR DE SUSTITUIR A ALTOS FUNCIONARIOS POR MALOS PROCEDIMIENTOS COMO LAGE,PEREZ ROQUE,ROBAINA Y ENTONCES NO TEMBLO LA MANO,TODOS LOS Q DE UNA FORMA U OTRA DAMOS NUESTRO CRITERIO Q SE DEBE REALIZAR UN PROFUNDO ANALISIS DE LO Q ESTA OCURRIENDO CON LOS BAJOS RENDIMIENTO DE NUESTRO DEPORTE Y SUSTITUIR A QUIEN TENGAMOS Q SUSTITUIR, NO PODEMOS ESTAR EQUIVOCADOS,LA MAXIMA DIRECCION DEL PAIS ES LA Q DEBE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO Y DESPUES COMO EN OTRAS OCASIONES LA HA REALIZADO DARLE LA RESPUSTA AL PUEBLO.

  • FIXOCONN dijo:

    Japón: Balentien iguala récord HR
    Actualizado: 11 de septiembre de 2013, 11:11 EDT
    TOKIO -- El curazuleño Wladimir Balentien pegó el miércoles su jonrón número 55 para igualar el récord de la temporada japonesa.

    Balentien
    Balentien
    Balentien empató la marca establecida por Sadaharu Oh en 1964, Tuffy Rhodes en 2001 y el venezolano Alex Cabrera en 2002. Y además le quedan 21 juegos en la temporada regular como para superarla.

    El pelotero pegó un jonrón en la sexta entrada en el estadio Jingu y recibió un ramo de flores. Pese a su jonrón, su equipo Yakult Swallows perdió el partido del miércoles 6-2 frente a Hiroshima Carp.

    "Es un honor estar empatado con jugadores tan grandes", afirmó. "Estoy aliviado y feliz de haberlo hecho frente a nuestros fanáticos".

    Balentien, oriundo de Curazao, jugó para los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati antes de firmar para los Swallows en 2011. Pegó 31 jonrones en cada una de sus dos primeras temporadas en Japón.

    Rhodes y Cabrera empataron la marca de Oh con varios juegos por delante, pero no pudieron superarlo.

    Oh es una leyenda en Japón. Sus 868 jonrones, que sobrepasaron los 755 de Hank Aaron, lo erigieron en héroe nacional. El récord de jonrones para una temporada es muy bien considerado. El exjardinero de los Yankees de Nueva York, Hideki Matsui, usó la casaca número 55 en reconocimiento. Lo que más se acercó Matsui a la marca de Oh fue 50 jonrones en 2002, cuando jugó para Yomiuri Giants.

    Balentien, de 29 años, se perdió los doce primeros juegos de la temporada debido a una lesión en una pierna que padeció jugando para Holanda en el Clásico Mundial de Béisbol.

    La marca de Balentiene se produce en una temporada en que una nueva pelota más ligera ha provocado controversias.

    En junio, las autoridades japonesas del béisbol admitieron que introdujeron la nueva pelota oficial en esta temporada sin avisar a los peloteros. La nueva pelota ha permitido un notable aumento en el número de jonrones.

  • Guille dijo:

    Por favor, pido que a Higinio le pongan internet (y si la tiene que le enseñen a entrar a CUBADEBATE) pata que lea estas cosas, y si tiene verguenza --parece que no, o nos subestima mucho-- que renuncie y se vaya para su tierra natal a trabajar las tierras que tiene su familia, que son varias caballerías, las siembre de boniato y así va a ser más útil al país.
    Taladrid: ¡¡¡Auxiliooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  • Ariel dijo:

    ÚLTIMA NOTICIA

    PESTANO Y MANSO EL ENTRENADOR DE PITCHEO DE VILLA CLARA VAN DE ENTRENADORES PARA CAMPECHE ESTE ÚLTIMO PORQUE NO SE LE RESOLVIÓ EL PROBLEMA DE LA CASA EN VILLA CLARA AÚN SIENDO CAMPEÓN NACIONAL,PERO ESO ES BUENO QUE LE PASE POR HABER SACADO A VÍCROR MESA DE LA DIRECCIÓN DE VILLA CLARA PORQUE ÉL SI LE HUBIESE GESTIONADO A MÁS NO PODER UNA CASA Y NO EL MONÓTONO DE MORÉ.

    • la_esquina_del_home dijo:

      Pestano, puede ser que valla, pero Manso te digo que no pq lo veo todos los dias entrenando a los picher de villa clara amigo, estas herrado en esa noticia

  • FIXOCONN dijo:

    Los 10 factores X en la recta final
    miércoles, 11 de septiembre de 2013
    11 sep
    14:02
    PM ET
    por Jim Bowden
    ImprimirEnviar a un amigo

    Recomendar0
    Tweet0
    Comentarios0
    Enviar

    Restando apenas dos semanas y media en la temporada regular, todavía tenemos contiendas dramáticas en la División Central de la Liga Nacional y en el Oeste de la Americana, al igual que una intensa carrera por los comodines de la Liga Americana, donde cinco equipos están separados apenas por tres juegos y medio por el puesto final.

    La mayor parte de los fanáticos que siguen estas contiendas se concentrarán en los mejores jugadores de los equipos, como Yadier Molina, Joey Votto, Yu Darvish y David Price. Sin embargo, la realidad es que los que suelen hacer la diferencia son aquellos que uno no esperaría.

    Aquí les presentamos 10 factores X a observar en las semanas finales de la temporada:

    1. Billy Hamilton | Impacto: corredor emergente capaz de cambiar un juego
    [Image] Hamilton es por mucho el humano más veloz en utilizar un uniforme de los Rojos desde que yo fui gerente de ese equipo y adquirí a Deion Sanders de los Bravos de Atlanta por Roberto Kelly en 1994. Hamilton ya está en los libros de records al robarse cuatro bases en sus primeras cuatro apariciones en Grandes Ligas, y más impresionante aun por haberlo hecho en sus primeras dos oportunidades ante Yadier Molina, el mejor receptor defensivo del deporte.

    Hamilton tiene oportunidad de impactar el resto de la contienda divisional con sus piernas, lo que trae a la mente el recuerdo de la base robada de Dave Roberts en la novena entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004.

    2. Calendario restante | Impacto: Un festín para los equipos malos
    [Image] La mayoría de los expertos piensa que los Rays, Orioles y Yankees tienen mejor oportunidad que los Indios de quedarse con el último puesto de comodín en la Liga Americana. Sin embargo, el calendario de los Indios no debe pasarse por alto. A ellos les quedan 14 juegos contra tres de los peores equipos en la Liga Americana  los Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Astros de Houston -- junto a tres contra los Reales de Kansas City. Para llegar a los playoffs todo lo que tienen que hacer es probar cuán mejores son respecto a esos tres equipos.

    3. Leonys Martin | Impacto: Brazo y velocidad
    [Image] Los fanáticos del béisbol han sido testigos este verano de todo el talento que ha llegado desde Cuba en los últimos años. Aroldis Chapman está rompiendo records de velocidad con su recta en Cincinnati; Yasiel Puig ha bateador alrededor de los .350 para los Dodgers desde principios de junio y Yoenis Céspedes sigue conectando cuadrangulares grandes para Oakland.

    Sin embargo, no se olviden de Martin. Su velocidad y su brazo de tirar han marcado una diferencia real. Con sus veloces piernas se ha estafado 32 bases y ha buscado muchas pelotas en los huecos de los jardines, y su increíble brazo de tirar ha logrado unas 12 asistencias. Apuesten que él terminará sacando un corredor clave que intente anotar en la recta final.

    4. Dan Straily | Impacto: Ofrece profundidad en la rotación
    [Image] La rotación de abridores de los Atléticos es la más subestimada en todo el béisbol. Bartolo Colón ha sido candidato al Cy Young todo el año, y Jarrod Parker -- luego de superar un lento inicio  no ha perdido en la segunda mitad de la temporada, al compilar marca de 5-0 y efectividad de 2.89. El subir al novato Sonny Gray ha sido una movida tan grande para ellos como lo fue el cambio de Matt Garza para los Vigilantes. Su recta de 92-93 mph y su curva devastadora es una combinación letal.

    Pero Straily ha ganado sus tres recientes salidas con efectividad de 1.50 y 15 ponches. Su slider que hace abanicar bastante, su cambio por encima del promedio y su control mejorado de su recta le ha dado a los Atléticos una rotación bastante profunda.

    5. Matt Carpenter | Impacto: Consistencia como primer bate
    [Image] Cuando se habla de los candidatos al JMV, los dos Cardenales que más mencionan los expertos son Molina y Allen Craig, quien ha sido uno de los mejores bateadores del béisbol con corredores en posición de anotar. Sin embargo, el jugador que no se debe pasar por alto es Carpenter.

    Lidera la Liga Nacional en carreras, hits, dobles y juegos con más de un hit. Se ha desarrollado rápidamente en uno de los mejores primeros bates en la liga, preparando la mesa para Matt Holliday, Carlos Beltrán, Craig y Molina.

    6. Mariano Rivera | Impacto: Un último alarido
    [Image] Rivera es el mejor cerrador que jamás haya vestido un uniforme de Grandes Ligas, y creo que se convertirá en el primer jugador electo al Salón de la Fama recibiendo un voto unánime. Sus ceremonias de despedida hechas por sus contrarios han tenido tanta clase como la tiene Rivera.

    Así que, ¿cómo puede ser el futuro Inmortal un factor X? Quizás sea el destino, pero podría ser que el último capítulo de su carrera va a incluir un apartado con él salvando un partido en postemporada para añadirlo a sus impresionantes estadísticas de postemporada, que ya incluyen 42 rescates y efectividad de 0.70.

    7. Terry Francona | Impacto: Ventaja competitiva y actitud
    [Image] Francona ha cambiado la cultura del camerino de los Indios a una llena de energía positiva y profesionalismo. Ha logrado buenas relaciones con los jugadores, la oficina central, los medios y la base de fanáticos. Nadie está sorprendido con sus estrategias de juego, sus alineaciones o sus lanzadores. Su sentido de urgencia juego a juego, entrada a entrada, y pitcheo a pitcheo ha sido impresionante. Siempre está buscando una ventaja competitiva con energía interminable y entusiasmo y esa actitud la han adoptado sus jugadores y lo demuestran en el terreno.

    8. Marlon Byrd | Impacto: Influencia de calma
    [Image] La adquisición de Byrd no solo ha fortalecido su alineación, sino que también les ha dado una presencia veterana que los ha ayudado a calmarse durante la contienda por el banderín. Una nota interesante de parte de Mark Simon de ESPN: desde el receso del Juego de Estrellas, Byrd se ubica quinto en MLB en términos de "pelotas bateadas duro". En resumen, ha sido grandioso haciendo buenos contactos y colocando la pelota en juego.

    9. Matt Moore | Impacto: Segundo abridor No. 1
    [Image] Cuando está saludable, el zurdo Moore ha sido un as, con record de 15-3, efectividad de 3.18 y WHIP de 1.24. Su viaje a la lista de lesionados a mediados de julio fue un duro golpe a los Rays, ya que no tuvo la suficiente salud para hacer una sola salida en agosto.

    Sin embargo, volvió en septiembre y en sus primeras dos salidas lució como el Moore de siempre, llegando a la sexta entrada en ambas ocasiones y permitiendo apenas una carrera en cada salida. Si los Rays logran uno de los comodines, sera por la gran rotación que tienen, encabezada por el as del equipo Price, Alex Cobb y el novato Chris Archer. Sin embargo, Moore le da a los Rays dos abridores No. 1  junto con Price  algoque los Orioles, Yankees, Indios y Reales no tienen.

    10. Danny Valencia | Impacto: Le batea a los ases zurdos
    [Image] ¿Cómo un bateador designado ante pitcheo zurdo puede ser un factor X en la recta final? Valencia ha sido exactamente eso mismo. En sus últimos nueve juegos como regular desde el 4 de agosto, Valencia ha logrado ocho partidos con mas de un hit, con tres cuadrangulares y 7 remolcadas.

    Con juegos claves ante abridores zurdos como: CC Sabathia y Andy Pettitte de los Yankees; Price y Moore de los Rays y Jon Lester y Félix Doubront de los Medias Rojas, los números de Valencia de .354/.376/.671 y cinco cuadrangulares antes los zurdos podrían hacer la diferencia con un solo swing.

  • rober dijo:

    Amigo otto eso esta bien pero si en la sociedad todo se cobra ,pero no todo se paga entonces no da la lista con el billete.O entonces que llenen los estadios solo los cuenta propistas y los artistas.

  • Jack sin frijoles MAGICOS dijo:

    Pongo una cinta amarilla por los deportistas cubanos.

  • zurutuza dijo:

    logicamente que muchos peloteros en la nacional al termino de la misma queran jugar en ligas foraneas y he ahi el problema podremos tratar igual al que se va y regresa que al que se queda todo el año aqui jodido y sin ver a la familia?

  • YO dijo:

    LA CNB DEBÍA TOMAR EL EJEMPLO EN EL CAMBIO DE MENTALIDAD DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE VOLEIBOL, SEGÚN SE PROYECTA E INFORMA EN LA ENTREVISTA REALIZADA A FERNÁNDO HERNÁNDEZ Y PUBLICADA EN ESTE SITIO.

  • tokero dijo:

    me encantaria ver a puig y cespedes en el equipo al clasico

  • 007* dijo:

    LA SOLUCIÓN DEL BEISBOL EN CUBA ES DE MENTE, E HIGINIO ES UN FETICHE QUE ESTÁ PUESTO AHÍ EN EL CARGO, TODOS SABEMOS ¿POR QUÉ?, LO MISMO QUE UN DIRECTIVO EMPRESARIAL, QUE LA EMPRESA NO AVANZA, PERO EL DIRECTIVO AHÍ, CON SU CARRO Y EL CARGO, SI LOS LINEAMIENTOS APROBADOS, EN SU MAYORÍA NOS CONVOCAN A CAMBIAR LA MENTE Y LA MANERA DE HACER LAS COSAS, ENTONCES, ¿POR QUÉ HIGINIO HA DESTRUIDO EL BESIBOL EN CUBA, Y SIGUE AHÍ?

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también