Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que en las nuevas condiciones el ataque militar quedaría “completamente” suspendido

| 32
Barack Obama. Foto: AFP.

Barack Obama. Foto: AFP.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha asegurado que si su homólogo sirio acepta la propuesta rusa de poner bajo control internacional las armas químicas, la opción de un ataque militar quedaría “completamente” suspendida.

Obama ha concedido una ronda de entrevistas con seis cadenas de televisión para tratar el tema de una posible intervención militar limitada de EE.UU. en Siria.
“Considero esto un avance modestamente positivo”, dijo Obama en una entrevista a ‘ABC News’. “Vamos a ver si podemos encontrar un lenguaje que evite el ataque, pero que cumpla con nuestros objetivos clave para garantizar que no se usan esas armas químicas”, agregó.Aunque Obama dijo que “espera fervientemente que esto se pueda resolver de forma no militar”, al mismo tiempo declaró a Fox News que una posible solución diplomática en Siria no significa que el Congreso rechace una acción militar. “Creo que es importante para nosotros no levantar el pie del acelerador, cuando se trata de asegurarnos de que entiendan que queremos decir lo que decimos”, subrayó Obama.Obama sugirió que la disposición de Siria a buscar una solución diplomática podría dar al Congreso más tiempo para decidir si le otorga autoridad para atacar. “No creo que puedan ver una sucesión de votaciones esta semana o en cualquier momento en un futuro inmediato”, dijo Obama.Asimismo, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha suspendido la votación antes prevista para este 11 de septiembre sobre la acción militar en Siria, mientras la comunidad internacional discute la propuesta de Rusia sobre la resolución del conflicto.(Con información de RT)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JD dijo:

    Q Clase de cara,se la pusieron ndura china y rusiacomo debia ser y ya vemos como se rajo

  • Nuñez dijo:

    EL clamor internacional de la justicia y la paz están haciendo lo suyo para que el cinico de obama baje el tono. Tiene al mundo en contra y ya acabó de demotrar que lo que le “vendio” a los norteamericanos durante su campana electoral era una farsa. Ha saido todo inconsecuente con su cacareada politica.

  • pablo perez dijo:

    ojala que asi sea de verdad,no de mentira y asi se podra decir que se gano la paz los que abogarmos por ella y los que pretendian aplicar la violencia a siria y aquella zona arabe que via por siempre la paz y la Buena convivencia entre los hombres y dejen desarrollar a los paises libremente sin opresiones externas ahora solo falta sacar tambien, las tropas extranjeras que entraron el pais arabe para derrocarl al gobierno sirio, Buena y sabia decision de los actores que pusieron mucho empeno por lograr esta ansiada, paz y que se pueda decir que sea duradera

  • mtz dijo:

    a obama ya se le estan aflojando las paticas, es hora de que recapacite y se de cuenta del gran error que cometeria si ataca a Siria.

  • Dariem dijo:

    Ya buscarán otro pretexto, pero dudo mucho que suspendan el ataque a Siria así como así, recuerden que siempre estuvo en los planes definidos desde la administración Bush, de atacar cierto número de países en cierto número de años, ahora no recuerdo las cifras exactas.

  • juan dijo:

    Parece que la cosa iba en serio. los rusos le dieron un ultimatum al presidente,de Siria.Muy sencillo o entriegas las armas quimicas o tu gobierno se derrumba. Rusos y Americanos,tienen intereses mutuos,y eso esta bien claro entre los dos. Gracias

  • Carlos dijo:

    Inteligente. No todo es blanco y negro como muchos aquí piensan…

  • luis dijo:

    Pero que se apuren en Siria el tema del control internacional de las armas química. Los terrorista pueden hacer otra provocación con las que poseen.

  • Ramsay dijo:

    Obama respira profundo. Ha logrado salir del atolladero sin quedar mal con nadie. Y gracias a la diplomacia rusa. Rusia 1, Siria 1, EEUU 0.

  • Ernesto Bernal dijo:

    EL SEÑOR ´´OBAMA´´, ESTABA BAJO UNA GRAN PRESIÓN MUNDIAL, PERO ES
    DIGNO DESTACAR, LA OBRA MAESTRA DE LOS ´´RUSOS´´, EN SU PROPUESTA A
    ´´SIRIA´´ DE ENTREGAR TODAS LAS ARMAS QUIMICAS A CONTROL INTERNACIONAL
    ES DECIR LOS RUSOS SEGUIRAN EN EL MEDITERRANEO Y OBAMA SE LIBERA
    DE LA REPULSA MUNDIAL, Y LO MÁS IMPORTANTE NO PERJUDICARÁ A SU PARTIDO, Y QUEDA ANTES LOS REPÚBLICANOS COMO UN HOMBRE FUERTE.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Están aflojándo, no son bobos, vieron que se les puso malo el picao y buscaron la salida más elegante, inteligentico el tipo.

  • Andrés dijo:

    ¡¡¡OBAMA, UNA VEZ MAS LE HAS DEMOSTRADO AL MUNDO QUE ERES UN OPORTUNISTA, UN CÍNICO Y UN DESCARADO!!!

    SI RUSIA NO LES HUBIERA METIDO EL PIE, TODAVÍA ESTUVIERAN CONSIDERANDO LA OPCIÓN MILITAR. PERO USTEDES, YANQUIS PENDEJOS, SABEN MUY BIEN LO QUE MEJOR LES CONVIENE.

    SE LES ACABÓ EL PRETEXTO PARA LANZAR SU GUERRITA. AHORA TENDRÁN QUE ESPERAR POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD. ESPERO DE CORAZÓN QUE NO SUCEDA NUNCA.

    SALUD Y SUERTE.

  • Juana La Cubana dijo:

    El Premio Nobel de la Paz es el mandatario ruso Vladimir Putin, férreo opositor a la agresión militar.

  • Enrique dijo:

    ¿NO SON LAS ARMAS NUCLEARES TAN HORROROSAS O MAS QUE LAS QUIMICAS? ¿POR QUE OBAMA BIN LADEN NO ARMA UNA RABIETA HISTERICA EN CONTRA DE LAS ARMAS NUCLEARES EN MANOS DE ISRAEL Y PAKISTAN?
    SU DECISION ES DERROCAR A ASSAD Y DESTRUIR SIRIA COMO HIZO CON LIBIA SIGUIENDO EL PLAN IMPERIALISTA PARA EL MEDIO ORIENTE, ESTO ES UN IMPASSE, EL SEGUIRA ADELANTE, BUSCARA OTRA EXCUSA, CUALQUIER COSA Y ATACARA SIRIA DIRECTA O INDIRECTAMENTE.
    AUNQUE UNA VEZ EN CHILE TRIUNFO LA IZQUIER POR LAS BUENAS, DESPUES LA DERECHA LA DESTRUYO POR LAS MALAS, EN VENEZUELA TRIUNFO LA REVOLUCION BOLIVARIANA POR LAS BUENAS, EN LAS “URNAS” COMO LE GUSTA DECIR A LOS “DEMOCRATAS” AHORA LA ESTAN ATACANDO POR LAS MALAS Y TIENEN QUE DEFENDERSE CON LAS ARMAS, IGUAL PASARA EN TODAS LAS QUE HAN TRIUNFADO POR LAS BUENAS, BOLICIA Y ECUADOR A LA LARGA TENDRAN QUE DEFENDER SUS TRIUNFOS POR LAS MALAS.
    A LA LARGA LA UNICA FORMA DE CONSOLIDAR DEFINITIVAMENTE EL TRIUNFO ES CON LAS ARMAS, ELLOS, “LOS DEMOCRATAS” NO SE VAN A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y LA UNICA SOLUCION ES CORTARLES LA CABEZA.

  • EFE dijo:

    Ave Cesar Mediocre!!!! el mundo ya no le teme

  • Y@i$el dijo:

    Hummm que negrito más conflictivo!!! No da el brazo a torcer.

  • 1-27 dijo:

    Muy buena la propuesta de Rusia, no obstante el régimen del dictador sirio debe sentir la presión del mundo entero.

  • Ing José Maury dijo:

    La pregunta es muy sencilla:¿Cuando los EEUU va a entregar y desactivar su gran arsenal de armas quimicas y atomicas?.
    Es tan detestable y repugnante esta politica guerrerista, intevencionista y prepotente del gobierno de los EEUU que causa pena y verguenza por el engañado y mal representado pueblo de los EEUU.
    Ellos no han presentado ni una sola evidencia de lo que ya han tomado como una verdad universal y sobretodo repetida muchas veces, esa verdad gobbeliana no es nueva es un metodo muy viejo del nazismo alemán, sin embargo lo que esta totalmente probado con evidencias de todo tipo es que el gobierno de los EEUU en todas las agresiones e intervenciones militares que han realizado desde que tienen las armas quimicas, las han utilizado, asesinando a cientos de miles de personas incluyendo una buena cantidad de niños:
    -La utilizazron en el ataque a playa Girón, cuando tiraron napalm, asimismo fue utilizada cuando la guerra de Vietnam, en la guerra de kosovo, utilizaron el gas sarín, no han dudado en las ultimas guerras contra Irak y Libia en utilizar el uranio empobrecido un agente radioactivo introducido en las balas:
    Y hay otras armas mas perversas y tenebrosas: Los agentes quimicos que por ejemplo fueron utilizados en Cuba par destruir la agricultura, el moho azul del tabaco, el virus de la fiebre porcina, los quimicios defoliadores para destruir los naranjales, pero hay más, ni al propio Lucifer se le hubiera ocurrido inventar las armas quimicas para asesinar; agujas hipodermicas, pastillas envenenadas, toxinas que provocan distintos tipos de emfermedades incluyendo el cancer. Han deformado y satanizado la genetica a un punto tal que ni maquiavelo y los borgia se hubieran podido inmaginar.
    Ese sistema decididamente va a destruir la humanidad y la civilización.

  • censurado dijo:

    Ya lo dije antes puso la marcha atra como el cangrejo

  • El Boca Junior dijo:

    Que excelente noticia. Le sdalio’ algo del Nobel de la Paz.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también