Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia anuncia multimillonaria inversión para modernizar sus Fuerzas Armadas

En este artículo: Ejército, Rusia
| 26

aviones rusos de combateEl gobierno de Rusia modernizará sus Fuerzas Armadas con una inversión de 660.000 millones de dólares hasta el año 2020 para la compra de armamento, anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

“Otros 100.000 millones de dólares se invertirán en el reequipamiento técnico de la industria militar” del país, dijo Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.

El viceprimer ministro también indicó que las industrias de la aviación y construcción de misiles deben ser trasladadas a la región oriental de Rusia.

“En la Unión Europea también conocen estos planes. Por eso, consideramos que es necesario, que inmediatamente, sin perder el tiempo, se invierta en el desarrollo de los territorios orientales, a donde vamos a trasladar las industrias de la aviación y misiles”, expresó Rogozin.

Anteriormente se informó que hasta el 2020 la aviación naval rusa recibirá 75 nuevos aviones y helicópteros. También en los proyectos de la Armada se encuentran los planes de producir y comprar vehículos aéreos no tripulados.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105040-rusia-armamento-fuerzas-armadas)

 

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    Un país tan poderoso puede hacer lo que quiera pero el mundo hoy lo que necesita es todo lo contrario, el desarme, o dedicar esos enormes recursos a erradicar los males que enfrenta la humanidad, o por lo menos gastarlos en desarrollar un sistema efectivo que pueda protegernos contra un gran asteroide o el calentamiento global y sus consecuencias, pero en tecnología militar? No lo concibo.

    • Leandro dijo:

      ¿Qué hacer?¿Puede acaso Rusia desarmarse unilateralmente? ¿Han cesado un minuto los EE.UU. y sus aliados de la OTAN en sus planes belicistas?¿El proyectado ataque militar estadounidense contra Siria, no es realmente una agresión que en última instancia persigue continuar cercando a Rusia? ¿Por qué con la desaparición del Campo Socialista del Este de Europa y con ello del Tratado de Varsovia, en lugar de disolverse, la OTAN lanzó una nueva estrategia mediante la cual autoproclaman su “derecho” a agredir a cualquier Estado en cualquier parte del mundo e incorporó como miembros plenos a países del antiguo bloque socialista?
      Mientras los EE.UU. continúen autoproclamandose guardianes del mundo y fortaleciendo cada vez más su arsenal armamentista, aunque nos duela, necesitamos que Rusia y China sigan fortaleciendo su poderío militar y que logren entre sí una gran alianza estratégica que detenga al Gigante de la Siete Leguas, como llamó Martí al imperio yanqui.
      Los que estamos del lado del Nuevo Mundo, necesitamos una América Latina y El Caribe cada vez más unidos. Más de 70 bases militares estadounidenses están desplegadas en nuestras tierras y la IV Flota estadounidense que durante muchos años permaneció desactivada, fue nuevamente activada para, como Espada de Damocles, amenazar a Nuestra América.

  • elguille dijo:

    Desgraciadamente a la luz de los ultimos acontecimientos y de las aventuras imperiales en unos cuantos paises, no le queda mas remdeio que crear un ejercito poderoso y tecnologicamente avanzado que sea un elemento disuasorio y equilibre el poder a nivel mundial, no hacerlo seria ingenuo y al final se los comeria el leon, en eso hace rato esta china, mostrando musculo que es el unico lenguaje que respetan estos guerreristas y hijos de la gran…de usa

  • Porque dijo:

    Lo que es inadmisible que a tal noticia Cubadebate lo publique como si fuera un logro…son 660000 millones!!!!…los gaste rusia, japon o marte…con la actual crisis seria suficiente para ayudar a muchos,incluso a erradicar el hambre. Si mi amigo roba lo hace por necesidad…si lo hace mi enemigo es por ser ladron.

  • El conde. dijo:

    Cuanta razon tiene elguille !!!!!!.
    Comparto tus ideas al 100 %.

  • rafael dijo:

    Como gastan billones en armas ,pero en el mundo hay mucha pobreza .

  • Dariem dijo:

    Otto, desgraciadamente, la única forma de parar a los yankis es mostrándoles músculo, así que ni Rusia, ni China, ni Irán se quedan con los brazos cruzados. Desarrollan su armamento defensivo para tratar de disuadirlos.

  • Humberto Leyton dijo:

    Interesante recibir otra opinión distinta a los medios capitalistas y pro nortamericanos.

  • Alb dijo:

    Rusia esta abligada a hacerlo sino no quedará nada de ella.

  • alex dijo:

    por favor los dos paises estan jugando a lo que mas les gusta y los unicos beneficiados son la gra indrustria armamentita.

  • Gustavo dijo:

    Rusia se fortalece para protegerse no para invadir países, y asesinar personas inocentes por el mundo.

  • fernando lopez dijo:

    un cuando podria aparecer cmo criticable, la realidad es que dadas las condiciones actuales e incremento de la carrera armamentista, es evidente que mas de uno buscara formulas para al menos lograr un balance. Si Rusia no se arma, sera aplastada por la bota imperial. Es cierto que la URSS se desgasto en proyectos de alcance muy elevado por la paridad de fuerzas, pero no tenia otra alternativa, la caisa de ese gran pais trajo consigo igualmente un extraordinario debilitamiento que lo hizo retroceder, mientras que los demas mantenian sus presupuestos multimillonarios y azuzaban guerras imeriales por el dminio y control del mundo, incluso rodear a ese gran pais debilitado por sus malos politicos que entregaron aquel llamado socialismo a las peores fuerzas reaccionarias del mundo, asi que dado el caso que Rusia continue por detras sera engullido por quienes no se han detenido un solo momento en armarse y en ser y fortalecer cada dia mas sus senorios de la guerra. Entonces, aunque todos quisieramos que las armas dejasen de existir, y ese dinero que se invierte dedicarlo mas a saciar el hambre y la sed de millones que mueren en este mundo por falta de alimentos, asistencia medica etc. se evidencia que Rusia no tiene otras alernativas que grangearse el respeto y lograr una efectiva paridad que sirva de oposicion, an cuando esta no sea la mas fuerte al guerrero que nos condena cada dia a la sumision.

  • Pancho dijo:

    Si nuestro país pudiera también lo hiciera, no lo creeen ??? o acaso alguno de ustedes es tan tonto para creer en el desearme ????

  • aobb dijo:

    ASI MISMO ES Alb RUSIA DEBE HACER ESTO ARMARSE NO VAYA SER QUE ALGUN LOCO DE POR AHI SE LE OCURRA CREAR OTRO HITLER CON ODIO A LOS RUSOS!! DEBE PREPARARSE PARA LA GUERRA PUES ESO EQUIVALE A GANARLA!

  • Juana La Cubana dijo:

    In Mother Russia we trust!!!

  • VICTOR ROMEL VILLALBA ASTUDILLO dijo:

    COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO; UNA REVOLUCIÓN PASIFICA PERO NO DESARMADA

  • Ismaelillo dijo:

    El desarme mundial es la única vía para salvar a la humanidad de una nueva guerra mundial. Una de las causas del derrumbe de la Unión Soviética fue la carrera armamentista durante la guerra fría. Nadie invadió a Rusia cuando su sistema defensivo se derrumbó como consecuencia de del desmembramiento de la URSS y la desorganización económica que le siguió.
    Costa Rica eliminó su ejército hace más de 60 años y nadie la ha invadido hasta la fecha. Ningún país democrático se siente amenazado de invasión por ninguna de las potencias mundiales. Los gobiernos dictatoriales, que carecen del apoyo de sus pueblos, son los que necesitan ejércitos poderosos para mantenerse en el poder. El verdadero socialismo, participativo y democrático, es la mayor garantía de seguridad para los estados porque los pueblos defenderían hasta con sus vidas ese sistema.

  • jafrancis dijo:

    Considero que Rusia y China deben moverse rápido para mantener sus medios de combate en un nivel semejante al de Estados Unidos y las potencias occidentales; así como deben aunar sus fuerzas en pos de impedir futuras aventuras guerreristas de estas.Estas dos potencias son la única esperanza que tienen los países del tercer mundo para impedir que Occidente aumente sus riquezas a costa de sus recursos.

  • tony dijo:

    Adelnte bolos que a Uds siempre se les respetó. Hubiese sido mejor que ningún país invirtiera en armas; pero cada cosa a su tiempo. Hoy existe ese imperio que no entiende de otra cosa que no sea la fuerza.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    TOVARICH: HURRAAAAAAAAAAAAAA¡

  • Carlos dijo:

    Que falta de principios son todos aquí, el armamentismo es malo venga de donde venga. Aquellos que dicen que lRusia nunca ha atacado a nadie, entonces, como llaman lo que hizo Rusia con Afganistán y países de Europa Oriental? Por qué creen que Europa Oriental esta asociada con la OTAN? Infelices, no se dan cuenta que Rusia es tan imperialista como lo es USA, tienen la misma noción de zonas de influencia e intereses nacionales, o acaso piensan que están metidos en Siria defendiendo al pueblo Sirio?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también