- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia anuncia multimillonaria inversión para modernizar sus Fuerzas Armadas

aviones rusos de combateEl gobierno de Rusia modernizará sus Fuerzas Armadas con una inversión de 660.000 millones de dólares hasta el año 2020 para la compra de armamento, anunció el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Otros 100.000 millones de dólares se invertirán en el reequipamiento técnico de la industria militar" del país, dijo Rogozin, citado por la agencia RIA Novosti.

El viceprimer ministro también indicó que las industrias de la aviación y construcción de misiles deben ser trasladadas a la región oriental de Rusia.

"En la Unión Europea también conocen estos planes. Por eso, consideramos que es necesario, que inmediatamente, sin perder el tiempo, se invierta en el desarrollo de los territorios orientales, a donde vamos a trasladar las industrias de la aviación y misiles", expresó Rogozin.

Anteriormente se informó que hasta el 2020 la aviación naval rusa recibirá 75 nuevos aviones y helicópteros. También en los proyectos de la Armada se encuentran los planes de producir y comprar vehículos aéreos no tripulados.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105040-rusia-armamento-fuerzas-armadas)