Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa presidirá vigilia de oración por la paz en Siria

| 4

PapaEl Papa Francisco presidirá este sábado una vigilia especial de oración para pedir la paz en Siria y clamar a la comunidad internacional la no intervención militar al país árabe.

Fuentes del Vaticano informaron que la vigilia comenzará a las 19H00 horas locales (17H00 GMT) con un saludo del Papa, tras una breve alocución en la que se introducirá el motivo de la ceremonia.

En la misa tendrá lugar además la entronización de la imagen de la Virgen “Salus Populi Romani” y se rezará el rosario.

En el marco de una jornada mundial de ayuno y oración, se tiene previsto que en torno a las 20H00 horas (18H00 GMT) el Papa dedique un espacio a la meditación y a un examen de conciencia sobre el compromiso para evitar la guerra en cualquier país.

El pasado 1 de septiembre, durante el tradicional rezo del Ángelus, Francisco expresó su preocupación por el “dramático desarrollo que se presenta en Siria” y llamó a una jornada mundial de ayuno y oración por la paz en el país árabe.

Este viernes, el Sumo Pontífice publicó en su cuenta en la red social Twitter que “la paz es un bien que supera cualquier barrera, porque es un bien de toda la humanidad”.

El llamado a la jornada mundial de ayuno y oración ha sido respaldado por hermandades, parroquias, movimientos, grupos políticos y otras instituciones (incluso no creyentes) que temen por el inicio de una tercera guerra mundial debido a las pretensiones bélicas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Siria.

En este contexto, la comunidad árabe de Italia (Comai), el Partido Radical Italiano, anticlerical, y el pequeño partido de extrema izquierda SEL anunciaron su apoyo a la iniciativa.

En el ámbito político, el presidente uruguayo, José Mujica, respaldó el viernes “la ofensiva diplomática y movilizadora” del pontífice y destacó el “enorme contenido y significado que tiene esta gestualidad pacíficamente combativa del Papa”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Soy cubano descendiente de sirios, toda mi familia vive en Damasco. Hoy pido junto al Papa y todos aquellas personas nobles del mundo que nos unamos y resemos para que no ataquen a el noble pueblo Sirio.
    Gracias CUBADEBATE por todas estas noticias relacionadas con Siria, es una de las pocas vias que tengo para estar al tanto de la situacion.

  • sercolin75 dijo:

    Hola ,me parece que llamar a una jornada mundial de ayuno y oración por la paz en el país árabe, es una accion que pudiera ayudar a resolver este conflicto. Saludos

  • EL OPINADOR dijo:

    NO SOY CATÓLICO, NI CRISTIANO, PERO COINCIDO CON LO PROPUESTO POR SU SANTIDAD.
    MUY BUENO QUE SEA EJEMPLO PARA QUE LO SIGAN.
    OJALÁ EL CRISTIANO PREMIO NOBEL DE LA PAZ, LO ATIENDA Y RECTIFIQUE EL EMPECINAMIENTO BÉLICISTA.
    OTRO OJALÁ SERÍA QUE LOS QUE MANDAN DE VERDAD SE LO PERMITAN.
    ARRIBA LA PAZ MUNDIAL.

  • Juana La Cubana dijo:

    El papa Francisco con su jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, continúa sorprendiendo a los líderes políticos por la intensidad de la movilización así como la aceptación de la opinión pública en Europa, ya que facilmente consiguió reunir a cientos de miles de pacifistas sin representación ni voz en la tribuna.

    Es claro que había un vacio, hasta hoy solo los guerreristas han llenado las paginas de los cotidianos.

    Saludos,
    JLC

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también