Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco exhorta a buscar la paz en Siria

| 12

Papa A

El papa Francisco rechazó hoy las guerras y exhortó a todas las partes a poner fin a las hostilidades y buscar la paz en Siria, al pronunciar el Angelous, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles.

“No más guerras. Nunca el uso de la violencia lleva a la paz, la guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia”, consideró el Sumo Pontífice, en medio de los preparativos de Estados Unidos y otras potencias occidentales de una agresión contra Damasco.

“La humanidad necesita ver gestos de paz”, subrayó Jorge Mario Bergoglio, quien en otras ocasiones rechazó cualquier acción bélica contra el Estado levantino.

El Obispo de Roma llamó a las partes enfrentadas en Siria a no cerrarse en sus propios intereses, sino emprender con coraje y decisión el camino del encuentro y de la negociación, superando el ciego enfrentamiento, apuntó.

Bergoglio afirmó que decidió convocar a toda la Iglesia para el próximo día 7, víspera de la Natividad de María reina de la paz, a una jornada de ayuno y de oración por la concordia en Siria, en el Levante y en el mundo entero.

El jefe de la Iglesia católica se refirió al sufrimiento y la destrucción que conlleva el uso de las armas, especialmente, entre la población más débil.

No es la cultura del enfrentamiento y del conflicto lo que construye la convivencia entre los pueblos, sino la del encuentro y diálogo. Este es el único camino para la paz, subrayó.

El Sumo Pontífice condenó con particular firmeza el uso de armas químicas, en alusión al ataque registrado en las afueras de Damasco, el pasado 21 de agosto, del cual Washington intenta responsabilizar al gobierno sirio, mientras éste culpa a la oposición armada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Apoyo las palabras del Santo Padre, me alegra saber que el papa se pronuncia a favor de la paz del publo Sirio. Sufro saber que en Siria tengo descendientes y que estan a punto de ser atacados por potencias extrangeras.

    • Libélula dijo:

      Comparto su sufrimiento Henry, cuánta gente inosente se va a ver afectada, hasta cuando van a existir estos problemas, que bueno sería que la gente entendiera lo que dice el Papa……

  • El Observador dijo:

    Aparentemente este es un Papa distinto….no recuerdo a ninguno de los anteriores haber hecho declaraciones tan claras en contra de las guerras emprendidas por el IMPERIO actual….ahora se impone que los Jefes de todas las religiones que se profesan en el mundo se pronuncien por igual en contra de la guerra…en particular en contra de ésta que se pretende llevar a cabo en Siria en aras de los intereses de las superpotencias….si el IMPERIO lleva acabo esa agresión…pongamos nuestras barbas en remojo….todo será posible.

    • Henry dijo:

      El Observador, no cabe dudas de que es un Papa diferente, pero tienes muy mala memoria, como no recordar las fuertes criticas y la oposicion de Benedicto VI ante las guerras en Irak y Afganistan?

  • steve dijo:

    Pude ver sus palabras en vivo fue energico criticando a Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Francia en particular, por el posible uso de la fuerza contra Siria, y lo que traera para los mas necesitados en el doliente pueblo Sirio fue energico.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Hay que ponerle con fuerza todos los sentidos, para evitar lo impredecible del camino que pueda tomar una agresión a Siria.

  • Jeffrey dijo:

    Vaya, hasta cuando habla el PAPA, ya cuando se empiezan a retirar los aliados de USA, y debería hacer algo mas con Italia y sus bases Norteamericanas llenas de bombarderos, Italia ha sido complice de estos atroces criminales de guerra al prestarle bases de abastecimiento o no?

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    De la mayor relevancia sería que el Papa,con su innegable capacidad intelectual , se diera cuenta que está en la ESENCIA del imperio hacer aquello, es decir, RAPIÑAR acorde con sus intereses,
    los del GRAN CAPITAL…

    Juan Bautista
    Santiago de Chile
    República de Amnesia
    Suramérica

  • qbano.cu dijo:

    q bueno escuchar esta noticia… un papa valiente pero pq no va hablar exigir respeto directamente a quien se cree presidente y jues del mundo?

  • Marta dijo:

    Fuera muy importante que se forme un moviento en todo el mundo, en contra de la guerra, ahora a punto en Siria y mañana quien sabe en cual país no grato para el imperio, Iran, Venezuela, Cuba, Corea, que le pueda tocar el turno siguiente en el genocidio.
    Haría falta que la voz del Papa fuera suficiente para detener esta guerra y que todos los católicos del mundo se unan para pedir que esa acción se detenga.
    Una vez mas prepotencia, falta de humanidad, una guerra que como siempre afectará a los mas infelices.
    Los dueños del destino del mundo capacez de irrespetar la soberanía de los paises.
    Otro voto para el Premio Nobel de la Paz que sigue esmerandose para demostrar el papel hegemonico de los EU.
    Hasta cuando esteremos viviendo en la barbarie y la incivilización.
    Cuando aprenderemos a ser respetuosos con nuestros semejantes y cuando nos daremos cuenta que estamos acabando con nuestro planeta y con la humanidad.
    No mas guerras.

  • Pepoxido dijo:

    El camino es la PAZ azuzar la guerra es perdernos para todos los tiempos, BARAC HUSSEIN OBAMA PREMIO NOBEL DE LA PAZ, SI NOBEL RESUCITA, IMPUGNARIA EN EL MENOR DE LOS CASOS A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO QUE COMETIERON SEMEJANTE ABERRACIÓN CON EL OTORGAMIENTO DEL PREMIO YA POR X VECES EQUIVOCADOS CON SOLO ALGUNOS ACIERTOS, PERO REAFIRMO LO EXPRESADO POR GANDHI LA PAZ ES EL CAMINO.

    DISPENSEME LA FALTA DE ORTOGRAFIA QUE APARECE EN EL COMENTARIO PRECEDENTE IDEM , EN ESTE SE CORRIGIO PO2

  • olamar dijo:

    SI muy bonito papa pero como no te enfrentas al del alma mas negra del mundo y se lo dices en su cara tu que eres segun dicen el representante de Dios en esta enferma tierra , cree que es discusiro resolvera , pues mire yo desde cuba veo que no va a resolver con eso , tome otras medida si es que tiene tanto poder y detenga ese mono del diblo

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también