Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Putin y Obama se reúnen en la cumbre del G20

| 16

Obama-Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó este viernes que mantuvo un encuentro bilateral con su par estadounidense, Barack Obama, y aseguró que ambos mantienen una buena relación pese a sus posturas enfrentadas por el conflicto en Siria.

“La conversación duró unos 20 minutos”, dijo Putin en una conferencia de prensa tras el cierre de la cumbre del G20 de San Petersburgo. “Fue muy amistosa”, añadió.

“Nos entendemos mutuamente, nos escuchamos mutuamente. No estamos de acuerdo, pero podemos seguir escuchándonos”, comentó Putin.

“Tratamos de lograr un acuerdo para la solución pacífica de esta crisis”.

Un asesor de política exterior del Kremlin había informado antes de la reunión bilateral, en la que al parecer no se produjeron acercamientos sobre la cuestión siria.

(Con información de DPA)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rey dijo:

    La politica es mas que un asco. Nos queremos fajar, y tenemos que darnos la mano y hasta besos.
    Uno dice que fue fructifera y amistoso el encuentro y el otro no hace comentarios.

  • Adonis D ángeles dijo:

    Si me tocara caracterizar o poner título a la Imagen la llamaría “El indio vs El Canelo”, parecen dos gallos prestos a enfrentarse.

    Sin embargo necesitamos un poco más de información de esto, pues las últimas noticias que rondan por el mundo son estas:

    “Rusia ayudará a Siria en caso de agresión, afirma Putin”
    Escrito por Prensa Latina
    Viernes, 06 de Septiembre de 2013 10:13
    “El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que Moscú ayudará a Siria si se produce una agresión militar contra ese país.”

    Está en juego el destino de la humanidad si algo así sucediera. No más, miren la imagen.

    Saludos
    Adonis

  • jose dijo:

    mi modesta opinión es que la comunidad internacional debe trabajar en función de que el pueblo norteamericano sepa a que se someterán si se efectúa una guerra contra siria ,digo no solo el pueblo americano ,todos los pueblos del mundo,estamos a las puertas de otra guerra mundial donde seria catastrófico lo que ocurriría,si Rusia putin no llego a un consenso con obama los minutos están contados el imperio quiere probar sus nuevos armamentos y estarán muy cerca de Rusia ,china,etc saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • fernando lopez dijo:

    Volviendo sobre este asunto, que a cada momento que transcurre se torna mas peligroso; lo que resulta evidente es que no hubo al parecer ningun acuerdo de peso: Luego que durante su intervencion ante los periodistas Putin reafirmo que se trataba de una provocacion de parte de de terroristas, empenados en crear condiciones para una situacion que posibilite una intervencion, y mucho mas dura aun su propia declaracion relacionada conque ayudaria a Siria caso ser agredida

    Solo parece fue importante las posibles reuniones Kerry – Lavrov para consultas sobre los futuros acontecimientos.

    Obama mantuvo su posicion respecto a Siria empenado en hacer ver al mundo que fueron los soldados de Asad los que utilizaron el arma quimica, incluso sin tener en cuenta mas de una afirmacion ya existente de que fueron los rebeldes.

    Algunos analistas han afirmado que Obama tiene pocas posibilidades de que sus planes agresivos sean aprobados por el Congreso, pues el solo cuenta con el apoyo de 32 congresistas de un total de mas de 500.

    Tambien analistas afirman que es muy probables, las supuestas pruebas, no presentadas hasta ahora, puedan aparecer publicamente en los proximos dias, pero siendo tomadas estas por los servicios especiales podrian de algun modo estar manipuladas, pues tales servicios, en primer lugar responden a los intereses de sus gobiernos. Situacion similar podria presentarse con los inspectores de la ONU, que si en un principio hablaron de presentar un informe en dos semanas, tales conclusiones se presantarian mas adelante, es significativo, porque tambien estos podrian estar sometidos a presiones de diversa naturaleza.

    Analistas mencionan un posible movimiento de una Unidad coheteril dentro del territorio norteamericano, haciendo desplazamientos, lo que podria interpretarse hasta como una posibilidad, pensada por el presidente de ejercer cualquier tipo de accion contra Siria, no es un secreto la importancia que da Norteamericana a su aliado en esta region Arabia Saudita.. Los intereses ademas de eliminar vestigios de tendencias religiosas ajenas al Islam, o distanciadas de este como ha venido ocurriendo en otros paises.

    De todos modos la situacion es complicada, y es muy dificil cualquier tipo de prevision, hace unos dias recurdo un periodista mencionaba un estado parecido a la de la Crisis de Octubre. Gracias.

  • El Loco dijo:

    Creo que Rusia le ha planteado cara a Estados Unidos, está bueno ya que los pobres siempre sean culpables y que los USA se crean dueños del mundo, mandando a quien hay que “quitar” y a quien hay que “poner”, UD..Berraco Obama es un estupido, un asesino, un terrorista, un agresor, está bueno ya de crímenes y abusos sobre la humanidad, bien por Putin, pero utlicen el lenguaje de la paz, no de la guerra, a usted sr estupido que un día le regalaron un Nobel, utilicelo en favor de la paz, no de la guerra…..

  • quienlovasaber dijo:

    ojala que se sigan entendiendo mutuamente,para el bien de la humanidad, no importa la posicion politica de cada cual, lo importante es que haya respeto y mucha paz sobretodo.la politica es asi llena de hipocresia, pero es asi.

  • quienlovasaber dijo:

    un comentario sale el otro no, que esta pasando compaaÑero.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    La diplomacia es la madre de la concordia. Miemtras los hombres hablan está detenida la guerra. Obama con ser Nobel de la Paz está arriesgando demasiado.

  • alain dijo:

    los dias del regimen sirio estan contados

    bayyyy

  • qban8gent dijo:

    Después de las conversaciones Mr. Barack Obama (más conocido en su círculo íntimo como Obama Bin Laden) se dirigió hacia el salón de los espejos del Kremlin, donde se conserva el famoso espejo mágico del cuento de blanca nieves, una de las escuchas puestas por el FBI y la CIA, de las que habla Snowden (cuyo nombre en clave para la CIA era pinocho), captó la siguiente conversación:

    Mr. Obama: dime espejo mágico, de todos los presidentes del mundo quién es el más estúpido

    E.M.: Estimado señor presidente, en todo el mundo hay muchos presidentes estupidos, pero de todos ellos, absolutamente el más estúpido es UD.

    una vez oida esta rélpica, el presidente Obama se alejó por el pasillo con una extraña sonrisa en sus labios y un brillo suspicaz en su mirada……

    publicado en wilileaks.fun, septiembre 6, 2013, el texto íntegro en .pdf fue subido a megaupload.com

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    “Nos entendemos mutuamente, nos escuchamos mutuamente. No estamos de acuerdo, pero podemos seguir escuchándonos”, comentó Putin….

  • vicente dijo:

    La paz es necesaria no hay derecho alguno a quitar la vida ni a matar niños inocentes,la culpa no la tiene Siria,sino los explotadores de siempre.EEUU cree ser el gendarme del mundo y actua sin respeto a Derechos. ¿que hará esta vez la ONU?¿QUE HARÁ ESTE MUNDO PERVERSO? Desde ahora hay que condenar cualquier agresión y alzar todos bien alto nuestras voces para evitar la guerra.

  • Alb dijo:

    Aunque esta tensión entre los EE.UU y Rusia pone en peligro toda la humanidad, ya es hora de que Rusia intente parar a los guerreros y terroristas de estados que son los UU.EE.

  • ibis palmar dijo:

    No se que piensen los demas..pero lo que mas me asombra es el tiempo que hablaron..esos 2 presidentes Putin y Obama …por Dios fueron 20 minutos…¿pueden hablar de tantos problemas mundiales en tan poco tiempo? ¿qué alguien me explique? ¿Y una 3ra Guerra Mundial en las narices de esos 2 presidentes? es increible dos polos opuestos con ideas distintas..No señor ,por favor ya basta de engaño..simplemente Obama sigue con su plan de invadir a Siria y Putin no esta de acuerdo porque acabarian con parte de planeta…

  • José Molina Vidal dijo:

    Sencillamente nunca sabremos lo que está pasando ni mucho menos lo que está por venir si no sabemos como funciona el mundo y la “democracia” capitálísta.-
    Según he podido saber hay tres tipos de democracias: Democracia Participativa, Democracia Representativa y la Democracia Popular (como la China).-
    Sucede que desde los tiempos de inicio de la Democracia (me refiero…según la “istoria”, a los tiempos del presidente Washington) ya existía lo que ha dado en llamarse lobby, (Lobbyism) en idioma americano. Siempre pueden averiguar lo que es el lobbyism y como se proyecta ahora.-
    La cuestión es que el mundo actual no lo rigen los políticos, sino el lobby, en español “cabildero”, pero no se conoce con este nombre.-
    El lobby trabaja con dinero, y como en los Estados Unidos de América, el Lobby es una figura legal…digamos que como un empresario o dueño. Lobby paga lobby obtiene. Mandan a hacer leyes, suspenden leyes que le son adversas a sus representados, y así por el estilo.-
    Los politicos existen para que los votantes (en algunos paises) y contribuyentes (en otros paises) encuestren ua cara para lpegar y gritarle: “abajo”, no voy a votar mas por tí…etc. etc. etc. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    ¿Es el lobby malo?;
    Depende de lo que defienda o a quién defienda. Si defiende a los ricos, empresas poderosas y millonarias, si pone como presidentes a personas que son millonarios y van a defender a su clase en detrimento de la población mas empobrecida y que son siempre la mayoría de la población; pues son malos, porque son malos para la mayoría. Si defienden a los pobres que son la mayoría (pues la mayoría de los seres humanos es realmente pobre) o “desfavorecidos” como les llaman las iglesias, pués es un lobby bueno. Gracias Molina

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también