Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama reconoce que no sabe con certeza si Al-Assad utilizó armas químicas

| 40

siria obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció en rueda de prensa con medios internacionales, desde Rusia, que no puede afirmar que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, usó armas químicas contra su pueblo y que esta supuesta acción no es una amenaza real para su país.

“No puedo, honestamente, decir que Assad usó estas armas químicas en niños civiles e inocentes y que esto es una amenaza directamente para los Estados Unidos”, dijo el mandatario.

También reconoció que no cuenta con el respaldo de la comunidad internacional ante una posible agresión militar contra Siria, pero insistió en la necesidad de hacer cumplir la norma internacional sobre la prohibición de usar armas químicas.

“Ahora la comunidad internacional se voltea, cuando decidimos que debemos tener algún tipo de responsabilidad, dicen: no deberían, no estamos seguros” refirió.

Obama expresó que se plantea una “acción militar limitada en tiempo y en objetivos, que reduciría la capacidad de Assad de usar armas químicas”.

Admitiendo que la medida no es popular en su país, Obama recordó que en la segunda Guerra Mundial, el bombardeo estadounidense sobre Lodres (Gran Bretaña) tampoco fue una medida popular.

Reiteró que su meta es mantener el respeto a las normas internacionales que prohíben el uso de armas químicas con acciones definitivas.

Sobre su conversación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó que no espera estar de acuerdo con el líder ruso, quien mantiene una posición de firme rechazo ante las supuestas pruebas presentadas por EEUU sobre la vinculación del Presidente de Siria con el uso de armas químicas.

“Lo que le dije (a Putin) fue: nosotros estamos de acuerdo en que ese conflicto solo se puede resolver a través de una transición política”, afirmó Obama.

Acotó que continuará buscando en el Congreso de su país el mayor apoyo posible para una acción militar en el país árabe, aunque países como Rusia, consideran esta acción política una violación a los acuerdos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Loco dijo:

    Sigues siendo un tipico HP, Berraco Obama, te crees el dueño del mundo, cuando no mandas ni en tú país y quieres hacerlo en el ajeno……

  • MLV dijo:

    Cuándo y dónde ocurrió este hecho: “el bombardeo estadounidense sobre Lodres (Gran Bretaña)”.
    No conozco ningún lugar llamado Lodres ni tengo noticias de un enfrentamiento entre Estados Unidos y Gran Bretaña después del ultimó enfrentamientos entre estas potencias a inicios del siglo XIX.

  • rafael dijo:

    No comprendo por que si reconoce este senor que no tienes pruebas de q el gobierno de siria alla husado armas quimicas contra su pueblo,por que sigue buscando apollo del congreso .

  • rina dijo:

    no me asombra nada de obama, igual o peor q los q lo antecedieron, y eso q es premio nobel de la guer.., digo de la paz?????????

  • Adri 2 dijo:

    Es tiempo de que la opinión pública mundial acabe de darse cuenta que para el imperio norteamericano (en esta ocasión presidido por el presidente Barack Obama) lo menos que le interesa es la protección a pueblo alguno, imagínense protegerlos con bombardeos, muerte y destrucción, dejando después una estela de sabotajes y divisiones de los pueblos, que acaban matándose día a día. Lo que les interesa es expandir su área de influencias y los recursos naturales de los países, en detrimento de la influencia de otras potencias y de la soberanía de los países. También las guerras están justificadas en cada administración yanqui, pues las necesitan para complacer al complejo militar industrial, que produce y vende sus armas, otras veces para probar las más modernas.
    Ojalá el mundo estuviera dirigido por una Organización de Naciones que hiciera imperar el respeto a la soberanía e independencia y se pudieran resolver los problemas por medios pacíficos. Cuanto mejor se pudiera vivir en este mundo.

  • Vicente Feliú dijo:

    Es una vergüenza este hombre. Da más traspiés y se contradice más que W. Bush, lo cual parecía imposible. Me parece que va a bombardear Siria de todas maneras y que salga el Sol por donde salga (o que no salga más).
    Es increíble que haya que aguantarle al imperio su prepotencia y aberraciones. Y ningún imperio entró en razones ni se derrumbó por su propio peso.

  • @lin@ dijo:

    Obama ahora resulta que tu no sabes nada?,solo buscas un pretexto para hacer guerra, para seguir haciendo terror de estado,estas solo y apenas te das cuenta,el mundo pudiera por ese odio que puedes seguir avivando contar tu pais enfilar los canones contra el pueblo norteamericano,por favor un poco de cordura es posible aun sintate en la mesa de negociaciones, pudiese ser la tercera y ultima guerra que ni para historia serviria pues dalo por echo que seria el fin.
    Hombers de cordura impidan el Holocausto que predicen las escrituras biblicas.

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Cínico, acecino, irresponsable, hipócrita, como todos los politiqueros…

  • vicente dijo:

    se dice y se contradice el señorito. de todas formas del lobo un pelo como dice el dicho.

  • El Observador dijo:

    Este gallo esta fuera de Sí….

  • analista dijo:

    ¡Sí!, ¡pero no!…¡No!, pero sí!…Me ha decepcionado el “prieto”. Lo más triste es que él sabe muy bien todo lo sucedido, pero la “orquesta” lo presiona “Yes! You can!”…¡Peor que el burro de W.Bush!, porque ese era un burro “sincero”…Pero este “Nobel” es una trampa de engaño con su “muelita barata de orador”.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Pero quién le dijo a este tipo que el es una especie de dios Thor que debe “velar” por los “intereses” de los pueblos a punta de cañon, drones medieante???

  • fernando lopez dijo:

    Pero bueno “O buey o vaca”, como es posible que Mr. President reconozca que no esta seguro y sea capaz dee programar, amenazar, buscar apoyo y a la larga proponerse un ataque criminal contra ese pais?. Que es lo que se cree este Sr?. Es que acaso el tiene la varita de EL para ser su representante en la tierra (de paso parece que sustituye al Papa), digo si es como se dice que el Papa es el representante de EL en la tierra. Que entender entonces de estos politicos de hoy?, a que gobierno actualmente estamos sometidos los humanos, desprotegidos de cualquier tipo de arrogante que con fines hegemonicos disene una politica a su antojo?. Que garantia existe en la tierra para que indiviiduos de esta naturaleza impongan su voluntad?. Es que Mr. Presidente es el lencargado de aplicar el Armagedon?. Que hace entonces que Obama decida atacar limitadamente (cuanto cinismo hay en sus palabras), una nacion pequena por el supuesto de que teniendo en su poder armas quimicas pueda convertirse en una amenaza?. Y entonces aquellos otros paises, como es el caso Saudi, que decision tomaria Mr. President?, o los demas casos que son varios que poseen tambien el arma quimica?. Y porquee dejar atras el peligro que representan la armas nucleares?, de las que son abanderados y creadores los propios Estados Unidos!!!. Porque, ya que Mr.President rrecibio ese Galardon (???) de Premio Nobel de la Paz, no se propone la elminacion de todo tipo de arma nuclear e incluso convencional?. Que le ha parecido al presidente una de las ultimas fechorias de Estados Unidos de haber utilizado proyectiles con uranio empobrecido sobre poblaciones de Irak, incluso afectando a sus propios soldados? o los montones de experimentos llevados a cabo por anos por sus propio pais, con ciudadanos de esa poderosa nacion, que fueron convertidos en coballas experimentales?. Da asco este mundo, se asquea y hasta se pregunta uno, que hacemos aqui?. Gracias. Y hoy definitivamente tampoco sera un buen dia para la Humanidad

  • Juana La Cubana dijo:

    Pobre titere, un día dice una cantidad de incertitudes y otro afirma no saber, pero bien así es el circo presidencial.

  • Leonel Pérez Belette dijo:

    Las dos únicas personas que podrían propiciar redirigir hacia la paz el escenario en Siria y detener el inicio de la III Guerra Mundial son el propio Assad; sí abandona el poder y convoca a elecciones democráticas aceptando a los reveldes como fuerza política no violenta; y el otro es el Papa Francisco, sí se decide a viajar a la zona en conflicto y actuar como lo hubiera hecho el único Santo que reconozco, Mathama Gandi. Si Paquito se decidiera muchos estaríamos dispuestos a viajar con él, protegerlo o correr su misma suerte; sin el uso de más arma que la razón.

  • Marta de Argentina dijo:

    Busque, Presidente Obama, siga buscando el apoyo que cada vez se le aleja más, y tenga al mundo entero solicitando, implorando, rezando por la paz, que hasta que no lleguen sus soldados en cajas de madera no comprenderá que otro Vietnam su pueblo no está dispuesto a soportar.

  • Ángel Pavia dijo:

    Y así y todo le quieres meter manó a Siria , que HP eres , me gustaría que fuera la cosa con China , otro gallo cantaría de seguro ,

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Si el principal productorde armas químicas es el Complejo Militar Industrial de EE.UU., si los ejércitos de EE.UU. han estado entrenados durante siglos en el uso de armas químicas, sin es EE.UU. el que produce la mayor parte de elementos de protección contra este tipo de armas, me preguntó, de dónde obtuvieron los supuestos rebeldes sirios, que han reconocido que ellos utilizaron estos gaces, la técnica y las armas químicas y el entrenamiento para su uso, acaso se la facilitó el gobierno sirio.

    Tengo entendido que en materia de justicia los supuestos no se condenan. Hay que tener convicción, por lo menos de quien ha sido responsable del crimen para poder juzgarlo y condenarlo, cómo Obama tiene tanta seguridad si lo que tiene es un supuesto.

    Pudieramos supuestamente pensar que ha sido EE.UU. quien ha dado los gases y ha entrenado la gente para que lancen estos contra civile, pero no tenemos la certeza y si la tuvieramos, quien se hacia cargo de castigar a EE.UU. por las violaciones de una norma internacional.

    Acaso no existían las normas cuando la guerra de Vietnam, cuando arrojaron bombas de uranio empobrecido sobre sobre Kósovo y de tantas barbaries comprobadas en que ha participado el ejercito americano y quien tomó medidas contra EE.UU. quien le cobró por haber violado las normas?.

    Es muy dificil creer en Obama, premio, además, Nóbel de la Paz.

    Haría falta que alguien explique esto, y que el propio presidente Obama estuviera dispuesto a responder ante cámaras, en conferencia de prensa sobre estas preguntas.

  • Leandro dijo:

    Obama reiteró su meta, según esta nota, de mantener el respeto a las normas internacionales que prohíben el uso de armas químicas con acciones definitivas.
    ¿por qué no se pronunció también por acciones definitivas contra Irael, que posee armas nucleares violando flagrantemente el Tratado de No Proliferación de este tipo de armas?
    La Carta de las Naciones Unidas reconoce el derecho a la guerra solo en dos momentos:1)En legítima defensa (Artículo 51)en caso de ataque armado contra el país, hasta tanto se pronuncie el Consejo de Seguridad de la ONU y 2) Por decisión del Consejo de Seguridad (Artículos 41 y 42)cundo estimare que hay una amenaza a la paz y la seguridad internacionales y simpre, después de agotadas las medidas que no impliquen el uso de la fuerza.
    Ni el Consejo de Seguridad ha autorizado una acción militar contra Siria, ni Siria ha realizado un ataque armado contra EE.UU., por lo que la decisión de los EE.UU. y otros países de un ataque militar a Siria es una flagrante violación del más sagrado de los tratados internacionales: La Carta de las Naciones Unidas.

  • noelvis dijo:

    jajajaja, ya esto es para desmollejarse de la risa, aunque sea una risa peligrosa…ayer obama dijo que atacaría a siria porque habia sido elegido él para acabar con las guerras, aunque desde que asumio el poder ha echo mas guerras que bush. Parece que en estados unidos radica DIOS, porque tambien bush fue ELEGIDO por el SEÑOR para acabar con el régimen de saddam hussein, de ahí se infiere que si dios está en estados unidos, pues el infierno son los demás países de este planeta y no merecemos vivir…ojalá china y rusia asuman sus papeles de potencias disuasorias y no permitan que el imperio, poco a poco como lo hace, engulla países en su beneficio, matando personas por causas humanitarias….
    la suerte está echada, alea jacta est

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también