Imprimir
Inicio » Noticias  »

Japón mostró su poderío y noqueó 10×0 a Cuba

| 31
Anraku sostiene sus lanzamientos sobre las 90 millas, además de contar con una curva y una slider con variaciones y velocidades por encima de la media. Para algunos especialistas, a su edad es el mejor lanzador de Japón, desde el ahora pitcher de Grandes Ligas Yu Darvish, y uno de los mejores 16 prospectos del mundo.

Anraku sostiene sus lanzamientos sobre las 90 millas, además de contar con una curva y una slider con variaciones y velocidades por encima de la media. Para algunos especialistas, a su edad es el mejor lanzador visto en Japón, desde el ahora pitcher de Grandes Ligas Yu Darvish, y uno de los mejores 16 prospectos del mundo.

Japón hizo este viernes un derroche de su calidad y venció 10×0 a Cuba al cabo de ocho entradas, en la segunda fecha de la etapa semifinal del Campeonato Mundial Sub 18 de Béisbol, organizado en Taichung, Taipei de China.

Apuntalados por el diestro Tomohiro Anraku, más ofensiva de 15 hits, los nipones aseguraron concretaron el nocao con seis anotaciones en el octavo capítulo, buenas para mantenerse invictos y mejorar a 5-0 su marca en la fase.

Apenas el jardinero derecho Julio Martínez y el intermedista Joan Moncada escaparon de los ponches de Anraku, que repartió diez en el line up antillano y aceptó seis indiscutibles, todos sencillos, camino a completar la ruta.

Ante unos 3 150 aficionados, Anraku hizo 99 lanzamientos en el partido, que duró dos horas y 35 minutos, y solo afrontó una situación límite en el primer acto, cuando Cuba tuvo a corredores en segunda y tercera con un out en la pizarra del Taichung Stadium.

Randy Arozarena, tercera base y hombre proa de Cuba, inició el desafío con imparable al jardín derecho, a continuación el director Luis Cuba ¡¡¡sacrificó a Julio Martínez!!!, Moncada ligó hit por el cuadro interior y, a seguidas, robó segunda. Pero Yanio Pérez se ponchó y Luis Robert pereció en rolata a primera, sin asistencia.

En la segunda entrada otra vez Cuba colocó en la inicial al primer bateador, esa vez Víctor Víctor Mesa, por sencillo al jardín central, mas el outfielder fue sorprendido por el lanzador y puesto out de primera al campocorto.

En esa propia oportunidad, ya con dos outs, Orlando Roas disparó otro imparable, antes de que el torpedero Moisés Esquerre, noveno bateador, conectara línea a la parada corta que sirvió para el tercer out.

Takahiro Kumagai

Takahiro Kumagai

A partir de ahí, comenzó la exhibición del muchacho, que lanzó perfecto en el tercero, cuarto, quinto y octavo capítulos, y no permitió que ningún corredor le llegara siquiera a segunda en el sexto (Moncada bateó para doble play) y séptimo (Víctor Víctor conectó sencillo ya con dos outs).

No tuvo respuesta Anraku en la apertura del cubano Arbelio Quiroz, el derrotado luego de realizar 88 envíos y lanzar cinco entradas en las que soportó tres sencillos, un doble, un triple y un cuadrangular, permitió cuatro anotaciones (una sucia), recetó cuatro ponches y regaló un boleto.

Aldo Conrado y Yoandri Caro, que llegaron del bullpen, tampoco contuvieron la ofensiva de los “samuráis” y, combinados, lanzaron dos y dos tercios, con seis anotaciones en contra (una sucia), un ponche y un boleto.

Japón anotó una vez en el segundo (en esa entrada cometieron errores Arozarena y Víctor Víctor), dos en el cuarto (jonrón de línea por el jardín izquierdo de Ryo Watanabe, con un compañero a bordo), otra más en el quinto y seis en el octavo.

Todos los bateadores asiáticos conectaron hits y siete impulsaron carreras. El patrullero derecho Yuto Yoshida, el receptor Tomoya Mori, el designado Yasuito Uchida y el inicialista Satoshi Sonobe, se anotaron todos dos imparables, en tanto Watanabe, Sonobe y Seiji Uebayashi remolcaron par anotaciones cada uno.

Víctor Víctor Mesa, que comenzó el torneo como hombre proa y alineó en el sexto turno, fue el único con dos indiscutibles por Cuba, cuyo alineación fue la siguiente: 3b Arozarena, rf Martínez, 2b Moncada, 1b Pérez, dh Robert, cf Mesa, lf Yusnier Díaz, c Roas, ss Esquerre.

Tomoya Mori

Tomoya Mori

La derrota deja a los cubanos con foja de 2-2 y sin chance de disputar el partido por el título, para el cual ya se clasificaron sus victimarios de hoy y Estados Unidos, vencedor en su duelo contra Taipei de China, con score de 7×5.

Ello, porque por el oro contenderán las dos primeras selecciones entre las seis primeras de la ronda preliminar, y nipones y norteamericanos (solo perdieron en la fase previa ante Australia, que no avanzó), con marca de 4-0, son inalcanzables a falta de una jornada para completar el trámite semifinal.

Luego de esos resultados y del éxito 11×1 de los surcoreanos contra los venezolanos, del tercer al sexto puesto se ubican Cuba (2-2), Taipei de China (1-3), Corea del Sur (1-3) y Venezuela (0-4), según el sitio oficial de la IBAF.

Este sábado, en el primer turno, Cuba, ya asegurada para el partido por la medalla de bronce, enfrentará a Venezuela; después se verán las caras Taipei de China y Corea del Sur, y por último Japón y Estados Unidos medirán fuerzas antes del partido final por el cetro de esta XXVI Copa Mundial, el próximo domingo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElTiezito dijo:

    Ñooo, nos hicieron chicharritas :(.

    • Cesarpla. dijo:

      Los Japoneses esos estan escapaos: de donde tu sacastes esa frase de la chicharrita, estas loco.

  • Truenoazul dijo:

    bueno de estos “narras” hasta los pioneros han de aprender como se juega la buena pelota; mucha técnica, poca improvisación y sobre todo ninguna chavacanería beisbolera, saludos azules

  • noelvis dijo:

    y el hijito de VM32, que encabezaba la delegacion deportista al magno evento. NO HIZO NADA…hijo de gato caza raton…excelente por yoan moncada.

    • Rogelio dijo:

      Noelvis, tus antipatías no te dejan ni leer bien. Vuelve a leer el articulo y veras que el muchacho bateó de 3-2, único en embasarse 2 veces por Cuba.

      • Sudoku dijo:

        Y de qué sirvió que diera dos hits; abre la entrada con hit y lo sorprenden en base, después se ponchó y la tercera vez al bate conecta hits ya con dos outs. Para rematar, hace un error que costó la primera carrera de Japón.
        El muchacho tiene talento, pero no quieran meterlo por los ojos, aún le falta mucho y comete los mismos errores que su padre critica públicamente a los demás, por eso es que la cogen con él.
        Y no aludan más a lo que hacía VM como jugador, era fenomenal, pero como Director no ha enseñado nada, solo a los matanceros, para quienes ahora solo existe VM y se han olvidado de grandes glorias como los Sanchez, Contreras (que era mejor que VM), Junco, Baró, etc. Y respecto al manager, prefiero a Silé Junco, que sabía imponer respeto sin maltratar ni ofender a nadie.
        Ah… y ese si que ganó campeonatos.

      • Neymar dijo:

        Si pero cometio un costoso error que permitio carrera y fue SORPRENDIDO en la inicial ….y la espinita segun su papa en con USA pero no la hemos podido sacar ni en los infantiles

    • mtz campeon dijo:

      Noelvis: Por hombres como tu es que estamos en ocaciones molestos con los atletas cubanos que van a entregarlo todo, digase coraje, verguenza, patriotismo,etc. No sea envidioso, hoy el muchacho dio 2 imparables, si te cae mal la forma en que dirige Victor que para mi es uno que con sus caracteristicas ha tratado de impulsar y estimular a los deportistas de hoy, les enseña a que se entreguen, a que jueguen con amor a su camiseta, poque si eres hombre de ver el beisbol por años Victor Mesa se entregaba en el juego de pelota en carne propia, si tu odio es a el por no poder ser como el no lo cojas con el muchacho que hasta ahora a demostrado tener valores que tu no debes tener.

      • Casey dijo:

        A comentarios como los de Noelvis no se le hacen ni caso, es perder el tiempo ,con todos esos que tienen la espinita con victor ,no se la desquiten con el muchacho, que ese va a ser una estrella igual que el padre y no nos vamos a tener que preocupar porque se vaya del pais.

  • Albert Blanco dijo:

    Gran equipo Japón.
    No ha perdido con nadie.
    El partido de Cuba para avanzar a la final fue el que se perdió con Estados Unidos.
    En la información hay errores al ofrecer datos de victorias y derrotas en la tabla de posiciones.
    Estados Unidos y japón tienen cuatro triunfos, sin reveses.
    Cuba, dos y dos: triunfos ante Korea y Taipei, y reveses ante USA y Japón.

  • josem dijo:

    el hijo de victor dio 2 hits, fue el unico que pudo, ademas el papá fue tremendo pelotero

  • carlos vela dijo:

    el resultado fue muy duro para los muchachos,fuimos literalmente borrados del campo,japon fue muy superior,pero eso el que no vea baseball internacional lo desconoce,yo se que en los 11 y 12 13 14 categorias a japon hay que ponerle una alfombra,esos chamacos te masacran…

  • Vlady dijo:

    Por Dios qué Verguenza !!! Pero qué béisbol le estamos heredando a nuestros hijos ??? mamma mía !!!

  • Rogelio dijo:

    Seguro encuentran la forma de echarle la culpa también a Victor Mesa.

  • Orlando dijo:

    noelvis, deja de cogerla con VM32, aunque te duela … lee bien “Victor, Victor fue el único con dos indiscutibles por Cuba” ¡¡ dejemos el fanatismo !! HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Saludos a todos

  • Manuel Alejandro dijo:

    Japón mostró su poderío y definitivamente parece ser que ya a Cuba le va quedando muy poco que mostrar en materia de besibol. Había una vez un pequeño país que era el número uno en el beisbol amateur…

  • Guille dijo:

    Y seguimos cuesta abajo. Hagamos de la quimbumbia el deporte nacional.

  • kenia hantuchova dijo:

    sera dificil que cuba gane un torneo a este nivel,los jugadores en esta categoria en cuba apenas juegan encima tienen muchas carencias tecnicas y materiales yo vi los juegos por espn y creanme ellos no improvisan,todo lo que hacen ya esta planeado,y en los entrenamientos lo hacen mil veces y en el juego solo una y sale bien…

  • Raul G. dijo:

    Otro fracaso mas de los juveniles al igual que los cadetes , infantiles y demas que antes reinaban en todas las categorias.
    Es verdad que no se puede ganar siempre pero cuando siempre se pierde algo funciona mal en nuestro beisbol y aqui no le podemos echar la culpa a los profesionales , el robo de peloteros y demas justificaciones que encubren un deficiente trabajo en todos los niveles y una gran revolucion que necesita nuestro deporte nacional.
    Hasta cuando tendremos que esperar.

  • arturo vidal dijo:

    aqui en cuba no se juega baseball miren los juegos de los campeonatos en todas las categorias que si falta material quie si el combustible y la pelota en su lugar ABAJO

  • Karl dijo:

    Tenemos ahora 2 problemas, perdemos con los mayores, y con los juveniles, donde esta el problema ( entrenadores ó deportistas ó condiciones para el entrenamiento).

  • acuario dijo:

    Ay Truenoazul me sales hasta en la sopa

  • dante mancilla dijo:

    a victor mesa le queda poco con la crisis de resultado que hay a su gestion le queda poco,no entiendo como si nos llaman a recuperar valores mantienen a una persona sin etica al frente del equipo nacional por eso nadie sigue a la seleccion…

  • qban8gent dijo:

    No solo japón, el pitcheo asiático los muele, 1 carrerita en los ultimos 17 innings vs taipei y japon

    ay, ay ay, yuya, como dice pacheco

    por eso es que la serie nacional se ha convertido en un torneo al que los jovenes van a aprender a jugar pelota

  • Industrial dijo:

    Es un problema de niveles,hoy Cuba esta en ese nivel y demos gracias,Cuba le gano a equipos de menor cuantia,gano cerradamente aCorea y Taipei,y perdio con los grandes de este torneo Japon y USA,el juego con los Americanos era el que no se debia perder,creo ahi Cuba perdio la posibilidad de discutir el oro,dado lo que venia haciendo Japon,aquel juego fue cerrado y hubo una jugada en el 9no para pensar,se decidio por la del librito,pero el que venia detras estaba encendio con ese hit nos dejo al campo y registro de 5-3,pero eso esta en el juego de Pelota,repito meritoria la labor de los muchachos,teniendo en cuenta que Japoneses y Americanos tienen un sistema de desarrollo bien organizado,hay recursos materiales,en fin ENTRENAN Y JUEGAN PELOTA,me atrevo a decir que 3 veces mas que la que juegan estos muchachos,que fueron con las ganas,pero les faltan muchas horas-entrenamiento y muchas mas horas-juego.

  • Guille dijo:

    Fíjense en algo: Para justificar los reveses de los mayores, la todopoderosa CNB, su jefe y otros directivos y hasta periodistas alegan que la entrada de los profesionales ha sido loa causa.
    Ahora bien, ¿son profesionales también los muchachos de otras categorías, desde los infantiles, cadetes, etc?
    Nada, que a todas luces seguimos barranco abajo y solo hay justificaciones.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael Arzuaga

Rafael Arzuaga

Periodista cubano. Miembro del staff de Cubadebate. Enviado Especial a los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Vea también