Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ban Ki-moon agradeció a Francisco por pedir la paz en Siria

| 2

8317El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en un comunicado que las gestiones diplomáticas y el llamamiento del papa Francisco a una jornada de oración y ayuno “pueden hacer una importante y valiosa contribución para ayudar a resolver el conflicto en Siria¨. En tanto, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, se sumó a la iniciativa papal, al destacar que hay que pedir que “prevalezca la paz en la martirizada tierra de Siria, con la esperanza de que Dios ilumine las mentes de los responsables políticos, y se eviten acciones militares que se traducirían inevitablemente en la muerte de víctimas inocentes¨. Asimismo, el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, escribió una carta al presidente Obama en la que le ruega ¨no recurrir a la intervención militar en Siria¨.

En una nota enviada a la agencia Fides, Bartolomé I apunta que "sólo la paz permitirá a los cristianos de Oriente Medio seguir viviendo sin ningún impedimento en aquellas tierras donde nacieron".

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció las gestiones diplomáticas llevadas a cabo por el papa Francisco para intentar evitar una intervención militar de Estados Unidos en Siria.

"Este tipo de gestos del Papa pueden hacer una importante y valiosa contribución para ayudar a resolver el conflicto en Siria", aseguró la oficina del portavoz de las Naciones Unidas en un comunicado.

El diplomático destacó el llamamiento del pontífice argentino a la paz en Siria, "basados en el diálogo y la negociación", así como su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en ese país.

Bartolomé I se suma a la vigilia de ayuno y oración

El Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, se sumó a la iniciativa de una vigilia de oración y ayuno por la paz.

En una nota enviada a la agencia Fides, Bartolomé I apunta que "sólo la paz permitirá a los cristianos de Medio Oriente seguir viviendo sin ningún impedimento en aquellas tierras donde nacieron".

Bartolomé I dijo que "la Iglesia de Constantinopla aplaude la iniciativa promovida por el Obispo de Roma Francisco de hacer un llamamiento a los cristianos de todo el mundo para que el próximo sábado todos se reúnan para orar y ayunar, pidiendo que prevalezca la paz en la martirizada tierra de Siria, con la esperanza de que Dios ilumine las mentes de los responsables políticos, y se eviten acciones militares que se traducirían inevitablemente en la muerte de víctimas inocentes".

"Nosotros, también, acogemos el llamado de nuestro hermano en Cristo, papa Francisco para rezar el próximo sábado por la misma intención, como siempre lo hemos hecho desde el comienzo del conflicto sangriento en Siria", concluyó.

El cardenal Dolan escribe a Obama

El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, escribió una carta al presidente Obama en la que le ruega "no recurrir a la intervención militar en Siria".

Tras reconocer que "sabemos que la situación en Siria es compleja y apreciamos la paciencia y la moderación que su Administración ha tenido hasta la fecha", advirtió que "un ataque militar sería contraproducente, exacerbará una ya mortífera situación y tendrá consecuencias negativas no deseadas".

El cardenal Dolan condenó "la utilización de armas químicas en Siria" y expresó su preocupación por la "catástrofe humanitaria" que asola el país.

Asimismo, pidió a Obama que "trabaje urgentemente y sin descanso con otros gobiernos para conseguir un alto el fuego, iniciar negociaciones serias, proporcionar asistencia humanitaria imparcial, y alentar los esfuerzos por construir una sociedad inclusiva en Siria que proteja los derechos de todos sus ciudadanos, incluidos los cristianos y otras minorías".

(Con información de aica.org)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Si hay alguien capaz de pronunciarse sin ninguna pretención politica ni militar y aún ser escuchado, es su santidad el papa Francisco.

    Viva Nuestra América y sus grandes valores humanos.

    Saludos,
    JLC

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Le harán caso los halcones e industriales del terror a estas personalidades?

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también