Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren compuesto que podría revertir el Síndrome de Down

En este artículo: Ciencia, Enfermedad, Medicina, Salud
| 17

síndrome de downCientíficos estadounidenses han identificado un compuesto que revierte el síndrome de Down. Los investigadores lo han utilizado con éxito en ratones recién nacidos.

El compuesto obtenido es una pequeña molécula de un proteína conocida como ‘Sonic hedgehog’. Al ser inyectado en el cerebro de los ratones recién nacidos con síndrome de Down, provocó un aumento notable del volumen del cerebelo atrofiado hasta el tamaño normal, recuperando las capacidades de aprendizaje y la memoria de los roedores.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. La mayoría de las personas con síndrome de Down tienen un cerebelo del 60% del tamaño habitual.

En las pruebas de comportamiento, los ratones tratados comenzaron a desarrollarse tan bien como los ratones sin dificultades de aprendizaje, dice uno de los autores del estudio, Roger Reeves, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore.

Los científicos han advertido de que todavía no se ha demostrado que el uso del compuesto sea seguro para tratar a las personas con síndrome de Down, pero dicen que sus experimentos son prometedores para el desarrollo de fármacos similares.

Los resultados del estudio están publicados en la revista ‘Science Translational Medicine’.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • villaclareña dijo:

    Me parece maravilloso que los avances científicos logren eliminar o reducir los transtornos genéticos. Que bueno sería que el uso del compuesto obtenido sea seguro para tratar a las personas con síndrome de Down. Ójala sea así y llegue este compuesto a nuestro país para ayudar a todos los que padecende el síndrome Down.

    • Enrique el Antiguo dijo:

      Si, hace crecer el cerebelo de forma incontrolada y, en consecuencia, empuja al encefalo y deforma las cortezas frontal y occipital y te quedas bobo y ciego … pero ya no eres mongolico.

  • maikelm dijo:

    que gran noticia, ahora hace falta que se avance en la investigación

  • Leidy dijo:

    Que bueno saber que hay científicos dedicadas a resolver problemas genéticos, hace falta que su uso tenga el mismo resultado en las personas que lo necesitan.

  • Alien dijo:

    Que maravilla este descubrimiento

  • quienlovasaber dijo:

    UNA GRAN NOTICIA, CUANTAS FAMILIAS DEJARIAN DE SUFRIR POR ESTE TRASTORNO.

  • Yasmin dijo:

    Sería bueno q fuera todo un éxito y se pudiera aplicar en humanos y así también q nuestro país estuviera al alcance de la solución.

  • JorgeCGG dijo:

    Si el premio “Nobel de la Guerra” dedicara los recorsos que gasta en armamentos a desarrollar proyectos investigativos como este, un mundo mejor no sería posible, sino real. Es una maravilla que estos resultados se puedan aplicar en los humanos.

  • AF dijo:

    En vez de gastar tanto dinero en guerras y mierd… de políticos, en cualquier parte del mundo y hágala quién la haga, en esto sería lo que deberíamos usar el dinero. Y qué casualidad!! el invento -como muuuuuuchos otros- lo hacen los que gastan más en armas.

  • Estrella dijo:

    Sólo falta q ya,yaaaa todos los descubrimientos y avances identificaos, se pongan en práctica en humanos…que sigan los avances y felicitaciones…dios los bendiga a todos los genetistas, médicos y personal de salud.

  • Rosalia dijo:

    este descubrimiento es muy importante para todas aquellas personas que padecen de esta patologia ademas de ser maravilloso para aquellas familias que sin querer Dios les manda bebés con este sindrome y que además de eso se convierten en personas y a veces es un poco incomodo lidiar con ellos porque no sabemos muchas veces que tienen. Pero bueno gracias a los cientificos estas cosas van ha cambiar.

  • Silvio Osc@r dijo:

    Millones de gracias y bendiciones a esas personas que anónimamente no descansan para resolver enfermedades tan dificiles para nosotros los seres humanos.

  • La Despiadada dijo:

    Maravilloso descubrimiento,ojala y sea todo un exito.

  • Revilla dijo:

    Tengo un vecino con este sindrome de 26 años de edad que me ha visto crecer practicamente porque yo tengo 23 años. Todos los dias pienso de cuantas cosas esta limitado por su incapacidad, la primera y fundamental de todas el estudio, no solo su familia lo sufre sino todos cuanto le conocemos, acabo de leer este artículo y todavia no puedo creerlo, cuantas familias en el mundo pedirian a gritos una solución y esta está a punto de ser encontrada.

  • Despertad dijo:

    Pienso que algún día estos descubrimientos ,tengan gran validéz y pueda resolver estas afectaciones biológicas en seres humanos ,sería una tranquilidad a las familias ,con la alta dedicación y paciencia que ellos enfrentan

  • Carlos Ernesto dijo:

    Es un buen descubrimiento pero no habrá problemas conque el cerebro cresca ya teniendo una casasidad menor la persona, no es que suene un poco ficticio pero no podría explotarele la cabeza a la persona, porque con este producto podria crecer pero quien o como detiene el crecimiento.

  • FEBLON.PEDERNALES dijo:

    Un gran descubrimiento digno de admirar, sobre todo por ser sobre la base de ENFERMEDASES GENETICAS, las cuales son incurables, exhorto a mí país que meta en esta visión, ya que en CUBA hay muchas familias que sufrimos esto.

    QUE DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también