Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de la Cámara baja de EE.UU. se niega a reunirse con diplomáticos y legisladores rusos

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, Rusia, Siria
| 4

capitolio-washington-estados-unidosEl presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, rechazó hoy una petición de diplomáticos rusos para intentar convencer a legisladores de no intervenir en Siria..

En un comunicado, Michael Steel, portavoz del presidente de la Cámara baja, indicó que  “ha declinado la petición de la embajada rusa de reunirse con una delegación (del Congreso)”.

La misión, que los rusos esperaban que pudiera tener lugar la semana próxima, iba a contar, a solicitud de Moscú, con varios legisladores rusos que tenían previsto explicar su postura en contra de intervenir militarmente en Siria.

Estados Unidos da por probado que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, usó el 21 de agosto armas químicas a gran escala y provocó la muerte de más de 1.400 personas a las afueras de Damasco.

Por su parte, Rusia se ha opuesto a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adopte una respuesta militar al considerar que no existen pruebas que respalden la acusación de culpabilidad contra el gobierno sirio.

(Con información de EFE)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeffrey dijo:

    La naturaleza es perfecta, y únicamente es problema para el animal humano cuando pretendemos mejorarla. Dentro de la tribu humana siempre hay conflicto que se soluciona con violencia, pretender que eso no es así, sólo es una ilusión. La guerra civil de Siria, simplemente es otra de tantas, y por sí mismos la deben de solucionar, a no ser que nos afecte de alguna manera. En la cuenca del rio Amazonas existen tribus que tienen guerras, y cuando matan a sus enemigos se los comen, y no les importa si son ancianos, mujeres o niños. Tan repugnante como eso nos pueda parecer, jamás hemos mandado a nadie a interrumpirles la cena.

  • Leandro dijo:

    Esos son los civilizados y demócratas que no quieren oír a los legisladores rusos, ya que ellos, los superiores, los representantes de los EE.UU. tienen la verdad absoluta y lo único que quieren oír es el tronar de sus cohetes.
    Según Obama, hay que agredir a Siria, porque el gobierno sirio, violando los tratados internacionales ha empleado armas químicas, lo cual no está demostrado. ¿Agredirá EE.UU. a Israel, poseedor del arma nuclear violando los tratados de no proliferación de ese tipo de armas, mucho más destructivas que las armas químicas?
    Según Obama, hay que agredir a Siria para proteger a la población siria de las debastadoras consecuencias de la guerra que allí tiene lugar. ¿Agredirá EE.UU. a Israel por las constantes masacres que durante décadas ha venido realizando contra el pueblo palestino?
    Según Obama, EE.UU. está obligado a agredir a Siria sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU (lo cual viola la esencia de la Carta de la ONU) porque este órgano está paralizado. ¿No está paralizado también ese órgano para sancionar a Israel? ¿No es EE.UU. el que ejerciendo su derecho al veto impide que se apruebe cualquier resolución por el Consejo de Seguridad que condene a Israel por sus crímenes? ¿Cuál sería la posición de EE.UU. si un país cualquiera o una coalición de países, sin el mandato del Consejo de Seguridad iniciara una guerra contra Israel?

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Qué “ingenuos”, quien se va a creer el cuento de que los Norteamenricanos los van a dejar ir al congreso a llorarles para que no ataquen a Siria, ya eso está decidido y en parte gracias a la débil postura de Rusia y China que lo que hacen es aparentar que se oponen a la política de los EEUU y en fin de cuentas siempre acaban aguantándoles de todo (recordar el Kursk)

  • Esteban dijo:

    entre el caso snowden y siria estos dos se llevan cada vez, peor.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también