Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aseguran que Siria será el “cementerio de los invasores”

| 22

assadEl presidente sirio, Bashar al Asad, afirmó que saldrá “vencedor” ante una posible intervención extranjera en Siria, según difundió hoy el periódico libanés “Al Ajbar”, cercano al grupo chií libanés Hizbulá, aliado de Damasco.

Según el diario, Al Asad señaló en un encuentro con responsables sirios que “ese es un enfrentamiento histórico del que vamos a salir vencedores”.

Siria se defenderá contra cualquier agresión y las amenazas no hacen más que aumentar su apego a sus principios y a su independencia”, declaró Asad refiriéndose a la operación militar que sopesan varios países occidentales en reacción al ataque.

“Desde el comienzo de la crisis estamos esperando el momento en el que nuestro enemigo verdadero intentará intervenir”, destacó el mandatario, que dio ánimo a sus colaboradores, de quienes dijo que están “preparados para contener cualquier agresión y proteger a la nación”.

El periódico libanés reproduce esas declaraciones en un momento de tensión que coincide con las amenazas de Estados Unidos y otros países aliados de intervenir en Siria para “castigar” al régimen sirio por supuestamente haber empleado armas químicas contra la población.

La oposición siria denunció el pasado 21 de agosto que más de mil personas murieron en un supuesto ataque químico del régimen en las inmediaciones de la capital siria, si bien Damasco ha negado esas acusaciones.

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, advirtió ayer de que su país se convertirá en “el cementerio de los invasores” y acusó a EE. UU. y sus aliados de emplear “argumentos falsos” para justificar una intervención militar.

Los investigadores internacionales desplegados en el terreno tienen previsto abandonar Siria el próximo sábado y aportarán los datos preliminares de sus pesquisas, anunció hoy en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que insistió en que se dé una oportunidad a la diplomacia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Naranja dijo:

    Todo este proceso de acusación y próxima intervención armada demuestra una vez más que la ONU (Organización de Naciones ¿Unidas?) es un títere y no representa la Paz Mundial ni un c…
    Y de que es un paso para cercar a Rusia, eso se sabe hace años, ahora los expertos están descubriendo el agua tibia; vaya mundo miserable este que nos tocó vivir en que se impone la ley del más fuerte a golpe de bombas para saquear y repartirse el mundo a su antojo. Esperemos las malas nuevas.

  • Garaycoa dijo:

    A los yankis les hace falta otro Nam. Porque no viven o dejan vivir!

    • wtf dijo:

      dime?

  • Yosbel Marin dijo:

    Ojala y los sepulten a todos para ver si terminan con esa politica de agresion de una vez y por todas.

    • wtf dijo:

      Yosbel eres el de la uci?…el de PR?

    • Supremo dijo:

      La agresión se hará desde barcos a larga distancia, no veo como Siria se convertirá en el cementerio para los agresores, ya que estos no van a tocar tierra. Como ven una cobarde agresión para ayudar a los terroristas. Ellos saben que no están en condiciones para invadir y mucho menos tan cerca de Irán.

  • Wperez dijo:

    Hasta cuándo van a engañar al pueblo de los Estados Unidos con el cuento de las armas de destrucción masiva, con el terrorismo y todos esos engendros diabólicos?.
    Quiren completar el cerco a Rusia y China; apoderarse de todas los recursos energéticos de la región. LOS PUEBLOS DEL MUNDO NO PUEDEN PERMITIR QUE LAS GRAN POTENCIA SE APODERE DEL MUNDO, LEVANTÉMONOS COMO UNA GRAN MURALLA Y LUCHEMOS POR IMPEDIRLO.

    • noel dijo:

      Quien lo invadio a ellos cuando bañaron a Vietnam de Ajente Naranja? aun espero que los Rusos y los Chinos los paren en seco y no con declaraciones , queb les hagan saber que ellos tienen interese ahi,o si no que se preparen , que sweran los proximos de la lista

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Una vez más parece que un pequeño país está listo para el show mediático de los misiles “justicieros” de Supermán y el Capitán América destrozando ciudades y masacrando ciudadanos inocentes… Le toca a Siria… todos lo vimos venir. El poderío es tan brutal, que ya no parece probable un Viet Nam. Hubo un tiempo en que percibimos a Obama como el miembro de una minoría étnica que parecía ser bastante decente y bien intencionado, y olvidamos por un momento, esperanzados, que el engranaje imperial de muerte no es cosa de un solo hombre. Ya los actores están listos y el proscenio preparado para la sangre. De nuevo el asesino solo se detendrá la masacre cuando quede satisfecho de tanto matar, y los lamec… de este mundo se le acerquen, cabizbajos y jerimiqueando, a limosnearle las sobras. !Qué asco de mundo!

  • exio dijo:

    No han podido con unos rebeldes y estan hablando de sepultar invasores, mejor vallan pensando en ir para alguna parte antes de que terminen colgando como Sadan o peor aun asesinados como Gadafi.

  • Ruly dijo:

    Buen argumento para una peli de ciencia ficción!

  • pigmeo dijo:

    No comprendo cuándo será el momento en que Rusia y China harán frente militarmente a la expansión genocida que llevan a cabo EE.UU. y sus aliados. No quiero con esto que vallan a iniciar una guerra entre potencias, que en un final conduciría a otra guerra mundial, quiero decir que China es la segunda, con perspectivas a primera, potencia económica mundial, y esto sí es un elemento disuasivo que puede ser empleado eficazmente, sin mencionar que ya cuanta con fuerza militar suficiente para respaldar ese poder económico. Ni que hablar del poder militar ruso, contra el cual ni el mismo EE.UU. junto a la OTAN estarían dispuestos a confrontar.

  • wtf dijo:

    Yosbel Marin? …chama eres Krhana? el de la uci?…si eso postea…soy evil…

  • DJose dijo:

    Vaya!! ojala los pueblos alguna vez tuvieran la oportunidad de ver al enemigo de cerca, cualquier tercermundista con las ganas que le tenemos a los yanquis les vamos pa´rriba. Pero lo real es que Bashar al Asad no los va a ver, pues ellos lo que van a hacer es tirar cohetes, mandar aviones y de marines nada!! hasta que estén seguros.
    Que desgracia es tener petroleo o gas hoy en día..

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Esto es perfectamente viable porque HEZBOLÁ, ha sido la única fuerza político militar, de Medio Oriente, que ha sabido detener las agresiones y ocupaciones fascista sionistas contra el LIBANO, inclusive, han tenido en la mira al ejercito sionista ocupacionista de PALESTINA, quienes han tenido que recurrir a la hipócrita ONU, para evitar ser aniquilados por HEZBOLÁ. Si a todo esto le adicionamos un apoyo MILITAR a SIRIA activo y no pasivo, por parte de IRAN, RUSIA Y CHINA, existirá un equilibrio de fuerzas que podrán derrotar a los imperialistas fascistas sionistas NEOLIBERALES del momento histórico, lo que debieron haber hecho DESDE HACE MUCHO TIEMPO, con PALESTINA, LÍBANO, AFGANIAN, IRACK, LIBIA, . Si esto sucede, es predecible que hacia el futuro surjan otras cabezas imperialistas con otras pretensiones políticas y económicas, posiblemente en cabeza de CHINA. Hay que tener cuidado con las ínfulas imperialistas de CHINA, RUSIA, AUSTRALIA, BRASIL. PELIGROSO, pero ahora es imperioso derrotar a las fuerzas imperialista más reaccionarias del hemisferio y a los más ladrones y saqueadores del universo. Aun cuando SIRIA, constituye apenas un eslabón para continuar con IRAN, si las fuerzas imperialistas fascistas sionistas salieran victoriosas en esta oportunidad.

  • lpozo dijo:

    Odio decirlo, pero una vez más US se saldrá con las suyas, solo presiones reales (y no precisamente el veto en la ONU) por parte de Rusia y China impedirán que invadan Siria y la arrasen. Los rusos y lo chinos se están quedando dormidos como el camarón y cuando despierten será muy tarde… la corriente se los habrá llevado y no podrán hacer nada… ya los rusos sufrieron algo parecido en la Segunda Guerra Mundial y los alemanes llegaron casi a las puertas de Moscú, ojalá no les pase algo similar con los yanquis. Parafraseando al Ché “en los americanos no se puede confiar ni un tantito así…”

  • Manuel Linot dijo:

    NO hay que ser ciegos tampoco, lo de otro Viet Nam no parece ser posible. La guerra anunciada será “quirúrgica”, nada de tropas en el terreno, no son bobos!!

  • Sorin Markov dijo:

    Llevo escuchando esa misma frase desde la guerra del Golfo hasta la Invasión a Libia, para que al cabo de unos meses, banderas blancas hondeando y el mandatario de ese país capturado, ahorcado, fusilado o escondido bajo tierra. Ni el mismo se cree lo que dice.

  • juan francisco dijo:

    No dudemos,estudien su historia,la de Libia

  • Mario dijo:

    Con lo demostrado por los árabes en los últimos años me parece que esto es más de lo mismo, bla,bla,bla,bla

  • Ruffini dijo:

    Cualquier día alguien sorprende a los Yankees, hace falta que le pateen el trasero.

  • Jesus Gibert dijo:

    DASSER

    la unica diferencia con LIBIA es que estan mejor preparados militarmente (o seria mejor decir fogueados, por la fajazon de dos annos con los rebeldes/terroristas) y mas coesionados a nivel de calle. pero el objetivo tiene posibilidades de cumplirse. si no desbaratan SIRIA este anno sera el siguiente, y asi consecutivamente. el objetivo no es ocupar (ya aprendieron con los desastres IRAK-AFGANISTAN), solo destrozar la nacion desde el aire y dejar que los extremistas hagan el resto. para los bosses del mundo es mejor un pais caotico sin un gobierno decente que lo opuesto. en rio revuelto…no se como sigue el refran, pero ya saben cual es la idea. mas material para CALL OF DUTY y Co.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también