Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Moscú asegura estar decepcionada de Washington por tema Siria

En este artículo: Estados Unidos, Rusia, Siria
| 19

USA_RUSSIARusia está “seriamente decepcionada” por la decisión de Estados Unidos de cancelar una reunión bilateral sobre Siria, prevista para este miércoles en La Haya, dijo hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashévich.

“La decisión de Washington de aplazar la citada reunión en vísperas de la fecha anunciada se ha tomado en Moscú con seria decepción”, señala el comunicado de Lukashévich publicado en la página web de la cancillería rusa.

Lukashévich recordó que en una conversación telefónica el pasado domingo entre el titular ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, el norteamericano aseguró que apoyaba la convocatoria de una conferencia de paz para Siria y que haría un esfuerzo por convencer a la oposición siria para que acuda a esa cita internacional.

“La decisión de aplazar la reunión en La Haya, por contra, envía un mensaje opuesto a la oposición, alentando su falta de compromiso mientras espera la intervención de fuerza externa”, recalca la nota del alto diplomático.

El portavoz de la cancillería rusa interpreta en este mismo contexto las palabras de Kerry sobre las “pruebas irrefutables” en manos de Estados Unidos acerca de la responsabilidad de Damasco en el ataque con armas químicas en las afueras de la capital, que según la oposición mató a más de mil personas.

Mientras, una fuente diplomática rusa calificó de “pomposas” las declaraciones de Kerry sobre el empleo de armas químicas por el presidente sirio, Bachar al Asad.

“Estas declaraciones fueron abiertamente pomposas. Recordaron al periodo de hace diez años, cuando una pompa similar desbordaba literalmente a la administración norteamericana en su intento de demostrar que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva”, apuntó el diplomático a Interfax.

A su vez, Lukashévich instó a respetar el derecho internacional a EEUU y otros países que tienen casi ultimada una alianza militar para intervenir en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, en el que Rusia ha vetado una y otra vez cualquier resolución en este sentido.

“Los intentos de obviar el Consejo de Seguridad, creando una vez más pretextos artificiales y sin pruebas para intervenir en la región, pueden derivar en más sufrimiento en Siria y consecuencias catastróficas para otros países de Oriente Medio y el norte de África”, subrayó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Rusia debe poner frenos al Imperio y a sus Aliados, Rusia debe destruir cualquier ataque contra Siria, Rusia está en todo su derecho, primeramente debe cuidar a su personal en Siria y dar apoyo al Gobierno Sirio por respeto a las leyes internacionales, cualquier país digno que ayude a Siria seria reconocido como país digno y heroico por todos los corazones dignos que habitan en nuestro planeta tierra, la dignidad mundial debe apoyar 100% al bien, seamos justos y dignos demos un paso al frente ya.

  • Joker dijo:

    Total, los rusos hablan y hablan, pero cuando caen las bombas no hacen nada, se quedan tranquilitos.

  • VGCD dijo:

    Los malos pasos de E.U. y sus aliados no son otro reflejo que de la mediocridad viviente.

  • ANDAL dijo:

    Lo mismo con lo mismo, eso tambien se sabe, cuando EUA no consigue consenso en el Consejo de Seguridad busca cualquier pretexto, aunque tenga que pasarle por arriba a la ONU completa, de todas formas ellos hacen lo que les da la gana y nadie se le mete en el medio y es de mi parecer que si Putin no se pone duro, se le meten en Siria y le joden la Base de Tartus y tienen que salir tumbando de alli con el rabo entre las patas. Asi de jodio está el mundo, porque de un lado las naciones arabes no se ayudan entre ellas, o todo queda en palabras y en intenciones pero les siguen destruyendo pueblos y ciudades, trayendo muerte y miseria y desestabilizando la región.
    El papel de Rusia y China es fundamental, pero hay veces que tienen que tener un poco mas de pantalones y arriesgar un poco más.

  • carter dijo:

    Decepcion no con eso no hacen nada los rusos, que rusia e iran no se queden de brazos crusados y si el odiosos y abusador imperio quiere meterse en siriia , como lo hizo en libia ,afganistan , iraq , por que le dio la gana que ellos defiendan a siria con lo que sea, por que si no al paso que va el mundo ,estados unidos se meten en el lugar que le de la gana , quiera o no la ONU,y con el pretexto que sea dejando al mundo como si fueran tontos, si hay un pais , o el pais mas terrorista del mundo es estados unidos, si hay armas quimicas, todos saben que es EU, entonces por que no se castiga a ellos es que son el dueno del mundo, es la hora de unirse los paises y no permitir mas desmanes, del odioso y brutal, terroista imperio.

  • Manuel Linot dijo:

    Al final los rusos se van a quedar solo en eso, declaraciones y bla bla bla. Los yanquis invadirán Siria, y nada va a pasar. Nada, que las potencias ya tienen el mundo dividido.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Una vez más…mejor no se decepcionen tanto y traten de hacer alguna demostración de fuerza, no para garantizar la paz(ya eso es imposible) sino para que mas o menos no se atrevan a meterse con ustedes jejeje

  • rob66 dijo:

    “Moscú está decepcionado” ….. Cuando lo que debería haber hecho hace rato es hacer una firme advertencia a los Yankees y sus aliados de la OTAN. Pena debería darles de ser tan flojos ….

  • Pedro dijo:

    Pero uds no acaban de entender quien es que manda aquí? Los rusos lo único que pueden hacer es meter su rabito entre sus paticas.

  • Esteban dijo:

    estoy de acuerdo con Yoker, los rusos nada mas hablan y hablan, cuando irak, cuando Libia, etc, etc, etc y de ahi no dicen mas nada poner mala cara y ya…y decir que el mig-29 es el mejor, que el s-300 mejor que el patriot etc etc, pero a la hora de los mameyes no hacen nada….ellos tienen una base naval en Tartus, en Siria, y seguramente no haran…nada…

  • Dany dijo:

    Lo mejor q pueden hacer Rusia y China es renunciar a sus puestos de miembros permanentes del Consejo de Seguridad …no pintan absolutamente nada, todo lo deciden EE.UU, Reino Unido y Francia. Al menos Rusia habla, el silencio de China se vuelve complice.

  • Roberto Gonzalez dijo:

    Todavia ustedes estan esperando por los rusos? jajajajajajajajaja. Cuando tu eres inferior a tu enemigo simplemente no puedes ir y a hacerle la guerra y ya. Los rusos no comen con los Americanos y mucho menos con la OTAN completa. Verdad que hay ilusos aqui jajajajaja. Reviez que me muero de la risa!!!

  • Santiago dijo:

    Ya me cae mal la habladera de los rusos y no hacen nada, cuando los americanos invaden ellos se meten el rabo entre las pierna, que se paren firme y que no permitan esa invacion a Siria carajo, que enseñen que de verdad sis misiles y aviones son mejor que los americanos y se dejen de solamente estas decepcionados.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Coincido con los foristas que expresan su preocupación porque los rusos, a la hora de la acción, se quedan cortos. No sepuede decir que eso sucede solo ahora que no hay URSS, sino a lo largo del tiempo le han dado las espaldas a sus amigos, si no que fue el Pacto Molotov-Ribentropp o la firma del acuerdo para sacar los cohetes de Cuba, sin contar con el Gobierno Cubano. Lo digo con dolor en mi alma, ya que viví cinco años en ese gran país, al que le debo mucho, pero no han tenido la consistencia que ha mantenido Cuba, a pesar de ser un país pequeño, en política exterior.

  • wallace dijo:

    la guerra de decepciones!!

  • Ivo Luis dijo:

    Si Rusia quisiera…. los yanquis detendrían el ataque ya ……….ellos son extremadamente cobardes y la OTAN hace lo q dice Washington….la prepotencia viene unida de mucha cobardía y mentiras; así lo han demostrado en las últimas guerras…..Rusia y China parecen que no quieren buscarse problemas; pero después irán por ellos ……..

  • aobb dijo:

    MOSCU DECEPCIONADO BLA!BLA!BLA!!!!!

  • Alberto dijo:

    Que pena que esta injusticia este sucediendo. Obama está demostrando que es peor que W. Bust ya que actua más solapado y tratando de engañar a la opinión pública, trata de darse una buena imagen con toda la guerra mediática de occidente, es cierto que Rusia sola no puede parar a estos inhumanos de occidente, pero esto le demuestra que tendrá que unirse de verdad con China si no quiere que les metan manos a ellos también, y la mayoría de los países arabes son lamebotas del imperio, que lamentable ya que si fuera distinto esto no sucediera.

  • Rompe Grupo dijo:

    Hay que entender varias cosas. El gobierno de Estados Unidos siempre tiene la misma política porque los que dirigen no son los presidentes, son los que colocan a los presidentes. De más está comentar que no son los que ejercen su derecho al voto.
    Esos personajes representan intereses globales y permiten que algunos gobiernos (como el de Rusia) se desepcione públicamente por las decisiones de Washinton, pero no permite que actuen independientemente, de ahí el rabito entre las paticas. El alcance de los tentáculos económicos es enorme e invisible. ¿Por qué piensan entonces que todos esos políticos se hacen multimillonarios? No solo por lo que roban, que es bastante, sino por lo que “ganan limpiamente” que da para encubrir lo robado. Al final es como ha dicho siempre Taladrid, la explicación sale al seguir el camino del dinero. No esperen otra reacción de Rusia. Solo decepción.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también