Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vinculan a Uribe y Posada en planes contra presidente Maduro

| 7

Álvaro UribeLas autoridades venezolanas denunciaron hoy la vinculación del exmandatario colombiano Álvaro Uribe y el terrorista confeso Luis Posada Carriles en planes de magnicidio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Tal nexo lo manifestó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa donde informó de la captura de dos jóvenes colombianos implicados en presuntas tentativas magnicidas contra Maduro y que incluirían como segundo objetivo al titular del Parlamento, Diosdado Cabello.

Yo vengo denunciando que esta conspiración se viene urdiendo desde Miami (Estados Unidos) en conexiones con Bogotá y que Álvaro Uribe, sin duda alguna, tiene conocimiento de todas estas cosas que están ocurriendo aquí, aseguró Rodríguez al presentar las pruebas de estos planes.

Uribe está ligado y tiene control sobre grupos de narcotraficantes y no nos extraña en lo absoluto que sea él directamente quien a través de operadores imparta las instrucciones y mande a Oscar Alcántara alias Gancho Mosco, jefe de la organización delictiva detrás de la tentativa magnicida, agregó.

Por otra parte, el ministro indicó que las autoridades se mantienen tras la pista de varias personas de la extrema derecha venezolana ante la existencia de indicios que indican su vinculación con estos planes.

Asimismo, Rodríguez ratificó que “el cerebro inicial de toda esta operación magnicida es Posada Carriles” y que individuos vinculados directamente con éste son los que han articulado estas acciones en reuniones que solían sostener en la ciudad de Bogotá.

Posada Carriles es reclamado por Cuba y Venezuela debido a su historial terrorista, que incluye entre otros actos violentos la voladura de un avión civil cubano en 1976 con 73 pasajeros a bordo, hecho del cual fue autor intelectual.

Como oficial graduado en las Fuerzas Armadas norteamericanas, se desempeñó como informante y brazo ejecutor de los planes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos en América Latina.

En la década de 1960 llegó a Venezuela, donde participó como torturador de militantes políticos, y su trayectoria terrorista abarca países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina, además de haber organizado planes violentos contra Cuba y de magnicidio contra el líder cubano, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guillermo sanabria dijo:

    esa cara no engaña

  • Pedro dijo:

    Cuando se hacen denuncias tan serias hay que presentar pruebas, de lo contrario se especula.

  • armando dijo:

    Saludos:

    DESEO CONOCER LA OPINION DEL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU , SOBRE ESTA NOTICIA.

  • YO dijo:

    De donde salio el pedro este, cuando tu has visto ke se dice algo asi y no se pone pruebas o es ke tu eres de los de allá, ponte las pilas comico, tu estas con América o en contra de América

    • Pedro dijo:

      No me has dicho nada. Se presentan pruebas cuando se hacen tales alegaciones, de lo contrario, especulan.

      • victor m sosa dijo:

        bravo pedrito, esta gente siempre anda especulando …

  • Ce moi dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Don Pedro y, mucho más cuando estamos hablando y actuando con Justicia, cuando ese es Precisamente nuestro Baluarte….JUSTICIA!!!!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también