Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ciego de Ávila Campeón del World Baseball Challenge. Fiss el más valioso

| 281
Ciego festeja el Triunfo. Yoelvis Fiss fue premiado como el más valioso. Foto: Armando Hernández

Ciego festeja el Triunfo. Yoelvis Fiss fue premiado como el más valioso. Foto: Armando Hernández

Por Antonio Díaz, Enviado Especial

Prince George (22 ago).-LOS TIGRES de Ciego de Ávila noquearon 14-4 carreras al equipo JX ENEOS de Japón, para erigirse monarcas del III Torneo de Retadores de béisbol que reunió en esta ciudad a cinco escuadras.

Para revalidar el título, con hit Rubén Valdés prendió la pólvora en el segundo capítulo a lo que siguió cohete impulsor del veterano Isaac Martínez.

Humberto Morales pegó incogible y Yorbis Borroto remolcó dos para generar el racimo de tres que auguró el éxito.

Pero los asiáticos ripostaron en la parte alta del tercer episodio con par de anotaciones e igualaron en el cuarto por largo cuadrangular por el jardín derecho del tercer bate Ren Yamakahaki.

En ese mismo capítulo, en su condición de dueños de la pradera, los felinos volvieron a dar seis zarpazos, que con el del séptimo y los cuatro del octavo, ese último coronado por cuadrangular del más valioso del torneo, Yoelvis Fiss, dio el marcador de nocao.

Todo ello permitió al derecho Yander Guevara trabajar con holgura, no sin antes tolerar el bateo libre de varios de los zurdos que presentó la armada nipona, a la que Cuba venció en tres ocasiones.

“Con deseos de jugar, estos muchachos son invencibles. Nunca dudé del triunfo, ni cuando empataron en el cuarto inning. Yo conozco lo que dan y cuando el contrario da una brecha, por ahí mismo se van. Hoy fue el pitcheo”, dijo Roger Machado.

“Si supieras que no salí a buscar el jonrón, sino a pegarle a la pelota no me creerías. Pero tenía tantos deseos de que diera contra la cerca, que fue un poquito más allá”, expresó el más valioso del campeonato.

Yander supo sortear escollos para lanzar todo el tiempo.

“Tuve mis contratiempos en momentos en que la pelota se me quedó alta, pero sabía que me auto relevaría, estaba preparado para ello y que nadie más que yo le ganaría a los japoneses. Me lo había propuesto y cumplí. Cumplí con Roger, con el equipo, con Ciego de Ávila y con Cuba”.

Poco antes Roger declaró: “Estén tranquilos. Ese guajiro es guapo e inteligente. Yo confió en el él”.

Los tigres dieron muestras durante todo el campeonato de juego alegre, cohesionado y siempre son hambre de victoria.

“A los que dudaron ya tienen respuesta. Para los cubanos que nos siguen todo, para Ciego de Ávila este trofeo”, sentenció el mentor de los Tigres.

Es el segundo título consecutivo de los cubanos. En el 2011 ganó con el equipo Cuba, esta vez con un equipo de provincia en un torneo que incrementa calidad y se exhibe como uno de los mejores de América no incluido dentro del circuito de la Federacion Internacional de Béisbol, pero que mucho hace por el arte de las bolas y los strikes.

Estadio Citizen Field

Anotaciones por entradas

Equipos 123 456 789 CHE

JPN 002 100 10X 471

CUB 030 600 14X 14160

G: Yander Guevara (2-0)

P: Motoshi Oshiro (1-2)

Hrs: R.Yamasaki, S.Ishikawa (Japón) y Yoelvis Fiss, Rubén Valdés (CAV).

DATOS DE INTERÉS

Raúl González, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, en marzo último, su notable desempeño en este partido por la corona le bastó para adjudicarse el liderato general de bateo, con porcentaje ofensivo de .519, producto de 14 hits en 27 turnos, entre ellos cinco dobles y un cuadrangular.

El mejor jugador de los Tigres de Ciego de Ávila exhibió además OBP de .545, slugging de .815, OPS de 1360, amén de haber impulsado siete carreras y anotado 10.

Otro cubano, el patrullero central Yoelvis Fiss finalizó como líder en cuadrangulares, con tres, tras el conectado hoy en el choque ante Japón, que decretó el fuera de combate en ocho entradas.

Fiss también comandó a los máximos impulsores con 11 y fue tercero en porcentaje ofensivo con .467.

La victoria en el choque por el cetro correspondió al derecho Yander Guevara, también integrante del Cuba al III Clásico, mientras el zurdo Motoshi Oshiro cargó con el revés por el conjunto JX Eneos, campeón de la Liga Industrial Interciudades de Japón (con carácter amateur).

Guevara trabajó los ocho capítulos que duró el desafío, con siete hits permitidos (tres dobles y dos jonrones), ocho ponches propinados, cero boletos regalados y cuatro carreras admitidas -todas limpias-.

Esta fue la segunda victoria para el astro de los Tigres, único lanzador del torneo con dos triunfos a su haber.

Finalmente, Cuba consiguió el título de este III World Baseball Challenge con seis victorias en siete salidas. Su único revés, 4-6, ocurrió en un partido ante Taiwán.

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandragora dijo:

    MUCHAS FELICIDADES AL EQUIPO DE CIEGO DE AVILA. SIEMPRE TUVIMOS FE EN ELLOS, UNIÒN ENTRE LOS JUGADO9RES Y EQUIPO TÈCNICO, ESA ES LA CLAVE ,EL RESPETO Y LA UNIDAD.

  • Agustín Navarro dijo:

    Felicidades a los Tigres se lo merecen ganar en cualquier Torneo no es facil juegue quien juege algunos diran que son Ameteurs,pero para ser Campeón no cualquiera y estoy seguro que estos Equipos aqui en Cuba ganan y pierden contra cualquiera sobre todo por su picheo en hora buena Ciego

  • Ares dijo:

    Compañero Antonio Díaz, así que usted cree que realmente este torneo es de gran calidad???????, vaya, cada día se pierde más en nuestro deporte nacional.

  • Alexi dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES SE LO MERECEN .

  • Ariel dijo:

    CONTRA ESOS DESCONOCIDOS SI NO GANAN ERA UN DESPRETIGIO MAYUSCULO PARA CUBA,Y PERIODISTA ESTE TORNEO DEJA MUCHO QUE DESEAR PARA SER UNO DE LOS MEJORES DE AMÉRICA,POR FAVOOOOOOOOOR DEJA ESAS ILUSIONES QUE NO AYUDAN AL DESASTRE DEL BESBOL EN CUBA CON ESA ESTRUCTURA QUE CREA campeones FICTICIOS COMO villa clara QUE ganó GRACIAS A LOS REFUERZOS.

    • marle dijo:

      se te nota que no estas de acuerdo con la victoria de ciego de avila, cual sera tu equipo que tienes tanta impotencia.

      • EL LORY dijo:

        El problema es que creo que asi como algunas personas pueden infructuosamente descargar el despecho,las insatisfacciones personales y su incapacidad para valorar las cosas desde el punto de vista objetivo,pero !Que se le va a hacer!para que exista mundo tiene que haber de todo

      • pepe_elcojo dijo:

        no es custion de equipos socio ... estoy muy contento con la victoria de ciego, al final representa a cuba, y una victoria siempre viene bien ... pero de ahi a decir que este torneo es de gran calidad y uno de los mejores de america va un tramo MUY GRANDEEEE ...

        la liga de cuba es una liga profesional, tenga ese nombre o no, puesto que sus peloteros no hacen mas nada mas, solo juegan pelota, y viven de eso ... y estan jugando contra equipos amateur, por ejemplo el de japon es el equipo que gano en la liga de la fabricas .. imaginen el equipo de la antillana de acero ... en el caso de estados unidos es el equipo de UNA universidad, de las tantas que hay, ni siquiera un compendio de varias, el equipo de solo 1 ... imaginen el equipo de pelota de la universidad de la habana ... y asi ... ese fue el torneo que gano ciego ...

        es el tipo de torneo que sirve para estimular al equipo campeon de cuba o a otro equipo de la serie, pero nada que ver con grandes torneos, equipos nacionales, ni nada de eso ...

        saludos

    • VVM32 dijo:

      Ariel que tu quería que INDUSTRIALES ganara la serie, pues puedes creer que no va a ganar mas ninguna, que tu quería que se llevarán a INDUSTRIALES para la competencia para que se quedaran todos allá, ese quipo tullo no sirve, Ciego te quedas tu si los sacan de aquí, salieron la pila de viejos eso, y porque ya están viejo...
      Déjate de regionalismo..

      • EL LORY dijo:

        Co. Pepe _el cojo:
        Entoces el Equipo De Taipei que fue uan Preseleccion Nacional es uan Basura?
        !Compadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee afloje!.

    • ooo dijo:

      Estoy seguro que eres de un equipo perdedor...porque eso que estás diciendo solo es de personas envidiosas.

    • Kike dijo:

      ARIEL y seguro que Ciego ganó el torneo por que los arbitros se confabularon para favorecerlos....es verdad que no es un torneo de gran calidad pero el equipo que fue por Cuba es de UNA PROVINCIA...sacate la espinita YAAAAA, envidioso....jajaja

    • Kike dijo:

      Pepe_el_Cojo...craso error el tuyo...el equipo de USA se conformó con jugadores de univErsidades de TRES ESTADOS. Documentate bien antes de escribir criterios erroneos...Saludos

  • Lic. Julio dijo:

    El segundo lo ganó con un equipo de provincia... jajajaja. Estos periodistas azules respiran odio y transpiran veneno. Solo falta que digan que se pudo ganar mejor si hubiera ido industriales.

    Salu2

  • Curioso dijo:

    Felicidades, una gran victoria de Ciego de Ávila ..... Radio Reloj publica esto con respecto a Matanzas, lean.....

    Víctor Mesa sigue con Matanzas en venidera Serie Nacional de Béisbol

    Dirigidos por Víctor Mesa, 48 atletas conforman la preselección que entrena en el parque Victoria de Girón y de donde saldrá el equipo Matanzas para la próxima Serie Nacional de Béisbol.

    Figuras conocidas de la afición, como Lázaro Herrera, Ariel Sánchez, José Miguel Fernández, Guillermo Heredia, Yurisbel Gracial y Joel Suárez integran el grupo, donde también se preparan atletas jóvenes, quienes aspiran vestir el uniforme de los llamados "cocodrilos".

    La nueva formación que defenderá los colores de Matanzas en la venidera Serie Nacional de Béisbol, estará conformada en su mayoría por atletas que participaron en la anterior campaña y donde los matanceros se coronaron subcampeones.

    El entrenamiento de la preselección de Matanzas se extenderá por 8 semanas, donde se trabajará por eliminar las deficiencias técnicas y tácticas de la anterior competencia.
    Preselección de Matanzas para la 53 Serie Nacional de Béisbol

    Receptores: Lázaro Herrera, Orlando Arencibia, Onel Vega, Richel López, Fernando Alonso y Jorge Hernández.

    Jugadores de cuadro: Yasiel Santoya, Yariel Duque, José A. Columbié, José Miguel Fernández, Aníbal Medina, Yurisbel Gracial, Raydel Martínez, Ernesto González, Julio C. González, Randy W. Prieto, Luis E. Abreu, Sandy Menocal y Moisés Esquerré.

    Jardineros: Guillermo Heredia, Yadiel Hernández, Ariel Sánchez, Víctor Víctor Mesa, Edel Tamayo, Dennis Valdés, Jorge Zúñiga y Alianky Mederos.

    Lanzadores: Joel Suárez, Maykel Hidalgo, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Noel Ortiz, Yoandri Caro, Frank San Martín, Cionel Pérez, Jalioski Sánchez, Maykel Martínez, Pedro L. García, Alexander Bustamante, Carlos B. Alvárez, Yasmani Arias, Ronnier Marín, Yadiel Cárdenas, Pedro Mesa, Johan Hernández, Kenier Licea, Eduardo Blanco y Yoandi Lugo.

    Colectivo técnico: Víctor Mesa, Víctor Figueroa, Alexis Garro, José R. Riscard y Wilfredo Sánchez.

    • Cesar dijo:

      El 60% del colectivo técnico es de VC, hay que ver a cuantos jugadores de otras provincias incluyen. Está buena la noticia, en 8 semanas trabajaran para eliminar las deficiencias técnicas. ¿Cuantos años se necesitan para eliminar las deficiencias técnicas del catcher regular de nuestro último equipo Cuba?

  • Salgado dijo:

    NO CABE DUDAS QUE SON LOS MEJORES REPRESENTANTES DE LA DIGNIDAD BEISBOLERA CUBANA DE ESTOS TIEMPOS, ES UN HONOR Y UN DEBER DEL PUEBLO Y ESTADO CUBANO OFRECERLES UNA CALUROSA Y MERECIDA BIENVENIDA EN SU REGRESO A LA PATRIA GRANDE,SE LO MERECEN POR LA VIRTUOSIDAD DEMOSTRADA EN TODOS LOS ASPECTOS,FELICIDADES A TODOS POR IGUAL....saludos.

  • Sudoku dijo:

    Felicidades al equipo de Ciego de Avila; han demostrado que la única forma de realizar un buen papel es no incluir a VM32 en el equipo.

  • Ciego_Campeon dijo:

    Felicidades a mis tigres aguerridos, muy buena señal para la serie que se avecina.

  • guinero-bayamés dijo:

    FELICIDADES A ROGER Y SUS MUCHACHOS, BIEN MERECIDO POR LA FORMA EN QUE JUGARÓN, A CUBA LE HACIA FALTA GANAR ESTE TORNEO,AUNQUE NO CON LA CALIDAD DE OTROS EVENTOS, PERO CON CALIDAD Y BUENA LA IDEA DE LLEVAR A EQUIPOS QUE GANÉN LA SERIE NACIONAL.POR FAVOR FORISTAS ALGUIEN SABE DE CUANTO ES EL PREMIO AL EQUIPO GANADOR.

  • Liborio dijo:

    Estoy muy contento con Los tigres. !Ese es mi equipo caraj!!! Ahora a prepararse para la serie nacional y jugar con el mismo entusiasmo y garras que nos caracterizan.
    Felicidades Campeones.

  • Alex dijo:

    Felicitamos al equipo de Ciego, sobre todo porque han podido representar a Cuba, pero señores, no seamos ilusos, este no es un torneo élite. No sirve para medir nada. Que un bateador termine con ¡¡¡más de 500 de average!!! es solo seña de que el hombre es una SUPER-RECONTRA-ESTRELLA o de que el campeonato no tenía calidad.

    Avileños, bien por ustedes, pero no se pongan a pensar que la descosieron. Si es así espero que en esta serie nacional acaben con todos los equipos por lo menos al principio. Que la prensa deje el triunfalismo barato que el Challenger lo único que evidenció es que fue un torneo de manigua.

    • Sudoku dijo:

      Alex, Cuba hace rato que no gana ni un torneo de manigua, de la forma en que lo hicieron los peloteros de Ciego.

    • Jose90 dijo:

      Totalmente de acuerdo

    • Cesar dijo:

      No fue un torneo elite, es cierto, pero nuestro equipo no fue la SELECCION NACIONAL, incluso, no quedó ni entre los 4 primeros en la última serie, sin embargo, sacaron la cara por nuestro maltrecho y maldirigido EQUIPO NACIONAL, que fue a coger mangos bajitos con un equipo de universitarios y regresaron con una pollona

  • juan castro dijo:

    Ciego, Campeón

    Con tu verde parque martí
    iluminas la ciudad
    mil horas sentado ahí
    en busca de una amistad,

    Que bellos tus edificios
    que representan tu historia
    es la fuerza del sacrificio
    los tengo aquí en mi memoria.

    Me voy al Bar Santiago Habana
    a mitigar la fuerza del calor
    y admirar el retrato de Tatiana
    que me brinda la inspiración…

    Hombres y mujeres de mucha ley
    quienes viven en esa tierra
    lo mismo es en Camagüey
    que en cualquier lugar de la Sierra
    pero más mi admiración por Ciego
    que aún muerto siempre vuelvo.

    Ciego de mis amores: CAMPEÓN.

    Con saludos

    • Polo dijo:

      Bueno el intento pero sin sandunga, le falta

  • Marcel dijo:

    Muchas felicidades al equipo de Ciego de Avila y a su mentor por su desempeño, han dado una lección de modestia y entrega en el terreno.
    Para finalizar tres cosas:

    1-Que se haga un trabajo profilactico con el muchacho Rosney Castillo que no asistio por indisciplina.

    2-Que Roger no se retire como mentor

    3- Si Ciego o otro equipo provincial participa en eventos internacionales, pienso que los uniformes deben mejorarar.

    • El Loco dijo:

      Marcel, de acuerdo contigo, pero discrepo en el 1º punto, Castillo estaba tratando de irse a jugar a otras ligas, con eso no hay trabajo profiláctico alguno, a no ser que "abran" las puertas.....

    • JBT dijo:

      COINCIDO EN LA NECESIDAD DE HACER UN UNIFORME MAS VISTOSO AL EQUIPO QUE NOS REPRESENTE FUERA DEL PAIS.
      FELICIDADES AL EQUIPO DE CIEGO, QUE AUNQUE LOS CRITICONES DICEN QUE ESTE TORNEO NO ES FUERTE, SUPIERON GANAR EN BUENA LID.

      • Anti-CNB dijo:

        Sobre Rusney lo mejor que se puede hacer es autorizarlo a que se valla legal para si un dia permiten que jueguen por cuba los cubanos que se fueron legal pueda venir y aportar su talento para ver si ganamos un clasico aunque sea.

    • La ultima de la cola dijo:

      Marcel: concuerdo contigo en los dos ultimos puntos en cuanto a Rusney creo que no se merece nada por solo pnesar en la traicion, ahora que se ponga a vender papas, oportunidades seguro tuvo y no las aprovechó....que juegue pelota en el portal de su casa, además se demostró que no hacía ninguna falta, nadie es imprescindible

  • juan castro dijo:

    Fe de errata:

    Mil disculpas, es Martí...
    Mi error al cambiar a minúsculas.
    NO LO VUELVO A HACER.

    Con saludos

  • Elsita dijo:

    Cieegoo,Cieegoo campeon ,felicidades

  • li@ dijo:

    Al fin!!!!!!!!!! una buena noticia del beisbol cubano ya era hora se nota que nuestro mas preciado manager NO estaba dirigiendo. Muchas felicidades al equipo de Ciego han demostrado que no hace falta tener un equipo lleno de ¨estrellas¨ para ganar solo hay que tener corazon y deseos de salir a dar lo mejor en cada juego. Ademas se vio un equipo sin las presion de los gritos desde el banco o en el medio del terreno... En fin muchas felicidades!!! a todos los jugadores del equipo, así como a su equipo de dirección han dado una verdadera lección a tener en cuenta para futuros torneos.

  • El Transportista dijo:

    Mensaje a la CNB
    VM 32 con un Trabuco, no pudo con niños menores de 21 años.
    Roger con su equipo de Ciego de Avila gano el Challenger.

  • jose dijo:

    buena actuación, a partir de ahora deben cambiar el traje al equipo de ciego y ponerle el de Cuba, ya que jugaron un papel considerable respecto al mal desempeño del equipo cuba en los últimos torneos. Roger debe ser el director del equipo cuba en los próximo eventos que se aproximan ya que con un equipo de menos categoria comparado con el equipo cuba realizó una labor impresionante, no siendo así Victor Mesa que solo a ha llegado a ser crítica de los aficionados...

  • JOSE R CEPERO dijo:

    Felicidadessssssssssssssssssssssssss campeones, su pueblo avileño los admira, tanto como una buena parte de Cuba. Gracias por este nuevo alegron.

  • ElProfe dijo:

    MI COMENTARIO HOY ES EL PRIMERO
    QUIERO SALUDAR DESDE EL PALCO DE HISTORIA EN LA PEÑA AZUL DE ARMANDITO EL TINTORERO A ESE EQUIPO GRANDE DE TIGRES QUE HA SABIDO PONER EN ALTO EL NOMBRE DE LA PATRIA.
    NO HACEN FALTA MANAGERS EXTRACLASES NI COMISIONADOS SESUDOS PARA GANAR UN CAMPEONATO, SOLO SE NECESITA CORAJE, ENTREGA Y GANAS DE JUGAR AL BASEBALL Y LA TROPA DE CIEGO LO HA DEMOSTRADO
    LA PATRIA ENTERA DISFRUTA EL TRIUNFO.
    FELICIDADES CAMPEONES.
    LOS ESPERAMOS CON LOS LAURELES, BIENVENIDOS A LA PATRIA.

    MARCELO ELPROFE
    TRIBUNERO CUÁCARA CON CUÁCARA (4444)
    ELPALCODELAHISTORIA

  • Donet dijo:

    Digno final para un Equipo que derrocho coraje y se entrego con alma, corazón y vida. Mi reconocimiento también para Japón, pues fue un digno rival que nunca pidió tregua luchando hasta el último minuto. Se dice por aquellos que quieren demeritar la actuación de los Tigres que estos jugadores no tienen calidad, miren la mecánica de juego, el oficio y las habilidades mostradas por Japón y China Taipe muestran claramente la calidad de la pelota que se jugó. Y la forma contundente en que nuestros peloteros se impusieron, merecen por sobre todas las cosas respeto y admiración. ¡FELICIDADES CAMPEONES DE CAMPEONES!

  • La Bestia Humana dijo:

    Felicidades para los tigres de Ciego lo hicieron de maravillas.

  • Eric dijo:

    FELICIDADES CIEGO, SE LO MERECEN... FUNDAMENTALMENTE LOS MAYITO, ROGER, ISAAC MARTÍNEZ, LISDEY, FISS, QUE BASTANTE HAN PASADO... COÑO ...

    Que bien, se ganó el torneo de la liga del pescado, con un equipo campeón en la liga del prú, así que estamos parejos, para los destructores.

    Quisiera agradecer a VM32, por lo siguiente:
    1- Cumplió su compromiso y envió a Ciego a un torneo internacional
    2- Por no haber participado en la preparación y conformación del equipo
    3- Por no haber ido al torneo a inventar jugadas que ya están inventadas
    4- Por demostrarle a la comisión nacional que él no es IMPRESCINDIBLE en el beisbol cubano, y que Yulieski tampoco, por cierto.
    5- Por esclarecer de una vez, que Roger Machado está ahí, para cuando Cuba necesite un manager y no un... tú sabes.

    • BARCA dijo:

      ERICK hermano roger es malisisisimo mira si tenia que ganar invicto

      EUA un equipo PRE universitario (16-18 anhos) de DOS estados\
      Japon : elquipo de una industria (la liga industrial es la 3era en calidad en japon y ese fue quien llego a la final
      Taipe un equipo amateur (3era liga en taipe 1- profesional 2- universitaria)

      solo reynier dejo escapar la calidad que tenia estos equipos

      pero bueno SI NOS VAMOS ALEGRAS POR ESO PODEMOS AVERIGUAR ALGUNOS OTRSO TORNEOS MENORES QUE SEGUROL HAY VARIOS POOR AHI COMO POR ANHOS LE GANAMOS A UNIVERSITARIOS AHORA PODEMOS BUSCAR NUESTRO NIVEL

      imaginate para mas o menos hacer un simie

      Ciego de avila contra el cai fructoso rodrigues, un equipo Juvenil de Artemisa y mayabeque, contra la liga de desarrolo de granma

      mira sino gana que se ahorque que rapido se olvidaron los avileños que no clasificaron este anho

  • El Hobbit dijo:

    Muy bien por los Gatitos Piñoneros de Ciego de Ávila... Muchas Felicidades!!!!!!!!!! Acaban de demostrar algo que todos, excepto la CNB sabe, que para ganar hace falta ser un equipo, y que equipo y constelación de estrellas no es lo mismo.

    Un equipo es un ente cohesionado, hermanado, motivado, que juegan como uno solo y con identico proposito: El triunfo del equipo.

    Para hacer un equipo hace falta ante todo un director que logre la necesaria cohesión y motivación de sus jugadores y por lo demostrado hasta la fecha, Roger Machado lo ha hecho perfecto, Muchas Felicidades tambien para el.

  • R.A.M dijo:

    Muchas felicidades para Ciego de Avila, hicieron bien su trabajo, jugaron sueltos con muchos deseos y concentrados, sin presión, sin nadie que les gritara, aunque el torneo sea de poca monta, lo importante fue verlos jugar alegres y con dedicación, esto es una clase magistral de buena conducta de director, para nuestro VM32, saludos.
    Industriales Campeon.

  • Pan de Molde dijo:

    Felicidades!!!!!!Y gracias por la alegría que nos dan.

  • JOSE R CEPERO dijo:

    Felicidadesssssssssssssssssssssss campeones, son el orgullo del pueblo avileño, gracias por darnos este nuevo alegron. Combatieron como tigres. Una buena parte de los cubanos del resto del pais, tambien los admira, los siguieron durante todo el torneo, y les desearon mucha suerte. Detractores, envidiosos, dolidos y recomidos tambien los hubo y ahora ademas, estaran rabiosos, tratando de minimizar su exito, pero son los menos, los mismos que ya Marti dijo alguna vez, son fanaticos a las manchas del sol.
    !Bienvenidos a la patria grande y sobre todo a su terruño!

  • Adrian dijo:

    Todo manager que vaya pa afuera con cualquier equipo de Cuba e incluso inferior gana Roger, Aragón, el único que no gana es VM32... que estará pasando_?

    • Cesar dijo:

      Que no lo han dejado llevar al brujo

Se han publicado 281 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también