Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Francia amenaza con usar la fuerza en Siria

En este artículo: Arma Química, Armas, Francia, Química, Siria
| 14
laurent-fabius
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, señaló este jueves que en el caso de que se confirme el ataque químico en Siria, sería necesario responder con la fuerza.
Fabius también indicó que si el Consejo de Seguridad de la ONU no es capaz de tomar una decisión sobre el supuesto ataque, se emprenderán medidas “de otro modo”.

“La comunidad internacional tendría que emplear la fuerza en Siria”, aseguró al canal francés BFM el canciller.

La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando a los rebeldes sirios, imágenes y una grabación subidas a Internet. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Algunos medios elevan la cifra a 1.300.

Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Pero las autoridades sirias desmintieron esas informaciones, argumentando que el objetivo de las mismas era distraer a la misión de Naciones Unidas que están trabajando en Siria.

Por su parte, Rusia aseguró que las informaciones difundidas sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio parecen una provocación previamente planificada.

Francia ya desempeñó un papel clave en la intervención militar en Libia de 2011. De hecho, algunos medios afirman que el exgobernante libio, Muammar Gaddafi, pudo haber sido asesinado por un agente de los servicios secretos franceses  y no por un rebelde, como señala la versión oficial.

(Con infromación de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mari perez dijo:

    No entiendo como podemos apoyar a el gobierno sírio cuando sabemos que mueren milés de personas ,no entiendo alguien me explica esto aqui en Cubadebate…

    • Voz popular dijo:

      Es una pregunta muy extraña la de Mari perez. Parece que es una agente del Gobierno norteamericano. Yo le recomiendo que le reclame al gobierno estadounidense, la OTAN y las monarquía árabes para que ya dejen de armar a los fanáticos musulmanes que tanto daño han causado al pueblo sirio.

  • katana dijo:

    wow, que valenton el frances.

  • cathy dijo:

    Lo primero que hay que analizar es que Francia fue promotora yparticipo en la destruccion de Libia,incluso de dice que fueron los francesaes los que asesinaron a Gadafy,ahora pretenden hacer lo mismo en Siria?
    Acaso los franceses se consideran Los ¨Libertadores del Mundo?¨
    Los sirios que resuelvan sus problemas como les de la gana.

  • rob66 dijo:

    Mari, yo tampoco entiendo como alguien puede apoyar a las bandas que han invadido a Siria, que suman miles de hombres, y que asesinan a cualquier persona sin distinción de edad, sexo o profesión, tampoco entiendo como alguien puede apoyar a Israel cuando ha asesinado a miles de Palestinos y los tiene viviendo como esclavos …. Así son las cosas Mari, los que para unos son los buenos, para otros son los malos, lo que si puedo decirte algo, que a toda persona de sano juicio le despierta la luz cuando piensa y se pregunta el porqué tienen que meterse los Americanos, los Ingleses, los Franceses, etc, etc, en un problema que a ellos no les concierne, si ellos se sintieron con el derecho de apoyar a una parte, es bueno que otros se sientan con el mismo derecho de apoyar a la otra, la soga no puede halar para un solo lado.

    • Adiel dijo:

      Cada uno tiene el derecho de defender a quién quiera apoyar.
      Cada uno tiene sus razones para hacerlo. ¿No crees?

  • Lolotte dijo:

    Sin rol de peso en la conferencia de Ginebra II, Francia busca constituirse en la tercera voz de ésta ronda, acceder al primer plano de la mesa de negociaciones, donde los actores principales son los los rusos y los usamericanos…

  • efrein dijo:

    Y a quien ud apoya Mari Pérez según su criterio e información, a los mismo que han acabado con Libia, o a los que matan diariamente en Irak y Afganistan, o a los que decían cuando las bandas contrarevolucionarias operaban en Cuba por los años 60 que el gobierno era el asesino.No será que son esos mismo que no han querido hasta ahora investigar de verdad lo que sucede en Siria y solo se basan en supuestos.

  • Yusniel dijo:

    Esa guapería es hasta que Rusia diga, pues si se meten para atacar, yo me meto para defender y ahí si se les acaba el pan de piquito,Siria no es Libia.

  • JOEL RONDON dijo:

    francia es unos de loS titeres de los gringos asi que no se sorprendan que ellos hagan la guerra como en LIBIA PREGUNTO SON VALIENTES ATACANDO PAISES DEBILITADOS POR LA GUERRA SISTEMATICA VEREMOS QUE HACEN LOS FRANCESES CUANDO LES PONGAN BOMBAS POR TODOS LADOS QUE VAN HACER.

  • Elpidio Valdes dijo:

    Asi comienza la gran mentira de las armas quimicas por parte del ejercito y el gobierno sirio, esto tiene dos vertientes a analizar:

    Primero – Este supuesto y sorpresivo ataque de las armas quimicas, supuestamente por el gobierno de Siria, es una gran cortina de humo para que se quite la mirada de Egipto y su criminal y genocida atentado contra la poblacion de ese pais, por sus fuerzas armadas, y de la cual el gobierno de EUU, Francia y otros de la UE no han hecho un solo comentario para que se detenga la masacre en Egipto.

    Segundo – Con esta situacion, estan tratando de crear un estado de tension elevado, falso y mentiroso como lo hiciereon con Iraq, cuando el senor genocida Busch decidio el ataque criminal, genocida y hegemonista contra ese pais.

    Estamos ante una nueva oleada de ataques contra Siria, como resultado de que los terroristas que los EEUU y la UE con sus socios de los Emiratos Arabes han armado y enviado a derrocar el gobierno de ese pais, y no les ha dado resultado alguno. Este nuevo falso y mentiroso elemento es un peligro para la paz mundial, pues el Imperio y sus socios del crimen y el genocidio estan desesperado por el vuelco de la situacion en Egipto y Siria.

    Esperemos que los pueblos del mundo, y la corrupta y negligente ONU eviten un nuevo y sangriento derramamiento de sangre de personas inocentes, que se produciria solo para que los EEUU y sus socios de la UE puedan o intenten dominar el mundo en su totalidad.

    Esperemos que la vida nos de una grata sorpresa y que los ricos y poderosos no puedan llevar a vias de hecho esta masacre que pretende realizar en Siria.

  • Adiel dijo:

    Este comentario da deseos de vomitar, ni parece salido de un cubano, parece escrito por un islámico fanático deseoso de venganza.
    ¿Cómo es posible que desees “que pongan” bombas por toda Francia por el comentario de UNO? ¿Qué culpa tienen los civiles franceses que son los que pagarán por el atentado?
    ¿Acaso tú apoyas al terrorismo?

    En fin, un comentario repugnante.

  • Adiel dijo:

    O sea, me refieron al comentario de JOEL RONDON

  • pepequetzal dijo:

    aún entre medios de información más veraces se aplica la tesis imperial del perro que comento el presidente de Venezuela, todos contra todos mientras esos cobardes desean incendiar todo el mundo. Cómo es posible que exista gente que no vea toda la locura imperial y se atrevan a opinar de manera ingenua. Tenemos que sumar voluntades para evitar se incendie el mundo por intereses asquerosos de imponer un gobierno mundial.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también