Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miércoles y jueves en la Mesa Redonda "Las cooperativas no agropecuarias"

| 37

Los por qué, cómo y dónde han surgido en el país las cooperativas no agropecuarias serán analizadas este miércoles y jueves en la Mesa Redonda con la participación de miembros de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos y funcionarios de varios Ministerios.

El miércoles los panelistas expondrán sobre el tema y el jueves responderán a las opiniones e inquietudes de la población.

Si usted desea participar con su criterio puede llamar desde hoy y hasta el jueves al teléfono 6465900, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. También podrá llamarnos el miércoles, durante la transmisión del  programa, de 7 a 8 de la noche, al teléfono 8312484.

Puede además dejarnos su opinión en el correo mesaredonda@enet.cu y en los sitios web Mesa Redonda (www.mesaredonda.cubadebate.cu) y Cubadebate (www.cubadebate.cu)

¡Acompáñenos miércoles y jueves en la Mesa Redonda!

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAB dijo:

    un comentario, resulta que trabajo en una empresa estatal de proyectos que no da abasto para los disimiles trabajo a contratar por el ministerio nuestro,ahi trabajos en cola hasta el año que viene ó mas, mi preocupacion es.
    Cuando los ingenieros podremos formar cooperativas de proyectos con pequeños grupos de ingenieros mas eficientes que las superempresas de proyectos inmensas, burocaraticas, desorganizadas y lentas las cuales no pueden cubrir las demandas del pais, cooperativas donde se pueda prestar un servicio eficiente y dar respuesta a las necesidades del pais.

  • BHA dijo:

    El ahorro es la base del capital, eslogan muy viejo que en mi tiempo nos enseñaron que hay que ahorrarlo todo y en todos los momentos.
    Nosotros tenemos muchas dificultades con el transporte ¿Porqué se trozan los carros en materia prima? No sería bueno ponerlos en función de la sociedad o a funcionar para mitigar la falta de estos, porqué no se venden la piezas de de estos carros como accesorios, partes o piezas; será que la chatarra se vende mejor en el mercado internacional, será mala intención, será que las mentes “inadecuadas” no se percatan de la imperiosa necesidad de esos vehículos para el desarrollo de nuestra sociedad.
    Pensémoslo mejor.

  • Yusvanis Moreno Carballea dijo:

    Estoy muy contento que en la Mesa Redonda se traten temas de interes social, en especial temas del desarrollo económico, así de esa y otras formas nuestro pueblo se prepara e informa de la realidad de nuestr pais, y contribulle al desarrolo del mismo,

    saludo para Randy y sus colegas,que como ya es habitual hacen un excelente trabajo.

  • fsa dijo:

    Creo que en la formación de una cooperativa, sobre todo aquellas que están dirigidas a los servicios públicos, deben ser rigurosamente analizada antes de su aprobación, pues con el slogan de "oferta y demanda", muy recurrente en los últimos tiempos, se disparan los precios, reduciendo, más aún, el salario real de los que no hallamos a merced de dichos servicios.
    Cuando vendida por el Estado Ud. encontraba la libra de boniato a 80 centavos, ahora, con cooperativa, lo encuentra a $1,50, cosa que puede ser muy beneficiosa para el cooperativista, pero no así para el obrero que que efectúa la compra.
    Creo que la formación de una cooperativa requiere un análisis detallado en correspondencia con sus características particulares, pues somos muy dados al "bandazo" y puede que aparezca un nuevo slogan: " Donde halla un problema, crea una cooperativa"

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también