Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Atletismo deplora deserción de Orlando Ortega

20 agosto 2013 | 355

orlando-ortegaLa Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia.

La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores.

Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular.

Sirva esta nota para ratificar tales conceptos y asegurar a nuestra afición que cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento.

(Con información de JIT)

Se han publicado 355 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo dijo:

    A DONDE RAYOS VA ESTE SIN PALMARES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, DIOS KIERA Y LE SALGA TODO BIEN, POR KE DE LO CONTRARIO SERA UNO MAS KE LABARA PLATOS EN EL CAPITALISMO, KE DIOS TE AYUDE ORTEGA

    • wallace dijo:

      “Labará”—-mal escrito y mal puesto en concepto, conozco economicos que lavando platos “en el capitalismo” se mantienen ellos y a su familia en cuba, además no le veo la gracia en denigrar tal actividad, si no existiera quien lo hiciera, volveriamos a la edad de piedra….

      saludos

    • Tony dijo:

      Lavar platos en el capitalismo no es un trabajo de indignos, es un trabajo normal…

    • Javy dijo:

      Dado que la Revolución logró la masividad en el deporte, con resultados alcanzados insuperables para cualquier nación subdesarrollada,mi solución a este problema es sencilla.
      1- Los atletas cubanos de alto rendimiento que sean captados por clubes u organizaciones foráneas del deporte rentado deben ser libres de decidir si jugar o no.
      2- Si hay contratación entonces el INDER debe mediar en el contrato para que el atleta represente a Cuba en los principales eventos internacionales.
      3- Parte de la comisión recibida(pago) digamos un 10-15% debe ingresar en el movimiento deportivo cubano para beneficio de instalaciones, equipos deportivos deportistas de categorías menores entre otros.

      • wyomia dijo:

        Estas en un error quien dijop o en que parte del mundo se permite eso,porque los deportistas ganan millones y en los taxe el gobierno de donde proceden recibe ese dinero que tiene que ver el INDER en eso o la federacion cubana de atletismo se paga a final de cada ano los taxes asi se hace en todo el universo.

    • el intelectual dijo:

      La verdad es que Cuba continúa formando a cientos de atletas para luego perderlos en el camino. Hay que analizar con profundidad y seriamente que está ocurriendo con el deporte cubano. No obstante, soy de la opinión que ninguna situación personal justifica la traición a la patria. Es preferible que un deportista pida formalmente la baja de la Organización a la que pertenece, en este caso de la Federación Cubana de Atletismo, antes que quedarse en otro país.

  • Miguel dijo:

    Otro indigno.

    • wallace dijo:

      Señor mio, yo tampoco pondero su decisión, pero no soy nadie para juzgar. Y no por eso soy indigno.

      • santiago dijo:

        Si lo es, ya el pago al país cuanto se invirtió gratuitamente en su formación??????

      • Rei_Web dijo:

        Santiagosegun tu cmentario (ya el pago al país cuanto se invirtió gratuitamente en su formación??????) si se invierte gratuitamente, como entonces hay que pagarlo, lo gratis no se paga, a otro con esa muela, cada cual hace con su vida lo que entienda y nadie es un Dios para recriminarselo.

      • Suzy dijo:

        santiago recuerda que esto es de parte y parte: nosotros pusimos el dinero pero él puso el talento. tenemos que aprender mejor a invertir nuestro dinero, el del pueblo.
        salu2

      • joaquin dijo:

        gustavo, aquí de lo que se trata es de la actitud de traicionar a la patria que lo formó e invirtió en su formación, no se denigra a nadie porque haga ese trabajo que es digno como el que más.

      • Moro dijo:

        Santiago,
        Hay una canción con la que me identifico en estos casos, mas cuando leo su comentario,
        “No me regales mas nada, déjame ganármelo yo, que me lo cobras luego a pedradas”

  • elavefenix dijo:

    Felicitaciones a Cubadebate, el que deserta, desertor es, a quien hay que temerle en dar la noticia, logico por aqui la ven un numero insignificantes de personas,, no se porque el Granma no lo publica, de todas formas Radio Bemba esta constantemente en el aire y las bolas son peores, yo considero, que sea quien sea que deserte, al que informarselo a la poblacion,, tambien considero que ya es hora que se analice al mas alto nivel de nuestro pais,, el porque de las deserciones,, parece que se van a poner de moda, les recuerdo que el don dinero, hala mas que una Yunta de Buey, logico a quienes han sido simuladores por largo tiempo,, Gracias..

    • santiago dijo:

      Amigo esto lo escuché temprano en la Revista de la mañana

    • IHA dijo:

      AveFenix, acaso Ortega estaba en la guerra? Hasta dodne se estaba en el Mundial de Atletismo. Dején las desersiones para los militares. Y no me vengan con el cuento de que estamos en GUERRA. Esto es deporte y el muchacho se fue porque lo trataron mal.

      • elavefenix dijo:

        IHA, realmente no fue mi intencion de ligar el deporte con lo militar, se le puede dar el nombre que se le de,, pero que se diga, lo cierto es que se esta desangrando el movimiento deportivo Cubano, insisto que el Estado debe tomar cartas en el asunto, no para reprimir a los que se van, sino para saber las causas de porque lo hacen y tratar de hacer algo que satisfaga a estos deportistas,, para evitar en parte el abandono a nuestro pais,, no onstante, el que se quiera ir que se vaya,, creo que nadie esta obligado a vivir donde se lo impongan,,Gracias..

  • Colaborador dijo:

    Repudiamos esa actitud….ahora bien vamos a buscar las causas y dejemos ya de poner énfasis en los efectos.La gente no se va porque quiere..¿Estamos de acuerdo no? Le quitaron la sanción y ¿que pensaban que iba a hacer en cuanto tuviese una oportunidad?

  • ALBERTICO dijo:

    Triste noticia un joven formado en nuestro pais nacido y crecido con el proceso revolucionario.realmente es lamentable las cosas que suceden hoy dia por estos tiempos con bastante frecuencia.creo que tambien tenemos el deber de analizar y meditar en que esta pasando, en que no estamos realizando bien nuestro trabajo de preparar a estos jovenes que hoy nos abandonan en un pensamiento mas patritico.

  • DEROVIR VITOR DA SILVA dijo:

    PARA HABLAR LA VERDAD EL SI UN COBARDE..

    • X? dijo:

      cobarde por que? señores hay que ver que esta pasando en la federacion para que haya tantos con la misma decisión, él no ha sido el único..sumando a los otro deportes..ademas la persona es libre de tomar cualquier decision en cuanto al rumbi de su vida lo que pasa que en cuba todavia esta la creencia que si decido irme a vivir a otro pais seré un contrarevolucionario un vende patria..con esa mentalidad estuvimos al borde del abismo…
      menos mal general raul estoy contigo, todavia hay por ahi algunos barrigoncitos que la mente no les ha cambiado…

      • katana dijo:

        lo interpretas mal, no es lo mismo irse a vivir que quedarte en otro pais cuando estas representando al tuyo.

      • Omar dijo:

        Todo el que tenga la posibilidad y quiera vivir fuera de nuestro país está en todo su derecho y no se lo criticamos, eso es muy distinto a desertar cobardemente, aprovechándose de la circunstancia de haber salido a representar a los más de 11 millones que estamos acá esperando algún resultado que nos cause alegrías.. Que saquen pasaportes y visas por los canales correspondientes y que vayan a vivir a Plutón si se les antoja…

  • OPP dijo:

    Al paso que vamos nos quedaremos sin deportistas, considero se deban tomar medidas urgentes en este sentido.

    • Julie dijo:

      Niño nos des malas ideas….

  • EL ISLEÑO dijo:

    Y…tiene menos de 23 años…algo bueno está pasando en nuestra sociedad cuando los nietos no le hacen caso a nuestros padres…que son ahora sus abuelos…no tengo dudas que vamos por buen camino…somos LA REVOLUCIÓN PERMANENTE…viva FIDEL…..

    • santiago dijo:

      Los deportistas de alto rendimiento en Cuba gozan de privilegios que ya quieran muchos en otros países por lo menos de Latinoamérica tener, lo que está pasando es que nuestra juventud de hoy no se parece en nada a la de los 70 y 80, su mentalidad ha cambiado para mal, no es general pero ya no son los mismos como Stevenson, Omar Linares y otros muchos que despreciaron fortunas por el amor a su patria y su revolución, muchos tienen un signo de $ en la frente, porque para serle sincero estos de ahora tienen muchos más privilegios que no de las décadas mencionadas, aquellos se conformaban con el amor de su pueblo y materialmente muy poco, eso no quiere decir a todos no nos interese vivir bien, pero desgraciadamente estos quieren más de lo humanamente posible en nuestra condiciones, a cada deportista cubano que gane cualquier competencia y eso significa remuneración en divisas se les deja hasta el 70 % de lo recibido y en ocasiones se les deja más, creo que la culpa es nuestra porque tenemos que educarlos mejor, hacerlos pensar en su gente, en su pueblo y quitarles un poco el egocentrismo que está acabando con ellos. Este, uno más, que se prepara para qué deje el pellejo trabajando quien sabe de qué porque como deportista lo veo gris, no le deseo nada malo, que tenga suerte, es un cubano y si le sale bien todo mejor.f

      • man dijo:

        Los H

      • man dijo:

        Los Hombres se parecen más a su tiempo que a sus padres.

      • orlando dijo:

        Estas equivocado Santiago ,se le deja al atleta solo el 15 %.

      • DEACUERDOCONMIA!!! dijo:

        SANTIAGO: PERO TU DE DONDE SACAS QUE A LOS DEPORTISTAS AQUI SE LES DEJA EL 70 POR CIENTO. ESTAS LOCO??? SI TE OYE UN DEPORTISTA DICIENDO ESO TE LINCHA JEJEJE

      • Kike dijo:

        Amigo Santiago…sorprendido con lo que dices le entregan a cada deportista…el 70 % de lo que ganan…y a veces hasta más!!!!…loco eso no te lo crees ni tu que lo escribiste….responsablemente te digo que eso NO ES CIERTO

      • wyomia dijo:

        De que estas hablando,date una vuelta y mira al mundo,todo,todo en generalidad es distinto y nosotros fracazamos por vivir del pasado y de una formula obsoleta hoy un futbolista hizo un contrato por 100 millones de dolares es verdad mientras miles de paises se mueren de hambre pero corre con la multitud no en su contra porque te aplastaran el mundo cambio y lo triste es que formamos no solo atletas estudiantes de disimiles estudios para que se vayan a otro pais,pero debemos saber tomar un aliento y decir vamos hacerlo asi,ningun sofbolista se queda,nadie del batmington se queda ah solo atletismo,boxeo y pelota porque ganan miles de dolares,esos mismos ninitos que en juventud rebelde los blogeros hacen papillas,no son unos ninitos por eso nos ganan son estudiantes que tienen becas deportivas la pelota nuestra no ha perdido calidad une a todos los que se han marchado y veras que somos los mas fuertes del mundo,pues estan en todas las ligas.

      • Ernesto dijo:

        Santiago, creo tienes que leer el artículo de Julita Osendi cuando regresaba de Moscú conversando con Mabel Gay con relación a las condiciones que tienen los atletas para entrenar muy malas, no es verdad lo del 70% a los deportista, no puedes ser tan fanático y ocultar las verdades que con ellas solo podemos resolver nuestros problemas en el deporte, nosotros los cubanos no hemos cambiados cuando el mundo está a 1000 años luz en el desarrollo en el deporte. Eso tienes que reconocerlo xq si no eres buen cubano.

  • Jose dijo:

    Vamos a ver en que pais podras vivir mejor, pues todos los deportitas de alto rendimiento en cuba gosan de altos privilegios,todo lo que te pagaran veras que un dia lo cambiaras por estar en el barrio que te vio crecer y con todas amistades, el dinero y la fama es solo por un time corto,

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Altos privilegios?????

      • santiago dijo:

        si, y ahora veremos si lo puede tener a donde haya ido.

    • Manuel Linot dijo:

      Sí, altos privilegios, los mismos de los médicos, ingenieros, arquitectos, licenciados…

      • Rafael Rodriguez dijo:

        puedes relacionar al menos tres de esos altos privilegios??/ yo noconosco ninguno, el deportista es un cubano mas que su trabajo es estudiar y ademas entrenar horas y horas sacrificando su tiempo para tener resultados en muchas ocasiones sin las condiciones minimas, favor digame algun privilegio.

      • man dijo:

        Que privilegio tienen los médicos?????? por favor fundamente su respuesta tal vez yo este equivocado

      • Farmacio dijo:

        jajaja, buen chiste manuel, por poco no lo cojo.

      • wallace dijo:

        O SEA NINGUN PRIVILEGIO, QUE MALO ES TENER OREJERAS IGUAL QUE LO “CABALLOS”

  • osvaldo dijo:

    se veia venir…

    • ConLaGuardiaEnAlto dijo:

      @osvlado, en todo caso se veía ir…

  • ramon dijo:

    Al paso que vamos nos quedamos sin deportistas. Hay que ir a las causas, para poder revertir esta situación. Antes se quedaba uno o sea esporádico, pero ahora es en masas. Algo anda mal o el hombre o la formula..

    • villareño dijo:

      Al paso que vamos, tendremos que poner a correr otra vez a Juantorena o a Cristian jejejejeje.

    • katana dijo:

      yo preferiria quedarme sin deportistas a tener una manada de palucheros con la fama subia pa la cabeza, prefiero que sean honrados, honorables y buenas personas antes que un idiota cuyo pensamiento esta fijado en cuanto voy a ganar traiga una de oro.

      • Manuel Linot dijo:

        Ten paciencia y serás complacido…

  • Fernando dijo:

    ¡Gusano!
    Aquí en Madrid he visto a la gusanera retorcerse esperando privilegios y recibiendo palos por quienes los utilizaron. Echados a golpes por la policía por no pagar el alquiler de la vivienda y piendo a gritos volver a Cuba porque al menos allí comen.
    Ustedes los reciben, pero nosotros en Madrid los encaramos con el honor de un pueblo valiente y revolucionario como el cubano.

    • Reinaldo Jesús dijo:

      Fernando, gracias por tu intervención, ya los he visto en otros paises llorar por este terruño, y.. ese será el final de todos estos traidores, porque sí lo son, “Roma paga a los traidores, pero los desprecia”

      • wyomia dijo:

        Menos mal que sabes historia antigua

  • Fernando dijo:

    Si por mí fuese éste iba a pagar por su crimen.
    Yo renuncié a representar a España, (país del que tengo nacionalidad) por no compartir los valores burgueses, monarquicos y capitalistas que debía defender. Si a este traidor no le gusta Cuba que no se hubiera puesto la camiseta nacional a la que ha escupido.

    • ipa dijo:

      y entonces q haces sufriendo ali ?? regresa q te esperams con los brazos abiertos, va y no compites en nada pero puedes entrenar en una EIDE

    • LA VERDAD dijo:

      Así se habla( en este caso escribe) c……..s

    • Kendry Tabares dijo:

      Eres cubañolito ????

  • ulises dijo:

    En definitiva, el enemigo es mejor tenerlo enfrente que al lado, después de todo no era tan bueno y no creo que llegue a ninguna parte, allá él.

    • Guille dijo:

      No escupas pa’ arriba, que quizás te caiga en la cara una medalla de oro del tipo ganada con otra camiseta de un lugar donde traten mejor a los atletas. Vean lo que dice Yipsi Moreno, que no pide nada material, sino solo atención y consideración, que es lo que no reciben de aquí

    • wyomia dijo:

      Ves a eso hemos llegado los cubanos por que le vas a desear el mal solo porque no piensa como tu?o creyo que le resultaria mejor donde esta,se sencillo y ten humanidad que veo cuanto te falta

  • Guille dijo:

    ¿Y por qué el INDER no acaba de decir algo sobre Pito Abreu cuando su escapada es vox populi en en el mundo?

    • caster dijo:

      hay cosas en la vida que no necesitan informarse, ese personaje no lo merece, lo que hiso por una por una parte lo c— , por la otra.

  • carlos dijo:

    en efectos estas actitudes son repudiables
    que no lo dejen entrar mas nunca

    • Juno dijo:

      creo ke ante todo se debe ir a las CAUSAS antes de emitir juicios y valoraciones ke sin una “informacion” adecuada sea un tanto anticipada tu respuesta ke huele a ¿destierro?, el tipo se kedo, mal hecho, pero pienso ke fueron por razones economicas como muchos otros, no por eso es un traidor.

  • LA VERDAD dijo:

    Que se vaya pa la p……., pero que por favor revisen el tema a profundidad nuestras autoridades pues se hace realmente insostenible. Nos estamos sacrificando para formar a los atletas y al final se van, nos estamos desangrandoooooooooo, que se vaya el que se quiera ir, pero revisen, aún estamos a tiempo de empezar a “sumar” y dejar de “restarnos” nosotros mismos. Viva Cuba pa los cubanos dignossssssssss

    • Luís Guillermo dijo:

      ¿Es imprescindible utilizar ese lenguaje para censurar lo que consideramos mal hecho?

      • LA VERDAD dijo:

        Estimado Cervantes, ¿Sabe Ud. cuantas palabras comienzan con la letra P?, no es lo que yo escribí, e sólo que Ud. Quiera leer e interpretar, saludos.

  • jose sanchez dijo:

    Otro atleta que salta la valla ,otro ser humano que buscando mejoras que todo el mundo sabe que los seres humanos y mas los cubanos nesecitan y la van a buscar de forma honesta y honrada haciendo lo que mejor saben hacer que es competir ,reciben una andanadas de improperios en nombres de valores que aveces ni los que lo decimos practicamos . Luego esa persona llega al lugar deseado y cuando es entrevistado por periodistas que parecen aves de rapinas buscando una frase o algo que puedan utilizar en contra de una revoluccion que a opinion de la mayoria y mia es lo mejor que ha pasado en america ,reciben una bofetada verbal en pleno rostro al recibir la respuesta del entrevistado y pongo de ejemplo a Jose Ariel Contrera cuando dijo y cito ,estoy aqui porque mi sueno era jugar en la gran carpa y demostrar que tambien aqui el pelotero cubano es grande ,no tengo nada en contra de la revoluccion cubana y mucho menos contra MI comandante en jefe ,a el y a la revoluccion le debo todo ,hoy seria un simple campesino desconcido si ellos no existieran ,Bonito gesto de agradecimiento ,eso tambien es lealtad y principio y sobre todo valentia ,no inundemos de improperios a personas que solo buscan mejorar sus condiciones y las de su familias ,que lo hicieron de una forma burda y fea correcto estoy de acuerdo ,pero cuantas hemos hecho nosotros en nombre de una revoluccion que si no tuviera la fortaleza que posee ya estuviera en el piso por esas cosas ,el busco una forma de mejorar ,busquemos nosotros la forma de mejorar mucho mas las condiciones de nuestros atletas de que tengan ellos y sus familias las mejores condiciones del mundo ,no son los buitres del deporte los que roban talentos somos nosotros los que se los regalamos ,soy un amante ferviente de las palabras principio y honestidad ,entonces tengamos el principio de respetar las deciciones personales ,los padres damos la vida por los hijos desde que nacen y al final se van y crean una familia y no los injuriamos y a veces se olvidan de nosotros y pasa con la revoluccion lo mismo ella es mama y papa ,no se si pondran este comentario o no pero es mi pensar y muero con el ,eso tambien es principo y lealtad ,decir la verdad aunque otros las quieran esconder ,yo disfruto el placer de ver a cualquier atleta cubano y mas cuando obtiene la victoria este en el bando que este ,no saben el placer que causa ver a Gamboa ,Rigonduox ,Odlanier Solis arrollar con sus punos a cada abversario ,es como ver a Herrera ,Stivenson y a esa plebe de grandes que ha dado y dara Cuba

    • NRT dijo:

      Jose, el primer paso que dio para buscar su felicidad no es ni honesta ni honrada. El resto de su comentario lo obvie.

      • Pepón dijo:

        Pues deberias leerte el comentario completo.

    • Tony dijo:

      Muy de acuerdo con usted

    • Piter dijo:

      Ortega no buscó la manera de mejorar de manera honesta, poque desertó de una delegación que representaba a su país. Un país, que a pesar de sus errores, lo formó a costa de grandes esfuerzos y sacrificios de su pueblo, al que él renuncia a representar. Mejorar no solo es tener mejores cosas materiales, implica otras cosas también de índole moral y espiritual. Cuba nunca va a poder ofrecer a un deportista mejor pago que un club privado que se dedica únicamente a lucrar con el deporte, como mismo un padre pobre, pero digno nunca va a ofrecer a su hijo mas cosas que un familiar o pariente, o persona rica, pero tiene el derecho de tenerlo a su lado de manera digna y honrada. Si los hijos de Cuba se quieren vender, que lo hagan, pero Cuba no los va a vender.

      • LYM dijo:

        Estoy de acuerdo con Piter, yo no cuestiono a nadie que quiera irse a mejorar su economia a cualquier país, pero si custiono al mal agradecido que se aprovecha de que su país invierta en él, en formarlo y prepararlo, para entonces dejar todo atrás, eso es ingratitud, egoismo, individalismo, ambición y muchas cosas mas que si son reprochables y cuestionables.

    • Angela dijo:

      Jose Sanchez, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Basta de injurios e improperios! Con odio jamás se resolverá ninguna diferencia! y al final todos somos cubanos; y busquen en su corazón los que desprecian al otro (y hablo de cualquier parte) ¿qué realmente hay en él?

    • César dijo:

      No sé cual es tu profesión. Pero a los deportistas se les da bastante atención, y antes de llegara ser estrellas, me refiero a su etapa de escolares y juveniles se les garantiza un minimo de facilidades. Por qué me pregunto yo, ¿bueno y los cirujanos que tantas vidas salvan?, estamos dandole todo lo que merecen. La historia no puede olvidarse, porque ella contribuye a la formación de valores, que están como principios por encima de todo. El hombre piensa como vive, y desgraciadamente nosotros los cubanos no escapamos a esa crisis que vive el mundo hoy.
      Todos vimos en el reciente mundial “noruegos”, “holandese”, “ingleses”, con nombres, apellidos y tez africana. Ese es el mundo de hoy, la comercialización del deporte, y amigo mío nosotros estamos en desventaja, la competencia es muy desigual, Cuba no puede entregar a cada deportista lo que esas potencias y equipos profesionales entregan, porque tenemos una “distribución social de la riqueza”, porque existen niños y jóvenes que practican deporte que se les debe facilitar sus recursos, y para ello debemos aportar todos.
      En fin, es desigual la competencia, y otros están en condiciones de ofrecer lo que nosotros no podemos.
      Martí al convocar a un patriota cubana a incorporarse al guerra del 95, le eswcribió “no tengo más que ofrecerle que el placer de su sacrifico y la ingratitud problable de los hombres”

      • cary dijo:

        CESAR, DE TODO LO QUE HE LEIDO LO SUYO ME HA IMPACTADO LE DOY PLENAMENTE LA RAZON Y MUY DE ACUERDO CON USTED

      • Pepón dijo:

        Esta claro que Cuba no puede competir con otras potencias en la atencion a los atletas, pero si puede darles la posibilidad de competir en otros paises (contratos de trabajo o algo por el estilo) y cuando haya Panamericanos, Campeonato Mundial, Juegos Olimpicos, etc., que el atleta represente a Cuba como por ejemplo en el futbol, y asi, todos contentos. Por favor valorar esta idea y expresar pros y contras.

    • honeyware dijo:

      ufff.. cuando acabaremos de respetar las decisiones de los demás sin juzgar, aunque no nos gusten…! :O(
      mis connacionales busquemos las causas para atacar el problema, porque después que se van no hay remedio, sigue la posición infranqueable de los directivos del INDER, apoyados en una mentalidad que no se quiere o no se puede ajustar a los tiempo que corren… conclusión nuestro deporte va en picada.
      A ver que va a decir el Sr. Alberto Juantorena ahora!, ¿le caerá detrás como a Robles?
      JOSE SANCHEZ excelente comentario, el mejor post que he leído hasta el momento …

    • César dijo:

      El hombre piensa como vive, y eso es lo que pasa hoy, la situación del país a cambiado, y no todos tienen la misma disposición a vivir en Cuba, martí al convocar a un patriota a la lucha por la independencia escribió “no tengo más que ofrecerle que el placer de su sacrificio y la ingratitud probable de los hombres”.
      Siempre que deserta un deportistas, empezamos a pedir mejor atención para ellos. Aquí existen miles de maestros, médicos, ingenieros que tambien trabajan y luchan, aportan riquezas materiales y espirituales y no piden tanto.

    • aDn dijo:

      100% con usted

    • katana dijo:

      vaya concepto de honestidad. Ese tipo en nombre de los cubanos, ha dejado de hacer lo que se le confio para buscar mejoras ECONIMICAS, si, ponle el apellido.

      si se hubiese sacado un pasaporte y se hubiera comprado un pasaje, si se hubiese casado con un frances y se hubiera ido a vivir a francia se entiende pero… Ir en nombre de cuba y desertar???, si siquiera pagarse el pasaje o el pasaporte el mismo??? es una bajesa.

      es analogo a que tu mujer, en lugar de dejarte e irse con un tipo, te la encuentres acostandose con alguien un viernes por la tarde al llegar del trabajo o a lo que sea que dediques el tiempo.
      Si eres capaz de justificar al ortega supongo que le prendas fuego al sofà he??

  • Flora dijo:

    Se veia venir, despues de la sancion, se porto bien!!! y lo volvieron a enrolar en la delegacion, para asi el podia viajar gratis, que clase tipo!!!!, tan joven y tan descarado,!!!, por que no renuncio aca, por cobarde!!!.

  • Charlie CR7 dijo:

    Al joven no se puede culpar poruqe avandono el pais el de seguro como otros tanto deportista y artista tuvo sus motivos, ahora lo que hay es que analizar porque tantos desertan de la Isla he ahi donde esta el problema analisen.

    • Luís Guillermo dijo:

      Ud, a m i modo de interpretar los hechos tiene toda la razón, en lugar de censurar las actitudes de decisiones como estas de Ortega, lo principal es buscar la causa del por qué toman esas decisiones… y no solo es Ortega… la lista es inmensa y algo debe estar sucediendo…. Y no solo deportistas ó artistas…. Eso es aplicable a todos los que toman esas decisiones. En mi caso mi familia vive de mi salario que es de 470 CUP = 19 CUC
      ¿Consideran los críticos que eso alcanza para una vida normal de una familia de tres miembros?

      • César dijo:

        Luis Guillermo, economía básica y elemental:
        Cuba país del tercer mundo, subdesarrollado y bloqueado económicamente.
        De todos los países del tercer mundo emigran cada año millones de personas hacia el norte (desarrollados).
        Qué los deportistas cubanos lo hagan no nos debe de extrañar, lo que sí debemos condenar es que viajen en nombre de otros 11 millones de cubanos, con una camiseta que dice Cuba en el pecho y abandonen a su delegación.
        La migración desde enero de 2014 es libre, por qué no utilizó esa vía.
        Existen cientos de deportistas que piden la baja y emigran, a esos nadie les reprocha su decisión y el enemigo no los utiliza en su campaña mediatica contra la revolución cubana.
        Tú salario es de 19 cuc, es decir unos 19 usd, ¿te has preguntado cuántas personas en el mundo con ese ingreso tienen todo lo que te garantizan a ti en Cuba?

    • santiago dijo:

      El motivo: tienen u signo de $ en si cabesita.

  • Mostrando 84 de 355 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 355 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también