Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Atletismo deplora deserción de Orlando Ortega

| 356

orlando-ortegaLa Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia.

La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores.

Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular.

Sirva esta nota para ratificar tales conceptos y asegurar a nuestra afición que cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento.

(Con información de JIT)

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Tal vez en un futuro el INDER haga contratos con algunos clubs o equipos de distintos paises, deporte y ligas donde los deportistas cubanos de cualquier deporte puedan entrenar y participar en eventos no de naciones y cada vez que se convoque al deportista para un evento oficial como regionales, ligas, campeonatos u olimpiadas regresa a competir por Cuba,de esta forma se garantiza desarrollo del atleta, mejora en su nivel de vida y de su familia,INGRESOS AL PAIS, compromiso con su patria y dejarian de existir las deserciones. esto ocurre actualmente con Leinier en el ajedrez que compite por diferentes clubs y siempre nos representa cuando competimos por cuba, feliz el y felices nosotros y no ha desertado y sigue siendo cubano aceptado por todos.

  • Hades dijo:

    Ya vendrán otros con mejores aptitudes y cubanos de verdad que representarán a su PATRIA DIGNAMENTE, y no son todos los que se van para los que dicen que algo está pasando, son una minoría, esos muchachos se dejan llevar y engañar por el mundo consumista capitalista. DE VERDAD QUE NI EL NI ROBLES TIENEN VERDADEROS PRINCIPIOS NI IDEALES.

  • leosbel dijo:

    muchas veces criticamos a las personas sin derecho alguno y no reflexionamos sobre sus deseos personales para nadie es un secreto que nuestros mejores atletas han desertado pero, por que? en algun momento historico de nuestra revoluvion tenemos que desarrollarnos y cambiar todo lo que debe ser cambiado. gracias

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    Una ves mas otro atleta cubano cae en las garras de los casa talentos capitalistas que le proponen un puñado de dinero y estos los flojos, los que no saben lo que son los principios patrios y traicionan de esta forma, que a otro pueblo del planeta no le duele tanto como al nuestro pues estos atletas se forman con el sudor de cada trabajador cubano para llegar al plano internacional que llegan y poner en alto el nombre ese de 4 letras que se dice chiquito pero Cuba para el mundo hoy donde 187 países están en contra del bloqueo denunciado en la ONU goza de ese prestigio y cuando un deportista cubano sube al podio o no en un evento internacional también goza de ese prestigio y lo ven gigantes pues a pesar de las limitaciones son corajudos, hoy sobran los ejemplos gloriosos de deportistas que rechazaron cifras millonarias y que Orlando Ortega no le llega ni a los pies, esas y todas nuestras glorias deportivas, hoy en Cuba en cada rincón donde hay una gloria deportiva es reconocida y goza del respeto de su barrio, su municipio, provincia y el país. Para los vende patrias el repudio de nuestro pueblo el verdadero, sigo insistiendo la emigración formal, normal, bienvenida sea, cada cual busca su ideal y su futuro, pero nunca compartiré con los desertores, traidores y apatrias que inclusos después atacan a la patria con declaraciones insólitas.
    Creo que la Federación Cubana de Atletismo esta dando un ejemplo de transparencia y eso trae este debate político que trasciende a cada hogar cubano y peñas donde se repudia y se les explica a los jóvenes que no están claros de muchas de estas cosas.
    Cubadebate debe seguir publicando estas declaraciones que permitan que el pueblo conozca de primera mano al traidor, pues es verdad que de tito Abreu se dice que se fue con familia y todo, pero lo que mas me duele que muchos se ríen y hasta lo veo como que lo aprueban, esto no debe pasar.
    Ningún error de cualquier organismo deportivo de Cuba podrá justificar siempre a los traidores y desertores, que se batán a lo cubano con su criterio, aquí mecanismos para ellos los hay, los flojos son los que tienen miedo y piensan que le pasaran la plancha si dan un criterio contrario, me consta en el plano personal que no es así en la mayoría de las ocasiones cuando tienes la razon.

  • almagorstein dijo:

    Eso es lo que tenemos que hacer aquí en Cubadebate y en todos los medios de prensa cuando se presentan casos como estos, no solo en el deporte sino en cualquier otra esfera del país: Informarlo públicamente, para no tener que enterarnos a través de otros medios de prensa extranjeros. Hay que buscar las causas de todo tipo de deserción y erradicarlas de raíz con métodos inteligentes, tanto ideológicos como materiales. Es dolorosísimo cuando nos enteramos de estas deserciones, no sólo de deportistas sino también de médicos, ingenieros, científicos en los cuales la Revolución ha invertido cientos de miles de pesos en cada uno de ellos para formarlos, amén del conocimiento y la experiencia invalorable que han adquirido por su esfuerzo, tesón y sacrificios. Este mal endémico de nuestra sociedad hay que erradicarlo inteligentemente, con mente amplia de nuestros dirigentes a todos los niveles. Tenemos que cambiar los enfoques en la misma medida que cambia el entorno nacional e internacional. En esto está el éxito de una sabia dirección del país en todas las esferas y niveles de dirección. Recordar, compañeros que estamos en el Siglo XXI y no en la década de los sesenta del siglo pasado...Esto lo digo con espíritu constructivo.

  • leosbel dijo:

    muchas veces criticamos a las personas sin derecho alguno sin conocer sus preferencias ni deseos para nadie es un secreto que nuestros deportistas han desertado pero. por que? en algun momento historico de nuestra revolucion tenemos que desqrollarnos y cambiar todo lo que debe ser cambiado asi cuidamos nuestro deporte. gracias

  • ROBER dijo:

    Solo les hare una pregunta a los que ATACAN a Ortega. Y si Orlando Ortega Alejo fuese y puede serlo perfectamente el hijo de cualquiera de nosotros? y pasado un par de años se combierte en campeon mundial y hasta recordista del mundo? .Es verdad que a lo mejor no sucede pero y si sucede y les envia sus remecitas mensuales y el nivel de la familia mejora mucho entonces ya no sera TRAIDOR.Por favor piensen en eso y estoy hablando en plata y como son realmente las cosas, que nadie se me ofenda porque todos sabemos que es asi.

    • Eduardo dijo:

      ROBER: Serán las remesas de uno que traicionó. Así de sencillo...

      • Roberto dijo:

        No muerdas la mano que te alimenta....

  • HVM dijo:

    Que sirva la lectura de estos comentarios para que se den cuenta que la mayoría de los cubanos no aceptamos estas actitudes indignas, que no hay problema con que publiquen noticias como estas. Es necesario que la prensa cubana no de lugar a comentarios falsos, y eso se logra con publicaciones como estas.

  • Yelse dijo:

    Es lamentable esta pérdida para el movimiento deportivo, pero creo que no aguanta más hablar y hay que actuar sobre las causas que inciden en estas decisiones. Tenemos que aceptar que el deporte en general se ha convertido en un negocio en una forma de vida y nosotros lo seguimos viendo como un hobby, mientras sigamos así ahorita no tenemos a nadie

  • rafael dijo:

    se debe revisar la direccion de deportes nacional hay esta el problema ,debe haver cambio de mentalidad ,que viva cuba

    • El pregunton dijo:

      Sera que realmente son traidores o es que aquí no se les atiende como se merece,acaso tiene algunos beneficios considerables los que no son medallistas.Lo digo porque Dayron Robles gana mas en Francia quedando en octavo lugar que cuando gano los juegos panamericanos en México.

  • Niurka dijo:

    Es increible la cantidd de comentarios en tan poco tiempo es digno de una Mesa redonda por tatas opiniones inteligentes que se han echo mas alla del hecho aislado de ese deportista, por favor a todos los que guian nuestros destinos ANALICEN como revertir esta situación que nos golpea a todos, Gracias

  • EL SOÑADOR dijo:

    Es muy tentador el dinero pero no lo paga todo, existe una cosa que no paga la felicidad, puede ser feliz alguien despreciado por los suyos, existen formas mas dignas de alcanzar nuestros sueños, a los verdaderos deportistas que luchan por amor a su camiseta y que no esta de mas premiar, porque no, en dependencia de su aporte, pero que gozan del prestigio de ser heroes de su pueblo por haberlo representado dignamente, para ellos va nuestro cariño e inmenso agradecimiento, a quienes lo dan todo en el terreno y lloran en el podio emocionados cuando suena el himno de su pais, el que los vió nacer y los formó para ellos todo el honor y el orgullo de una patria agradecida, ejemplos de grandes nos sobran, estos otros de mente estrecha cuyo afan es solo la ganancia se merecen el capitalismo y el deporte rentado que los desecha cuando no les sirven, ojala que ganen mucho dinero todos ellos y que le dure mucho, no podemos desearle mal son cubanos, equivocados pero cubanos.

  • ccfgos dijo:

    Es sierto todo el mundo es libre de ir donde quiera,pero hay algo que debemos revisar cuando se tiene una deuda hay que pagarla en distintos países o clubes como se les llame yo te pago una x cantidad de dinero para que juegues si te vas o te compran otro equipo, debes pagarle una indernisacion al club o equipo que te tenia contratado algo asi tendra que hacer el país independientemente de lo que tenga que revisar por dentro , pero lo que es sierto es que no se puede seguir gastando dinero en personas que despues no te van a pagar con su trabajo por que no es secreto que el deportista de alto rendimiento tiene un nivel de vida en este país superior al de cualquier trabajador e incluso de médicos ,ingenieros creadores etc que tambien dan logros al país,lo que susede que se estan creyendo superior a muchos y esto es un vivo ejemplo de falta de valores, por que lo mismo son importante ellos que cualquier profesional de este país en cualquier esfera, tienen hoteles gratis, sicólogos fisoterapeutas gimnacios sin pagar un centavo sin contar las operaciones y otros tratamientos de salud que hay personas que no les gusta que se le saque esta cuenta pero los servicios de salud son caros.Es cierto que le pagan por alla sumas millonarias pero tienen que costiarlo todos o porq no se han convertido en millonarios,todos se van por un problema o porque no se les resolvio el problema pero nadie intenta quedarse a resolverlo ,si todos los cubanos porque no se resuelva un problemas nos vamos los areopuertos estarian llenos.Por favor vamos a quitarnos la careta y no vamos a tener miedo para decir que estos deportistas no son los de otros años muchos de los jovenes quieren mas que lo que an dado es penoso pero es cierto.

  • Ivan Garcia Gutierrez dijo:

    ¡¡¡Alerta¡¡¡ Solo vayan a un combinado deportivo y escuchen como hablan y piensan algunos de los futuros campeones. Ahi es donde comienza el viraje.
    Yo le propongo a la direccion del INDER y al gobierno:
    El atleta cuando pasa al alto rendimiento se le debe cobrar todos los gastos que ocasiona su preparacion, asi como pagar sus viajes y participacion en competencias.
    Crear una ley especial para los deportistas con su correspondiente cambio en la Ley de leyes, el atleta que integre la seleccion nacional y abandone a su equipo en una competicion internacional, sera acusado de robar al gobierno cubano (todo lo invertido en su preparacion)sino lo paga, se le pasa a la Interpol.
    Todo atleta de alto rendimiento que desee causar baja tendra que permanecer hasta tres años sin salir del pais.
    En Cuba el deporte es un derecho que tenemos, pero ser deportista de alto rendimiento es un a selectividad, por lo tanto el tratamiento debe ser diferenciado

  • Facundo dijo:

    Que nunca pise mas tierra de Cuba. Hay que desterrarlo para siempre y si entra lo meto preso

  • alvasco dijo:

    Jan... por ahí debe de estar la solución, para mi sería bueno pensar en una forma de compensación al estilo del Ministerio de Cultura, o simplemente valorar cuanto cuesta crear un deportista de alto rendimiento y que de sus ganancias compensen al estado

  • reynier dijo:

    el INDER (o gobierno) debe de jugar otro papel porque a este paso nos quedaremos sin deportistas.
    Ellos deben de convertirse en representantes legales de nuestros deportistas (quizás haciendo hasta una empresa de representación que se subordine al INDER, no sé), para que puedan ser contratados por cualquier equipo, club extranjero, dándole después el porcentaje en metálico que este pactado en el contrato. Los dejo hasta hacer promociones para la marca que los viste. Al final ingresos para el país y bienestar para los deportistas y sus familiares.
    En el mundo todos los deportistas tienen personas o empresas que los representen, ellos nada más se dedican a hacer lo que saben y los otros a cobrar su % por representación.

  • Mago dijo:

    El que se fue que lo digan: asi es como se hace, sin secretismo; ¿cual es el miedo?
    nosotros los cubanos no caminamos con miedo.

  • Haidi5 dijo:

    Ojo!! con Antunez y con el hijo de Antunez, quienes junto con D. Robles, están interesados en contribuir al desastre del deporte cubano, además de que los dos primeros reciben por ello un dinero adicional que nunca verán los deportistas que desertaron por su inducción.

  • antoine dijo:

    NO OFENDO A NADIE ES LA VERDAD SI CIBAS ESTUVIERA VIVO , VERGUENZA CONTRA DINERO

  • Lázara dijo:

    No lo justifico, pero tampoco lo condeno. Nosotros sufrimos la caída de nuestro deporte en general, pero ellos sufren más. Mucha falta de todo, incluyendo el factor fundamental: la atención esmerada, tanto material, como espiritual, encuentros internacionales, etc. No nos podemos llenar la boca diciendo que fueron hechos aquí, pero bajo qué condiciones, hay que tener en cuenta que los foráneos también compiten y también quieren ganar. No todos saben crecerse, no todos son ana fidelia, sotomayor, ni juantorena, hay que trabajar mucho, pero bien con ellos. Tampoco se tiene que estar enamorados de los que tenemos, hay que trabajar duro con los relevos a la par de los demás, no para cuando aquellos se retiren, entonces pensar en el relevo.

  • Icarly dijo:

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE JOSE SANCHEZ.
    -YO SABIA QUE A "OSVALDO" ORTEGA LE QUEDABA POCO JAJAJAJAAJA ¿NO ES VERDAD JUANTORENA?

  • chuchi dijo:

    Tanta ofensa e improperio creoq ue sólo atacan al suceso pero no a lo que lo causa ¿por qué se van? ¿son desde siempre traidores solapados esperandio el momento? ¿o es que se desilucionan?

    ¿cuántos peloteros y de otros deportes no se han ido pues al estar en el pico de su rendimiento llevan a representar a Cuba allá afuera a otros "sembrados" sin rendimiento?

    analicemos la causa pues el efecto ya pasó...

  • Rebelde_CU dijo:

    Bueno...otro mas...para el saco...no se cuando van a publicar lo de José Dariel Abreu!!!...para lo que no lo saben el hombre ya tiene medio pie en la Mayor League...!!

    Suerte Ortega!!!

  • ernesto dijo:

    Por favor no se engañen no dejen que les vendan espejitos, no existe el termino de desertor en la vida civil, un deportista no deserta(eso se quedo en la guerra fria). Si se va un atleta de alto rendimiento es un problema pero que se vayan tantos???, no se puede ser apatrida de la noche a la mañana, no se deja de tener honor de hoy para mañana. Urgen cambios cada vez el deporte va mas para atras y la culpa siempre recae en los atletas y entrenadores, es decir en los soldados, algo no esta bien desde hace 20 años que somos los unicos amateurs del mundo y eso en ves de ser un honor sea convertido en un handicap.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES:

    ¿ POR QUE LOS UNICOS DEPORTISTAS DEL MUNDO QUE DESERTAN Y SE VAN EN LANCHA PARA OTROS PAISES SON LOS CUBANOS?

    • hacker dijo:

      FAN DEL BÉISBOL SON LOS ÚNICOS QUE SE VAN PARA OTROS PAÍSES PORQUE SOMOS LOS DE MEJOR DEPORTE EN EL MUNDO AUNQUE CORRE PELIGRO

  • EST dijo:

    15 expresiones recogidas en los comentarios respetando la ortografía original:

    1-DIOS KIERA Y LE SALGA TODO BIEN, POR KE DE LO CONTRARIO SERA UNO MAS KE LABARA PLATOS EN EL CAPITALISMO
    2-Otro indigno
    3-Repudiamos esa actitud
    4-COBARDE
    5-vamos a ver en que pais podras vivir mejor, pues todos los deportitas de alto rendimiento en cuba gosan de altos privilegios
    6-manada de palucheros con la fama subia pa la cabeza
    7-¡Gusano! (ESTE DESDE ESPAÑA, DESDE ESPAÑA)
    Si por mí fuese éste iba a pagar por su crimen.
    Yo renuncié a representar a España, (país del que tengo nacionalidad) por no compartir los valores burgueses, monarquicos y capitalistas que debía defender. Si a este traidor no le gusta Cuba que no se hubiera puesto la camiseta nacional a la que ha escupido.
    8-en efectos estas actitudes son repudiables que no lo dejen entrar mas nunca
    9-Que se vaya pa la p
    10-Ortega no buscó la manera de mejorar de manera honesta, poque desertó de una delegación que representaba a su país (YO TAMBIEN QUIERO LA FORMA DE PROGRESAR HONESTAMENTE, COMPARTELA POR FAVOR)
    11-tan joven y tan descarado,!!!, por que no renuncio aca, por cobarde!!!.
    12-!!!Miren como corre!!!….a vender a su Patria.MISERABLE. No merece otro calificativo
    13-Es un indigno de corazon, fue sencillamente un oportunista que hizo el papelazo de su vida en Moscu
    14-es un patas flojas.
    15-TRAIDOR

    En la vía que es la vida uno puede transitar por varios carriles, por la extrema derecha corres el peligro de caer en la cuneta enemiga, yo creo haberlo transitado por la izquierda siempre me gustó mas, pero aquí veo personas montadas en la extrema izquierda, tan izquierda que destrozan la jardinería y farolas del separador central.

    Ya lo dijo Lenin, para que repetirlo, al final por varias vueltas de la vida, muchos van a parar a donde:

    A la cuneta enemiga.

    • Rafael Rodriguez dijo:

      no quisiera verlos con poder , serian mas que los talibanes, extremistas

    • katana dijo:

      indigno .... si, habre que ver que tienen que decir a eso los grandes campeones que hemos tenido, como Stevenson

      Repudiamos esa actitud .... hiriente insulto este

      COBARDE ... al menos este es discutible

      vamos a ver en que pais podras vivir mejor, pues todos los deportitas de alto rendimiento en cuba gosan de altos privilegios ... y es cierto, no lo cierto que algunos quicieran pero lo es, este sin embargo no es campeon de absolutamente nada, ni siquiera trato de ganarselo.

      manada de palucheros con la fama subia pa la cabeza ... esa es mia xd, lo reafirmo, pero no creo que encuentres el concepto de paluchero, y lo de la fama, no lo viste payasear antes de la arrancada??, ojala repitan la carrera ..ajja

      7-¡Gusano! (ESTE DESDE ESPAÑA, DESDE ESPAÑA) ... este calificativo talvez no se aplique pues no esta probado que exista alguna intencion de hacer daño a la revolucion y los cubanos a pesar de que los medios internacionales tienen un nuevo motivo con el cual lanzarnos basura, cortecia ortega.

      en efectos estas actitudes son repudiables que no lo dejen entrar mas nunca ... si son repudiables, lo de no dejarlo entrar me parece extremo, pero eso no sera cosa de cuba, cuando aparezca en miami ya los de alli no le dejaran viajar a cuba por un buen rato.

      Que se vaya pa la p ... con este estoy de acuerdo

      Ortega no buscó la manera de mejorar de manera honesta, poque desertó de una delegación que representaba a su país (YO TAMBIEN QUIERO LA FORMA DE PROGRESAR HONESTAMENTE, COMPARTELA POR FAVOR) ... trabaja, si no te gusta, reforma migratoria contigo y a ver quien te quiere dejar entrar (no pruebes en la SINA pq ahi no quieren a nadie, solo balseros)

      tan joven y tan descarado,!!!, por que no renuncio aca, por cobarde!!!. .... totalmente cierto

      !!!Miren como corre!!!….a vender a su Patria.MISERABLE. No merece otro calificativo ...... brusco pero tambien cierto

      Es un indigno de corazon, fue sencillamente un oportunista que hizo el papelazo de su vida en Moscu ..... cierto tambien al 100%

      es un patas flojas. .... y lo ratifico, lo es

      y ahora pregunto, de que cuneta escribes tu y quien te dijo que las palabras de lenin se aplican aca, lo decidiste tu mismo crack?

      quien me hace el cuento de los peloteros que quieren jugar al maximo nivel si este ya corre al maximo nivel??? es simple, este se fue por problemas economicos y no le importo dejar plantada a cuba, al inder, darle el gusto a los que constantemente atacan, ni siquiera hizo algun esfuerzo constructivo por reslover el problema.. solo se fue, aprovechando que lo llevaron y con la cabeza en los billetes.

      entonces: cobarde, prostituta, patas flojas ... casi cualquier cosa le sirve, mas aun si salio de una sancion (que se busco el mismo) y se le dio un voto de confianza.

      pregunto otravez, cual es tu cuneta hijo???? que cantidad de falta de honestidad, moral, y honor es aceptable para ti???.. ademas mentiroso uffff....

      • Juno dijo:

        kKATANA TE VAS A ENFERMAR

      • EST dijo:

        Katana no se que edad tienes, pero esas mismas cosas se le gritaron a los marielitos en la primavera del 80 y francamente critícame por no querer eso para mi País, también se están usando para hablar de Pablo Milanés, Fito Páez, etc, en su momento se usaron para calificar a esos mismos Industriales del exilio que paradójicamente están jugando hoy mismo en Miami con los otros Industriales de probadísima estatura política, en una labor que se me antoja de diplomática y que a mi juicio desarma de argumentos al enemigo verdadero.

        No me gustan los exaltados, ni los supe ofendidos, todo en la medida correcta, yo por ejemplo siento más pena que de odio, no apruebo su proceder pero no lo ofendo sin dejarlo defenderse y saco unas cuentas, te invito:

        Hablemos de los costos de un atleta:

        Pista sintética + 15 pares de pinchos +20 shorts + 30 camisetas + un entrenador + 1 fracción de medico y otra de sicólogo + refuerzo alimentario + + + igual a X.

        Hablemos ahora del costo de 1 médico, 1cirujano, 1 intelectual,1ingeniero, 1arquitecto, 1diseñador, 1licenciado, 1pintor, 1escultor, 1obrero calificado en el exterior incluso,1 tornero, 1plantillero, 1campesino de resultados; suma:

        Primaria + secundaria + Pre + Universidad + Cursos de posgrado + años de experiencia +++ igual a Y.

        Es posible que X sea mayor que Y, pero todos los días parten por la terminal internacional buscando mejorar economía y con pasaportes particulares muchas no mediáticas Y que mediáticas X y estoy seguro que nadie se mete con ellos, nadie le grita nada, ni hay razón para hacerlo; ¿entonces por qué al vallista si le caemos arriba?, no debe ser solo por la parte de engaño que usó porque si dice claramente sus intenciones no puede salir.

        Ahora viene la parte que me pongo bravo; llevo 40 años trabajando creo que honestamente y te aseguro que no soy malo en lo que hago, te felicito si te alcanza el dinero para progresar, lo que si no le admito a nadie que me mande para la SINA o a que coja una balsa, o algo que menoscabe el inalienable derecho que tengo a llamarme cubano en cualquier lugar que me pare, así sea en otra galaxia. Nací con ese derecho reconocido incluso en la constitución burguesa del 40 que regía cuando aquello y no hay fuerza humana, material o de espíritus que me pueda quitar eso si yo mismo no renuncio a ella, cosa que jamás haré, ni siquiera al status de cubañolito como había uno ayer por acá con semejantes aires de súper ofendido, escupiendo camisetas y todo.

        Tampoco ofendas la inteligencia ajena, mencionas y admites la maternidad del comentario del 6TO lugar como el papelazo de Moscú y de paluchero al vallista corto, olvidando muy convenientemente o reservando la información para otro posible uso futuro, que tanto una como otra cosa, no faltó tampoco en los que viraron a la patria.

        Aquí me pongo filosófico; Lenin como Martí son universales y no se deben emitir conceptos de ellos fuera de contextos, Como parece que no entiendes de metáforas te voy a hablar claro, hablo de extremismos, de izquierda y de derechas, El genio usó la frase para los de izquierda precisamente y es un axioma infalible !un teorema!, si no tuviera el temor de que no me publiquen te pudiera mencionar unos nombres de tipos que no se tomaban ni una aspirina, si no se la teñían con rojo aseptil y que ahora se revuelcan en el mismo mierdero del asqueroso Posada Carriles.

        Ahora me pongo conciliador, no creo que ni tu, ni muchos de los que aquí escribieron sean malas personas, te mostré mis argumentos y sería feliz si me entendieras aunque sea una parte; los revolucionarios siempre suman y multiplican.

        Un Saludo y por qué no, un abrazo.

  • ariel dijo:

    En la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla o su puesto asignado en el momento que se dé la orden de retirada, asedio, invasión, incursión por parte del enemigo, igualmente durante una emboscada o swarming; también cuando se comete un fragging contra los propios compañeros de armas o en ocasiones cuando hay ocupación militar y parte del enemigo deserta.

    El desertor puede ser un militar de cualquier rango desde un soldado hasta un General de Ejército, el cual es un individuo que forma parte de unas Fuerzas Armadas, ostentando un puesto jerárquico, (rango o grado) dentro de las mismas, y que sin el permiso de su superior en rango abandona su designación.

    Cuando es un recluta, no es un desertor, sino un prófugo.

    Se aplica el Derecho militar –por ejemplo, el Código de Justicia Militar– al militar que ocasione deserción, y suele considerarse un delito, y muy grave en tiempos de guerra. En esa situación se les exige presentarse ante un Consejo de guerra, Corte marcial o Tribunal de justicia, siendo eventualmente objeto de una sanción penal, que puede llegar hasta la pena de muerte.

    El desertor tiene derecho a un abogado para defenderse ante los tribunales, conforme al Derecho Internacional, Derecho Internacional Humanitario, particularmente los Convenios de Ginebra, y los tratados sobre Derechos Humanos. De todos han existido casos en que se ha indultado, por parte del Poder ejecutivo, a los desertores, siendo así perdonados.

  • El dijo:

    Jose donde tu vives

    • El pregunton dijo:

      EST,en vez de dedicarte a estar recopilando errores en los comentarios porque no das tu aporte a este tema tan serio que nos esta afectando y dejas la boberia eh.

  • Almagueroski dijo:

    Es preocupante, por supuesto, no ha sido el único, y como han expresado otros compañeros son decisiones personales,correcto, las respetamos tengan justificación o no, tengan motivos o no, pero hay algo que todo ser humano debe tener y mantener por encima de todo: LA ETICA. Porque independientemente de las razones que lo llevó a tomar esa decisión es inaceptable la forma o el modus operandi que sin duda alguna ha sido oportunista, solapada, y diría traicionera, eso no es correcto, la forma, el método, el escenario, eso es actuar de forma oportunista. Yo, personalmente rechazo esa actitud aunque acepto su decisión de irse para donde le de la gana, pero no así y ese es el sentir de muchos patriotas aunque dicho de diversas formas.

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también