Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Atletismo deplora deserción de Orlando Ortega

| 356

orlando-ortegaLa Federación Cubana de Atletismo informa que el corredor de 110 metros con vallas Orlando Ortega Alejo abandonó la delegación de la isla asistente al Campeonato Mundial recién concluido en Moscú, capital de Rusia.

La decisión de renunciar a la causa del país que le permitió formarse como atleta le priva del honor que representa competir desde las filas de un movimiento deportivo afianzado en sus valores.

Actitudes como la suya nada tienen que ver con los principios que nos inspiran y serán siempre repudiadas por quienes reconocemos en la lealtad componente insustituible para un deporte genuinamente popular.

Sirva esta nota para ratificar tales conceptos y asegurar a nuestra afición que cualquier indisciplina de similar naturaleza será oportunamente puesta en su conocimiento.

(Con información de JIT)

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubaniTO dijo:

    TAMPOCO HA PODIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS, SON MUCHOS Y DISIMILES, PERO, QUIERO DEJAR CLARO QUE EL CASO DE ORTEGA, ES UNO MÁS, Y CREO QUE EL PROBLEMA NO ES ECONÓMICO ES DE CONCEPTOS, PUES CUBA "JAMÁS", PODRÁ PAGAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE LE PUEDE PAGAR UN PAÍS RICO.
    ADEMÁS ¿POR QUÉ NO PIDIÓ SU RENUNCIA DEL EQUIPO NACIONAL, SU PASAPORTE Y YÁ?, ESO ES TRAICIÓN Y SOLO NO TRAICIONAN LOS MILITARES, SE TRAICIONA A UNA MUJER, UN HOMBRE Y A UN IDEAL COMO ES SU CASO. CLARO POR LEY DE LA IAAF TENDRÍA QUE ESPERAR EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA CAMBIO DE NACIONALIDAD Y SE ACABO, ES MUCHO EL ESFUERZO QUE HACE EL PUEBLO CUBANO PARA GARANTIZARLE A LOS DEPORTISTAS, LO MEJOR QUE PUEDE UN PAÍS DEL TERCER MUNDO Y BLOQUEADO PARA SU DESARROLLO DEPORTIVO, ELLOS SOLO TIENEN QUE PAGAR CON FIDELIDAD, ASÍ DE SENCILLO Y REPITO, MÁS DINERO ES BUENO, PERO NO RESUELVE EL PROBLEMA, TIENEN QUE AMAR LO TUYO.

  • don vito corleone dijo:

    ya hay varios atletas cubanos compitiendo por paises poderosos y la cifra quiza se incremente

  • Elpidio Valdes dijo:

    Senores no nos rompamos la cabeza preguntandonos por que se fue y dejo las filas del pueblo, eso no es lo importante, todos sabemos por que se fue, peso en el mas los dolares, la buena vida, el consumismo, el lujo que el piensa puede lograr con sus piernas y esfuerzos, en fin el se convirtio en idolo del sueno americano y por tanto los conceptos patrios, respeto al pueblo y sus conquistas, su respeto a la firma posicion del pais y sus dirigentes en el enfrentamiento contra el Imperio, que tanto danos nos ha causado y causa, para este senor no importaron nunca, el deporte fue el trampolin para irse y dejar atras a su pueblo, su familia y las luchas por la dignidad y el respeto hacia nuestros heroes y martires, dejemosle que disfrute lo que para el es importante y sagrado, el consumismo y el mercado capitalista, solo le deseamo lo mejor y que nunca sienta en su cerebro y en su corazon, el dolor que produce la traicion a lo mas querido en un ser humano, su pais y su pueblo.

    Lo mas importante es buscar dentro de este senor y otros que vendran como el, que esta funcionando mal en el deporte en Cuba, que no estamos haciendo que no crea el amor, la fidelidad y el deseo de competir y ganar laureles para el pueblo y el pais, eso es lo mas importante, eso es lo que los dirigentes del deporte en Cuba, tienen que buscar, eso es lo que los dirigentes del deporte tienen que aranar hasta llegar al hueso de todos y cada uno de los deportistas del pais, no preocupados por que se queden fuera del pais, sino para que puedan llegar al fondo del problema y buscar las soluciones, no es estar sentado en una oficina con aire acondicionado, no es dar sermones politicos de tipo alguno, no es dar charlas ante cada caso como este, sino es ir hacia donde estan los problemas, ir a resolverlo de forma creativa y colectiva, no es que el dirigente sea el encargado de todo, pero si es el encargado de llegar a las masas de deportistas, conocer su preocupaciones y ocupaciones, es saber que le molesta e irrita, que es lo que no lo deja progresar en su actividad diaria, en cada entrenamiento, en cada competencia, nacional o internacional.

    El dirigente deportivo debe de dar soluciones practicas, didacticas y morales, con su ejemplo diario ante la vida, buscar en los recursos del lugar y la actividad que el dirige, como solucionar los cientos de problemas que no dejan que el deporte recupere sus laureles de anos anteriores, que impide que surjan figuras del calibre de Teofilo Stenvenson, dejemos la retorica y vayamos a la realidad diaria de esos deportistas que estamos formando como tal, pero al mismo tiempo vayamos tambien a su formacion politica e ideologica, no con charlas y sermones, con ejemplo diario y constante, con la moral que da el sacrificio diario y la entereza de pertenecer a un pueblo heroico como el cubano. No busquemos en el exterior lo que nos sobra aqui en el pais, recursos humanos, entereza politica e ideologica, recursos materiales que no son utilizados en la esfera y son desviados para otros fines, en fin demosle un vuelco a lo que sucede en el deporte y honremos al maximo defensor del deporte en Cuba, EL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, este seria el mejor homenaje y regalo que el pueblo puede hacerle a ese hombre que nos lo dio todo y no pidio algo, solo fidelidad, lealtad y confianza en el futuro del socialismo en la Isla.

  • lucas barrios dijo:

    seguimos formando atletas para luego perderlos lo mas doloroso es que se hacen algunos los muy patriotas y luego ZAS,SE VAN

  • markao dijo:

    estas deserciones le hacen mucho daño al movimiento deportivo,propongo relevar a la dirigencia del inder por INCOMPETENTES

  • El Kindo dijo:

    Todo atleta que sancionen se va: la práctica lo demuestra. Yo pensé este no regresa y ahí esta. La cuestión no esta en censurarle sino en indagar porque este fenómeno se acrecienta. Los que despuntan están buscando el camino para saltar. No todos son Stevenson, Linares, Vargas, los de hoy son de otra cosa. Esto son oportunidades para indagar, para mejorar y buscar nuevos caminos que motiven y comprometan al atleta con su país.

  • RVL dijo:

    de la manera que se fue no es etico deberia antes pedir la baja del deporte porque el estaba representandonos a todos, aqui somos muchos los que resitimos el dia a dia y no pensamos irnos de nuestra patria, ahora debe analizarce entre todos los cubanos el porque muchos jovenes como estos y que no son deportitas tambien quieren irse el dia que logremos que los cubanos no quieran ni necesiten irse para mejorar sus vidas tendremos una patria y un pais mas fuerte los mayores aportes economicos a nuetras guerras de liberacion vino precisamente de los que habian emigrado el hecho que una persona decida emigrar no significa que sea un traidor

  • Lissette dijo:

    Señores,emigrar es un derecho de ser humano,sus motivos tuvo al igual que otros que lo han hecho,no es el primero y por lo visto,tampoco será el último.
    Los tiempos han cambiado,dejemos de comparar a los de ahora con los Stevendon,Linares,Ana Fidelia y tantos buenos que no se fueron,los de ahora quieren y necesitan aparte de sentirse motivados por la dignidad otras motivaciones,el INDER no se las da y ellos salen a buscarlas.
    Tantas personas no pueden estar equivocadas,algo está pasando y no se le ve solución ni a corto ni largo plazo,de no erradicar el problema no se con quienes vamos a competir,el INDER y el estado deben sentarse en la mesa de negociaciones y tomar una determinación para solucionar esta situación desastrosa.

  • Alicia dijo:

    TARDE O TEMPRANO VA HA DESCUBRIR LA 'CRUELDAD DEL SISTEMA CAPITALISTA', EN CUANTO SE APARTE PARA CAMINAR SOLO POR UN CENTRO COMERCIAL LE GRITAN !NEGRO! VOLVETE AL AFRICA!, YO LO HE ESCUCHADO EN EUROPA, A LOS GRITOS POR LA CALLE!
    ALICIA

    • Sergio dijo:

      PUES en el SOCIALISMO HABANERO he oido, a viva VOZ, como gritan el nombre dle heroico pueblo de PALESTINA en tono despectivo para con los ciudadanos procendetes de las provinicas ORIENTALES.

      Así de facil.

      Saludos

    • Cubano dijo:

      Pues bonita en Cuba se vive en una sociedad socialista, y cuan da discriminacion no sufren las personas que vienen del oriente del pais, a vivir a La Habana, que no es culpa de nuestro sistema sino de nosotros mismos, que creamos esas diferencias etnicas. A demas vivo en Europa, soy mulato y nunca me han gritado eso, ni lo he escuchado y he estado en Alemania, Reino Unido, Holanda, Francia, Rusia y Suecia, y eso nunca me ha pasado.

  • el falso psiquiatra dijo:

    me parece que hay que analizar la situación que se esta presentando con nuestros atletas,la política deportiva debe ser profundamente estudiada,al paso que vamos nos quedaremos sin atletas de alto rendimiento.creo que juantorena debe esforzarse mas para comprender y llegar a nuestros atletas

  • tony22 dijo:

    Por favor Roberto corrige.. ..No muerdas la mano que te dio ....???????.

  • FAN DEL BEISBOL dijo:

    hacker tu respuesta no me convence.

  • YCR dijo:

    Latino_americano te apoyo completamente, hay algunos que ya me tenían mal con sus comentarios, pensé que me había despertado en los 80. Alguien me puede decir algo del buen pionero bebé León.

  • JOSEN dijo:

    A todos los que están defendiendo a Ortega les quiero mencionar unos nombres de deportistas cubanos, díganme en qué se diferencian de este muchachito en cuanto a la decisión de seguir los cantos de sirena:

    -Teófilo Stevenson
    -Omar Linares
    -Lázaro Vargas
    -Antonio Pacheco
    -Orestes Kindelán

    Bingo!! eso mismo, a todos los de la lista les ofrecieron cifras multimillonarias y sin embargo prefirieron permanecer con los suyos, en la misma trinchera... no se aprovecharon de la posibilidad que se les dio en el país de hacerse deportistas de alto rendimiento, formación por la que no pagaron ni un solo peso.

    • ernesto dijo:

      Josen no puedes medir con la misma vara, la economia es politica, incluso vargas ha hablado de sus problemas economicos yd e como no tiene nada de cuando jugaba pelota. Es verda no se fue pero eran tiempos donde no hacia falta irse, preguntale ahora!!!!.

      Investigue no se cierre, la economia es politica y el ser humano asume convicciones, posiciones morales e ideologias basado en su economia

  • Pedro J. Azcuy Ibáñez dijo:

    SIN DEJAR DE SER EXIGENTES Y CRÍTICOS, debemos aprender a comentar NUESTRAS OPINIONES o COMENTARIOS de forma honesta y sincera, sin hipocresía, sin doble moral ni doble rasero. No es necesario la obscenidad y mucho menos la falta de respeto,
    tampoco es necesario la abundante falta de ortografía ni la chabacanería ni la vulgaridades.

    Escribiendo en una hoja en WORD, el sistema señala todas las posibles faltas ORTOGRACICAS y nos permite mejorar nuestra escritura.

    Nuestro País ha invertido mucho dinero y recursos en EDUCACION Y CULTURA, creo que tenemos la obligación no solo de ser ejemplo para nuestros coterráneos, también tenemos que ser ejemplo para el resto del mundo que lee CUBADEBATE.

    "A PENSAR Y HABLAR SIN HIPOCRESIA"

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  • IVÁN dijo:

    Si un artista, desde hace mucho tiempo sucede, se ha ido, se ha quedado y después viene y se anuncia una gira por el país, dando conciertos, conferencias, clases, etc, por qué no se perfecciona un poco más, el derecho que tiene todo el mundo a decidir, sin dejar de considerar, que la Revolución nos lo dio todo, pero una cosa es la Revolución y otra lo son los funcionarios que deciden sobre atletas, médicos, que aplican esquemas y no son muchos los de ellos, que piensan en que somos seres humanos, porque ellos sí lo son. Una cosa son las nuevas medidas migratorias y otra, las consideraciones que se hacen. Nadie tiene derecho a abandonar su país, sus instituciones, a lo que lo hizo lo que es, pero a través de la existencia de la humanidad, las personas salen en busca de realizar sus aspiraciones, entonces lo que se debe hacer, es, flexibilizar y establecer las formas que permitan que las personas puedan cumplir con todo, desarrollarse, encontrar mejores economías, lo que sea, cumpliendo con SU PATRIA. Los que salen por convenios, como asesores, instructores, profesionales, por convenios, también salen en busca de mejorars económicas, lo hacen los sudafricanos, los ingleses, los españoles, ¿entonces?

  • SuperA dijo:

    Por lo menos para los que criticaron a Dayron y en especial para Juantorena este lo hizo con clase pidio la baja del equipo nacional y luego con las facilidades migratorias se acogio a un Club no como Ortega que sin animo de criticar no lohizo asi. En lo personal creo que cada cual es dueño de escoger su camino o una salida pero siempre los grandes hacen una gran salida. Gracias a todos

  • juan francisco dijo:

    A modo de conclusiones sobre el tema Ortega y en mi condicion de letrado declaro con lugar todo lo que se a dicho en contra de la actitud asumida por el atleta.

  • Latino_americano dijo:

    nuestro gobierno destina grandes recursos economicos no solo en formar atletas de alto rendimiento,si no en mantener un movimiento deportivo gigantesco ..repito..en otros tiempos,para ser mas especifico en los años del 70 hasta el 90, el gobierno cubano se podia dar ese lujo porque la situación económica que existía en gran parte gracias al apoyo financiero y logistico de la URSS le permitia al país financiar un gigantesco movimiento deportivo..bien..hoy en dia la situación es muy distinta,simplemente ya el gobierno no puede tener el deporte subsidiado ,d hecho ni los países mas poderosos económicamente hablando se dan el lujo de subsidiar el deporte,menos aun habiendo tantos renglones sociales mas importantes que atender..entonces,si el deporte puede generar al país millones de divisas por concepto de contrato de atletas en otras ligas,porque no hacerlo?,esto se hace atraves de CUBADEPORTES,pero no como es debido,pues a los pocos agraciados solo le dan el 15 o 20% de los contratos que obtinen,ypregunto,dondeesta el otro 80% del dinero? ,pues es sabido que los atletas cubanos en su mayoría no tienen las mejores condiciones de entrenamiento,nitransporte,y muchos viven en malas condiciones ,los terrenos son pesimos,hasta los de 1er nivel,el estadio panamericano se estacallendo a pedazos,elvelódromo,el complejo de piscina,el coliseo de la ciudad deportiva estuvo 2 o 3 años sin climatización,la propia ciudad deportiva da pena,no hay implementos deportivos ,y todavía JUAN CRIOLLO pregunta.¿por qué el estado cubano tiene que financiar el desarrollo de deportistas para que estos luego vayan a masar fortunas en otros lugares?.,.pues le respondo,,pornada,simplemente el gobierno estaequivocado,y la mayor prueba es que no es capaz de mantener a sus mejores atletas dentro de sus fronteras..parami una posible solución es actuar igual que el 99,99% de los demás países de todas las regiones del mundo,si formas al atleta este te recompensa con un % económico de lo que reciba en el futuro y sigue manteniendo el vinculo con su país representándolo en las principales competiciones mundiales,del % que recibe el pais se destina a invertir en la infraestructura deportiva,(esta formula podría funcionar para Cuba),si por el contrario no formas al atleta de manera gratuita este de igual manera representa a su país (en la mayoría de los casos),y muchos hacen donaciones monetarias o de implementos a los lugares donde nacieron,fromulashay,lo que hay que buscarlas,emplearlas y adaptarse a las nuevas circunstancias,lo que si esta claro es que la mentalidad que se esta aplicando hoy en dia,a las claras no esta funcionando!!.. ,es mi modesta opinión

    Saludos azules.

  • Joluhepemaro dijo:

    El deporte de alto rendimiento no es una actividad saludable la
    mayoría de los deportistas necesitan para obtener resultados a nivel
    mundial cargas de entrenamiento altísimas durante mucho tiempo que
    todos no somos capaces de soportar. En la mayoría de las
    competencias deportivas se premia a los vencedores con dinero que no
    sabemos como se distribuye (es un secreto)
    Creo que debía hablarse claro y explicar al pueblo y a los
    deportistas los objetivos que buscamos formando atletas de alto
    rendimiento
    Si es por el orgullo de verlos competir y triunfar o para cobrar
    premios y recuperar inversiones.
    Me parece que debían dedicarle más recursos al deporte participativo
    y dejar el gigantismo desmedido formando atletas de laboratorio en
    deportes que nadie ve.

  • Adrián dijo:

    Yo que no se mucho de esto, quiero saber por qué Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo, Miguel Cabrera o Magglio Ordóñez, juegan por sus clubes y luego se vulven locos por jugar por su país, no me los imagino por otro más rico. Sucede que al igual que se hizo con Despaigne, Lazo, Paret, Michel Enríquez, en vez de perder al atleta, hay que establecer mecanismos de contrato mediados por el INDER, institución formadora de atletas, y el club qe esté interesado en fichar al atleta. Estoy seguro que nos evitaríamos muchos hechos evitables, como este, y se ingresarían importantes cifras al país, directa o indirectamente. Azcuy, coincido 100% contigo, y no aprecio cultura en no pocos comentarios aquí,tenemos que aprender y mucho. Aunque no todos tengamos que compartir iguales criterios, preferencias y gustos.La época de Stevenson y otros ya pasó, vivimos nuevos tiempos con nuevos desafíos,ni mejores ni peores,solo diferentes.

    • katana dijo:

      entonces propones que otrega corra por alemania o quien le contrate?? los vendemos ahora.. en las olimpiadas por quien correria por alemania o por cuba otravez???... recuerda que ortega es atleta, no jugador

      Y quitate esa idea en la cabeza que ningun equipo de grandes ligas va a contratar nunca a un cubano pelotero si no renuncia a la ciudadania cubana (con el exhorsismo mediatico que conyeva).. lo prohibe la OFAC .. y lo demostraron con el tema de la serie del caribe.

      los cubanos se pudieran contratar en la liga mexicana, japonesa o de djibuti pero no en USA asi que no cesara la fuga de talentos y no sera aplicable la manida frase de "quiero jugar al maximo nivel blahblahblah"... se tendran que ir ilegalmente y tendran que salir en CNN hablando cascara... exactamente lo que les conviene a aquellos que pretenden joder a cuba.

      • Kike dijo:

        Felix Sánchez es un atleta que vive, entrena y compite en clubes de USA, sin embargo en las competencias oficiales (lease campeonatos del mundo, olimpiadas, etc) siempre compite por su querida República Dominicana y su pueblo lo idolatra...

  • Fernando dijo:

    Ortega no va a ningún lado.

  • locubita dijo:

    El problema es que la gente esta mezclando a un pobre profesional con un deportista, alguien piensa que Ortega vivía como un medico? Jaja me rió de su inocencia, como piensan que vivía Dayron Robles? El vivía mejor que nadie con un gran carro, cargado de oro, invitando a cervezas en la plaza vieja etc no son pobres muchachos que tienen que resolver, ellos viven bien, se lo ganaron, igual que el estado que gratuitamente les forma se merece una compensación por ello, porque en ningún país del mundo la formación de un deportista es gratuita como en Cuba y mucho menos un deportistas de élite, o nunca se han preguntado porque Cuba tiene tantas medallas como el resto de Latinoamerica junta? Si quieren se lo explico en los otros países el que pretende ser deportista de élite tiene que gastarse mucho dinero, en Cuba no.

    Me da lástima la gente que piensa que en los países capitalistas todo es fácil, en el capitalismo el que no trabaja no come, no es como Cuba se tiene que trabajar, el transporte público se paga, si te falta algo no esperes que nadie te lo vaya a regalar, no esperes sonrisas y si eres negro lo tiene todavía peor, solo hay que ver a esos "exiliados" que en España están pidiendo por su regreso inmediato a Cuba, claro es muy fácil vivir sin trabajar, pero los capitalistas no perdonan.

    Ojala al muchacho le vaya bien, pero todos sabemos lo que pasara, empezara en algún club al tiempo tendrá problemas y en cuánto no obtenga resultados lo sacan y el muchacho acaba sin ser deportista y lejos de su patria y familia, ojala me equivoque, pero va a ser así, mas Ortega que es un buen deportista pero todavía no tiene la jerarquía de un campeón.

    No miremos al pasado las nuevas generaciones no tienen nada que ver con el pasado, antes uno moría por su patria con la sonrisa en la boca y la satisfacción y orgullo del trabajo bien hecho, ahora hay gente capaz de prostituir a su mujer y el deporte ha llegado a eso, de la olimpiada podemos de muchas cosas, por ejemplo que muchos de nuestros deportistas en lugar de estar concentrados y siendo conscientes de que defienden a todo un país se la pasaban tratando de vender los souvenirs que regalaba la organización, claro luego no obtenían resultados, obvio, si te la pasas revendiendo en plena olimpiada, no creo que Yarisley Silva o Mijain Lopez estuvieran con esas boberias.

    Y ojo que todos tienen su parte de razón, todos, pero con sinceridad creo que Ortega cometió un error.

  • CUASIMODO dijo:

    ESTE PAIS ESTA LLENO DE LOCOS COMO KATANA, QUE A VECES NO SE SABE SI SON MARCIANOS O ALIENIGENAS QUE ESTAN PARA MOLESTARLE LA VIDA A LOS BUENOS CIUDADANOS. TAL PARECE QUE LOS UNICOS QUE DECIDEN ABANDONAR EL PAIS SON LOS DEPORTISTAS. NO AMIGOS, AQUI SE ESTA YENDO MALANGA Y SU PUESTO DE VIANDA Y CREO QUE ES NORMAL QUE LA GENTE PRUEBE SUERTE Y EMIGRE PARA VER SI PUEDE VIVIR MEJOR Y MAS HOY DIA QUE HAY LEYES NUEVAS QUE TE LO PERMITEN, Y SI TE VA MAL PUEDES REGRESAR. ACASO A CUBA NO EMIGRARON HACE UN BUEN TIEMPO ESPANOLES, CHINOS,AFRICANOS, RUSOS ETC Y NADIE LES DIJO NADA. TENEMOS QUE ABRIRNOS AL MUNDO Y ACABAR DE DARNOS CUENTA QUE CORREN OTROS TIEMPOS MÁS MODERNOS. LOS CUBANOS NO SON LOS UNICOS QUE EMIGRAN EN BUSCA DE MEJORIAS, EMIGRA TODO EL MUNDO, Y LA GENTE TIENE DERECHO DE VIVIR DE SU TALENTO BUSCANDO QUIEN LO PAGUE MEJOR. ES DOLOROSO QUE SEA EL CUBANO EL UNICO EN EL MUNDO QUE LE LLAMEN TRAIDOR, APATRIDA, ESCORIA, LUMPEN,CONTRAREVOLUCIONARIO, BLA, BLA ,BLA POR EL SIMPLE HECHO DE QUERER PROBAR SUERTE EN OTRO PAIS. LOS OTROS PAISES TAMBIEN GASTAN RECURSOS PARA FORMAR A SUS PROFECIONALES Y POSIBLEMENTE MAS QUE NOSOTROS Y TAMBIEN EMIGRAN Y NADIE LOS OFENDE DE ESA MANERA. YO CREO QUE EL PLANETA COMO TAL ES LA CASA DE TODOS LOS HUMANOS Y NO SOLAMENTE SU PATRIA COMO NOS QUIEREN HACER CREER DESDE NINNOS. LA POLITICA ES UNA COSA Y LAS DESICIONES HUMANAS ES UN DERECHO DE TODOS. SI QUIERES SER PAJARO, PUES SE PAJARO, SI QUIERES SER LESVIANA PUES METELE, SI QUIERES PROBAR SUERTE EN OTRO PAIS DALE TAMBIEN...TODO ESO ES NORMAL DESDE QUE EXISTE LA HUMANIDAD. ESTA BUENO YA DE LIGAR CONCEPTOS RIDICULOS CON LAS DESICIONES HUMANAS, CABALLEROS HASTA LOS ANIMALES EMIGRAN PARA PROCREAR Y MANTENER SU ESPECIE? QUE SE FUE APROBECHANDO QUE SALIO A UN CAMPEONATO QUE LE PAGO EL INDER?...CARAMBA, SIEMPRE ES EL ATLETA EL QUE HACE MAL, BUENO: Y QUIEN SABE SI NO TENIA DINERO PARA PAGARSE EL MISMO EL VIAJE, O SI NO LE DABAN AUTORIZO, VISA, O LO TRABABAN AQUI. EL ESCOJIO COMO HACERLO Y COMO EL LO HAN HECHO OTROS IGUAL Y NO SOLO DEPORTISTAS, TAMBIEN DIRIGENTES, DOCTORES, PLOMEROS, BASUREROS, TRABAJADORES SOCIALES, IMBECILES, EN FIN, TODOS SIN ECEPCION. ASI QUE...LES DESEO LO MEJOR AL EL Y A TODOS LOS DEMAS QUE HAYAN DECIDIDO PROBAR SUERTE EN CUALQUIER LUGAR QUE ESTEN. LO IMPORTANTE ES QUE NO OLVIDEN SUS RAISES Y SUS SERES QUERIDOS, AHHH SE ME OLVIDABA....NOSOTROS LOS QUE LEEMOS LAS NOTICIAS Y COMENTAMOS AQUI SOMOS PRIBILEGIADOS. EN CUBA CASI NADIE TIENE ACCESO A CORREO ELECTRONICO EN CASA, COMO DEBERIA SER, NI A INTRANET Y MUCHO, MUCHO MENOS A INTERNET, DIGO MAS, NO TENEMOS PC PERSONAL LA GRAN MAYORIA, Y NO PORQUE NO QUERRAMOS, SINO PORQUE NO PODEMOS COMPRARLA PORQUE NUESTRO SALARIO PROMEDIO ES UNA BURLA. SI ME DAS CULTURA, DAME DESARROLLO Y TECNOLOGIA TAMBIEN, NO ME PIDAS VIVIR FELIZ EN UNA CUEVA SIN VER LA LUZ. AH SE ME OLVIDAVA: EDUCACION Y SALUD GRATUITA TAMBIEN TIENEN OTROS PAISES EN EL MUNDO, NO SOLO CUBA, QUE ESTAMOS BLOQUEADOS, ES VERDAD, PERO ESO NO ESTA EN MANOS DE LOS CUBANOS, ESTA EN MANOS DEL GOBIERNO CUBANO Y DEL GOBIERNO AMERICANO RESOLVERLO.
    REVOLUCION VIENE DE MODERNIZACION, ES DECIR, UNO ES REVOLUIONARIO CUANDO VA CAMBIANDO LO QUE QUEDA VIEJO, LO QUE YA ES OBSOLETO, LO QUE NO SIRVE Y TOMA NUEVOS RUMBOS MODERNOS, FACTIBLES, RASONABLES, RENTABLES. ESO ES REVOLUCION, ASI ES COMO DEBE PENSAR EL VERDADERO REVOLUCIONARIO SIN PERDER LA ESENCIA DE LO QUE SE CONSTRUYE O SE PERFECCIONA, PERO SE NECESITA RAPIDES, AGILIDAD Y HACER LAS COSAS CON EL DESEO Y LA VOLUNTAD DE MEJORAR EN TODO SENTIDO, PORQUE NADIE, NADIE VIVE DOS VECES PARA ESPERAR LOS CAMBIOS QUE NO PARECEN LLEGAR JAMAS.
    SALUDOS CUBANOS.......

  • Raúl Menejías Alvarez dijo:

    El INDER no ha cometido errores, Cuba es un pais totalmente bloqueado y buscar finanzas casi se hace imposible, la solución no es jugar en Grandes ligas y un porciento para Cuba , de eso nada, las leyes del bloqueo lo impiden todo, recuerdo que el Gran Maestro Guillermito Garcia obtuvo un premio en metalico por el Open de New York y solo podia recibirlo si abandonaba su patria, Guillermito Fallecio y este premio lo podria recibir su hijo si abandonaba su patria y asi son los EEUU es una politica de acabar con la revolución y eso implica tambien el movimiento deportivo cubano, mucha sangre ha costado esta revolución, pero un verdadero cubano no puede claudicar asi tan facilmente,cuando triunfo la revolución, el proposito del comandante en jefe era mantener la liga profesional, pero las medidas tomadas por los EEUU ante las leyes sociales por el gobierno revolucionario, nos quito la franquisia y despues ha sucedido todo lo que sabemos, la pelota libre sobre la pelota esclava, el mundo no esta patas arriba por culpa de cuba, es el capitalismo quien esta moviendo todas sus piezas con el fin de que claudiquemos, porque todo esta unido por finos hilos que al final es movido por los interes mercantiles y no es politica ni blablabla, es la pura verdad es cierto que entrenar sin recurso,es torturante, pero el honor y el decoro ese es el que no se puede perder, es cierto que hay que tomar medidas para frenar el exodo de atletas por via legal ilegal, estoy seguro que nuestro estado tomara partido en ello

  • YO dijo:

    HACKER, mijito si sabes conectarte con la edición digital del 5 de septiembre, no critiques y una vez allí emplea las opciones que te ofrece la página para que leas esa información que no es un invento mio,fue escrito por la periodista Darilys Reyes Sánchez con el titulo José Dariel Abreu no está en Cienfuegos, ............ tan sabiondo como eres!.

  • katana dijo:

    EST
    las ultimas cosillas que he escrito ni aparecen aca, pero solo quisiera saber,pq ni siquiera los defensores a ultranza de la decercion, abandono, traicion o como le quieran llamar me pueden responder cual es le limite.

    Cuanta confianza del pueblo se puede traicionar sin ser traidor?? cuanto puedes robar en tu trabajo sin ser ladron??, cuanto puedes buscar dinero sin ser esclavo de el??? cantas cosas importantes puedes vender sin convertirte en prosituta???

    que yo sepa los 40 años de trabajo ni los 80 o los 200 de vida dan razon alguna y no se trata de extremismos pues tambien los hay convenientemente conciliadores y convenientemente tibios.

    No habia otra forma de que el chiquillo pudiera ganar las sumas de dinero que el concidera que merece sin abandonar su puesto, puesto que se gano con su sacrificio pero que tambien le confiaron.

    Aca hay muchos, muchisisisimos mas que se sacrifica mucho mas, que no se pasan los pañitos tibios tan en moda hoy, con verdaderos valores eticos que han ido y vueltosin egocentrismos ni golpes en el pecho... y ahi estan la mayoria de los trabajadores del ministerio de educacion para demostrarlo.

    Asi que si ahora tengo que justificar la cobardia, los egocentrismos de los millonarios wannabe y las blandenguerias de un chiquillo que no pudo respetar absolutamente nada, ni el pueblo, ni al inder, ni al estado en su busqueda de billetes ... vamos apañaos.

    Ahorrate el abrazo.

  • Andy Javier dijo:

    Solo felicitar CubaDebate por hacer público esta información asi es como debe ser, decir la verdad y lo mal hecho sin esconder nada, asi se hace periodismo

    • Latino_americano dijo:

      nuestro gobierno destina grandes recursos economicos no solo en formar atletas de alto rendimiento,si no en mantener un movimiento deportivo gigantesco ..repito..en otros tiempos,para ser mas especifico en los años del 70 hasta el 90, el gobierno cubano se podia dar ese lujo porque la situación económica que existía en gran parte gracias al apoyo financiero y logistico de la URSS le permitia al país financiar un gigantesco movimiento deportivo..bien..hoy en dia la situación es muy distinta,simplemente ya el gobierno no puede tener el deporte subsidiado ,d hecho ni los países mas poderosos económicamente hablando se dan el lujo de subsidiar el deporte,menos aun habiendo tantos renglones sociales mas importantes que atender..entonces,si el deporte puede generar al país millones de divisas por concepto de contrato de atletas en otras ligas,porque no hacerlo?,esto se hace atraves de CUBADEPORTES,pero no como es debido,pues a los pocos agraciados solo le dan el 15 o 20% de los contratos que obtinen,ypregunto,dondeesta el otro 80% del dinero? ,pues es sabido que los atletas cubanos en su mayoría no tienen las mejores condiciones de entrenamiento,nitransporte,y muchos viven en malas condiciones ,los terrenos son pesimos,hasta los de 1er nivel,el estadio panamericano se estacallendo a pedazos,elvelódromo,el complejo de piscina,el coliseo de la ciudad deportiva estuvo 2 o 3 años sin climatización,la propia ciudad deportiva da pena,no hay implementos deportivos ,y todavía JUAN CRIOLLO pregunta.¿por qué el estado cubano tiene que financiar el desarrollo de deportistas para que estos luego vayan a masar fortunas en otros lugares?.,.pues le respondo,,pornada,simplemente el gobierno estaequivocado,y la mayor prueba es que no es capaz de mantener a sus mejores atletas dentro de sus fronteras..parami una posible solución es actuar igual que el 99,99% de los demás países de todas las regiones del mundo,si formas al atleta este te recompensa con un % económico de lo que reciba en el futuro y sigue manteniendo el vinculo con su país representándolo en las principales competiciones mundiales,del % que recibe el pais se destina a invertir en la infraestructura deportiva,(esta formula podría funcionar para Cuba),si por el contrario no formas al atleta de manera gratuita este de igual manera representa a su país (en la mayoría de los casos),y muchos hacen donaciones monetarias o de implementos a los lugares donde nacieron,fromulashay,lo que hay que buscarlas,emplearlas y adaptarse a las nuevas circunstancias,lo que si esta claro es que la mentalidad que se esta aplicando hoy en dia,a las claras no esta funcionando!!.. ,es mi modesta opinión.,.,.,.,

      Saludos azules.

  • yo dijo:

    lo que debe dar pena es que nos estamos quedando sin deportistas,porque sera es que acaso todos son indignos ,asi como lo formaron gratuitamente no le enseñaron valores o su situacion economica se los hizo cambiar ,dejen la muela y dense cuenta de que se van a quedar todosssss....

  • Anier dijo:

    saludo ante todo... y decir que de verdad me sorprendió la noticia, nunca ni lo sospeche, el anhelo de salir del país no se lo critico pero creo que no era el momento ni la forma adecuada y menos ahora que las cosa han cambiado tanto en este sentido...

Se han publicado 356 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también