Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Triplista cubano gana plata en Mundial de atletismo (+ Medallero)

| 92
Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

Pedro Pablo Pichardo. Foto: Archivo.

El cubano Pedro Pablo Pichardo logró hoy la medalla de plata del triple salto del Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Moscú, que ganó el francés de Teddy Tamgho. El saltador antillano consiguió un brinco de 17 metros y 68 centímetros con que llegó igualado con el ganador al último salto, en que clavó los pinchos a la distancia de 18,04 metros.

La tercera posición correspondió al estadounidense Hill Claye con salto de 17 metros y 52 centímetros.

Con su actuación Pichardo consigue lo mejor para la delegación de la Isla que terminó en el lugar 23 con otras dos medallas de bronce, la de la garrochista Yarisley Silva y la de la discóbola Yarelys Barrios.

En la final de los 800 metros planos se impuso la keniana Eunice Jepkoech Sum con marca personal de 1:57.38 minutos, seguida por la rusa Mariya Savinova -quien no perdía hace cuatro años- pero que ahora tuvo que conformarse con un subtítulo y tiempo de 1:57.80.

La tercera plaza correspondió a la estadounidense Brenda Martínez con registro de 1:57.91.

Vea el Medallero: aquí

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Que le den su dinero para que no pase lo que pasó con Dayron

  • pito dijo:

    CUBA NO SUPERO LAS ESPERTATIVAS Y MUCHO PEOR NI LAS IGUALO .NO SE ES CUCHA EL HIMNO NACIONAL HACE MUHOS AÑOS YA.

  • PITO dijo:

    LUGAR 13 Y SEGUIMOS BAJANDO PERO NO LO DUDEN ESTAMOS MEJOR QUE EL CAMPEONATO QUE VIENE.

  • ANGEL dijo:

    NO PARAN DE HABLAR QUE SI U.S.A LA DESCALIFICAN O NO POR PISAR EL CARRIL DE JAMAICA. PERO NO HABLAN UNA SOLA PALABRA DE LA ACTUACION MAS QUE MEDIOCRE DE CUBA.

  • Ernesto dijo:

    Publican la bien merecida medalla de plata de Pichardo pero no la también merecida victoria de Ciego de Ávila en béisbol.

    • hacker dijo:

      EN TU CASO ERNESTO YA LA PUBLICARON

  • hacker dijo:

    tenemos el futuro garantizado en el triple masculino

  • JUANC@RLOS dijo:

    Por favor actualizacion final por medalleros y por puntos de la final de atletismo,sabemos q obtuvimos el lugar 13,pero seria interesante el medallero independiente,medallas y puntos como lo ofrecieron en la jornada anterior,grasias amigos foristas.

  • WILLY KKO dijo:

    Sacó la cara un SANTIAGUERO aunque no pudimos pasar del lugar 23. Ese si tiene fibra de campeones, no se le aflojan las piernas como le ocurrió a otros en este mundial.

  • WILLY KKO dijo:

    Dijo Rodolfo García que ahora es que nos damos cuenta que siempre llevaban a las competencias a los veteranos sin opciones y dejaban a los jóvenes que eran los que se debían foguear. Qué irónico es. Eso mismo deben hacer entre los comentaristas pues aquí se quedan siempre muy buenos. El y Julita (hasta cojeando) tienen plaza fija al igual que Pacheco en la pelota (que ya casi no narra pues vive saludando a la gente por la radio)

    • Kike dijo:

      Muy de acuerdo contigo, Rodolfazo debía tomarse muy en serio sus palabras y aplicarselas a el mismo y darle paso a comentaristas jovenes, por que entre el y Julita se apropian de todas las salidas al exterior…

  • Sergio dijo:

    Felicidades a este muchacho, gran competencia,,,,Tamgho se “extremó”, Felcidades también para el entrenador del FRANCES, el GRAN IVAN PEDROSO, poco a poco está haciendo una escuela FRANCESA de triple salto, guiada por un CUBANO.

    Nada, son cosas de la VIDA.

    Saludos,

  • Alexis dijo:

    Muy mala la actuacion cubana en general, EXCELENTE LO DE PICHARDO , joven de 20 años con corazon y gran futuro por delante, estoy seguro q muy pronto sera el 4 en pasar los 18 mts, saludos tambien para Cisneros, Yarisley y Yipsy lo mejor por Cuba, Yargelis bien pero siempre pierde el Oro o la plata con alguien q ni se conoce.Vamos mal en el deporte en General y para colmo Pedroso es entrenador de un frances y nada q ver con los cubanos repito el Colmo, algo hay q hacer y debemos empezar por renovar el INDER y las pricipales Comisiones Nacionales (Beisbol, Atletismo, Voleibol, Judo, etc), ESTAMOS OBLIGADOS A RECUPERAR EL LUGAR Q NOS CORRESPONDE Y NOS MERECEMOS.POR FAVOR ESCUCHEN A SU PUEBLO.

  • Arturo Popa dijo:

    Esperamos las declaraciones de Juantorena.

  • Sergio dijo:

    Coincidencias,,,,,,los campeones de Salto Triple, tanto en el femenino como en el masculino, son entrenados por CUBANOS. Duany con la colombiana y Pedroso con Tamgho.

    Un detalle curioso.

    Saludos,

  • Enrique dijo:

    TOMADO DE LA PAGINA OFICIAL DEL EVENTO

    http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-world-championships/14th-iaaf-world-championships-4873/medaltable

    Rank Country total
    1 Russia 7 4 6 17
    2 United States 6 13 6 25
    3 Jamaica 6 2 1 9
    4 Kenya 5 4 3 12
    5 Germany 4 2 1 7
    6 Ethiopia 3 3 4 10
    7 Great Britain 3 0 2 5
    8 Czech Republic 2 0 1 3
    8 Ukraine 2 0 1 3
    10 France 1 3 1 5
    11 Poland 1 2 0 3
    12 Colombia 1 0 0 1
    12 Croatia 1 0 0 1
    12 Ireland 1 0 0 1
    12 New Zealand 1 0 0 1
    12 Sweden SW 1 0 0 1
    12 Trinidad Tobago 1 0 0 1
    12 Uganda 1 0 0 1
    19 Australia A 0 2 1 3
    20 Ivory Coast 0 2 0 2
    21 Canada 0 1 4 5
    22 Pr Of China 0 1 3 4
    23 Cuba 0 1 2 3
    24 Netherlands 0 1 1 2
    24 Nigeria 0 1 1 2
    26 Botswana 0 1 0 1
    26 Finland 0 1 0 1
    26 Hungary 0 1 0 1
    26 Italy 0 1 0 1
    26 Qatar 0 1 0 1
    31 Spain 0 0 2 2
    31 Serbia 0 0 2 2
    33 Djibouti 0 0 1 1
    33 Dominicana 0 0 1 1
    33 Estonia 0 0 1 1
    33 Japan 0 0 1 1
    33 Mexico 0 0 1 1
    33 South Africa 0 0 1 1

    • Mariela B dijo:

      GRACIAS, Enrique!

  • tepille dijo:

    Muy bien por el muchacho,solo lo pudo superara un fuera de serie como Thedy,que por demàs es entrenado por otro fuera de serie,”El terrible Ivan Pedroso”.
    Felicidades para el,ahora espero que lo cuiden, le den la atencion que merece y necesita,para que siga creciendo como deportista,pero trabajandole la psoquis,para que no se le suba la fama a la cabeza.

  • JLE dijo:

    FELICIDADES CAMPEÓN, demostraste que la escuela Cubana de Triple Salto está viva y con tremendo futuro. Felicidades.

    • Arturo Popa dijo:

      Cierto, garantizado los 110, pero y el resto??

  • Ernesto Bernal dijo:

    ´´ES OBVIO QUE AL CO. PICHARDO´´. MEDALLA DE PLATA, TENDRÁ TODA LA
    ATENCIÓN NECESARIA, QUE ESTO INCLUYE EL PREMIO, EN ´´METÁLICO´.

    • gomez dijo:

      Ernesto a una medalla de plata le corresponde 40.000 dólares,si no queremos seguir perdiendo atletas por lo menos a este muchacho le corresponde serca de 20.000 dólares,el resto para la seguridad social y entrenadores,recordemos que cuba garantiza seguridad social gratuita para todos.

  • JJ dijo:

    Y AHORA QUÉ DIRÁ JUANTORENA, QUE PARA EL PRÓXIMO VAMOS A MEJORAR COMO VM32,ESTA ES LA DEBACLE QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO…

  • El Transportista dijo:

    Soy de la opinión que Pichardo ha realizado una hombrada, recordemos que todos lo que asisten al mundial se preparan para luchar una medalla, ninguno de los atletas va a pasear a un campeonato de tamaña envergadura, soy de los que considera nuestra actuación como aceptable o buena. Lo que si me molesta en grado sumo, ha sido el papel de nuestros comentaristas, como bien dijo el profesor Rene Navarro en el programa Triunfo, debemos prepararnos bien a la hora de realizar dicha función, y los enviados han dejado bastante que desear en sus descripciones y comentarios, un ejemplo bastante claro, en la maratón fueron incapaces de mencionar el Volga Además de preguntarme; si contamos con periodistas deporticos como Carlos Alberto, Milton Díaz, Ernesto Ruiz, Aurelio Prieto, Dayli Sánchez, etc. Por qué enviar a una periodista lesionada? Pensarán que no contamos con profesionales preparados para cubrir un evento internacional. Nuestros deportistas siempre no pueden obtener medallas, pero nuestros comentaristas siempre tienen el deber de prepararse y hacerlo lo mejor.

    • EST dijo:

      Tienes razón, me quedé con deseos de ver algo del Moscú actual, pero lo que no sabía era que habían trasvasado al Volga, por mi cuenta está a más de mil kms de la capital de Rusia que la atraviesa el rio Moscú, o acaso es algún carro de esa marca.

    • Kike dijo:

      Amigo El Transportista en Moscú con el nombre Volga solo circulan los autos de esa marca, por que el río Volga está bastante lejos de esa ciudad…el río que viste fue el Moscú del cual tomó el nombre la ciudad. Saludos

  • popelle dijo:

    COPELLO TUVO QUE BAILAR TANGO. CUBA POR DEBAJO A PESAR DE LOS PRONOSTICOS DE LA ALTA DIRECCION DEL DEPORTE.INCREIBLE PERO CIERTO

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también