Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Colombiana Caterine Ibargüen conquista título mundial de triple salto

| 39

Ibargüen

Caterine Ibargüen, joven de Colombia originaria de la población de Apartadó, en Antioquia, era una de las favoritas al título en el triple salto del Mundial de Moscú 2013, que se definió en el estadio de Luzhniki.

Aunque su primer salto fue considerado un intento no válido por haber pisado la línea azul que demarca el punto de salto, persistió realizando un segundo intento en el que avanzó por el aire hasta los 14.85 metros, lo que inmediatamente la ubicó en primera posición y resultó el brinco de la medalla de oro.

El tercer salto de la colombiana sumó 14.69 puntos y tras saltar por cuarta vez marcó 14.83 metros.

Hasta ahora Colombia sumaba dos bronces, ambos obtenidos en la última edición de Daegu-2011, ganados por la propia Ibargüen y Luis Fernando López en 20 km marcha.

Ibargüen se clasificó el martes para la final con una marca de 14,52 metros establecida en el primer intento y este jueves, en el día decisivo, esperaba poder “manejar la ansiedad”.

“Siempre hay un nerviosismo. Estos campeonatos son muy fuertes y siempre generan ansiedad, pero hay que saberla manejar. Espero estar bien en la final”, había afirmado.

Esta temporada, el mejor resultado de Ibargüen era de 14,83 metros, sólo superado por el de la ucraniana Olha Saladuha (14.85), que ahora conquistó la medalla de bronce con 14,65. La medalla de plata fue para Ekaterina Koneva, de Rusia, que saltó hasta los 14,81. .

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara de 2011 Ibargüen se colgó el oro con 14,92, mientras que su bronce del Mundial de ese año fue con 14,84 y la plata olímpica con 14,80.

En la competición no se presentó la kazaja Olga Ryapkova, oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y plata en el Mundial de Daegu-2011. Además de Ibargüen y Saladuha, solo otra atleta ha superado la barrera de 14,60 metros esta temporada, Koneva, que ganó la Universiada en Kazán, en julio, con 14,82.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tin tin dijo:

    y la cubana que hizo???

    • Jorglez dijo:

      Quedó quinta.

  • Lazo dijo:

    Nada un 5to lugar,no pudo más por los embate de la colombiana ,la rusa y otra europea,¿que pensabas una medalla?,bastante hizo incluirse entre los ochos finalistas,sigue con tu TIN,TI,PARA VER SI LLUVE ALGO PORQUE HAY UNA SEQUÍAAAA

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Alguien recuerda al forista que afirmó que CUBA obtendría al menos 3 Medallas de Oro? Otro más ¿Alguien recuerda el Nick del Forista que afirmó que se le aguarían la fiesta a la Pertiguita Rusa ?

  • Sh@my dijo:

    pufff kien creyó k iban a llover las medallas aun está dormido en la era paleosóica…por favorrrrr, con el relajito k tienen en el INDER ese no cogeremos ni el pollo de la libreta nunca más….lo digo y lo repito y no es matraca mía, Cuba hace mucho dejó de ser una potencia deprtiva.

    Saludos desde la Isla.

    Sh@my

  • pi 3.14 dijo:

    que hizo cisneros en 400m con vallas??????????????

  • pi 3.14 dijo:

    ya QUEDÓ CUARTO.

  • RPerez dijo:

    Vieron el sobrecito que le dieron a la Isinbayeva junto con la medalla de oro? me pregunto que tendra adentro….

    • Luís Guillermo dijo:

      Los Campeonatos Mundiales dan Premios en metálicos a los ocupantes de las 8 primeras posiciones… los nuestros también lo han obtenido, solo que en menor cuantía por el lugar ocupado.
      A propósito de la Belleza Rusa, ya declaró lo que dije hace unos días, ella se tomará un descanso de 18 meses para tener su hijo y luego si está competitiva volverá a competir. Habló muy bien de su entrenador y dijo que su mayor error fue cambiarlo cuando fue para Italia. De su conyugue no se ha dicho nada, solo se puede decir que es un Hombre de Suerte

      • Sergio dijo:

        sobre esto que dice LUIS GUILLERMO, por favor, dejenle el dinero a los deportistas,,,todavía recuerdo las disyuntiva con los Mercedes del SOTO, Ivan Pedroso y Ioanet quintero después del Mundial de Sttutgart´93, menos mal que la IAAF tenía una clausula,,,,

        Saludos,

  • jade dijo:

    Hummm estos foristas son de anja, yo leo estas paginas casi tanto por lo que escriben los foristas que por las informaciones que ponen, los hay educados, detractores, humoristas, unos muy bien informados de veras pero el cubano es increibleeee jajaja, aki entre los foristas alguien me dijo que dayron se casa con la isinbayeva es verdad?, vaya como ustedes se la saben todas, mira tu lo que vio este, en ese sobre amarillo supongo que le decian que no se retirara, yo que ya estaba viendo a la cubana despuntar al primer lugar, pero la verdad la isinba es una muchacha muy bonita, los foristas cubanos seguro quieren seguir viendola jajaja bueno me dicen si de verdad es lo de dayron con isinba vale, esperare por ustedes…

    • Kike dijo:

      Jade en el mundo deportivo “se corrió” en una oportunidad la “noticia” de que Dayron y la rusa estaban saliendo…no es cierto…yo lo escuché decir personalmente que no tenían nada, solo amistad…saludos

  • PEDRITIN dijo:

    QUE DIRA JUAN TORENA DE ESTO CUANDO AFIRMO QUE VAMOS POR BUEN CAMINO Y QUE ESTA VEZ ESTARIAMOS POR ENCIMA DE EL CAMPEONATO ANTERIOR SEÑOR DECE CUENTA ESTOS SON LOS DEPORTISTAS NACIDOS EN EL PERIODO ESPECIAL YA ESO QUE SE HACIA ANTES SE ACAVO HACE MUHCO RATO AHI ESTAN LOS RESULTADOS

    • EST dijo:

      PEDRITIN TAS ESCAPAO EN LA ORTO SOCIO

      • JarEve dijo:

        La orto también es de período especial paisano.

  • PEDRITIN dijo:

    HASTA COLOMBIA POR ENCIMA DE CUBA Y JAMAICA NI HABLAR JAMAICA CABE DENTRO DE CUBA 5 VECES.ESTO ES GENERAL EL DEPORTE YA NO DA MAS SEÑORESSSSSSSSSSSSS

  • kvayo dijo:

    bastante hizo la cubana

  • sercolin75 dijo:

    Mis reconocimientos a la colombiana por haber obtenido este titulo en el triple salto , yo la vi saltando durante la competencia y en verdad tiene mucho talento esta atleta , esperemos que conquiste mas medallas en competiciones futuras. Saludos

  • eldris dijo:

    15/08/2013

    Es lastimoso leer comentarios tan vergonzosos referido casi todo al premio (“dinero”) porque los comentarios que emiten los que tienen acceso a Cubadebate indican que alguien del INDER o de la Federación de Atletismo Cubana; se adueña de los mismos. recientemente tuve la oportunidad de leer una entrevista realizada a Juantorena, Gloria del deporte cubano donde el mismo daba explicaciones sobre un adeudo de la federación con el ex atleta Dayron Robles, sinceramente eso es un bochorno para los millones de cubanos que amamos el deporte; nuestros atletas se forman en escuelas deportivas con nuestras limitaciones pero a todos se les garantiza una adecuada preparación y formación. Es cierto que el mercantilismo y el robo de atletas por los grandes clubes ya alcanza ribetes inimaginados, espero que los desmemoriados no se olviden de las tristes historias de atletas cubanos rentados por empresarios capitalistas y que ya nadie se acuerda de ellos, solos los que amamos a nuestros deportistas mantenemos su legado presente y no perdemos bajo ningún concepto la ternura de estos 55 años de Revolución.

    • Alain dijo:

      Sólo recordarte que Dayron no es un “ex atleta” como lo catalogas, todavía corre, y mira que le queda tiempo.

      • eldris dijo:

        16.08.2013

        Alaín dando respuesta a su comentario, referido a mi expresión de ex atleta es sencillo para nuestra federación no lo es más.

        ojalá y pueda volver a correr porque con la fisura que se hizo en el Bicerps femoral de unas de sus piernas por el bien de él es mejor que se dedique a otra cosa, Dayron a pesar de despotricar a la Federación Cubana de Atletismo y todos sus federativos debe haberse graduado de Licenciado en Cultura Física, si logra revalidar su título en el Club Francés que lo escogió para patrocinarlo, ojala con ellos quede bien, porque con el pueblo de Cuba (exceptuando a los que defienden este tipo de conducta) hace tiempo que demostró lo que daba. de todas formas por cosas de la vida sigue siendo cubano.

  • Eduardo dijo:

    Pedritín, tu lema parece ser “la patria, digo, la PAGA ante todo”. No acuses a nadie si no lo vas a demostrar. Madura y sobre todo, sé hombre.

  • alaid dijo:

    creo que en el otro mundial 1plata y 3 bronces en este ya vamos por 2 bronces y sin esperanza de cojer mas nada

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Y el atletismo es uno de los deportes que mejores resultados internacionales tiene en la actualidad. Creo que el boxeo y la gimnasia van por buen camino, el resto de los deportes NADA.
    Un saludo

  • Ramòn Garcìa dijo:

    El peor es el beisbol y su dichosa CNB.
    Un saludo

    • El Barza dijo:

      Este meritorio oro puede tener varias lecturas,una de ellas es que Colombia ha tenido un ascenso en cuanto a materia deportiva se refiere,ademas latinoamerica alcanzo por fin su primera dorada.Y la otra es que ya hasta Colombia nos gana en el medallero,un oro que nosotros no hemos sido capaces de conseguir,desastre total,a donde vamos a parar,nosotros que siempre fuimos la potencia en nuestra área,hoy que Colombia,mañana que Brasil,luego Argentina y Venezuela,cuando vengamos a darnos cuenta seremos lo peor del planeta tierra así terminaremos,por lo menos eso es lo que indica el paso que llevamos.HASTA CUANDO INDERRRRRRRRRRRR.

  • Lissette dijo:

    No se si alguien el INDER se coge el dinero o no y tampoco pienso hacer ese tipo de acusaciones,lo que si es cierto es que los tiempos cambian y eso es irremediable.
    Hace 20 años los atletas competían por la dignidad,la bandera,la nacionalidad,hoy por hoy los atletas quieren dinero señores.Cuba no está de espaldas a la crisis económica,al contrario,está a pecho descubierto.
    Cuantos atletas de alto rendimiento se tienen que batir con transporte urbano para ir a entrenar?
    Cuantos tienen problemas de vivienda?
    Cuantos tienen problemas de otra índole?
    Problemas que pueden resolverse con dinero y eso es lo que hay que entender.Tampoco se puede pretender que todos piensen como Mijail López que sigue aquí cuando talvez en otro país podría tener millones.
    Hay que ver las condiciones en que entrenan nuestros atletas,hay que ver los medios de entrenamiento.Cuba tiene que invertir en el deporte,el deporte aunque sea amateur debe verse como un negocio,es una inversión a largo plazo.Debes invertir en el deportista para más tarde poder recoger los frutos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Este sitio considero y así es muy probable que se haya sido concebido, es para opinar, no para insultar a nadie… cada cual emite lo que piensa sin faltar las normas que incluyen no utilizar palabras obscenas ni ofender a nadie. El deporte es una sana actividad que UNE a las personas indistintamente de su raza, religión e ideología… el DEPORTE NOS HERMANA, NO NOS ENFRENTA LOS UNO A LOS OTROS

  • angelo dijo:

    Estoy notando tremenda falta de información, no veo el medallero de los paises ni la lista de ganadores de los eventos en ningun sitio cubano.
    Rectifiquenme si me equivoco.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también