Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Robert Heffernan rompió dominio ruso en la marcha del Mundial

| 3

Marcha 50 kilómetros

Robert Heffernan, de Irlanda, conquistó hoy el título en los 50 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de atletismo de Moscú-2013 y rompió la supremacía de Rusia, que había ganado los 20 kms de esa especialidad en ambos sexos.

Heffernan recorrió la distancia en tres horas, 37 minutos y 56 segundos, la mejor marca de la presente temporada y solo dos segundos por debajo de su registro en las Olimpiadas de Londres-2012, donde finalizó en el cuarto lugar.

El marchista irlandés de 35 años remató la carrera en los kilómetros finales, por delante del ruso Mikhail Ryzhov (3:38.58), quien dominó gran parte de la competencia, aunque finalmente debió conformarse con el metal de plata.

La medalla de bronce, con registro de 3:40.03, fue al pecho del australiano Jared Tallent, subcampeón olímpico en Beijing-2008 y Londres-2012 y bronce en el Mundial al aire libre de Daegu-2011.

En Moscú-2013, los marchistas rusos Aleksandr Ivanov y Elena Lashamanova conquistaron la corona en los 20 kms en sus respectivos sexos y amenazaban con el triplete como hizo el equipo de caminantes de ese país euroasiático en la cita de Daegu y anteriormente en Berlín-2009, sin embargo Heffernan se interpuso en su camino.

(Con información de AFP)

Robert Heffernan

Robert Heffernan entrando a la meta

Robert Heffernan emocionado

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • robin dijo:

    me prodria decir alguien en que lugar se encuentra cuba en el medallero y por puntos , desde que comenzo el mundial estoy esperando y nadie lo publica, que estan esperando que alguien cualquiera coja de milagro un oro, que pais esta en el pimer lugar rusia o E.U.A

  • Beltran dijo:

    Fue una carrera muy interesante, no pensé que ganara el irlandes realmente es una competición muy difícil se descalifican a muchos atletas en cada carrera por eso la tensión es todo el tiempo, pensé que el francés ganaba pero no fue así.

    En los demás artículos no comenté por eso tengo que hablar aquí “””””Yarisley Silva”””” eres lo máximo, por poco me da un infarto en el último intento logró la medalla esos son los grandes momentos que quedan para la historia. Muchas felicidades.

    Yipsi Moreno sigue ahí batallando como todo una mambisa de la estirpe de Mariana Grajales mis respetos y mi apoyo para el resto de la competencia.

    Yorgelis Rodríguez veo aqui a una futura campeona Olímpica, felicidades muy buen resultado.

    Hubo un corredor de 400 metros planos no recuerdo el nombre que corrió muy bien pero lo descalificaron, de no haber sido así, hubiera llegado a la final lo vi con fuerza y determinación.

    Osmar Cisneros está para medalla de Oro en los últimos 100 m en la carrera semifinal prácticamente estaba trotando y ni Félix Sánchez ni el norteamericano que se veían corriendo con su máximo esfuerzo lo pudieron alcanzar, este está para medalla de Oro.
    Si alguien me pudiera decir a qué hora es esta final.

    Saludos desde Bayamo

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también