Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se esfuerza por una Serie Mundial de Boxeo de calidad

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Serie Mundial de Boxeo
| 5

Karim Bouzidi

El director general de la Serie Mundial de Boxeo, Karim Bouzidi, se mostró convencido durante su estancia en La Habana de que Cuba se esfuerza para garantizar una sede de calidad.

Confiamos en su nivel organizativo y la experiencia que acumula en la realización de grandes eventos, aseveró, tras sostener conversaciones con funcionarios de la empresa CUBADEPORTES, la federación local y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

No me cabe la menor duda de que, tal como lo han plantificado, esta sala reúne todos los requisitos para ser un excelente escenario, aseveró en relación con el coliseo de la Ciudad Deportiva, cuartel general del equipo Los Domadores.

He podido apreciar cómo se preparan sus atletas y la prioridad que le ha dado Cuba a la Serie Mundial, añadió, al valorar su estancia en el centro de entrenamiento, donde dialogó con los miembros de la preselección nacional.

En el mundo conocemos de la calidad del boxeo cubano y la seriedad y responsabilidad del trabajo de su Federación; hay gran expectativa sobre su debut, enfatizó Bouzidi.

La cita comienza el 15 de noviembre, pero Cuba peleará por primera vez en casa el siete de diciembre, cuando reciba a Rusia, de los elencos incluidos en un grupo eliminatorio que completan Bakú Fires, Hussars Polonia y Guerreros de México.

Estos últimos serán sus oponentes los días 29 y 30 próximos en un match de ensayo, pactado para la capital mexicana.

(Tomado de la AIN)

 

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andro Liuben dijo:

    Eso esperamos todos, que Cuba haga un buen papel y de un espectáculo para recordar. A propósito del tema ¿no sería lógico que pudiéramos ver por la TV las mejores peleas de las ediciones anteriores de esta Serie Mundial de Boxeo? No quisiera pensar que todavía esté prohibido ver un evento en el que Cuba participará próximamente. Es verdaderamente preocupante que contemos con un canal deportivo que apenas transmite deportes (excepto sábado y domingo) y, los que transmite, son los que menos les gusta a la gente. Tienen una puntería para eso increíble. Por favor, menos renello y más béisbol y boxeo.

  • FANSPORTS dijo:

    A dar knocauts domadores a diestra y siniestra!

  • El Loco dijo:

    Hola….bienvenida la SMB, y seguro que los guantes cubanos se harán sentir en la misma, de eso no cabe dudas pero me gustaría preguntar, que pudiera suceder si entre las franquicias participantes se incertan algunos de los boxeadores cubanos que están allende los mares los cuales cumplen los requisitos exigidos por el evento, bien pudieran ser, un Yordenis Ugas o hasta el mismisimo Guillermo Rigondeaux…..

  • TiKo dijo:

    ¿Ganan dinero los boxeadores cubanos en este torneo?. ¿Y si ganan entonces se convierten en profesionales?

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Después de 49 años de creada la ESCUELA CUBANA DE BOXEO, es injusto considerar que no se tenía bien definida su política de cuadros, en este sentido, durante el V Pleno del Comité Central del Partido, Raúl Castro insiste en continuar perfeccionando esa política, y cita: … contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución,…, allí están entrenadores que han formado campeones olímpicos como: Julián González Cedeño, quien formara a Mario César Kindelán Mesa (1971), estelar boxeador de los 60 kilogramos. Doble titular olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004) y tres veces titular mundial (Houston 1999, Sydney 2001 y Tampere 2003). Raúl Fernández Liranza, Humberto Horta, Rolando Garbey Garbey, Jorge Hernández, entre muchos otros…
    En este sentido, consideramos que la Dirección el INDER, y específicamente la del boxeo, ha querido relegar a esas personalidades que lograron los éxitos que nuestro país y el mundo conoce, la que hicieron historia desde los años 1964 al 2008, ellos son los que debieron haber definido los cuadros que dirigieran el BOXEO CUBANO. Por ello, la situación actual nos he incompresible, pues los mejores entrenadores del mundo del boxeo estilo olímpico, el profesor de profesores Alcides Sagarra y Sarbelio Fuentes, hoy no son miembros de la Asociación Internacional de Boxeo (AIB), ni de la Confederación Panamericana de Boxeo, (CPB), pero mucho menos, presidente o vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo, entre otros cargos. Estos son algunos de nuestros juicios… me gustaría terminar refiriendo… ¿Que sería del Ballet Nacional de Cuba, sin su Alicia Alonso, Prima Ballerina Absoluta?, saquen ustedes sus propias conclusiones….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también