Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estadounidense Oliver gana título mundial de “vallas cortas”

| 35

Oliver 1

El estadounidense David Oliver ganó hoy el oro en la prueba de 110 metros vallas del Mundial de atletismo de Moscú-2013, al imponerse con la mejor marca de la temporada (13.00), mientras que su compatriota Ryan Wilson se hizo con la plata (13.13) y el tercer puesto fue para el joven ruso Sergey Shubenkov, de 22 años, con un tiempo de 13.24.

Fue una final con dos grandes decepciones, las del defensor del título Jason Richardson y el campeón olímpico y plusmarquista mundial Aries Merritt, que quedaron cuarto (13.27) y sexto (13.31), respectivamente.

Merritt había sido el gran triunfador del pasado año, encadenando su título olímpico en Londres en agosto con la plusmarca mundial (12.80) en septiembre, pero en esta temporada no ha podido confirmar las altas expectativas.

Con cuatro representantes en la final, los estadounidenses mitigaron esas sorpresas negativas con un gran Oliver, que había sido bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en una prueba que ganó el cubano Dayron Robles, gran ausente en esta edición del Mundial.

En esta ocasión consiguió destacarse en la parte final de la prueba, mejorando incluso la mejor marca del año, que había conseguido él mismo con 13.03.

David Oliver

Resultados de la final de 110 m vallas:

1. David Oliver (USA) 13.00

2. Ryan Wilson (USA) 13.13

3. Sergey Shubenkov (RUS) 13.24

4. Jason Richardson (USA) 13.27

5. William Sharman (GBR) 13.30

6. Aries Merritt (USA) 13.31

7. Thomas Martinot-Lagarde (FRA) 13.42

8. Andrew Riley (JAM) 13.51

(Con información de AFP)

Oro y plata

Final de 110 metros con vallas

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Despistao dijo:

    Y por qué Dayron no está en esa competencia? Seguro q era oro para Cuba. Debe tener alguna lesión, dale Dayron recuperate de tu lesión…

    • El Loco dijo:

      Despistao….Dayron Robles, ya no compite x Cuba…..

  • asdrubal dijo:

    jajajjaja la hechaste buena despistao

  • Sergio dijo:

    Discreto el tiempo de OLIVER, no fue una gran carrera, pero llegó en primer lugar, que es lo importante.

    Otra vez la ANN-FRASER supera a la JETER, que al parecer cuando la vez, se pone CARMELITA, CARMELITA, jajajajaa, TIEMPON,,,,10.72.

    Saludos,

    • David dijo:

      Como que discreto si fue la mejor marca de la temporada.

      • Sergio dijo:

        Discreto DAVID, 13:00, es discreto para como se ha ganado en los últimos tiempos, es discreto para el recordista del MUNDO con 12.80, es discreto por otras muchas cosas. El hecho de que haya sido el mejor tiempo de la temporada no quiere decir que haya sido un buen crono, solo que los corredores tampoco han estado del todo bien. Para este nivel, un tiempo adecuado a un CAMPEON sería bajar de los 13, pero como dije lo imporante fue que ganó la Medalla de Oro.

        Anier García ganó con este tiempo las olimpiadas de SIDNEY, hace 13 años, cuando el record del Mundo era de 12.91.

        Aunque para ser sinceros en MUNDIALES, menos en dos ocaciones, siempre se ha ganado con 13 o más. No así en olimpiadas.

        Saludos,

  • TINO COSTA dijo:

    dayron robles se recupera de una lesion sufrida en la ultima parada de la liga del diamante,se esta recuperando y pronto lo tendremos en las pistas para aspirar a la victoria por CUBA

  • yaya sanogo dijo:

    yo voy a dayron,volvera por sus fueros

  • roberto dijo:

    quien reniega de sus orígenes y su pueblo no merece ser tenido en cuenta. en cuba hay muchos que dan todo lo que pueden a la sociedad sin aspirar a galardones.

  • Latino_americano dijo:

    Si Oliver puede,pues Dayron tambien reverdecera laureles,de hecho ya lo esta haciendo..creo que lo veremos de nuevo en muniales y quizas en la olimpiada de Brasil..

    Saludos azules.

  • fabien foubert dijo:

    y quien dijo que no lo hace?
    la federacion?
    quien le dijo a la federacion que dayron no tendra a cuba a su familia y amigos en el corazon cuando compita?
    le digo a la federacion y a quien la dirige que haga algo por mejorar el atletismo en cuba y deje de cargar contra un cubano

    • El Observador dijo:

      En que quedamos??? Dayron por su voluntad solicitó su baja del equipo Nacional…..Antunez su entrenador anunció que se retiraba por edad….después aparecen en Europa compitiendo en forma independiente y mas tarde se unió a un equipo de Mónaco bajo el auspicio de la Federación Francesa…por tanto en dos años competirá pòr Francia NO por Cuba aunque lleve a quien quiera en su corazón y los Euros en el bolsillo.

  • kurtz dijo:

    ortega no sera dayron JAMAS.
    no tiene sus condiciones….

  • Ramòn Garcìa dijo:

    Dayron era oro ahì.

  • BIG SHOW dijo:

    Dayron es el mejor, LO QUIERO VER COMPETIR POR CUBA OTRO VEZ, SI EL QUIERE POR QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION SE OPONE???.QUE EL PUEBLO DECIDA, UNA ENCUESTA POR FAVOR……

  • NICANOR dijo:

    SERGIO:
    Siempre leo las disertaciones que haces sobre futbol,eres un gran conocedor del tema y ademas redactas muy bien,pero amigo: El tiempo de Oliver discreto ? Fue la mejor marca del ano.

    • Sergio dijo:

      NICANOR

      No estoy diciendo que no sea el mejor tiempo del año, eso puede decir que el nivel de los 110 esta temprada no está como en años anteriores. Para una FINAL 13.00 es un tiempo discreto, un tiempo bueno sería bajar de los 13 y más para un recordista MUNDIAL con 12.80, es como si BOLT hubiese ganado con 9,93 (que fue record del Mundo de Calvin Smith,,,,bufffff, haca una pila de años).

      Es a esto a lo que me refiero, es la mejor marca del mundo, pero para el nivel que ha alcanzado esta prueba, es un tiempo discreto.

      Solo eso,,,,

      Saludos.

  • jorgee dijo:

    los controles antidopping son muy fuertes en esta temporada, a todos les tomaron muestras de sangre, este es el verdadero nivel de Merrit, ojala me equivoque pero el 12.80 es como el record femenino de los 100 m, pasara a la historia pero siempre quedaran dudas, muy flojos los controles en la temporada pasada

    • PABLO dijo:

      Jorge, igual que el record de 400 de Marita Koch de la RDA, o el record del disco masculino tambien de la RDA, y todos los records de la RDA que se impusieron antes de la caida del muro, de echo la RDA claisficaba 2da por paises en las olimpiadas, y despues del muro una sola Alemania, nada, eso tambien era doping, no crees ?.

      • Sergio dijo:

        y la “casi macho” jarmila Kratochvilova, 47.99 record para los MUNDIALES ( segudno despues del 47,60 de Marita Koch,,,por los siglos de los siglos AMEN) y el peor de todos 1,53,28 en 800m,,,,,,,,en fin, el bien y el mal.

      • jorgee dijo:

        esos tambien

  • Radioactivity dijo:

    Ahora a extrañar, se nos están ”lesionando” nuestros mejores deportistas, y si no hacemos nada al respecto cada año tendremos que competir con juveniles, hasta que alcancen la mayoría de edad, y…. se ”lesionen” también por supuesto…
    En el equipo de volley femenino, una niña de 13 años, que es eso…
    Abrán los ojos,… bueno…

  • Analista dijo:

    Con el perdón de algunas opiniones, pero ¿que cantidad de hipócritas se ven ahora defendiendo a Dayron Robles?, cuando fueron partes de la inmensa mayoría que lo hizo polvo una vez que se produjo el “histórico agarrón” al chino.
    Es lo de siempre en los que gustan de proclamarse “cuestionadores”: ir a la contraria de todo lo que “oficialmente” se publique.
    Sigo creyendo que Robles no es, en realidad, ni mercenario ni antipatriota; simplemente es un FARSANTE y SIMULADOR.

    • AGR dijo:

      Coincido 100 % con tu comentario Analista.
      No voy a seguir escribiendo, porque ya lo dije, que no vale la pena seguir hablando y comentando del farsante de Dayron.

    • David dijo:

      de acuerdo contigo 100%.

    • El Barza dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con el analista,muchos en este foro lanzaron grotescas acusaciones contra Dayron Robles y ahora resulta que lo defienden,parece mentira,todavía no se han dado cuenta quien es en realidad.Pues se los voy a decir es el mejor actor y teatrero que he visto en mi vida.Dayron esto es lo que tengo para ti BUUUUUUHHHHHHHHHH.

  • DoctorG dijo:

    Dayron no esta ahi porque desde hace mucho tiempo NO QUISO. No quiso sacrificarse, no quiso recuperarse, no quiso representarnos, no quiso jugar limpio, no quiso ser sincero, no quiso lucir cuatro letras en el pecho.

    Los que estan alli, todos, estan defendiendo su pais, sin tanta lloradera , ni mentiras, ni trampas. Merecen estar.

    Otros no estan, pero lo intentaron con el corazon y sus piernas, y no con la lengua o con la prensa como herramientas.

    Por favor, que siga Dayron su camino, como muchos, pues es su derecho seguir siendo un atleta, pero no es su derecho pretender decir que es un patriota cubano. Le queda grande.

  • Dany dijo:

    Quisiera que alguien me dijera a que hora es la final de Yarisley Silva.

  • aldeano dijo:

    Los mismos que cuestionaban a Dairon cuan2 estaba aki en su momento ahora son los primeros que lo reclaman, jaja hasta los comentaristas por el TV mencionaron a Dairon Robles nuestro icono de las vallas, me parece q vamos a tenerlo que ver correr por Mónaco o apagar el Tv cuan2 este salga porque según Juan Torena en su entrevista no va a pertenecer a nuestro equipo CUBA una lástima verdaderamente.

  • Guaro dijo:

    Pero no meto la mano en la candela por nadie mijito

  • BARBARITO dijo:

    ok……

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también