Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Gourriel se vestirán de azul

| 349
Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ni Yulieski Gourriel Castillo, el tercera base de los equipos Cuba, ni sus hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki, en lo adelante jugarán con la novena de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, se conoció en cartas a las que tuvo acceso la prensa local.

Según la edición digital del periódico Escambray, la dirección provincial de Deportes aceptó la solicitud de los atletas debido a que se trasladaron a vivir a la capital cubana, por la conocida enfermedad de su padre Lourdes Gourriel, uno de los más sobresalientes peloteros cubanos y exdirector de los Gallos.

De acuerdo con el rotativo espirituano, Heriberto Moreno, director territorial de deportes, informó que se acordó liberar de forma excepcional a Yulieski, para que pueda continuar jugando, al amparo del reglamento del Decreto 140 que regula el régimen de participación deportiva en Cuba desde 1988.

En el caso de sus hermanos se decidió obviar el artículo 49 del referido cuerpo legal, que posibilita si el territorio donde jugaban está de acuerdo, integrarse a otro sin cumplir un año fuera de competencia.

Desde La Habana, Yulieski Gourriel comentó a periodistas espirituanos que a partir de la próxima semana él y sus dos hermanos se incorporarán a la preselección del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • saura dijo:

    yo soy industrialista desde que naci y me gusta el baseball, pero estoy viendo que desde que higinio veles llego al la direccion de la pelota en cuba la misma se ha vuelto un desastre y para mi su intencion es acabar con todo que huela a capitalino(recuerden la desendencia de el)y como veo que ya esto se llevo a cabo dejenme decirle que esto va a provocar una divicion muy grande y si no pongan una encuenta y la misma se lo va a decir.
    por que hacen esto sin contar con los fanaticos,cual es el objetivo final.
    ahh y se me olvidaba el padre esta enfermo entonces e de suponer que cuando vayan para provincia ellos no van a ir para estar cerca de su padre.
    dejemen decirle que esto es burda mentira.

  • leona dijo:

    Se fastidió Rudy Reyes, y quién más....

  • exio dijo:

    Latino_americano 100 ptos.

  • OTTO dijo:

    Ahora es kikiri-leo, chama, no es fàcil seguirte, què manera de cambiar tù nick, pareces una quinceañera cambiando de vestido a las dos manos, lo tuyo es de madre y ahora para colmo de males nos mandas a los tres pollitos esos que nadie quiere, tranquilo que sè que pronto los tendràs de vuelta por allà, aquì no caben asì que miren a ver còmo escriben sobre ellos porque no es fàcil decirles horrores ahora y alabarlos luego, bueeeeeeeno, veo furia y desprecio hacia ellos por parte de los espirituanos, es verdad que no es fàcil ser traicionado pero ojo, lo repito, aquì no lograràn jugar, tendràn que volver pa allà o hacerse enfermeras (una sugerencia que hice para que cuiden a su papi)y despuès serà muy desagradable leer a algunos que hoy le echan con el rayo para luego comèrselos a besos, bueeeeeeeno, saludos hermano, tìrame por interno y espero que estès bien de salud, un abrazo.

  • LIMAcosta dijo:

    para nada estoy de acuerdo que los gou vengan y jueguen con industriales,ESO ES UN INSULTO A LOS PELOTEROS DE LA CAPITAL

  • OTTO dijo:

    Ayer escribí y aún no sale por tanto lo haré nuevamente.
    En 1er lugar aclarar una cosa para los escasos de mente, haber Salgado mijito, por què no estrenas neuronas y comprendes lo que pasa???, nosotros NO estamos buscando a nadie, ELLOS son lo que quieren venir, no puedes entender eso???, de dònde tù sacas que estamos escasos de leones ???, aquí lo que falta y que no es un secreto para nadie son lanzadores y aclaro que no porque no se trabaje en sus búsquedas o porque no salgan buenos sino porque año tras año se nos van jóvenes figuras de muchísimo valor y hasta las establecidas, solo por eso, ese es el gran mal que afrontamos y sin embargo no buscamos a nadie, pero jardineros ???, jugadores de cuadro ??, para nada, el que diga eso es mongo o no ve pelota. Espero que luego de la aclaración entiendas que nosotros no estamos buscando a nadie, sino todo lo contrario ellos vienen y de forma casi forzada, así que deja de estar hablando lo que no es.
    En cuanto al problema en cuestión no comparto el hecho que vengan y mucho menos por el motivo que dicen hacerlo. Lourdes está muy mal de salud ??, para nada, lo estuvo pero después de eso se la pasa saliendo con su amiguito victor a cualquier parte del mundo con los equipos de beisbol, por lo tanto no requiere de una super atención, acaso en el avión tienen una maqueta del Calixto Garcìa (hospital) y viajan sus médicos para atenderlo???, nada de eso, viajan sus hijos para acompañarlo ???, tampoco. La verdadera razón es que el padre quiere venir a vivir aquí porque le gusta La Habana como a muchos de otras provincias, solo por eso porque en ss hay hospitales y buenos médicos asì que deje la infladera esa. Otra cosa, Industriales viaja por toda Cuba como todos los equipos, me van a decir que en el supuesto caso que los tres pollitos jugaran aquí, no lo van a hacer ???, y entonces con quién dejarán a su papi???, ven que es un cuento, al final estarán separados igual asì que dejen de estar inventando motivos, quieren venir porque esto les gusta màs y listo, que sean sinceros. Nosotros no nos oponemos a eso, total eso es imparable, que vengan a vivir, no son ni los primeros ni los últimos, a jugar ya es otra cosa. Yunieski, el bulto center field a quièn va a sentar????, a CHIRINO ??, jajajajaj, a STAYLER ????, jejejejeje, a YASMANY ???, jojojo, a SERGUEI, cuà cuà cuà, a TABARES??? (la carcajada aquí es tan inmensa que ni puedo escribirla),ni a URGELLES puede con todo y la lesión que tiene este, así que no se qué será de él porque para colmo con los huevos liberados ni eso, todos sabemos que él es un buen ponedor, solo eso, asì que lo veo perdido. El yunior otro bultazo que no es ni la chancleta de TORRIENTE ni de AROCHE, asì que perdido igual estará. Pero bueno, si me dicen que dejaràn la pelota y harán enfermería para cuidar al padre ahí si que me callo la boca y de paso se embaraja màs la cosa del motivo por el cual viene, asì sì da la cuenta, ellos de enfermera.
    En cuanto a ``el que no se puede nombrar`` la cosa cambia, él si entra perfectamente, eso lo sabe malanga pues como siempre he dicho èl es un animal en la etapa clasificatoria por tanto si por fin entra no hay lìo, que lo haga hasta que esa fase termine, cosa esta que en verdad no nos hace falta pero bueno què se le va a hacer, ya luego en los play of que se vaya tumbando de vacaciones, de refuerzo, a cuidar a su papà, vaya lo que quiera, pero en el equipo NOOOOOOOOOOOOOOO, su transformación en esta etapa también la conoce malanga, es un verdadero camaleón, si Kafka lo hubiera conocido de seguro hubiera hecho un libròn sobre èl, por eso ok, que juegue, pero si lo veo en los play of ……que se aguante.
    Conclusiones, de los tres pollitos solo cabe uno, ``el que no se puede nombrar``, lo otros dos a estudiar enfermerìa y por favor no mientan, digan que vienen porque esto les encanta, que La Habana es La Habana, que ss està en llamas, pero no nos fundan con el otro cuento, eso no sirvió, saludos a todos...

    • EL LORY dijo:

      !Mi MADRE! debo estar ENFERMO,pues no me explico como en esto estoy de acuerdo con OTTO,jajajajajaja

  • kortatu dijo:

    los capitalinos no aprobamos eso,eso sembrara el cisma dentro del vestuario y ya lo veran...

  • ROBER dijo:

    Amigo Otto te pones del cara.... jajajajajajajajajajaja.

  • el yuli gouriel dijo:

    hola a todos

  • el yuli gouriel dijo:

    ahora el traje de industriales sera mas verde ...con lo amarillo que somos ..nosotros tres...

  • Salgado dijo:

    Otto,dices que ellos vinieron por su cuenta,pero te encanta la idea,aunque refutes al familion pero tienes que tragartelos con papas,jajajajajaj saludos.una lastima que no pude ir a la actividad porque sino te hiba a sacar las tiras de pellejo,,,dale.......saludos

  • Machadito dijo:

    Esos que dicen que son Insustrialistas, no son nadaaaaaa, los aficionados y verdaderos seguidores de Industriales no son tan mezquinos de mente,se sabe que salvo Yulieski, que es un jugador extraclase, de hecho puede ganarse un puesto como regular, los otros dos van a tener que sudar la camiseta y baterar mucho en las provinciales venideras. Aqui cada cual tiene el derecho a vivir donde le plazca, dejen la especuladera y los chismes de comadres, que eso lo dicen o por envidia o por otros rasgos "mariconiles" que presentas. A lo mejor estan enamorados del Yuli y no se han dado cuenta, dejen al hombre tranquilo vivir su vida y vivan la suya como mejor puedan o sepan. ¡Benvenidos a la Habana y a los Industriales, hermanos Gourriel!

  • OTTO dijo:

    ROBER, mi hermano, còmo anda la cosa???, aquì fajào con el asunto de los pollitos embusteros estos, mira que decir que tienen que cuidar al papi, si fueran sinceros y dijeran que esto les encanta no tuvieran lìo, pero bueno mira tù, ya matricularon, al parecer estamos equivocados y en verdad quieren cuidarlo, se veràn horrores, de peloteros a enfermeras, no es fàcil, un abrazo

  • PAQUETE dijo:

    ...otro paquete pa Industriales...jejejjejejejejj...
    NO SE CANSAN DE RESIBIR TANTOS MALOS...
    Asi nunca ban a ganar..

  • NICANOR dijo:

    OTTO:
    CASI TODOS ESTAN SIEMPRE EN CONTRA TUYA Y A VECES TE PONES AZUL, AZUL. PERO TIENES TODA LA RAZON, SON CRITERIOS BIEN FUNDAMENTADOS

    DAINIER MOREIRA EL SS GUANTANAMERO SE QUERIA QUEDAR EN CIEGO,PUES SE SINTIO BIEN EN EL EQUIPO,LA POBLACION LE ACOGIO CON CARINO Y HACE FALTA REALMENTE UN PRIMER BATE.
    EL MUCHACHO NO ES NI GUANTANAMERO SOLO SE CASO ALLI. ES HOLGUINERO DE NACIMIENTO,SU HERMANA VIVE EN CAMAGUEY Y SU MAMA RADICA EN MATANZAS.
    EN SU PROVINCIA NATAL NO LE HAN BRINDADO MUCHAS ATENCIONES QUE DIGAMOS PESE A SUS TEMPORADAS CONSECUTIVAS BATEANDO CIEN HITS Y TODO. QUE HABLAR DE ALGUN VIAJECITO DE ESTIMULO O PRESELECCION. ENTONCES LE EXPLICARON QUE ESTABA PROHIBIDO.

    ENTONCES PORQUE NO HACEN CON EL LO MISMO QUE CON LOS GOURRIEL?

  • hacker dijo:

    industriales al latón

  • carlos rigos dijo:

    Dios mio ese ni con los yankees sera nadie. Una vez mas comprendo que los niños gouriel tienen prioridad en este beisbol, hasta cuando que vamos hacer de nuestro beisbol. Porque no ponen una nueva regla y que diga: TODOS LOS PELOTEROS QUE DESEEN JUGAR CON INDUSTRIALES QUE VALLAN PARA LA HABANA.

  • MÉNDEZ dijo:

    Cuanto me alegro, ahora sí que Industriales no le gana ni a Holguín. JAJAJAJAJA. Y lo de poner al padre como excusa, que bochorno, no es facil lo que se les ocurrió. Podían haber dicho que querín el capitolio cerca, el malecón o cualquier otra palestinada pero eso, no que apretaron.

  • Estudiante de medicina de Bayamo dijo:

    Ya no hayan que hacer los Industriales cuando se ven perdidos, SS no perdió nada solo perdió tres traidores, que no se con que cara van a jugar en contra de la provincia que los formó. Ahora los industrialistas se creen cosa porque los Gurrieles VAN FORMAR PARTE DE de la manada de leonas.

  • sopaegallos dijo:

    YULIESKI Y SUS HERMANITOS NO SON MAS QUE BITONGUITOS RABIOSOS A LOS QUE PAPI COMPLACE SIN DUDARLO...NO DUDO, NO TENGO PRUEBAS DE LA ENFERMEDAD DEL PADRE ..PERO SOSPECHOSA ES....IGUAL CDO COMIENCE LA SERIE ESTARAN LEJOS DE LOURDES...DE PROVINCIA EN PROVINCIA...ADEMAS NO SE CUAL ES EL APEGO ENFERMIZO DE TRES HOMBRES CON PAPITO...SUENA RARO....COMO INDUSTRIALISTA DE PURA CEPA ..NO QUIERO UN JUGADOR RECONOCIDAMENTE PERDEDOR COMO LO ES YULIESKI,SUS NUMEROS NADA ME DICEN, PREFIERO MIRAR EN LA CONDUCTA DEL ATLETA...SEGUN VICTOR MESA LE COMENTABA LOURDES UN DIA QUE SU HIJITO SE DORMIA EN EL TERRENO???????QUE COÑO ES ESO....????DORMIDO EN UN JUEGO DE PELOTAS???QUE COÑO LES DA LOURDES A SUS HIJOS BENADRILINA????LLEVENSELO NO LOS KIERO EN ind COMIENCEN EL EXPERIMENTO VENDETERRUÑO POR OTRO EQUIPO

  • michelito dijo:

    Realmente creo que Yuliesky si hace falta pero los dmas estan demas.

  • pura sangre dijo:

    todos son unos invidiosos los gurieles son una figura donde quieran que juegen ya lo demostraran y cuidado no banquen a tres leoncitas me parese que estan asustaditos juuuuuuuuuuuuuuuu

  • WCV dijo:

    Pienso que cada cual es libre de hacer con su vida y su futuro lo que crea mejor, pero lo que nunca se deben olvidar son las raíces, y nunca deben pasar por alto que fue el equiupo Sancti Spíritus quien les dio un nombre y Yulieski nunca debe borrar de su cabecita que cuando en el Latino lo hacían llorar y lo ridiculizaban con apodos vergonzosos (Shakira u otros) el pueblo de sancti Spiritus los hacía sentir grandes y lo defendía a capa y espada. Me dolió mucho ver en una entrevista cómo Yulieski alababa sin medidas a los Industriales (que sin dudas son un equipo gigantesco), pero disminuía a Sancti Spíritus, e hizo notar incluso como si nunca hubiese sido estar ahí, como si hubiese jugado sin deseos... habría que ver si cuando empiece a hacer las cosas mal, como es costumbre a mitad de serie, lo van a seguir aplaudiendo en el Latino, que se prepare para el público habanero, estos sí son duros, no como los espirituanos que le pasaban la mano cada ve que metía la pata y dejaba las bases llenas... De los demás ni hablar, pienso que Industriales tiene un equipo suficientemente bueno como para no haber tenido que sentar a nadie, el hecho de que Yunieski est´ñe jugando de titular me parece una falta de respeto, pk el más malo de Insdustriales es mejor que él, en cuanto al menor, creo que todavía le falta mucho por madurar, aunque tiene buen talento...
    En fin, ojalá nunca olviden el pueblo que los quiso y los abrazó primero, el pueblo que no abandona a su equipo y se queda hasta el 9no inning aunque estén perdiendo, nunca olviden a Sancti Spiritus, nunca olviden su Universidad frente al paseo, sus amistades, sus novias, su popularidad, recuerden que ustedes tienen mucho que agradecerle a esa ciudad pequeña en el "interior" del país... Ojalá todo les vaya bien, pero no disminuyan su tierra, porque ustedes no son, ni nunca serán habanaeros, recuerden que hay plantas que solo florecen y dan frutos en un clima determinado, veamos cuantos frutos dan ustedes acá... Ah!! Y sí, soy espirituana y estoy orgullosa de mi equipo, con sus pro y sus comntra, con Gurrieles o sin Gurrieles, creo que son grandes y que solamente tienen que ponerle un poquito más de corazón y empeño al final, quizás ahora, con personas que de verdad amén el equipo y no que estén ahí por compromiso, podamos llegar al campeonato... Saludos a todos... Y A DAR ESPUELAZOOOS!!!!

  • WCV dijo:

    ADEMÁS CREO QUE ES VERDAD TODO LO QUE ESTÁN DICIENDO DEL FAVORITISMO, POR QUÉ NO LES PERMITEN A TODOS LOS QUE QUIERAMN TRASLADARSE DE EQUIPO ANTES DE COMENZAR LA SERIE?? O ES QUE ESO ES SOLO PARA UN GRUPO "SELECTO"?? Y CUANDO LOURDES GOURRIEL SE ENFERME QUIEN SE QUEDA YULY, YUNY O EL PEQUEÑO A CUIDARLO?? NO SOMOS CIEGOS, NI TONTOS, NO HAY QUE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, PERO YA VEO CUÁNTOS INDUSTRIALOISTAS SIGUEN APOSTANDO POR LOS SUYOS DE VERDAD, CREO QUE NO DEBERÍAN HABER SENTADO A NADIE, PORQUE HAY MUCHOS AHÍ QUE HAN TENIDO QUE LUCHARLA FUERTE PARA JUGAR AUNQUE SEA UNA VEZ, Y SIN EMBARGO ELLOS LLEGARON Y PLANTARON, SIN TENER QUE DEMOSTRAR NADA, PORQUE YUNIESKI, CO,O HE OIDO POR AHÍ (FILDEA COMO SU PADRE Y BATEA COMO SU MADRE, JEJEJEJE) UN SALUDITO A TODOS, Y FELICIDADES A LOS INDUSTRIALISTAS QUE SIGUEN APOSTANDO POR SU EQUIPO, PERO EL DE VERDAD, PORQUE ME DA CORAJE VER A ALGUNOS QUE HASTA EL OTRO DÍA NO QIUERÍAN VER A LOS GOURRIEL NI EN UNA FOTO Y HOY LES HACEN REVERENCIA... JAJAJJAAJA... ESO SI ES NO TENER GANDINGA!!!!

  • Stephani Gómez Urbina dijo:

    son los mejores

  • Jennifer Pujol dijo:

    Yo adoro a Yuli Gurriel, me llamo Jennifer y soy su fan #1

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también