- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Gourriel se vestirán de azul

Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ni Yulieski Gourriel Castillo, el tercera base de los equipos Cuba, ni sus hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki, en lo adelante jugarán con la novena de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, se conoció en cartas a las que tuvo acceso la prensa local.

Según la edición digital del periódico Escambray, la dirección provincial de Deportes aceptó la solicitud de los atletas debido a que se trasladaron a vivir a la capital cubana, por la conocida enfermedad de su padre Lourdes Gourriel, uno de los más sobresalientes peloteros cubanos y exdirector de los Gallos.

De acuerdo con el rotativo espirituano, Heriberto Moreno, director territorial de deportes, informó que se acordó liberar de forma excepcional a Yulieski, para que pueda continuar jugando, al amparo del reglamento del Decreto 140 que regula el régimen de participación deportiva en Cuba desde 1988.

En el caso de sus hermanos se decidió obviar el artículo 49 del referido cuerpo legal, que posibilita si el territorio donde jugaban está de acuerdo, integrarse a otro sin cumplir un año fuera de competencia.

Desde La Habana, Yulieski Gourriel comentó a periodistas espirituanos que a partir de la próxima semana él y sus dos hermanos se incorporarán a la preselección del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de la AIN)