Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Gourriel se vestirán de azul

| 349
Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ni Yulieski Gourriel Castillo, el tercera base de los equipos Cuba, ni sus hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki, en lo adelante jugarán con la novena de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, se conoció en cartas a las que tuvo acceso la prensa local.

Según la edición digital del periódico Escambray, la dirección provincial de Deportes aceptó la solicitud de los atletas debido a que se trasladaron a vivir a la capital cubana, por la conocida enfermedad de su padre Lourdes Gourriel, uno de los más sobresalientes peloteros cubanos y exdirector de los Gallos.

De acuerdo con el rotativo espirituano, Heriberto Moreno, director territorial de deportes, informó que se acordó liberar de forma excepcional a Yulieski, para que pueda continuar jugando, al amparo del reglamento del Decreto 140 que regula el régimen de participación deportiva en Cuba desde 1988.

En el caso de sus hermanos se decidió obviar el artículo 49 del referido cuerpo legal, que posibilita si el territorio donde jugaban está de acuerdo, integrarse a otro sin cumplir un año fuera de competencia.

Desde La Habana, Yulieski Gourriel comentó a periodistas espirituanos que a partir de la próxima semana él y sus dos hermanos se incorporarán a la preselección del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Industrial dijo:

    Me alegra la flexibilizacion,ojala funcione de igual modo para todo el que desea desarrollarse en otra provincia,de los 3,creo que solo Yulieski jugaria regular,aunque en honor a la verdad,a este muchacho hay que buscarle un contrato urgente fuera de Cuba,ya el lo ha dicho llego a su tope,quiere probarse,en Los Azules tiene que jugar macho,la aficion no perdona,aunque juegue para el lado de aca,el mas pequeño creo moviendolo al SS es que podria encontrar un hueco,aunque es muy alto,pero joven para llegar a dominar la posicion y cuidado si la juega bien podria hasta meterse en el Cuba,pues bateador si es, Yunieski si no creo que tenga posibilidades ni tan siquiera de hacer equipo,Los Leones tienen buenos jardineros,no creo el este por encima de ninguno de los que hoy estan,ahora si me pregunto a donde ira a parar tanto talento joven en La Capital,el mismo Barcelan,etc,hay que mirar con vista larga estas cosas,si no estaremos desperdiciando unos cuantos buenos peloteros,el pitcheo es el que nos dara mas de un dolor de cabeza en la SN,y si Vargas lo maneja como la serie pasada,recoge y vete, ese sera el punto clave del equipo el pitcheo,ya veremos si finalmente estos muchachos hacen el grado,creo lo deben hacer por meritos y resultados,mas que por nombres.

  • lorenzo dijo:

    Por mi, muy bien. Pidieron los permisos correspondientes y ahora se integraran a la preselección de Industriales para intentar ganarse el puesto.

  • EL DEL VEDADO dijo:

    Lo siento por los demas , así es el fatalismo geografico, quisieron venir a vivir para la Capital, lo siento por otras provincias jajajajaja...y lo bien que nos vienen los tres, tendrán que ganarse el puesto pero, que bien, nos han caido del cielo,lo disfrutaremos mientras otros sufriran jejejejejeje, la capital es la capital colegas

    • Aroldo Rojo dijo:

      Tú ni sabes de pelota, ni mucho menos sabes qué le hace falta al equipo de tu provincia, ¿sabes qué es un pitcher?, pregunta por ahí y respondeme después, si quieres te dejo mi correo.

  • cartagines dijo:

    la noticia ha sentado un mal precedente y entre la fanaticada azul ha causado estupor,los fanaticos aqui no lo quieren y ya veremos cuando alguno llegue la latina,una pasada de la comision.fue un error,otro lamentable.
    NO QUEREMOS A LOS HERMANOS DEL CLAN UNIDO

  • kristel dijo:

    los fans de industriales no los queremos

  • migue dijo:

    pues si amigos hace unos dias el madrid estaba en los angeles en pretemporado, y CR7 fue al juego yankees-dodger y puig hizo de anfitrion, hicieron dominio con un balon y con una pelota de beisbol, puig le enseño a pegar y pasaron un buen momento, puig esta bateando 372 y em cuanto logre las bases al bate requeridas que le faltan 14 se pone de lider de los bateador, anoche ante la lesion de hanley ramirez jugo de 4to, el sabado hizo un fildeo estelar pero tuvo que ser sustituido por molestias en un dedo, le sieron descanso el domingo y anoche se reincorporo bateando de 4-1 con un doble, al llegar puig a los dodger el equipo estaba ultimo en su division a 9 juegos de arizona, y actualmente esran de lideres con 5 juegos de ventaja.
    no estoy de acuerdo con el favoritismo que demuestra la comision con los Gourriell

  • EST dijo:

    Parece que ahora si es firme, entonces voy a opinar:

    Admiré a Lourdes y me causó placer tenerlo un año como refuerzo, no me pasa lo mismo con la prole, reconozco que debe darse la oportunidad de jugar con industriales por causas justificadas, pero que no se piensen los espirituanos que nos están haciendo un gran favor ni mucho menos.

    Yulieski tiene desde hace muchos años las potencialidades para un gran pelotero, pero a mi no me ha convencido y continúa siendo la eterna promesa, pésimo a la hora cero y eso es algo que yo valoro muchísimo en un pelotero.

    El mayor, no tengo ni la menor idea de a quien va a mandar no para el banco siquiera, para la conformación del equipo, a menos que haya un despido masivo no veo hueco para el.

    El menor pinta para buen pelotero pero con enormes carencias más a la defensiva que a la ofensiva, que también las tiene, el podía jugar con Santi Spíritus pero acá tampoco le encuentro un puesto.

    Lo otro con el Yuli es el público, costará tiempo que se olviden cosas, algunas que el mismo no tuvo ni siquiera culpa, pero que la prensa de la época echó leña y se prestaron para fines que todavía duelen.

  • Pino dijo:

    AHORA TENDRAN QUE GANRSE EL PUESTO, PORQUE ESTO NO ES SS, AQUI HAY MILES DEE JUGADORES DE CALIDAD LUCHANDO POR EL PUESTO, SE LA PUSIERON DIFICL A VARGAS PORQUE AHORA VIENEN LAS PRESIONES DE ARRIBA, ALLI EN SS ERA MUY FACIL POR SER UN PROVINCIA MUCHO MAS PEQUEÑA, DIGANME VAN A SENTAR A IRAIK, O A STAILER O AL MUCHACHO QUE JUEGA SEGUNDA BASE D LOS AZULES QUE EL AÑO PASADO NO ESTUBO BIEN PERO ES TREMENDO PELOTERP A LA DEFENSA Y A LA OFENSIVA Y EL YURI BUENO TIENE QUE PULIRLA PARA JUGAR REGULAR PUEDE SER QUE ESTE SI CLASIFIQUE PERO LOS OTROS DOS LOS VEOS COGIENDO PARA LA ISLA QUE ESTGA CERCA DE LA HABANA O A LO MEJOR EL BRUJO DIGO EL PROFE LOS RECOGE EN MATANZAS ..LO DE BRUJO ES QUE NOSE ME QUITA DE LA MENTE EL VIDEO DE LA SEREMONIA A LA QUE LLEVO A TODOS SUS SUBORDINADOS A QUE LOS DESPOJARAN ,EL PROFE QUE VERGUENZA ESE ES EL ICONO DEL EQUIPO NACIONAL A LO MEJOR HIGINIO ES AHIGADO DEL PADRINO DE VM Y POR AHI VIENE LA COSA ...

  • Dacal dijo:

    Se acaba de confirmar una situacion que sentará un presedente en el beisbol cubano despues del '59...vamos a ver cuando vengan otros peloteros a solicitar el cambio de equipo...se lo permitirán?....bonita interrogante.

  • Ultra dijo:

    Roma paga a los traidores....
    yo no los quiero de azul, a ninguno de los 4

  • FCBarcelona dijo:

    Traidores!!! la enfermedad de Lourdes no es justificacion para irse al equipo de industriales, eso ya estaba pensado hace tiempo, a quien quieren engañar, eso es poco estico

  • Julio César dijo:

    Realmente quedo asombrado por la decisión, pues muchos peloteros han querido jugar en otras Provincias o son de interés de dichos equipos y se le ha aplicado el mentado artículo 49 o se le ha negado la liberación, malográndose talentos que pudieron brillar en otros equipos y darle al deporte nacional un mayor esplendor. Pero parece que estamos en época de tener raseros de “equidad” según sea el linaje de la familia para algunos y no para otrosssss; nada que la Habana adquiere “tres peloteros de provincia” sin restricciones de regresar a su provincia, pues son brillantemente “Liberados” y por demás solo podrá jugar Yuliesky, pues sus dos hermanos esperaran el sueño eterno.

  • fernando torres dijo:

    ahora si felisidadesa industriales le a entrado uno de los mejores pelotero de cuba industriales canpeon

    • lachy dijo:

      mira fernando, tu lo que eres de provincia se te nota prq ningun azul de nacimiento dice eso, yo voy a ver a quien van a sentar las gallinas y aprende a escribir que en una oracion tenias dos faltas de ortografia....

      • El buril dijo:

        lanchy,
        No critiques a Fernando que tu tienes mas faltas que él: ningún, oración y ortografía llevan tilde porque son palabras agudas terminadas en n, s y vocal.

  • justo dijo:

    ojala nunca debuten ninguno por industriales

  • Neymar Jr dijo:

    Ahora si los azules estan p discutir el trofeo con el Yuli en tercera y los demas q son de primera clase si se puede ir a ver el mejor equipo de beisbol d cuba

  • nick dijo:

    Ahora el yuli si se acabo de hundir, con el miedo q le tiene al graderio, nada mas q haga una de las del y le caiga el latino encima entonces si, porque la aficion de latino no tiene nada q ver con la del resto del pais, esa es la mas exigente de cuba si la haces buena te aplauden con deseos, pero si te equivocas azucar ,lo q te cae es el hervidero papa.

  • yoyo dijo:

    NACI EN MARIANAO Y SIEMPRE FUI INDUSTRIALISTA, ME HONRA SER DE LA HABANA, TENGO ORGULLO DE MI BARRIO, AUNQUE FEO Y CON LAS CALLES ROTAS, PERO MI GENTE ES MARAVILLOSA, INCLUYENDO A LOS INMIGRANTES DE PROVINCIAS, QUE SIEMPRE LE VAN A SU EQUIPO DE NACIMIENTO Y DISCUTIMOS.

    SE ACABO PARA MI LOS INDUSTRIALES, ME SUMO A LOS DEMAS FORISTAS QUE NO QUIEREN A LOS YULI EN EL EQUIPO. DE AHORA EN ADELANTE LE VOY A ¨METROPOLITANOS¨.....

  • Alex dijo:

    ke industriales no se embulle con los gurriel ke ellos no le van a resolver el p`roblema de pitcheo grandísimo ke tienen, ke ahora si los leones ke se olviden de aki a un buen rato de play-offs.

  • AGS dijo:

    El Yuli en la Capital bueno quizas ahora son campeones los azules porque parece que la camiseta que le quedaba apretada era la de SS...

  • tigre dijo:

    Ahora si se le puso la tapa al pomo para cerrar su carrera con su ultimo bochorno, lo nuico que le faltaba jugar para industriales, donde mas le gritan, y donde mas le gritaran... Ya eso es lo unico que faltaba para su "bello" expediente... que despretigio....

  • Guajiro guantanamero dijo:

    !Ahora si le cayó tiña al león y eso que ya tiene pulgas!

    • Azul dijo:

      Socio, por lo menos el Leon con pulgas y todo gana campeonatos, pero los tuyos mi hermano nunca han sabido lo que es eso, ni lo sabran, ademas para terminar, como dice el refran "si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos hubieran".

  • Hulk dijo:

    BIEN ME PARECE EXCELENTE LO DEL YULI BUEN NOTICION VERAN QUE CON LOS AZULES SE HACE GRANDE DE LOS HERMANOS EL MENOR TIENE BUEN FUTURO , EL OTRO TENDRA QUE SUDAR PARA SER REGULAR EN LOS JARDINES
    SALUDOS AZULES

  • DBC dijo:

    Bueno, com nos gusta hablar de libertades en materia de deporte, que si en las Grandes Ligas los jugadores pueden jugar en el equipo que deseen, en este caso siempre y cuando les paguen bien y los acepten, etc,etc, y sin embargo cuando algo semejante se hace en Cuba, que un jugador de una provincia pasa a jugar a otra, al momento aparece el regionalismo y el rechazo, total, al final el equipo de la capital es Infustriales, juegue quien juegue en el, todos son peloteros cubanos y tienen derecho a jugar donde deseen, al final cuando hacen el Cuba todos son nuestros favoritos...asi que bienvenido el Yuli y su tropa, y en Industriales que juegue el que se lo meresca.

  • eltute dijo:

    mis amigos como industrialista sinceramente no veo o no quería al yuly en el equipo, A SUS DOS HERMANOS MENOS

    ahora como aficonado a la pelota toda, les digo que este tipo de cambios bien pensado y organizado y extensivo a toso los deportistas del pais sería bueno para el besibol de manera general piensen con calma con la cabeza fría y veran que es así

  • kaka dijo:

    miren la imagen tan clara que da el yuli,que autosuficiente

  • Kamikaze!!!! dijo:

    No entiendoporque Yulieski y los hermanitos pa la capital porque el papa esta enfermo!!!!!
    Que falatde respeto, si igual en SSp, en IND o en cualquier otero equipo o cuando el Cuba se va de gira, ellos estan fuera de casa!!!!
    Busquen otra justificacion, que esa esta bastante floja, a unos si y pa otros no, la ley del EMBUDO, no sean asesinos, antes de esto a cuantos atletas de varios deortes no solo del beisbol han dejado sin competir un año porque decidieron regresar a sus provincias o dejar las de ellos porque no hacian equipo. Y ahora viene la familia Gourriel y si se pueden hacer excepciones, a donde vamos a parar......... Saque usted sus propias conclusiones.....

    • David dijo:

      Industriales juega la mitad de los juegos en la habana, con ss jugarian en la capital solamente 3 juegos.

  • Eduardo dijo:

    En Sancti Spiritus nadie le ha hecho suimg a esta noticia porque sencillamente no es de importancia para la afición. El problema va ser ahora para los Industriales, por diferentes razones, una va ser querer complacer al padre de que los tres hijos jueguen, otra es cuando se necesite que Yuliesky decida un juego esto no va ser posible por lo que todos conocemos, etc, etc, etc.........

  • El Jabalí dijo:

    VM 32 obvia todos los artículos sin tanto lío...se la van a ver negras en IND porque no pueden sentar a nadie excepto el yuli. una opción sería ponerlos a pitchar.

  • El Hobbit dijo:

    Peor para los Industriales, De leones se convertirán en Gallinas. Ahora si no le ganan ni al equipo infantil...

  • soplete dijo:

    Para que quiere Industriales a 3 gallinas espirituanas?
    Si Yulieski internacionalmente no batea, creo que la presión lo va a liquidar en el latino, y le van a seguir chiflando.
    Tampoco me creo de que vienen para cuidar al padre porque al final van a estar viajando buena parte del año. Sencillamente querían venderle a las áreas verdes y venir para la placa. A otro con ese cuento.

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también