Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Los Gourriel se vestirán de azul

| 349
Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yulieski Gourriel desconsolado en el octavo capítulo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Ni Yulieski Gourriel Castillo, el tercera base de los equipos Cuba, ni sus hermanos Yunieski y Lourdes Yunielki, en lo adelante jugarán con la novena de béisbol de la provincia de Sancti Spíritus, se conoció en cartas a las que tuvo acceso la prensa local.

Según la edición digital del periódico Escambray, la dirección provincial de Deportes aceptó la solicitud de los atletas debido a que se trasladaron a vivir a la capital cubana, por la conocida enfermedad de su padre Lourdes Gourriel, uno de los más sobresalientes peloteros cubanos y exdirector de los Gallos.

De acuerdo con el rotativo espirituano, Heriberto Moreno, director territorial de deportes, informó que se acordó liberar de forma excepcional a Yulieski, para que pueda continuar jugando, al amparo del reglamento del Decreto 140 que regula el régimen de participación deportiva en Cuba desde 1988.

En el caso de sus hermanos se decidió obviar el artículo 49 del referido cuerpo legal, que posibilita si el territorio donde jugaban está de acuerdo, integrarse a otro sin cumplir un año fuera de competencia.

Desde La Habana, Yulieski Gourriel comentó a periodistas espirituanos que a partir de la próxima semana él y sus dos hermanos se incorporarán a la preselección del equipo Industriales con vistas a la venidera Serie Nacional de Béisbol.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Salgado dijo:

    Les propongo para picher de Industriales al azulito Otto Bertrand (Otto) que ultimamente esta lanzando a mas 110 millas,lo pueden ubicar en la Finca La Estrella en Batabano,un emblematico carismatico de la leonera dormida,es verdad lo que se dice LA HABANA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS,no dejen esta oferta,mas le vale a Industriales....jajajajajaja

  • El DEL VEDADO dijo:

    Bueno, lo siento por los de otras provincias y su fatalismo geografico, pero la capital es la capital y ahora lo vamos a disfrutar mientras otros sufriran

  • Sudoku dijo:

    Ahora ya no hay justificación para mantener la estructura basado en la representatividad de cada provincia; ya cualquiera puede jugar donde quiera.

  • williams dijo:

    Tranquilitos todos, que en los industriales de ahora y en los de antes han pasado pocos peloteros con los numemeros del Yuli Gourrieles, y en estos momentos el menor de ellos, es mejor que todos los del cuadro de indusdriales ¨apesar que debe tomar más confienza a la defensa¨ sin incluir a Malleta,el único que debe ganarse un puesto por sus problemas bate en mano es el mayor,porque al guante es mejor que Tomás, y Stailer por mucho que son los regulares, por los dema´s deberían estar contentos y ayudar a los muchachos.

    Saludos Williams

  • POLEMICA dijo:

    Es verdad que no son peloteros ni de sangre, cuando se siente amor por una camiseta no se cambia asi de facil por eso viven deseccionando al publico sobre todo Yulieski que no nos deja de impresionar con su bajo redimiento y no lo acaban de bajar del equipo cuba.

    Ahora espero que cuando otro pelotero pida traslado no le hagan la vida un yogurt.

    Que deseccion bestir el uniforme del equipo que los ofendio en su mismo estadio en un Play Off.

  • KIKI dijo:

    Yo los cojo a los tres y se los cambio a Lombillo por pitchers, al fin de cuenta de Artemisa a la Habana es un pasito.

  • Carlos Bernal dijo:

    coincido con Sudoku, que dejen representatividad por provincias y formen 4 o 6 equipos con los mejores peloteros.

  • Basilio Boris Rodríguez dijo:

    SE PLANTEA QUE LOURDES GOURRIEL ESTÁ DELICADO DEL CORAZÓN ( ¿ FUÉ AL CLÁSICO Y MONTÓ VARIAS VECES EN AVIÓN ¿)……ES CORRECTO QUE SUS HIJOS ESTÉN DONDE ÉL ESTÉ, LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUÉ LOS 3 HIJOS VAYAN A UN MISMO EQUIPO…..! Y NADA MENOS QUE AL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA : INDUSTRIALES ¡…..DEBERÍAN HABERLO REPARTIDO ENTRE , MAYABEQUE, ARTEMISA E ISLA DE LA JUVENTUD…… QUE NECESITAN EL CONCURSO DE PELOTEROS POR POSICIONES Y POR EL NIVEL DE JUEGO DE LOS HERMANOS GOURRIEL, Y A LA VEZ ESTÁN TERRITORIALMENTE CERCA DE LA HABANA.
    HACE UNOS DÍAS EN UNO DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LA TV CUBANA, DIERON EL DATO (NO SÉ A QUIENES LE HICIERON LA ENCUESTA ) DE QUE EL 70 % NO ESTABA DE ACUERDO DE QUE YULIESKY PASARA AL EQUIPO INDUSTRIALES……!!!!! IMAGÍNENSE AHORA LOS 3 HERMANOS PARA INDUSTRIALES ¡!!!!.......
    MI CRITERIO PARTICULAR ES EL SIGUIENTE : ….! LOS 3 HERMANOS AL FINAL SE QUEDAN EN EL EQUIPO INDUSTERIALES ¡…..CONLLEVANDO ÉSTO A QUE 3 COMPAÑEROS DE CIUDAD HABANA, CON POSIBILIDADES DE HACER EL EQUIPO INDUSTRIALES, SE QUEDAN FUERA DEL EQUIPO ¡……? AHORA , QUE PASARÁ CON LOS PELOTEROS QUE NO SEAN GOURRIEL DE APELLIDOS……Y QUE POR MOTIVOS PERSONALES NECESITEN CAMBIAR DE PROVINCIAS (EQUIPOS).

    BORIS.

  • Guill dijo:

    Yulieski pasa,pero los dos hermanos no caben,el mayor se hizo regular en Sancti Spiritus porque su papaito Lourdes ,era el manager,en Industriales ni para limpiar el banco sirve,el más pequeñó tiene condiciones,pero para jugar en un equipo como Industriales esta requeteverde y no cabe , es muy joven y necesita del juego diario,que se vaya para Artemisa o Mayabeque,porque le van a salir cayos en la región glutea.

    • kikiri - leo dijo:

      GUILL:
      Que bolá? Como está Fomento? Como anda la salud? a que no te acuerdas de mi va. Yuli es un descaráo, nos traicionó, como le gusta hacerse el habanero, jajaja. un abrazo. César Cadalso.

  • Hector dijo:

    Vargas debe sopesar bien el asunto y en mi criterio, todo debe depender del rendimiento y de lo que sea capaz de aportar cada cual, porque Tabares, Rudy y Mayeta han sido buenos peloteros, pero estan viendo pasar sus mejores momentos y tiene otros como Rayko que ni pintan ni dan color. De todas maneras el gran problema de Industriales es el pitcheo y eso si no esta resulto.

  • kikiri - leo dijo:

    a mi que no me hagan cuentos, las mismísima Olga Lidia confesó en la Tribuna Deportiva que Yuli es fanático a los azules desde chamaquito, que Lourdes se pasaba la vida regañandolo por su fanatismo a los industriales. la enfermedad de papá no es la causa fundamental de la ida pa la habana, yo quisiera saber si a Yulieski le ofrecen un contrato pa jugar afuera en otra liga si va a decir que no, vaya, como no puede estar lejos de su padre, como sancti spiritus está tan lejos de la habana, me imagino que ir a jugar a Méxuco o a Japón, ni soñarlo, vaya, digo esto porque él mismo dijo en una entrevista que le gustaría probarse en otro beisbol, entonces, cooomoo queeeedoo yooo?
    enfermedad de papá dice...
    LATINO: al que no quiere caldo se le dan tres tazas, cada una con un pollo, jajajajaja. felicita a OTTO de mi parte, jajajaja.

    • Latino_americano dijo:

      Oye KIKI saludos,espero que ests para la pelea amigo mio..

      Confesiones,de grandes?

      Aurelio: Bueno Yuliesky la incorporación tuya y de tus dos hermanos a suscitado mucha polémica en la capital y en todo el país,por lo que me veo obligado a realizarte esta entrevista,a tus hermanos no los cite porque uno esta muy viejo y nunga fue grande,y el otro esta muy pequeño para ser grande,y tu,bueno,tu ni uno ni lo otro,lo tuyo esta por ver..asi que suelta el play-station ese y atiéndeme..que significa para ti vivir en la capital y jugar con IND?
      Yuliesky:Esperate Aurelio déjame ganar este nivel..ya!..bueno la verdad SSP era tremendo aburrimiento,era como visitar una web que se llame http://www.lomismoconlomismo.com ..y jugar con IND siempre fue mi sueño,aunque a decir verdad estoy chispeao,bueno ya me conocen como me pongo de nerviosito a la hora de la verdad..
      Aurelio: Momentos mas felices y tristes en tu carrera?
      Yuliesky: Felices solo uno,cuando di el Hr frente a Panama en el 2006 1er Clasico,nadie me conocía..a partir de ahí todo a sido triste,los play-off malos, double-play en la final de la Olimpiada de Beijing, y ya viste todo la kk que forme en el juego decisivo 3er clásico en Japon,a demás de no ser campeón con un buen equipo en 12 series
      Aurelio: Sin embargo sigues en el equipo cuba..!
      Yuliesky: Bueno tampoco es que haya muchas 3ras bases en estos tiempos..
      Aurelio: Y dilo!,antes al unisono estaban ,Linares,Vargas,Pierre,Acebey,Caldes,etc…dime,animal preferido,color y película..
      Yuliesky: Animal la gallina,color me gusta el amarillo poliito y película “Piolin y el gato Silvestre”
      Aurelio: Que crees del beisbol cubano actual?
      Yulieslky: A mi me va bien,tranquilo,ya ves como sin mucho esfuerzo vengo a jugar en IND,eso lo resolvió papi..allá otros peloteros que los suspenden,y le ponen trabas,etc
      Aurelio: Bueno no quiero dilatar mucho esta 1ra entrevista,dime tu todos estrellas histórico del beisbol cubano y tu mensaje para la afición de la capital..
      Yuliesky: Bueno,en 1ra mi tio Jose Raul Delgado,en 2da Lourdes Jr,en el campo corto otro primo mio que se me olvido el nombre,en 3ra yo,el el CF Yuniesky,los demás no los tengo muy claro,el DT papi,y mami de delegada del equipo..
      Aurelio: Y el mensaje a la afición capitalina?
      Yuliesky: Bueno que por favor no me griten!,eso me da pánico,no se metan con mis progenitores,no me digan gallina..yo hago lo que puedo..
      Aurelio: Ok Yuly,esto es todo por ahora,pronto te hare otra entrevista..

      Saludos azules.

  • hacker dijo:

    yo me imagino los juegos que se le irán a ind por este hombre

  • El Rafa dijo:

    Que poca verguenza, o mejor dicho ninguna tiene ese tipo, con todo lo que le han gritado en el Latino que se pone tan nervioso que ni jugar puede irse ahora a jugar con Industriales, Sr Yuliesky existe una cosa que se llama DECORO y otra VERGUENZA que parece que usted carece de ellas.

  • DRIO dijo:

    Yuly y Lourdes Jr pudieran ser regulares, pero Yuniesky creo que va a coger una bancoterapia tremenda... Un abrazo a todos... leo cada comentario... Drio

  • YllenyJacob dijo:

    Soy Industriallista de nacimiento, mi familia toda es industrialista, simpre he seguido con fascinación a los industriales y al equipo Cuba. Mi pregunta es la siguiente dónde va a jugar Yuly? en tercera o en segunda? xq de sus hermanos ni me preocupo, sé q van directico para el banco. Y papá Gourriel? va a decirle a Vargas lo q tiene q hacer o lo hará a través de Higinio, q parece intocable mientras el beisbol cubano va en picada. En Industriales no hay cabida para esa familia. Ellos son mayores de edad, se pueden quedar en su provincia, no tienen q venir con papi a vivir en La Habana. Lamentablemente ya no veré la pelota como lo hacía antes y mucho menos voy a apoyar una decisión tan arbitraria. Y creo q no soy la única, creo q la mayor parte de la capital está desilucionada.
    Saludos Azules

  • Mario M. dijo:

    Muy bonito todo esto, ahora lo que hace falta es que se le de igual interpretación al decreto 140 y el artículo 49 en otros que casos que no se traten de la familia Gourriel, porque sí no es así estaríamos siendo injustos, y eso no estaría bien.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Aquí la cuestión es criticar hasta el cansancio a todo el que quiera jugar con Industriales, ¡por favor! ¿no saben leer? ellos quisieron venir para Industriales por lo del padre en La Habana, y lo de que no le tienen amor a la camiseta, ¿por qué hablan así? hay tantos pero tantos ejemplos que poner, que sería extenso el escrito, ¿cuántos juegan en Matanzas que no son de allí, empezando por el DR y su hijo? ¿cuántos "refuerzos" no soltaron el pellejo en esta ultima Serie, en equipos que no eran los de ellos? No critiquen más, Vargas lo que tiene que hacer es hablar con los hermanos de Yuliesky, para cambiarlos por 2 buenos lanzadores de Artemisa que es lo que nos hace falta, jajajaja, total, si Jonder fue el apaga- fuegos de Villaclara, aquí está más cerca de su casa, jajajaja, se formó el relajo, los santiagueros jugando con Matanzas, Villaclara, ¿esos no le tienen amor a la camiseta? Dejen la bobería, que en el Latino le gritan a Yuliesky, pero le gritan también a los peloteros de Industriales que están mal, incluyendo a Vargas, cuando toma una mala decisión, coge lo suyo. Saludos Azules de la vieja leona.

    • Latino_americano dijo:

      Esta Vargas sentado en la ciudad deportiva mirando un juego de la provincial,cuando de repente suena su telef movil,el DT azul se percata que la llamada es para que pague el,suspira y descuelga el telef un poco de mala gana esperando que valga la pena:

      Vargas: Si oigo quien habla!?...
      Higinio Velez: Vargas soy yo Higi...
      Vargas: ..quien?
      Higinio: No me conoces la voz?,soy yo Higinio cuadro!
      Vargas: Ha!..no chico es que se te ve tan poco que no recuerdo ni tu voz,como tu siempre estas viajando al exterior,y mucho menos sabia que te decian Higi..ven aca con tantas gratuidades que tu tienes, y me llamas a pagar yo!,ço! que clase de ca....
      Higinio:....que?..
      Vargas: nada,nada..dime rapido que quieres que me estas derritiendo el saldo..ha! y tumbame eso de cuadro que no me cuadra..jejeje
      Higinio: Bueno tengo que decirte que necesito verte ahora mismo para hablar de un asunto de suma importancia!
      Vargas: o´e pero estoy trabajando..
      Higinio: Olvidate de eso Vargi,aqui se hace lo que yom digo,yo soy el jefe
      Vargas: Por eso Pierre te....
      Higinio: que dijiste?...
      Vargas: no nada,nada...aqui recordando de repente..
      Higinio: Entonces ven hasta mi oficina,tienes que venir por tus medios porque mi carro lo mande con el chofer para que recogiera a la persona con la cual vamos a reunirnos..
      Vargas: Ok...

      El DT azul cuelga el telef,marca *222# y ve que le gasto como 3 cuc,.."Que cosa mas grande,y yo que tengo el Lada en chapisteria"..le da mala espina la llamada,usualmente Higinio cuando llama a alguien no es para nada bueno,pero no le queda otra opcion,coje un taxi y se dirige hacia alla (no se donde esta la oficina de higinio)..llega y se encuentra a Higinio en compaçia de Lourdes Gourriel a quien nombraron "el heroe de parma" por empatar aquel juego y a el lo olvidaron siendo el que lo decidio,trajo a los 3 pollitos,son aproximadamente la 1:00 pm..

      Higinio: Entra Vargas,esta es tu casa..
      Lourdes: Hecha pa´ca Vargas,quieres un trago?
      Vargas: No,ya deje eso hace tiempo,diganme que es lo que hay,estan de vacaciones por la Habana?
      Higinio: no,no no..(Higinio mira a Lourdes y este manda a salir a los 3 pollitos),prosigue: ellos vinieron para quedarse,y de paso van a estar en tu equipo,ya sabes vamos a meter la muela de la enfermedad de Lourdes,bla,bla,bla..
      Vargas : Que tu dices!,pero como tu me vas a meter 3 gallinas en la cueva de los leones!!,hufff!,oye esto si no es SSP que ellos le cayeron a batazos a Maels y le jodieron el brazo para toda la vida y no paso na!,aqui estos negros si se los comen vivos,ya viste como los hiciedron correr en su propio terreno,aparte...no,no,no
      Lourdes: Calmate mi hermano..
      Vargas: Hermano!?
      Higinio: Varga no te pongas pesao que no te conviene,recuerda que yo soy el jefe y quiero tirarle el cabo a Lourdes,esque el se metio en un problemita en SSP en halgo de un hotel,y cajas de refresco,comida por toneladas,en fin
      Vargas: Entonces la gallina muerta la tengo que pagar yo,no?
      Higinio: Mira,para el otro lugar que a ellos les gustaria ir es para MTZ,ya sabes cerquita de Varadero,pero ya Victor lo que tiene ahi es demasiados "extranjeros",entonces imaginate...
      Vargas: Di tu!,si antes los orientales estaban que rabiaban porque existia Metros,que diran ahora de la llegada de estos 3?,en que clase candela tu me ha metido!
      Lourdes: Vargi yo te prometo que ellos van a rendir,sobre todo el Yuly..
      Vargas.: Sobre todo quien!!??,dejate de abuso compadre si ese es el peor,o no viste el 3er clasico?,la olimpiada?,los play-off?,y por ahi pa´ya..esto me va a poner malo el equipo,veras!,en todo caso al que quisiera seria a Cepeda,y lasnzadores..pero nada,pa´ lante el carro,que le vamos hacer..

      La reunion acaba rapido,el DT azul a su salida ve a los 3 pollitos a lo lejos y suspira: que hago ahora con estas aves ligadas con fieras..,,-+

      Saludos azules.

      • EL LORY dijo:

        Latino_americano

        Jajajajaja a la Verdad que aunque este tiene el toque Azul que no me agrada,pero si me es refrescante la pincelada,eso confirma la frase de que " ROMA PAGA A LOS TRAIDORES PERO LOS DESPRECIA",por primera vez coincido con los Industrialistas.

  • Vikingo dijo:

    el comentario que puse por la mañana no lo pusieron

  • José Joaquín dijo:

    jejejeje, como Industriales ya no tiene a "metros" (SUCURSAL DE DOBLE DESARROLLO) ahora busca peloteros en las demás provincias, !CUIDEN SUS PITCHERss!!!! PUES LE DAN UNA CASA Y LOS TRAEN A LA CAPITAL.

    • Sudoku dijo:

      o sea, tú vives en la Capital... y quién te mandó a buscar?

  • inédito dijo:

    Hay quien dice que hay que romper con el regionalismo de antaño. ¿ Qué hubiese pasado si Germán y Padilla les hubiera dado por jugar por Santiago de Cuba ? ¿ Cómo se pondría los capitalinos si Yasmany Tomas se va a jugar para Villa Clara? Por favor.....

  • El Chavia dijo:

    Creo que se está tramando un complot contra los INDUSTRIALES para que más nunca ganen un campeonato y entonces decir y eso que tenian a los Gurrier. Aqui esos personajes no hacen falta. Gurrieres GO HOME

  • El Chavia dijo:

    Pando por suerte eres pinareño y a tí carlitos que jarabito te han dado los gurielitos

  • alexander fabre del ct aguila dijo:

    caballeros no es por nada pero aquien no le gusta vestirse de azul

  • hacker dijo:

    apoyo esta decisión los que no la apoyan son industrialistas
    p.d michel escribe un artículo

  • lazaro miranda dijo:

    de verdad que hay gente aqui uq ehabla cada boberias. decir que nosotros mandamos a buscar a los gurrieles... dicen que vinieron porque el padre esta enfermo. puede que esa explicacion sea absurda o lo que sea, pero lo cierto es que a ellos nadie los mando a buscar, ni los trajeron porque tengamos necesidad. claro, ahora INDUSTRIALES es mejor equipo, sobre todo por yulieski, pero en realidad, es a el a quien le hace mas falta jugar con INDUSTRIALES, pues los azules sin el , han sido campeones 4 veces. yo siempre he simpatizado con el y eso lo sabe todo el que haya leido mis comentarios en el foro, de manera que por mi, bienvenido a la capital, pero tambien es cierto que llos vinieron solitos. nadie les pidio que vinieran.

    • Latino_americano dijo:

      Saludos KIKI,espero quee stes para la pelea..un abrazo.

      ------------------------------------------------------------
      Confesiones,de grandes?

      Aurelio: Bueno Yuliesky la incorporación tuya y de tus dos hermanos a suscitado mucha polémica en la capital y en todo el país,por lo que me veo obligado a realizarte esta entrevista,a tus hermanos no los cite porque uno esta muy viejo y nunga fue grande,y el otro esta muy pequeño para ser grande,y tu,bueno,tu ni uno ni lo otro,lo tuyo esta por ver..asi que suelta el play-station ese y atiéndeme..que significa para ti vivir en la capital y jugar con IND?
      Yuliesky:Esperate Aurelio déjame ganar este nivel..ya!..bueno la verdad SSP era tremendo aburrimiento,era como visitar una web que se llame http://www.lomismoconlomismo.com ..y jugar con IND siempre fue mi sueño,aunque a decir verdad estoy chispeao,bueno ya me conocen como me pongo de nerviosito a la hora de la verdad..
      Aurelio: Momentos mas felices y tristes en tu carrera?
      Yuliesky: Felices solo uno,cuando di el Hr frente a Panama en el 2006 1er Clasico,nadie me conocía..a partir de ahí todo a sido triste,los play-off malos, double-play en la final de la Olimpiada de Beijing, y ya viste todo la kk que forme en el juego decisivo 3er clásico en Japon,a demás de no ser campeón con un buen equipo en 12 series
      Aurelio: Sin embargo sigues en el equipo cuba..!
      Yuliesky: Bueno tampoco es que haya muchas 3ras bases en estos tiempos..
      Aurelio: Y dilo!,antes al unisono estaban ,Linares,Vargas,Pierre,Acebey,Caldes,etc…dime,animal preferido,color y película..
      Yuliesky: Animal la gallina,color me gusta el amarillo poliito y película “Piolin y el gato Silvestre”
      Aurelio: Que crees del beisbol cubano actual?
      Yulieslky: A mi me va bien,tranquilo,ya ves como sin mucho esfuerzo vengo a jugar en IND,eso lo resolvió papi..allá otros peloteros que los suspenden,y le ponen trabas,etc
      Aurelio: Bueno no quiero dilatar mucho esta 1ra entrevista,dime tu todos estrellas histórico del beisbol cubano y tu mensaje para la afición de la capital..
      Yuliesky: Bueno,en 1ra mi tio Jose Raul Delgado,en 2da Lourdes Jr,en el campo corto otro primo mio que se me olvido el nombre,en 3ra yo,el el CF Yuniesky,los demás no los tengo muy claro,el DT papi,y mami de delegada del equipo..
      Aurelio: Y el mensaje a la afición capitalina?
      Yuliesky: Bueno que por favor no me griten!,eso me da pánico,no se metan con mis progenitores,no me digan gallina..yo hago lo que puedo..
      Aurelio: Ok Yuly,esto es todo por ahora,pronto te hare otra entrevista..

      Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    En 1er lugar aclarar una cosa para los escasos de mente, haber Salgado mijito, por què no estrenas neuronas y comprendes lo que pasa???, nosotros NO estamos buscando a nadie, ELLOS son lo que quieren venir, no puedes entender eso???, de dònde tù sacas que estamos escasos de leones ???, aquí lo que falta y que no es un secreto para nadie son lanzadores y aclaro que no porque no se trabaje en sus búsquedas o porque no salgan buenos sino porque año tras año se nos van jóvenes figuras de muchísimo valor y hasta las establecidas, solo por eso, ese es el gran mal que afrontamos y sin embargo no buscamos a nadie, pero jardineros ???, jugadores de cuadro ??, para nada, el que diga eso es mongo o no ve pelota. Espero que luego de la aclaración entiendas que nosotros no estamos buscando a nadie, sino todo lo contrario ellos vienen y de forma casi forzada, así que deja de estar hablando lo que no es.
    En cuanto al problema en cuestión no comparto el hecho que vengan y mucho menos por el motivo que dicen hacerlo. Lourdes está muy mal de salud ??, para nada, lo estuvo pero después de eso se la pasa saliendo con su amiguito victor a cualquier parte del mundo con los equipos de beisbol, por lo tanto no requiere de una super atención, acaso en el avión tienen una maqueta del Calixto Garcìa (hospital) y viajan sus médicos para atenderlo???, nada de eso, viajan sus hijos para acompañarlo ???, tampoco. La verdadera razón es que el padre quiere venir a vivir aquí porque le gusta La Habana como a muchos de otras provincias, solo por eso porque en ss hay hospitales y buenos médicos asì que deje la infladera esa. Otra cosa, Industriales viaja por toda Cuba como todos los equipos, me van a decir que en el supuesto caso que los tres pollitos jugaran aquí, no lo van a hacer ???, y entonces con quién dejarán a su papi???, ven que es un cuento, al final estarán separados igual asì que dejen de estar inventando motivos, quieren venir porque esto les gusta màs y listo, que sean sinceros. Nosotros no nos oponemos a eso, total eso es imparable, que vengan a vivir, no son ni los primeros ni los últimos, a jugar ya es otra cosa. Yunieski, el bulto center field a quièn va a sentar????, a CHIRINO ??, jajajajaj, a STAYLER ????, jejejejeje, a YASMANY ???, jojojo, a SERGUEI, cuà cuà cuà, a TABARES??? (la carcajada aquí es tan inmensa que ni puedo escribirla),ni a URGELLES puede con todo y la lesión que tiene este, así que no se qué será de él porque para colmo con los huevos liberados ni eso, todos sabemos que él es un buen ponedor, solo eso, asì que lo veo perdido. El yunior otro bultazo que no es ni la chancleta de TORRIENTE ni de AROCHE, asì que perdido igual estará. Pero bueno, si me dicen que dejaràn la pelota y harán enfermería para cuidar al padre ahí si que me callo la boca y de paso se embaraja màs la cosa del motivo por el cual viene, asì sì da la cuenta, ellos de enfermera.
    En cuanto a ``el que no se puede nombrar`` la cosa cambia, él si entra perfectamente, eso lo sabe malanga pues como siempre he dicho èl es un animal en la etapa clasificatoria por tanto si por fin entra no hay lìo, que lo haga hasta que esa fase termine, cosa esta que en verdad no nos hace falta pero bueno què se le va a hacer, ya luego en los play of que se vaya tumbando de vacaciones, de refuerzo, a cuidar a su papà, vaya lo que quiera, pero en el equipo NOOOOOOOOOOOOOOO, su transformación en esta etapa también la conoce malanga, es un verdadero camaleón, si Kafka lo hubiera conocido de seguro hubiera hecho un libròn sobre èl, por eso ok, que juegue, pero si lo veo en los play of ……que se aguante.
    Conclusiones, de los tres pollitos solo cabe uno, ``el que no se puede nombrar``, lo otros dos a estudiar enfermerìa y por favor no mientan, digan que vienen porque esto les encanta, que La Habana es La Habana, que ss està en llamas, pero no nos fundan con el otro cuento, eso no sirvió, saludos a todos

  • Hunter dijo:

    Oye yo soy Espirituano de nacimiento y aunque nunca los he podido ver ganar una serie nacional los sigo apoyando hasta la muerte. Pero ñioooooooooooooooooooo que clase favor nos hicieron gracias Vargas, gracias Higinio, Gracias Lourdes. Al fin se llevaron las pericas esas de la familia Gourriel de aqui que lo unico que hacian era estropiarle el camino a una pila de chamacos con promesas grandes en el beisbol y que no podian jugar porque las gallinitas de papa no podian dejar de jugar.
    GraciasSSSSSSSSSSSS Adios Pila Muertos
    AHORA SI VAMOS HACER CAMPEONES

    INDUSTRIALES TE COMPADESCO AHORA LOS MUERTOS SON TUYOS.
    JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • Jorge Enrique dijo:

    Perdimos las esperanzas de que Industriales ganara.

  • ipa dijo:

    como soy de SS quiero aclarar algo, aqui en esta provincia si hay hospital ok..y tambien hay cardiologos..y lo q tiene papa Gourriel estos cardiologos lo saben tratar, aclaro esto para q en el resto del pais no vayan a pensar q no tenemos hospital y demas..por otra parte es una enfermedad q la tienen miles de cubanos, entonces sugiero hacer una agencia q se encargue de tramitarle la permuta para La Habana a todos estos q por suepuesto tambien querran trtarse alla...
    otra cosa, en Industriales q no se preocupen por si Yuliesky Doble Play juega o no, puesto q su traslado a la capital es con el objetivo de cuidar a su papa como se dijo en la prensa anteriormente por lo tanto no tendra tiempo de jugar pelota
    y por ultimo q me alegro en ultima instancia de salir de una vez y por todas del clan Gourriel, ya aburren con todo este cuento...ojala Aragon siga este año y nos vemos en los playoff
    q urdidumbre jajajajaja, esta historia parece sacada de una corte francesa del medioevo

  • ipa dijo:

    q manera de sacarle lascas al dichoso jonroncito de Parma jajajajaja..q dicho sea de paso, el juego se gano por el hit de vargas pero canonizaron al otro, casos y cosas de Cuba

Se han publicado 349 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también