Cuba golea a Curazao en el debut de la eliminatoria sub.20 para damas
Cuba inició su camino al mundial sub.20 femenino de Canadá a ritmo de goles.Las dirigidas por José Luis Elejalde lavaron la honra de la selección absoluta con una goleada de 6x0 sobre la representación de Curazao en la primera fecha del grupo clasificatorio D asentado en Jamaica.
La próxima salida de las cubanas se producirá este jueves cuando busquen certificar su clasificación a la siguiente etapa ante la escuadra de Bermudas.
Las acciones en el Complejo Deportivo Anthony Spaulding, de Kingston, comenzaron de cara para las criollas que se encontraron con el gol antes del primer cuarto de hora. Corría el minuto 13´ y la delantera Elianni Romero asestó el golpe inicial a las curazoleñas. La presión sobre el marco de Curazao no bajó pero el grito de gol no llegaría hasta la fracción 36,´ por intermedio de Yoanna Calderón, principal figura ofensiva del once antillano, que volvería a festejar al filo del descanso para el 3x0 parcial de Cuba.
Tras el paso por los camerinos, la mediocampista Yarisleidis Mena se sumo al festín goleador al marcar la cuarta diana del encuentro cuando solo se habían jugado 5 minutos del complementario. Las dos restantes perforaciones fueron al aval de la extremo Roxana Galán (54´ y 62´) para el 6x0 final.
Al decir de la goleadora Yoanna Calderón el duelo frente a Curazao sirvió para saber el estado del equipo de cara a los restantes partidos de clasificación. Mientras, su compañera y autora de un bello gol de libre directo, Yarisleidis Mena, avaló el esquema táctico empleado por Elejalde para superar en toda la línea a las curazoleñas.
En el otro desafío de la zona D, Jamaica vapuleó 7x0 a Bermudas para encabezar desde la jornada de apertura la tabla de posiciones. Shantell Thompson inauguró el tanteador para las anfitrionas que tuvieron en Oshay Lawes a la gran figura del partido. Lawes consumó un hat trick al convertir en los minutos 10´,14´ y 37´. Thompson completó su doblete en la fracción 27´, y cinco minutos después (32´) Khadija Shaw estampaba su nombre en la lista de goleadoras. El 7x0 conclusivo fue obra de Courtney Douglas en el 55´.
Jamaica lidera la clasificación del apartado D con 3 puntos y diferencia de +7. Las “reggae girls” son seguidas de cerca por Cuba, igual cantidad de puntos pero un gol anotado menos. Bermudas y Curazao cierran la tabla con cero unidades y promedio de -7 y -6 respectivamente.
La segunda fecha se jugará este jueves a la sazón de los pareos Cuba-Bermudas y Jamaica-Curazao. Victorias de cubanas y jamaicanas certificarían el avance de estas selecciones a la final del Caribe de Puerto Rico, donde se repartirán 3 boletos al premundial de la CONCACAF.
Cuba alineó ante Curazao el siguiente once: Portera: Mónica Padilla Defensas: Milagro Ramírez, Wendy Martínez, Licett Ramírez y Regla Ponce Mediocampistas: Taidé Bacallao y Yarisleidis Mena Extremos: Roxana Galán y Yoanna Calderón Delanteras: Eliane Romero y Ollancy Arrebato
- Colombia responde a medidas de Noboa y eleva 100% aranceles a Ecuador
- Delegaciones de Irán y EEUU en Islamabad para negociaciones, Teherán insiste en condiciones previas para el diálogo
- Consolidan Cuba y Rusia relaciones estratégicas
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Artemis II concluyó viaje a la Luna con exitoso amerizaje en el Pacífico
- ir aNoticias »
- Raidel Martínez llega a 215 juegos salvados en el béisbol japonés
- Conmebol respalda posible relección de Gianni Infantino al frente de la FIFA
- Inicio victorioso de equipos cubanos en Campeonato de tenis de mesa
- Del sueño europeo a la pesadilla: así engañaban a futbolistas latinoamericanos con jugar en clubes de élite
- Mexicana Katia Itzel García hace historia como primera árbitra central en un Mundial
- ir aDeportes »


Menos mal que nos desquitamos con Curazao, porque en el béisbol tenía una espinita clavada hacia rato por la derrota que nos propinaron con lechada hacia unos años, y porque varios peloteros de ese país forman parte del equipo de Holanda que nos ganó en el Clásico.
!Felicidades muchachas! buen resultado,¿por qué no hay articulos hoy de baseball? gracias cubadebate.
Osmany, ke detergente usaron para lavar la honra de la selección absoluta de varones?
no sé, pero una cosa no tiene ke ver con la otra aunke sea en el mismo deporte, a ellas las golearan también, aun no se enfrentan a rivales de consideración, estos son rivales más mediocres ke ellas, esperemos ke kuando avancen y se enfrenten a rivales más fuertes no las goleen al igual ke a los varones, entonces vamos a ver kien les va a lavar la honra a ellas.