Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Isinbáyeva se despide tras los Mundiales de Moscú

| 19

Yelena_Isinbayeva

La zarina de la pértiga, la rusa Yelena Isinbáyeva, autora de 28 récords mundiales, anunció este martes que dejará el atletismo tras los Mundiales al aire libre que se celebrarán en Moscú del 10 al 18 de agosto.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales.

Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", dijo Isinbáyeva a las agencias locales.

Isinbáyeva, de 30 años, hizo este anuncio tras proclamarse campeona nacional por última vez en el estadio olímpico Luzhnikí con un salto de 4,75 metros.

La rusa, que regresó en 2011 a Rusia con el técnico que la formó, Yevgueni Trofímov, tras cinco años en Italia, comunicó hoy la noticia a las otras pertiguistas que participaron en la final del campeonato nacional.

"íNo seguirás hasta Río de Janeiro?, me dijeron. Les respondí que soy diez años mayor que ellas. Así que, ahora os toca a vosotras seguir mi camino. Ahora, los Mundiales de Moscú y se acabó", dijo.

Isinbáyeva superó hoy los 4,75 al tercer intento en una competición que tuvo lugar en el estadio olímpico Luzhnikí y que estuvo marcada por la lluvia y las frías temperaturas para esta época del año, ya que los termómetros marcaron en torno a los 15 grados.

La pertiguista, de 30 años, intentó rebasar el listón situado en los 4,85 metros, pero fue incapaz de elevar su elástico cuerpo sobre esa altura.

Isinbáyeva había saltado 4,70 metros en mayo pasado en la Liga de Diamante de Shanghái y 4,78 en la ciudad checa de Ostrava a finales de junio.

De esta forma, la plusmarquista mundial demuestra que ha superado los problemas que le habían tenido apartada de la competición a principios de año y que está preparada para luchar por la victoria del 10 al 18 de agosto en la capital rusa.

Allí se enfrentará a la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica y que le arrebató en marzo pasado el récord mundial en sala con 5,02 metros, y a la cubana Yarisley Silva, la única pertiguista que ha saltado 4,90 metros esta temporada.

Isinbáyeva, que ostenta el récord al aire libre con 5,06 metros, es doble campeona olímpica y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    Bueno a disfrutar de la Zarina d la pértiga por última vez en el mundial..!!!

  • Novak Djokovic dijo:

    Para mi la mejor pertiguista de la historia....... sin comentarios
    Felicdades Isinbayeva

  • Osmel dijo:

    es bella.....lindisima.....preciosa....casi perfecta.... ejjeje

  • Esteban dijo:

    es un compañereo de trabajo.

  • ipa dijo:

    nuestra negrita lo hara por ella y es tan linda o mas

    • Ernedany dijo:

      Seguro!

  • MONGO dijo:

    Se retira Yelena Isinbáyeva?, tendremos la oportunidad de disfrutar de sus actuaciones en el mundial.

  • MADE IN CUBA dijo:

    Termina el reinado de Isinbayeva puede comenzar el de Silva

  • Víctor dijo:

    Le decimos adiós a las más bella, la más completa y las más carismática de las pertiguistas, un muy bien merecido título de Zarina, pues ella ha logrado poner bien alto su nombre y el de su país. Para mí, la atleta preferida y aunque no ha estado a la altura en los últimos tiempos, siempre ha demostrado que se puede más, demostrado en la posesión de 28 récords mundiales y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde en un último intento logró otro impresionante récord mundial. Un beso grande y que sigas cosechando éxitos en tu vida, de éste, tu más fiel admirador.

  • camarero dijo:

    pues se va la mejor de la historia con méritos sobrados...

  • Serguei Bubka dijo:

    Bien por mi Zarina pues los atletas deben terminar arriba y no esperar a estar mal para retirarse ahora esperaré que vaya a Cuba a que pase unas vacaciones y se mantenga tan bella como lo es.Gracias por regalarnos tan linda carrera deportiva.KONIEC

  • David dijo:

    Que linda. Ahora que se dedique a modelar.

  • vida dijo:

    Suerte para esta gran deportista de las alturas...extrañaremos sus hazañas...

  • SUR2 dijo:

    Va a ser una lastima el retiro, pero nos deja una exelente historia depotiva, daba gusto verla, siempre con esa serenidad que la caracterizaba, ademas de ser una atleta hermosa, lo mejor que le pudiera pasar seria que se llevara el oro en Moscu, pero bueno, Yarisley esta ensendida este año y la campeona olimpica no se queda atra, entre ellas tres debe estar el podio, ahora hay que ver como se lo reparten. Pasara bastante tiempo para ver a otra Pertiguita asi. En hora buena Yelena

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Belleza, de Belleza, dios mio que mujer. Y en el deporte la mejor sin duda de la historia de este evento.

  • ciudad industrial dijo:

    cómo es posible juntar tantas virtudes en una misma persona? BELLEZA, MAESTRÍA DEPORTIVA,POPULARIDAD,UNIVERSALIDAD, ETC. Ojalá se despida con el oro, aún cuando quisiera que fuera Yarisley, pero de no ser la nuestra que sea la más grande de la historia sin dudas. Yelena se merece ese final en su inigualable carrera deportiva en esa especialidad.

  • Dobleveces dijo:

    Felicidades Isinbayeva, siempre he sido admirador tuyo por tu indiscutible belleza y por tu calidad deportiva, tengo una buena colección de fotos tuyas. Tal vez decidas dedicarte a modelar

  • Angel dijo:

    la historia la premiar'a

  • Charlie CR7 dijo:

    Muy bonita Yelena Isinbáyeva, lo que quisiera saber si es verdad q el animal de Dayron Robles se la esta comiendo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también