Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barça estrena entrenador: Tata Martino

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 154
Tata Martino.

Tata Martino.

El «Tata» Martino es el elegido. El entrenador argentino y el F.C. Barcelona han llegado un acuerdo para que el técnico sea el sucesor de Tito Vilanova al frente del equipo.

El nuevo entrenador viaja mañana hacia la Ciudad Condal para firmar su contrato y comenzar con la labor que tuvo que dejar por motivos de salud Tito Vilanova.

La elección del «Tata» pone fin a los rumores desatados tras la dimisión del anterior entrenador del Barcelona. El nuevo entrenador se compromete por las tres próximas temporadas y tiene un objetivo que le ha marcado nítidamente la directiva azulgrana: mantener el estilo de juego vistoso y ganador que ha construido la marca Barça en los últimos años.

Martino desembarcará en el Camp Nou acompañado de su equipo habitual de colaboradores, en lo que al parecer ha sido el escollo principal de unas negociaciones que se han llevado a cabo a velocidad de vértigo. Hace solo tres días que la entidad azulgrana se veía sacudida por la imposibilidad de Vilanova de continuar en el banquillo.

Martino llega avalado por una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano, cuyo último episodio ha sido su exitosa etapa al frente de NewellŽs Old Boys, y también por la admiración que le profesa Jorge Messi, padre del crack al que ahora tendrá a sus órdenes.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Mano a mano... contra el Borussia, no, un disparo esquinado, que con suerte lo sacó el portero(usualmente los anota, cierto), y una bella asistencia que Ozil se comió, de frente al arco. Mientras Ozil juegue en el Madrid no ganarán nada, un diez que anote menos de 7 goles por temporada es risible, además hasta hace muy poco, y esto no se les puede olvidar, CR7 fue un jugador que no anotaba en los partidos importantes, si bien luego empezó a marcarle al Barça, etc.Higuaín fue indispensable en las últimas tres ligas del Madrid, y si bien no fue goleador de Champions, si anotó muchísimos goles en Liga, sin contar con el aval de Florentino.Otro que si es un paquete es Benzemá, quien las tuvo todas para ser titular y no lo aprovechó,teniendo la bendición de Floro. Y por útimo, el gran BIG PACK, del Madrid es el propio Florentino, que no sabe nada de fútbol.Ojalá el Pipa hubiese ido para el Barça, que con Messi el si se entiende.El promedio de goles de Higuaín excepto en Champions, es de los más altos del mundo.De Guardiola, para mí es un ejemplo como técnico y un caballero, sin miedo y sin tacha, un excelente motivador, exigente, capaz, respetuoso y respetado, en estos apectos muy superior a Rikjaard, Mourinho o cualquiera por ahí.Cogió un Barça fláccido y desinflado y lo hizo el mejor del mundo.Tuvo Bolas para sacar a Ronaldinho y a Etó, en el último caso siendo criticado, y volver a ganar liga y Champions. De Tata Martino, tiene un reto difícil, pues es un fútbol y un campeonato que le es ajeno, pero es un técnico que ha tenido éxito en clubes y con Paraguay,sus equipos defienden y atacan bien.De gustarme, me gustan Guardiola, Heynckes, Klopp, Simeone, Pellegrini, Mou es un gran técnico, pero muy egocéntrico, Loco Bielsa.Ancelotti es bueno también, y Capello, pero ya este pasó de moda, como Rafa Benítez o Cúper. Klopp y Simeone se van a convertir en instituciones.

  • rogelio real madrid dijo:

    Brasileirao, no hables tanta caca, respeto mucho a Pelé, pero para meter 1000 o mas goles, se necesita jugar contar equipos de isla de pinos, eso tu lo sabes bien, por otra parte, cuando jugaba este señor, no existia regla de fuera de juego. Incluso todavía y -esto es oficial-se discute la cantidad de goles, imaginate, que muchos fueron en una categoria de cadetes. Te repito no cuestiono a el REY, pero la cosa no es tan grande como la pinta. Y el último mundial, se lesiona en 1er juego, no juega mas, y gana Brasil, dónde está entonces la determinación de Pelé?. Mis respeto a Maradona, pero este si tenía equipo.

  • Brasileirao2012 dijo:

    Adrian

    Muy de acuerdo contigo al tema Ozil, es un paquetazo ese 10, mucha conduccion de balon mucha vision de juego pero cero gol, si kaka entra en forma y junto con modric se le debe dar la media punta en partidos claves a ellos, Ozil es como el Pipa jugadores de ligas, de jornadas y de rachas no los pongas en partidos de presion, el pipa tuvo su papel en la liga que ganaron remontando al barca en las ultimas jornadas en el 2008 pero hasta ahi, no ha podido con la presion, el gato no es un jugador de rachas como el pipa, es estable en su juego, pero ha visto muchos goles en champions sobrepasa los 30 y en clasicos contra el barca tiene la misma cantidad que el pipa pero en menos partidos, Alemania pagara bien caro no jugar con alemanes puros, tienen calidad por arrobas pero le falta el espiritu invensible de jugadores puros que jamaz se dan por perdidos, sin temor a equivocarme esta sera una de las generaciones con mas talento del futbol pero quedaran siempre a la orilla,saludos.

  • Hala Madrid dijo:

    Para Brasileirao2012

    socio no se eres del madrid o del barca pero me da lo mismo mira te dire una cosa ahora todo el mundo dice que el pipa se come goles lo cual no es tan asi porque tiene mejores pormedios de goles por minutos jugados que el gato ademas se les olvido una cosa muy importante ese higuian malo del cual se habla el solo nos gano una liga la del 2007 metiendo un saco de goles cuando nadie los hacia y esta robinho, el delantero centro que ha tenido holanda van nisterroll no traten de hundir un barco si todabia puede andar
    hala madrid viva el futboll del madrid
    peores que el pipa han pasado por el madrid y no han dicho nada

  • SK8 dijo:

    Adrian casi no te gustan los tecnicos buenos

  • Adrián dijo:

    Otra para Higuaín: Lo que lo dejó en el Madrid fue la hinchada que reconoció su entrega y goles.Meter 27 en Liga con una esponja como CR7 al lado es excelente, es cierto que no fue delantero de Champions ni de clásicos Madrid-Barça.Lo que sí es un hecho es que es más goleador que Benzemá, Fred, Hulk, Soldado,Torres,ETC,y posiblemente Luis Suárez, aunque estos dos últimos parecen jugadores más completos.

    • Speedy dijo:

      socio que fue mas goleador que torres q benzema o que Luis suarez de donde usted saca eso amigo mio, fernando torres fue balon de bronce y bota de oro con el liverpool, luis suarez sera (y le falta poquitico poquitico) el goleador absoluto de Urugay ojo que quedo 2do goleador de la premier con 23, 2 por debajo que Van Persy y sin jugar los ultimo 4 o 5 partidos por sancion y Benzema fue bota de oro de la liga francesa con el Lyon, con un promedio goleador en champios de ensueño 31 goles en 51 partidos, no obstante no le quito su merito para mi es muy buen delantero, de liga eso solamente de liga pq en las demas competiciones a nivel de club le va mal pero que muy mal y si no, mira los numeros que puse arriba.

      • Adrián dijo:

        No seas tan rápido, revisa las últimas tres temporadas y a Benzemá lo ubicas en el Real Madrid y no en el patio del colegio, contra el Pipita q siempre jugó en la Liga.

  • Sergio dijo:

    AMISTOSOS de hoy

    Barça vs Bayern en Munich, Real Madrid vs Lyon en Francia.

  • Antonio Rodrigo (@Antonio40552695) dijo:

    ¿Por qué esa dedicación casi enfermiza de CubaDebate con el BarÇa?

  • Brasileirao2012 dijo:

    Adrian

    Benzema es mucho mejor jugador que Higuain, es un delantero centro que se asocia bien por las bandas, da asistencias, es mas util para un equipo, Luis Suarez es un mounstruo al lado de Higuain, no tiene comparacion, no digo que el Pipa sea mal jugador tiene buen olfato a gol pero no es un nueve para el Madrid solo eso,duro tanto en el club pues es fiel,se sacrifica por el equipo y sabe ganarse al publico, pero no es suficiente para estar en la punta del club mas grande de la historia, por donde han pasado fueras de serie, como DiEstefano, Raul, Butragueno, Ronaldo, Van Nistelroy

  • Sergio dijo:

    1 a 0 ganando el Bayern, gol de Lahm,,,,que está jugando de mediocampista. Final del primer tiempo.

    Bayern: Neuer, Rafinha, Boateng, Dante, Alaba, Toni Kroos, Lahm, Thiago, Muller, Ribery y Robben.

    Barcelona: Pinto, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Dos Santo, Song, Sergi Roberto, Messi, Tello y Alexis.

  • Jose 10 dijo:

    El Barca ganò 2-1 al Bayer de Munich

    • WTF dijo:

      NO MI HERMA
      EL BAYER LE GANO 2 A 0 AL BARCELONA CON GOLES DE LAHM Y MANZUKIC

    • RONI dijo:

      Felicidades a la gente del Bayer victoria 2-0 fácil a media maquina. Fueron superiores.

    • El Aleman33 dijo:

      Bayern Munich alecciona al Barcelona en amistoso futbolero

      El Bayern Munich del entrenador español Josep Guardiola venció hoy 2-0 al Barcelona en partido amistoso de fútbol disputado en el Allianz Arena.

      El mayor rodaje del conjunto bávaro en este período de pretemporada se notó en todo momento, aunque finalmente no se tradujo en una gran superioridad en goles.

      Los tantos del partido fueron a la cuenta del capitán de la escuadra muniquesa Philip Lahm, en el minuto 13, y del delantero el croata Mario Mandzukic, en el 86.

      Pese a las ausencias de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets y el resto de los internacionales españoles, el Barcelona plantó cara en algunos momentos del partido, siempre con el argentino Lionel Messi en roles protagónicos.

      Este partido, conocido como Copa Uli Hoeness-2013, representó el primer duelo de Guardiola contra su exequipo, al cual guió a 15 títulos en el período 2008-2012.

      La escuadra teutona disputará el próximo sábado su primer torneo oficial de la campaña 2013-2014, cuando enfrente al Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania.

      El Barça, por su parte, estrenará entrenador en la temporada 2012-2013, tras concretarse el fichaje del técnico argentino Gerardo Tata Martino, en sustitución de Tito Vilanova, quien debió renunciar al cargo por problemas de salud.

    • Castiel dijo:

      El Barcelona perdio 2 por 0 con el Bayer, el barca no pudo contar con los jugadores espanoles y messi solo jugo un tiempo, aunque el barca jugo con un equipo plegado de subtitutos por momentos le hizo frente al Bayer. Los goles del Bayer fueron de Lham y de Mario Mandzukic. El madrid esta perdiendo 2 por 0 tambien con el Lyon

    • Abramovich dijo:

      Men te equivocastes,ganaron los teutones gracias a los goles de Mandzukic y Lahm

  • Sergio dijo:

    Cambios para la segunda parte.

    Bayern, Madzukic por Muller, Shaquiri por Robben, Starke por Neuer, Luis Gustavo por Lahm y Van Buyten por Dante.

    Barcelona: Oier, Kiko, Planas, Sergi G., Patric, Ilie, Espinosa, Quintillà, Nieto, Joan Román y Dongou

  • Sergio dijo:

    Bastian por Kroos, Diego Contento por Ribery, Min. 70, sigue 1 a 0.

  • Sergio dijo:

    Enre Can por Rafinha y Pizarro por Thiago, min. 74, sigue 1 a 0.

  • Dacal dijo:

    Que pasó con el amistoso del Real?

  • Francia-Messi dijo:

    Sinceramente Benzema es mejor que Higuaín, incluso cuando esta mal, da asistencias al menos, pero a los 2 los meto en un saco y le caigo a palos, para mi al Madrid le falta un delantero a su altura desde hace bastante tiempo, creo que ahí fue donde se le escaparon los partidos importantes al Madrid. Este equipo a lolargo de la historia a cogido la mmayoría de lasveces a los jugadores ya formados, los crack, ahora escatima para comprarse un delantero de primera.

  • Sergio dijo:

    2 a 0, gol de Madzukic, min. 86

  • Sergio dijo:

    2 a 0 FINAL, goles de Lahm y Madzukic.

    Ahora comeinza Madrid-Lyon.

  • Sergio dijo:

    MADRID vs LYON

    Alineación del Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Cheryshev; Illarra, Isco, Özil; Di María, Cristiano y Benzema.

    Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo; Malbranque, Gonalons; Danic, Grenier, Lacazette; Lisandro

  • El Aleman33 dijo:

    Resultado del amistoso:
    24 July 2013 18:30
    Bayern Munich 2–0 Barcelona
    Lahm Goal 14′
    Mandžukić Goal 87′
    Allianz Arena, Munich
    Referee: Felix Brych (Germany)

  • Otro más dijo:

    Jose 10 error socio...Bayern 2-Barca 0...Philipp Lahm ('14) y Mario Mandzukic ('86)

  • Sergio dijo:

    MADRID vs LYON

    Alineación del Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Nacho, Cheryshev; Illarra, Isco, Özil; Di María, Cristiano y Benzema.

    Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Dabo; Malbranque, Gonalons; Danic, Grenier, Lacazette; Lisandro

    Que Golazo de GRENIER,,,,,,1 a 0 ganando el Lyon, min 21

  • Otro más dijo:

    El Bayern vuelve a romper al Barcelona
    iván gurrea@ivangurrea
    Día 24/07/2013 - 21.05h

    *Los pupilos de Guardiola han demostrado ser superiores físicamente y han superado en el juego al conjunto catalán, que disputaba su primer amistoso

    El poderío del actual campeón de Europa se ha vislumbrado este miércoles en el amistoso que enfrentaba al Bayern Múnich y al Barcelona (2-0), que aún sin la llegada de su próximo técnico —el «Tata» Martino—, ha sufrido la superioridad bávara.

    La aplicación de una presión asfixiante ha provocado que los alemanes hayan alcanzado la excelencia en su juego durante los primeros 45 minutos. Parecía un símil de la última semifinal de Champions que enfrentó a ambos clubes. El Barça, sin realizar su típico juego combinativo, apenas ha creado peligro en el área local por culpa de la gran magnitud física de un Bayern, que continúa maravillando al Allianz Arena. En uno de los envíos al área desde la banda, Ribéry ha encontrado la cabeza de Lahm, que ha arrebatado la posición a Montoya y ha sorprendido a un Pinto, inmóvil. Solamente una cesión arriesgada de Rafinha ha puesto en apuros a Neuer, que ha visto cómo el poste desviaba el esférico a saque de esquina. Al margen de esa acción, el arquero internacional alemán no se ha inquietado.

    Las circunstancias del partido hacían esperar la victoria local. El Bayern de Guardiola frente al Barça sin entrenador. El Bayern de Thiago frente al Barça sin cerebros como Xavi e Iniesta. El Bayern dominador en el juego aéreo frente al Barça sin altura. El Bayern trabajado frente al Barça sin rodaje. La fiabilidad del conjunto muniqués continúa en el máximo valor, inmaculada. Al encuentro llegó con un registro de 35 goles a favor y tan solo 1 en contra. Todo ello, en seis partidos amistosos.

    Messi, en su primer partido tras las vacaciones, lo ha intentado en solitario, pero sin éxito. Detrás, no ha dispuesto del suministro ideal de balones en bandeja, al que le han acostumbrado Xavi e Iniesta. El argentino solo ha disputado la primera mitad.

    En la reanudación, el juego vistoso se ha roto. Los cambios han dibujado un nuevo partido, completamente distinto al que han presenciado los aficionados durante la primera parte. El Barça ha apostado por un once lleno de canteranos. Por su parte, Guardiola ha dado entrada a hombres menos habituales en su esquema, que amistoso tras amistoso, va cuajándose. Sin embargo, el Bayern ha continuado acechando la meta azulgrana, defendida por un Oier que ha ofrecido buenas intervenciones. Minutos antes del final, un pase de la muerte de Diego Contento ha sido culminado por Mandzukic, a puerta vacía. El «Tata» Martino se encontrará con tarea por resolver.

    Bayern 2 - Barcelona 0

    Bayern: Neuer (Starke, m. 46); Rafinha (Emre Can, m. 73), Boateng (Kirchhoff, m. 66), Dante (Van Buyten, m.58), Alaba; Lahm (Luiz Gustavo, m. 58), Thiago (Pizarro, m. 73), Kroos (Schweinsteiger, m. 66); Robben (Shaqiri, m. 46), Ribéry (Contento, m. 66), Muller (Mandzukic, m. 46).

    Barcelona: Pinto (Oier Olazábal, m. 46); Montoya (Kiko Femenía, m. 46), Bartra (Sergi Gómez, m. 46), Mascherano (Planas, m. 46), Adriano (Patric, m. 46); Dos Santos (Ilie, m. 46), Song (Espinosa, m. 46), Sergi Roberto (Joan Román, m. 46); Alexis (Quintillá, m. 46), Messi (Dongou, m. 46), Tello (Dani Nieto, m. 46).

    Goles: 1-0, min. 13: Lahm; 2-0, min. 86: Mandzukic.

    Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Mascherano y Bartra.

  • merengue fan dijo:

    eh, una cosita Jose10 no se de donde sacastes esa informacion pero te engañaron. El Bayer Munich ganó el partido 2 a 0, goles de Lam al 21 minuto y Mansuki al 86, asi que primer partido de pre temporada para el Barca y es derrota.
    Para los seguidores merengues, por ahora el Lyon ganandole al Madrid 1 por 0 con gol de un tal Clement Grenier.

    Hala Madrid

  • Observador dijo:

    Ese equipo que plantó el Barca en el terreno fue un circo, el público alemán fue a ver a los ¨mejores del mundo¨ y se encontraron con la cantera del Barca...que falta de respeto o miedo...si yo pierdo de la forma que lo hicieron con el Bayern en Champions cuando los vuelva a ver les voy para arriba con todo y mira lo que hacen, le dan de lado, con canteranos, era para que les metieran 5 goles por especular con el partido...si tenían miedo de perder mejor no hubiesen jugado y ya...

    • Sergio dijo:

      Observador,

      Ninguno de los internacionales (ni de España ni de Brasil) están con sus equipos, ni los del Madrid (Casillas, Ramos, Albeloa y Marcelo), ni los del Barça (Xavi, Iniesta, Alba, Pique, Fabregas, Pedro, Busquets, Dani Alves y Neymar), ni los del Chelsea, hubo otros que se adelantaron como Javy Martínez, pero ayer no jugó tampoco.

      Se incorporan este lunes. El Bayern sabía esto de antemano, que la mayoría de los regulares no iban a estar por la Copa Confederaciones.

      Además, el Barça hace sólo una semana que comenzó a entrenar, el Bayern comenzó hace un mes, pues este sabado 27 discuten la supercopa de Alemania frente al Dortmund.

      Saludos.

  • Sergio dijo:

    1 a 0, final de la primera Mitad.

    Veremos si es "amistoso, amistoso" o salen con los mismos jugadores para el segundo tiempo....

  • Sergio dijo:

    Entran ADAN, MODRIC y Khedira,,,,se van Benzema, Ozil y Diego Lopez. Comienza la segunda mitad.

  • Sergio dijo:

    2 a 0, gol de Lisnadro Lopez, Min. 61

  • Sergio dijo:

    MATEOS Y CASADAO POR PEPE Y CHERYSHEV

  • julio dijo:

    el madrid empato a 2 morata y casemiro

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también